Querido universitario: te estamos engañando

allmy

#29 48% de los jóvenes del rango de edad tienen carrera universitaria.
A ver como haces eso si no es con 500 alumnos por aula y power points xD

Cómo educar bien no es un misterio, está perfectamente estudiado. El problema es como hacerlo en volumen para tanta gente.

1 respuesta
B

#31 Lo de 500 alumnos por aula no lo he visto en mi vida, y me hice 2 carreras XD. Nunca hemos estado más de 60. De todas formas eso es algo independiente del auditorio que tengas. Más gente en un aula no te obliga a ser un lector de power points, o conformarte con estar 3 meses dando una chapa y luego a vomitar lo todo en un examen que no sirve como método de evaluación.

1 respuesta
GlitterSpark

Estas tu que me leo este tochaco. Tomé menos apuntes durante la carrera que lo que ha escrito el profesor

B

Y cuando ves por aquí a gente que le resulta un esfuerzo leerse ese "tochaco" de 10 minutos, empatizas mucho con el profesor.

7 1 respuesta
GlitterSpark

#34 eso no quita que me sacase la carrera y tenga un trabajo de puta madre.

La mayoria de asignaturas que se dan(almenos lo que yo estudié) son una absoluta perdida de tiempo

Tochomosca

Mira macho, si tan interesante lo ves como para crear un hilo será porque lo has leído.

Lo mínimo que podías hacer si tanto te interesa compartirlo es hacer un pequeño resumen para los que nos suda la polla semejante tochazo guardado en un spoiler y con un enlace triste.

Feliz año.

Toran

fp>uni

de na

1
Lizardus

Se avecina tocho y lo confirmo: tiene más razón que un santo. Me matriculé a la universidad pública en 1998. Aún recuerdo mi primer día de clase, típica aula de la universidad de Valencia con los pupitres anclados al suelo , inclinada como un cine y el tarimado donde el profesor daba la clase con 6 pizarras de estas que se movían. En su día me alucinó la cantidad de gente que había en cada clase, posiblemente más de 100 personas, todas hacinadas , con el profesor hablando con un micrófono por que literalmente la voz no llegaba al final del aula. La primera clase que di fue de "Bases y fundamentos de la neurología " , el profesor se pone a hablar y levanta la mano una chica con rastas ( seguramente de letras puras ) para decir que " Ella no entendía que era eso de la neurona " . El profesor ni corto no perezoso le dijo que el no tenía la culpa de que fuese una ignorante y que ya podía aplicarse si deseaba aprobar su asignatura, que el programa lo tenía en reprografía. Esto era la universidad , y aquí no hay sitio para los pecho frios , si querías aprobar tenías que currártelo, nadie te iba a regalar nada.

Pero es que ya incluso hacer la matrícula era jodido. Tenías un libro: UN PUTO LIBRO con todos los códigos de las asignaturas , cosas como ( LAFG1984-1 ) donde lo normal era que las asignaturas se solapasen. Prepararte la matrícula en casa era un proceso laborioso de cojones, porque además lo normal era que cuando ibas a echarla no hubiesen plazas de lo que querías o tenías planeado cursar. ¿Automatrícula? La universidad comenzaba JODIÉNDOTE incluso antes de empezar a estudiar. No era nada raro matricularte a bastantes cosas de las que podías para después dar de baja algunas cuando veías que no podías o que se te había sopalado una con otra.

Ese era el nivel de la facultad de antes. Programas donde tenías una bibliografía interminable ya que en clase se veía una pequeñísima parte de lo que iba para examen ( normalmente el profesor "premiaba" al alumnado que iba a clase con un 40/50% de preguntas sacadas de ahí ) pero el resto tenías que currártelo tu: estudiando todo ese material, consiguiendo apuntes, organizándote con otras personas para que cada uno estudiase o resumiese una parte de ese material para después ponerlo en común. Si pretendías aprobar yendo a clase lo tenías crudo , el 70% de la nota era trabajo independiente, y tutorías. Podías no ir a clase, de hecho la asistencia JAMAS era obligatoria, entrabas y salías del aula cuando te daba la gana. En meses eras una especie de servidor de WH40K transcriptor, tu muñeca funcionaba sola , te transformabas en una máquina de copiar, y semanas antes de que empezasen los exámenes rapiñar apuntes era cotidiano.

Como se ha dicho, los exámenes duraban HORAS. He tenido exámenes de desarrollo de entrar a las 9 de la mañana y salir casi a la 1 de la tarde, exámenes en los que no salías ni para mear. Hasta los exámenes de test eran jodidos, raro era el examen que era de alternativas, solían ser de verdadero o falso y de 100 preguntas. Terminabas literalmente con el cerebro frito. Ah , y los examenes orales.... exámenes de la vieja escuela donde se comenzaba a las 8 y media , y toda el aula estaba presente mientras se iba llamando uno a uno a exponer un tema frente al profesor...y las 200 personas matriculadas a esa asignatura. En otras ocasiones la forma de hacerlo era mediante lección magistral y eras tu el que debías " dar " una clase durante X tiempo.

Por no hablar de la amenaza de ser expulsado a partir de X suspensos. Yo tuve un año tonto y suspendí algunas asignaturas en primera y segunda convocatoria. Normalmente en tercera las sacabas pero en una ocasión suspendí una asignatura en tercera convocatoria , el típico hueso de asignatura insufrible que no había estudiado en serio hasta esa oportunidad , desperdiciando 2 convocatorias por la cara. Cuando me entere que un suspenso más y me iba a la puta calle casi me cago vivo.

Hace unos 3 o 4 años estudié un master público, amplié mi curriculum , y literalmente se me cayó el alma al suelo. TODOS los apuntes estaban subidos el día UNO al aula virtual. Los exámenes DEBÍAN salir de esos apuntes y lo tenían que hacer TEXTUAL. ¿Los exámenes? habían pasado de ser maratones agotadoras donde salías con una satisfacción enorme de haber vomitado conocimiento a unas pruebas de MIERDA donde lo que se busca es el reconocimiento literal de la frase que esta subida a la mierda del aula virtual. Ah y espérate, que en uno de estos exámenes la dificultad fue algo superior a lo normal....y se lo IMPUGNARON KJJJJJJ.

La asistencia es OBLIGATORIA en la mayoría de asignaturas....como si esto fuese tercero de la eso. No hay participación en las clases, no hay necesidad de tomar apuntes puesto que todo lo tienes en internet. No hay necesidad de profundizar en la bibliografía porque es voluntaria ni por supuesto tienes dudas porque no hay dudas algunas, que dudas va a haber en una prueba donde lo único que se evalúa es la memoria fotográfica. Que participación va a haber si la gente es literalmente medio mongola.

Cuando hablaba con compañeras te dabas cuenta de la terrible falta de base que tienen. Curiosamente y pese a que la mayoría eran unas ignorantes y unas zopencas rara era la que tenía una media de carrera inferior de 8. De hecho el 8 es el nuevo 5, los exámenes estaban organizados de manera que el 50% de las preguntas las podía acertar un primate que hubiese ido a clase. Pero es que no es que eran unas ignorantes en la materia que estudiaban , es que eran unas ignorantes de la vida en general. Sin aficiones, sin inquietudes, personas planas y lisas sin más interés que hacerse fotos en los pasillos y lucirse en la biblioteca. Cuando yo iba a la biblioteca a estudiar alguien estornudaba dos veces seguida y lo expulsaban. Ahora mismo parece una puta sala de cruissing donde el puterío es legendario. Daban para paja los escotes y modelitos que llevaban algunas fulanas estudiantes. Otros tipos ( los pocos que había en mi carrera ) aunque hiciese 5 grados en la calle iban en manga corta para lucir biceps.

La universidad se ha transformado en una extensión del instituto. Ha pasado de ser un lugar hostil repleto de gente moviéndose de un lado para otro en pasillos laberínticos cargados de libros y apuntes a un colegio para ninis aburridos. Un negocio aberrante que consiste en dar medallas para todos. En mis días ir a un examen era exponerte a ser violado pese a haberte dejado los cuernos estudiando. Ahora simplemente con ir a clase consigues una carrera, a la que para más inri le han metido el DLC de los masters y que todo el mundo ha aceptado callándose como putitas.

Naturalmente había de todo , profesores que se limitaban a leer láminas en el retroproyector y profesores que se lo curraban de verdad. Por fortuna estos eran los más abundantes. Lamentablemente los que han ganado la batalla han sido los primeros.

Y eso en la universidad pública , mamita no quiero pensar como será en la privada, seguro que cuando pagas la matrícula te incluyen un cupón de "Vale por X mamadas" que te las hará el profesor de turno kkkjjjjjj.

9 3 respuestas
tute07011988

Qué rico gustito a boomer lanzando mierda desde su atalaya buscando la atención que no le dan en su departamento.

6
Blue_ogre

Los profesores de universidad carecen de formación en docencia básica, son personas que pueden tener 0 habilidades comunicativas, que habitualmente viven en su mundo de doctorandos e investigación por lo que además es bastante frecuente que carezcan de experiencia laboral ajena a su ámbito, si partimos de ahí es un milagro que consigan formar a gente.

1
imnothing
#38Lizardus:

La universidad se ha transformado en una extensión del instituto. Ha pasado de ser un lugar hostil repleto de gente moviéndose de un lado para otro en pasillos laberínticos cargados de libros y apuntes a un colegio para ninis aburridos. Un negocio aberrante que consiste en dar medallas para todos

¡Bingo!

En mi opinión y por lo vivido como maestro y alumno, para que la enseñanza tenga lugar tiene que haber interés por parte de ambos: un docente competente, preparado para enseñar y experto en su materia; y un alumno que quiera aprender y tiene la disciplina para afrontar el reto. Cuando falla el primero, se dificulta mucho pero gracias a los tiempos actuales los maestros no somos tan imprescindibles para esto: el conocimiento es adquirible por otros medios. Pero ahí está la paradoja, debido a esto y a tanto distractor, el conocimiento es más difícil de adquirir que nunca, y si el que falla es el alumno, la enseñanza es directamente imposible. Y ahora todo el sistema educativo gira entorno al alumno y su "bienestar emocional" en vez de su rendimiento académico, haciendo a los profesores y "el sistema" los únicos responsables de ello, cuando el primer culpable de no aprender es siempre el alumno xD

Bonito futuro nos espera. No, de hecho ya es nuestro presente. A mí me han llegado rumores de que hay empresas que no quieren contratar profesionales de nueva hornada porque son un atajo de inútiles xD

Un poquito más de esta bola de mierda de nuestros tiempos:

Entrevista a José Sánchez Tortosa, maestro de filosofía que ha escrito un libro criticando a los pedagogos.

Los pedagogos en la escuela de hoy han sustituido a los sacerdotes

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/05/5c7d40c9fdddff8b5f8b45a7.html

Carta de Leonardo Haberkorn, maestro uruguayo muy reconocido (en un país reconocido por su buen nivel educativo) afirmando que se cansó de luchar contra las RRSS
https://www.infobae.com/sociedad/2016/09/13/la-carta-del-profesor-uruguayo-que-conmueve-al-mundo-de-la-educacion/

Craso

Mientras no renuncie a su sueldo es cómplice, así que no sé de qué se queja. Si tan mal está la universidad que deje de chupar del bote y se busque un trabajo de verdad.

kraqen

Pues ya verá cuando el GPT4 haga la mitad de los trabajos.

killerbruf

El cáncer de la universidad son los funcionarios como profesores dando el mismo temario 40 años.

1
klero

El profesor está para enseñar, no para motivar ni incentivar a que los alumnos presten atención a sus clases, que por cierto no son obligatorias.

A muchos estudiantes se les quitaría teniendo que estar cargando y descargando 12 horas al día, no hay mejor motivación que te den una buena hostia de realidad.

1 respuesta
Cryoned

literalmente un ok boomer encabronado por no tener el poder de hace 25 años y tener que competir con clases de harvard que le dan 2000 vueltas a las suyas y cualquiera puede tomar gratis online.

Cabreado porque sus movidas ultra mega difíciles con las que se empalmaba suspendiendo al 95% de la clase para crear un ambiente elitista se las pasa por el forro de las pelotas todo el nuevo alumnado que tiene acceso a todos los atajos que se negaba a enseñar si no pasabas por su academia o que le revienta que todos sus exámenes estén online y no pueda ir a hacer putadas a los alumnos a su gusto.

que salga de ese puesto que él mismo no ha sabido actualizar con el futuro y está poniendo con su actitud zancadillas a los que vienen más que ayudando y haciendo su trabajo.

13
yooyoyo

Hoy en día todo el mundo tiene que tener un título universitario aunque sirva para limpiarse el culo con él. Desde los niveles más básicos del sistema educativo el nivel es paupérrimo y el objetivo es el aprobado sea como sea.

He conocido innumerable gente con carrera que literalmente es tontísima del culo y terriblemente ignorante cosa que para mi sintiéndolo mucho debería ser inaceptable. La universidad debería ser el refugio de los cocos de nuestra sociedad, líderes, ingenieros, científicos, matemáticos...y no el parque de atracciones al que tener de excusa para pegarse 4 años borracho y salir exigiendo un trabajo creyendo que estás preparado y mereces la luna.

2 respuestas
Cryoned
#47yooyoyo:

La universidad debería ser el refugio de los cocos de nuestra sociedad, líderes, ingenieros, científicos, matemáticos

no

la universidad está para enseñar a todo el que quiera tener una educación, y como cualquier tipo de educación debería ser completa y absolutamente gratuita como en alemania que ni existe la matrícula y tratar de que toda la sociedad tenga el nivel de educación más alto posible.

el título es lo de menos, el tener gente formada y culta en la calle en vez de vivir en un país de idiotas es una meta ante la que nadie debería tratar de poner barreras.

La universidad no es solo para encontrar un trabajo. Cuando por ejemplo ves que en las más top, puede ir cualquiera a otro departamento a preguntar y aprender de algo y no le cierran las puertas ni le miran raro, que pueden intercambiar ideas y aprender todos saliendo luego proyectos conjuntos, en los que motivan a la gente a entender y hablar, a seguir y aprender, etc, da aún más pena cuando luego hablas con gente que quiere retirar aún más alumnos de la universidad para dejarla accesible a 4 gatos.

pretender limitar la educación es una de las propuestas más estúpidas que podría hacer nadie.

6 2 respuestas
Seyriuu

La mayoría de los alumnos no van ahí porque tengan un interés genuino en esa clase, van porque es un trámite que tienen que superar para conseguir unos papeles que luego les sirven para acceder a entrevistas y acabar en un trabajo donde, muchas veces, no aplican casi ningún conocimiento aprendido. Igual lo que ocurre es que hay que entender que ni esa clase ni la universidad es el epicentro de la vida de las personas, que la vida de las personas se extiende mucho más allá y le dedican la energía y el interés suficiente para poder superar el trámite que se les impone.

Por otro lado, el profesor se está haciendo una felación a sí mismo continuamente con el texto, colgándose medallitas mientras se inventa ejemplos como "mandas a tu madre a una revisión de examen" para parecer el milhombres y los demás unos nenucos, claramente tiene complejo de inferioridad/superioridad y lo suple con ese trato despreciativo hacia los demás, probablemente no es ni un buen profesor.

3 1 respuesta
Christian2

Razón no le falta, y las medidas que pretende que se implanten no están nada mal. Ahora, que no toquen los huevos con la puta asistencia cuando me estás leyendo un powerpoint que son ladrillos recortados del PDF.

Las clases deberían de estar para de verdad aprehender conocimientos, reforzar los pilares base del temario para hacerlo más digestible en casa, o para que el profesor haga prácticas y nos guíe.

Las clases cuando más pequeñas mejor; los mejores profesores que he tenido siempre se quejan de eso, en una clase con 80 alumnos eres un corregidor; en una con 25, o incluso menos, te puedes centrar en ellos, apoyarles en aquellos aspectos en los que cojean, etc

Lizardus

#45

La motivación es una parte esencial para que exista un proceso de aprendizaje. Sin motivación , difícilmente se aprenderá algo. El profesor como bien has dicho tiene un objetivo, eneseñar y este es hacer de guía en ese procedimiento de aprendizaje. Si es un zote motivando ninguno de sus alumnos aprenderá una mierda.

Y por cierto, date una vuelta por cualquier universidad actual. La asistencia para la mayoría de asignaturas es obligatoria, nivel pasar hoja de firmas y si no te presentas X clases, ni te dejan hacer el examen. Aquello de la universidad abierta en la que entrabas y salías cuando te salía del pijo es historia, y lo es básicamente porque con el chiringuito que hay montado ahora con el nivel de mierda , la asistencia obligatoria es una de las pocas cosas que justifica el trabajo de unos profesores universitarios que en muchos casos son meros intermediaros de reprografía, por que de ser inútiles lo son tanto que ni saben en ocasiones subir un puto pdf al aula virtual.

3 1 respuesta
Kb

Anda que o tuve profesores que se dedicaban a leer diapositivas y tu a copiar como un tonto...

U otros que te decían, este libro es lo que entrará en el examen, ahora os voy a hablar de lo que me da la gana (primera asignatura que me toco en la carrera)

Una profesora que se extrañaba cuando alguien le preguntó si se quedaba en un ejercicio con raíz cuadrada con la parte positiva o negativa...

Y este tipo de cosas hace ya 15 años

Tambien buenísimos profesores que te daban ganas de seguir estudiando y profundizando.

Cómo han dicho más atrás, hay de todo

1
sergioRG

#49 Vaya por delante que el texto me parece una ranciedad brutal de abuelo elitista amargado, pero lo de los padres yendo a revisión lo vi en mi época en lo académico, y no una vez precisamente

1 respuesta
Seal67

Entiendo lo de que hay alumnos sin interés, pero vamos que eso ha sido un problema de siempre por culpa del sistema educativo (que hay que solucionar por supuesto).

Pero no entiendo tampoco que se queja de las élites ni hostias, si ahora hay clases de 50 personas en vez de 500 la gente que quiere saber tiene las tutorías y preguntas para el profesor para ellos solos y aprende muchísimo más.

En el anterior sistema alguien que quería saber no podía saber nada porque buena suerte preguntando al profesor con 500 personas. Según ese criterio este sistema es mucho mejor para lo que quiere él.

Yo he estado en clase en la que nadie preguntaba nada y tenía el profesor para mi solo y era perfecto.

Me suena a que sus clases son bastante malas y no aportan más que lo que aporta un libro y quiere sentirse que sus clases son difíciles o algo para sentirse realizado

Por otro lado le zumba el mango que critique a la evaluación continua que precisamente es lo que premia el aprendizaje constante y de verdad y no vomitar todo en un examen de golpe. Me parece que lo que pasa es que no le gusta gastar tiempo trabajando corrigiendo exámenes tampoco xd

1
Glumyglu

Full Professor of Management.

Seyriuu

#53 El tema no es ese, el tema es que primero se forma él su imagen de semidios y acto seguido forma la del adversario, el que envía a su madre a la revisión del examen.

Es patético y es un recurso barato para parecer él más grande de lo que es y los alumnos como colectivo más ridículos.

1 respuesta
sergioRG

#56 En eso coincidimos y no seré yo quien te lo niegue

1
Toran

Imagina la mierda que cobra un profesor como para actualizar el temario, culpad a los politicos que pagan una autentica MIERDA.

1 respuesta
Cryoned

#58 ¿50.000€ de media no es suficiente para actualizar un temario de una sola asignatura y hacer el trabajo para el que has sido contratado?

1 respuesta
_RUGBY_

#38 Para mí no tiene tanta razon como dije antes, ya que la culpa es compartida por ellos no han querido quejarse de las reformas educativas, han cogido el dinero y no han querido adaptarse, siguen estancados en la edad mediaw de dar clase, etc etc. Joder solo hay que ver un vídeo de shapiro del MIT y eso es dar clase por un catedrático. Lo único que te concedo es que el nivel ha bajado un montón , que antes era una ponzoña matricularse , la reprografia otra absurdez igual , las clases con 800 mamelucos insufribles , y que el 5 de entonces ahora es un 8..pero vamos lo demás ya pueden mirarse la pechera porque la actitud de mira la culpa es de esta generación lamentable xdd

1 1 respuesta

Usuarios habituales