Quiebra el mayor banco de la Startups Americanas: "SVB"

Ronjoujoujou

#240 Más que la venta de la contabilidad sería de activos no?. No tiene mucho sentido usando la contabilidad financiera.

1 respuesta
allmy

#241 si claro, te compra los activos de mierda que te manchan el balance.

aren-pulid0

Le dais muchas vueltas a las crisis y otro tipo de cosas. El verdadero problema es que la política de imprimir dinero ya no genera crecimiento de la producción.

Se viene cambio de paradigma económico, algo histórico

1 respuesta
Ronjoujoujou

#243 Se viene otra mierda.

No creo que sea tan bestia, aunque no se puede saber, pero en 2008 EU y EEUU asumieron que este último no podía ni debía ser el único motor económico del mundo, y ahí se tomaron acuerdos.

Pero a saber cómo va todo. De momento en Europa va la cosa mal.

1 respuesta
Lexor
GaN2

#240 Escuchaba ayer en el podcast de Marketplace de NPR que muchos de los mecanismos y limitaciones que se pusieron tras la crisis del 2008 por el patardazo de Lehman Brothers y similares se quitaron en el 2018 y en parte es lo que ha provocado esto y mucho de lo que viene detras. Alguna idea del tema?

1 respuesta
Kaiserlau

#246 estos bancos locales no tenían que cumplir acuerdos de Basilea 3 (2010) o no estaban sujetos a los mismos.

Básicamente se han portado como un macro chiringuito.

Vamos a ver, para dar perspectiva, este banco estuvo desde abril del año pasado sin director de riesgos. El pavo dimitió y no fue puesto nadie al mando desde entonces.

Los que hablan de fail sistémico pues eso xd no saben el nivel que gastaba ese 🕳️

M0E

La directora de riesgos de SVB UK es una vuelta de tuerca al ya famoso "get woke go broke":

"The phrase ‘you can’t be what you can’t see’ resonates with me. As a queer person of color and a first generation immigrant from a working class background, there were not many role models for me to ‘see’ growing up. I feel privileged to co-chair the LGBTQ+ ERG and help spread awareness of lived queer experiences, partner with charitable organizations, and above all, create a sense of community for our LGBTQ+ employees and allies," Esrapah wrote in SVB's most recent Diversity, Equity and Inclusion initiative from August 2022.

https://news.yahoo.com/head-risk-assessment-silicon-valley-185504061.html

2 respuestas
richmonde

Lleva tiempo verlo, pero vamos...

Se nos presenta un 2023 muy negro si lo que comentan se lleva mínimamente a término...

Se vienen curvas (hacia abajo)

2 respuestas
Kaiserlau

#249 ni con un palo

ClaudeS

#248

Atrus

#222 ¿Porque asumes que soy liberal? Lo que estoy diciendo es que el estado es mastodóntico y lejos de tener más control y hacer más, cada vez controla menos los problemas y funciona peor, aún cuando recauda más que nunca. Luego los problemas son todos de factores externos. Personalmente ya no me creo el cuento de hospitales y carreteras, y más sueldazos para inútiles y rescates de incompetentes. Eso es todo.

Tampoco soy capitalista, soy pragmático y me adapto a lo que mejor funciona. Ahora es sencillo salir a proclamar que el sistema capitalista no funciona y todos los eslóganes caducos que se quiera, pero todos sabemos ya porqué esto va a explotar, por meter dinero sin control en el sistema. Ahora se está llendo todo a la mierda y lo raro sería que no fuese así cuando todos los problemas los han arreglado imprimiendo como locos e intentando tapar el agujero con billetes del monopoly. A difrutar de keynesianismo y de la NTM.

#169 no sé de que plazo eran, pero seguro que superiores a un año, si no es imposible que lo vendiera con tanto descuento

#170 el valor nominal es por el que lo compras y cuando vence el bono recuperas esa cantidad más la prima que esté establecida (que, dependiendo del tipo de bono, incluso puede pagarse anualmente durante la vida del bono). Lo normal es esperar hasta que venza el bono para cobrarlo, sobre todo si cuando los compraste el tipo de interés era menor que los que están en el mercado. Si hay bonos al 3% nadie te va a comprar bonos al 1% salvo que lo vendas por debajo del nominal. En ese caso de recompra, el interés más bajo se compensa por el descuento y, a veces, por el tiempo restante del vencimiento. Por ejemplo un bono a 2 años del que solo le quede un año.

#249 nos espera exactamente lo que tarde o temprano tenía que pasar, desde el 2008 se ha jugado al patadón con una crisis cerrada en falso. Ahora ya no hay salida tranquila.

A ver que dicen mañana, pero pinta muy feo para el BCE.

1 1 respuesta
Fox-ES

#201 La Reserva Federal no es estatal. XD

1 respuesta
Leoshito

#248 No le echemos la culpa a la nueva moda de los problemas intrínsecos del mejor sistema económico de la historia.

Esa señora entró a currar hace dos días y el problema no se genera de la noche a la mañana.

1 respuesta
Hiervan

Cuántos bancos dependen de lo que le pase a Credit Suisse?

1 respuesta
bkrs

#252

XD ya se como funciona, por eso mi comentario que el valor nominal muy bonito pero luego buena suerte a venderlo si ha habido cambios de la política monetaria.

Lo he mencionado antes por cierto, eran bonos de deuda americana a 10 años

1 respuesta
Atrus

#255 Puede que incluso sin afectar directamente a ninguno, afecte a todos los de Europa.

La influencia directa sería que otro banco tuviera algún producto que dependa del Credit Suisse, por lo que la caída de este haría que los produtos del CS tendiesen a valer 0, y el banco que participase de ese producto quedase contaminado.

La influencia intirecta es cuando cunde el miedo entre los clientes e inician corridas bancarias en bancos similares sanos, la gente entra en pánico y saca todo lo que tiene de ellos, con pésimas consecuencias para el banco.

Así que tenemos una red bancaria Europea de relación interbancaria potencialmente en peligro. CS es bastante importante en Europa así que el potencial peligro es grande.

Lo que si está claro es que el siquiente hilo de sucesos, una vez termine el ciclo de colapso bancario, es el de las empresas y por último el de la economía de los ciudadanos.

#256 pues entonces se entiende el descuento. Lo tenía realmente complicado para colocarlos. De normal el mercado de bonos no experimenta esa velocidad de cambios de interés, es por eso que se considera una inversión segura y aburrida. Lo que me impresiona es la enorme exposición del banco en inversión en bonos a tan largo plazo.

2
DaLmAu

Y yo mirando hipoteca con Santander, banc Sabadell e Ibercaja ole!

2 respuestas
Ronjoujoujou

#258 Y que tal? xD.

2 respuestas
M

Leo que Credit suize jugaba a las criptomonedas?

Así que los beneficios para sus accionistas y cuando se cae la fiesta el heradio público a recatar las pérdidas?

Como compensará el banco central suizo esta fiesta? Emitiendo bonos?

1 respuesta
Atrus

#260 Lo de las criptos no sé, pero el rescate es casi seguro, aunque también se habla de una fusión con UBS. Probablemente el estado suizo obligue a CS a liquidar activos rentables primero. Tiene mala pinta.

1 respuesta
M

#261 en Superstonk dicen que Bank of England están deeply concernd con Credit Suize y que esta noche han realizado llamadas de Emergencia.

Información sacada de Reuters.

1 respuesta
Atrus

#262 El problema principal es que CS ya se refinanció hace poco y no da beneficios netos desde hace años. Entiendo que es un "to big to fall", pero meter dinero de la gente en algo que lleva años sin funcionar es solo agrandar el problema. Pero bueno, a ver que pasa.

1 respuesta
bkrs

Ah, capitalismo, dónde se socializan pérdidas y el precio más jmportante de la economía lo deciden burócratas.

Te tienes que reír.

4 1 respuesta
Leoshito

Not true capitalism.

1
Atrus

#264 La socialización de las pérdidas es en la puerta de al lado. En un modelo capitalista "normal" se dejaría quebrar, los activos se liquidarían para pagar a los acreedores y los empleados y el negocio vacante se distribuiría entre las entidades sanas.

Esa mierda de socializar las pérdidas es una medida política para que el gobierno de turno no vea manchada su reputación con una quiebra a sus espaldas.

1 4 respuestas
visent666

Que le den a creddit suisse y a su madre. Cierren el banco y punto. Y que aguanten las pérdidas sus clientes ricos.

Ahora eso de que el mercado se regula solo y bla bla bla. Pues si tanto se regula querrá decir que los clientes de ese banco no quieren que siga funcionando así que ni rescate ni ostias. A mamarla primos.

1 respuesta
Nuvok

#240 Por simplificarlo ¿Esto lo que hacían Barça y Juve de hacer trueque de jugadores para cerrar sin perdidas un ejercicio y al día siguiente gastar el dinero?

JoDeR

#266 y como devuelves los depósitos de la gente?

Sino se garantiza el 100 X 100 nadie tendría dinero en lo bancos. Eso es socializar las perdidas.

1 2 respuestas
StonyK

#266 claro, ese caso es ideal y no genera ningún problema, pasa siempre cuando un negocio quebrado liquida los activos que le quedan, que luego sobra para todos y da para pagar hasta el último céntimo a acreedores y empleados.

Encima estamos hablando de la banca y lo que supone en la economía un banco.

Que esta manera no es pulcra, ni justa ni nada parecido lo sabemos todos pero no pintéis de rosa la variante liberal-ley de la jungla porque eso sí que sería un drama del averno.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bkrs
  • Eyacua
  • allmy
  • Atrus
  • ReibenN
  • M0E
  • ReEpER