Quiebra de España apuestas y seguimiento.

_1234567890_

#146
Acabara petando. La utopia es pensar que eso va a ser asi "para siempre"

Y

Como me encanta la globalización.

Dia de puts.

Zerokkk

A medida que avanza la tecnología y se sustituyen puestos de trabajo por maquinaria, el capitalismo pierde fuelle. Olvidaos, de esta crisis va a ser muy difícil salir, y si salimos será con muy poca fuerza, entrando en otra interminable.

El sistema tiene que cambiar.

1 respuesta
B

#149
No no, soy ultra-noob en el tema xd. Sólo que veo bien ganar un 50% apostando a lo seguro (jugar en contra de Bankia, o comprar prima de riesgo española cuando veas por gráficas que está en su mínimo o cerca de ello).

Vamos, yo no tengo pasta. Pero si tienes... 30k? Pones 6.000€ y te cascas 3.000€ de beneficios. Y vamos, no creo que a la 15 te pegues la ostia con cosas tan seguras como que Bankia quebraría o que la prima de riesgo española subiría. Creo yo :S. Ya en cosas con más variables y dependientes de otros factores no me metería, pero cuántas personas dijeron que Bankia era un cadáver andante (y masivo)? ¿Cuántas dijeron que estamos caminando por la cuerda floja? Pues vas a la bolsa, apuestas, y por ahora irías ganando.

Que no lo sé, pero estas 2 cosas se veían a venir, y el % de que no sucediera era muy pequeño. A malas te quedabas igual y perdías lo que te cuesta hacer el movimiento al broker.

¿O sólo lo veo yo? En estos dos casos me refiero. Y claramente no voy a invertir en bolsa hasta que lleve entre 2 y 5 años leyendo todo referente a este tema. Pero joder, estas opciones tan SEGURAS son suculentas.

japuchi

Básicamente, #153. Esto tiene que estallar por algún lado.

Por otro lado, dudo que a España le pase algo si quiebra (que quebrará, no me cabe la menor duda, y sobre todo en manos de nuestros sucesivos gobiernos de pandereta). Sencillamente, la gente se acojonará y habrá un caos de la hostia hasta que la UE diga eeh mozo! que os ayudamos, rescate, etc. Al final, habrá que acabar haciendo algo similar a lo que decía el economista del programa "Singulars": volver a la peseta, apañarnos con nuestra economía tirando todos los papeles actuales a la papelera y reescribir toda nuestra deuda y nuestros problemas de puertas para adentro.

Sí, al entrar en la peseta habría inflación...pero devaluándola se corregiría esto. De todas formas, no nos engañemos, por mucha inflación que halla la gente dejaría de comprar masivamente, y esto no interesa a nadie. Algo se haría.

pkjn

Entonces a sacar el dinero de los bancos?

B

Buenas. Refloto el hilo para dar la razón a #149 (ha sido comprobada muy rápida la teoría psicológica que ha expuesto xD), dado que yo venía aquí diciendo que "claro, es que hay cosas que se ven, o se sabe que va a pasar" bla bla bla sin saber de economía o sin efectuar teorías fundamentalistas en las empresas (o primas, divisas) que cotizan en la bolsa.

Si hubiera tenido 6.000€ sobrantes (para poner una cifra), los hubiera metido al 100% y sin siquiera seguir su valor en la bolsa a Facebook. Hoy por la tarde, en un programa de radio de Cataluña, ha hablado un economista sobre el "efecto-Facebook", y que por qué una página con 1.000 millones de usuarios registrados, sale a la bolsa y pataplam, sus acciones bajan de 38$ la acción a 36$. Él, como buen catedrático (y también a él le parecía fácil de analizar, pero porque entendía, no como yo que lo postee porque predije algo, acerté y me subí), explicó que no es lo mismo una aplicación o un negocio que es una "buena idea" (what's app por ejemplo), que algo rentable (burbuja 1.0, no se sabía de dónde sacar ingresos on-line, al final estalló porque, para que algo suba, tiene que tener beneficios). Aparte explicó (cosa muy interesante a mi parecer) cómo se pone un valor a la empresa, y el precio de salida de sus acciones (precio / acción). Mediante una empresa privada, unos sondeos a posibles compradores, ellos viendo el margen lo ponen en un sitio u otro, etc...

Él opinaba que ya hay rumores, diálogos... sobre cómo va a obtener beneficios Facebook. Que parecía mejor idea que google, pero cuando buscas algo en google, no te molestan los anuncios o que te "sugieran" un coche (si buscas coches). Pero en Facebook entras a jugar, a hablar con los amigos, a ver si en tu grupo de afiliados a "x" hay novedades... y allí si molesta publicidad de un spa (por mucho que quieras ir de vacaciones, los robotitos analizadores del Facebook lo sepan, y te lo muestren). Y que él también se lo plantea. Aparte que hay tendencia de la "extinción" del P.C. y toda va a ir por smartphones y tablets, y que puede que Facebook no se renueve, y le pase como el caso Nokia (no quiso renovar, good game).

Todo ésto lo posteo porque uno nunca va a ver que su análisis es "mola Facebook porque sus letras blancas y su fondo azul mola" (yo en este caso). Pero si hubiera puesto pasta, hubiera perdido. ¿Por qué? Por corazonadas que no son empíricas. Si uno se informa (almenos por lo que opino ahora), hubiera visto que Facebook sólo era aprovechable por el momento "burbuja" o del efecto zona segura (como el oro). Y si uno hubiera buscado más, quizás ya habría adivinado que ni eso se produciría. O se esperaría a que se dieran nuevos indicadores gráficos de una subida bestial, y de una caída, e invertir cuando le conveniese (para tener beneficios).

TOTAL, que resubo ésto para ver una lección de que hay que tener humildad siempre, y cuanto más se lea mejor. Si no, hubiera palmado pues... de 6.000€, la diferencia de pérdidas (y más si no hubiera oído el programa de radio, o leído sobre ello).

Mi sombrero quitado para Cryoned:

Posts míos como #154 son el ejemplo de por qué no invertiré en bolsa hasta que tenga los conceptos y las bases claras, y no me meta en fregados por "calentones". Es duro siempre hacer auto-crítica, pero la única forma de mejorar.

Usuarios habituales