¿Quién cobra 1300€?

B

En serio. Yo tengo estudios universitarios y hablándolo con un colega, nuestro entorno de 15-20 personas, TODOS cobran 1700 a 2200 por decir algo. Netos al mes.

Graduados en ADE, Económicas, Marketing, Finanzas, Derecho, Informática, Civil, Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Odontología. ETC ETC

Es que ni Dios cobra 1200 o 1300 €.

Pero luego ves esto y es obvio que hay mucha más gente que cobra eso, que lo de mi entorno.
Será que cada uno se relaciona con la gente de su estatus. O que la gente joven está más preparada y demás.

¿En vuestro entorno alguien cobra poco por encima del SMI ?

crb2222

Pues tengo varios amigos, algunos titulados. No se que le ves de raro, por desgracia es la realidad de gran parte del país

45
Sh1n0d4

Más gente de la que tú crees.

159 1 respuesta
Exor720

Dime dónde vives y te diré cuánto cobras

5 1 respuesta
Seyriuu

Mi entorno cercano el que más cobra está en 1500-1600 en 12 pagas. Lo usual son sueldos de 18 a 24k brutos.

Yo tengo un buen sueldo muy por encima de eso porque teletrabajo y tengo un sueldo a nivel de Barcelona/Madrid, pero por Castellón (y realmente hablamos de pueblos de Castellón) es raro que alguien cobre más de 1600 en 12 pagas.

Mrolex

Mucha gente fuera de las provincias de Madrid y Barcelona wtf

laZAr0

Yo, estoy en los del salario más frecuente. Graduado en Biología y trabajando como técnico de Calidad en empresa productora de hortícolas en Murcia. Como yo, hay otros tantos conocidos y en diversos sectores. Imagino que tiene que ver con el sector y la localización geográfica. Aunque visto lo visto, más me hubiese valido hacer una FP.

4
Dubley

Uno por aquí que cobra el SMI. "Ni Dios cobra 1200 o 1300€" dice xDDDD

Debes vivir en una burbuja.

191 2 respuestas
B

#3 Si lo dice la estadística.
Pero yo ya te digo en mi entorno en carreras de todo tipo cobran 1700 mínimo.
Por eso pensaba que quizá es algo generacional también. Que la gente joven subimos el promedio quizá.

#8 ni dios de mi entorno, se entiende. Y si, vivo en una burbuja. En la mía.
Por eso hago el post para mirar más allá.

3 respuestas
iCharlie17

.

z4eR

No es lo mismo cobrar 1300 en Madrid que en Teruel.

Yo vivo en una ciudad pequeña de 180k habitantes y ando sobre los 1600 y vivo muy bien, en BCN MAdrid etc vivirías al día o ni eso.

9 1 respuesta
vene-nemesis

Si tu estadística se reduce a tu entorno cercano y esas gráficas muestran las del país entero igual estás teniendo algo de sesgo, o ni te lo planteabas?

Luego está el tema de que esos 2200€ en madrid o BCN pueden ser menor poder adquisitivo que los 1300€ en las regiones con menor coste de vida.

7
ElGranMou
#9xxv:

carreras

A ver si te piensas que todo el mundo tiene carrera, esos que no tienen son los que cobran los 1300.

Zheinet

#1 Muchos estudios pero menudo montón de gilipolleces has soltado en un momento.

79 1 respuesta
Thouy

Muchos asalariados que conozco están en la franja de 1200-1500. Cuando hablamos de egresados, pues depende, conozco a gente que estaba cobrando eso de becario con jornada parcial y otros tantos que harían el Camino de Santiago de rodillas por un salario de 1200.

2
darkf1re

El sueldo medio es 20.000 brutos al año si…

1 respuesta
Mako666

Mi grupo de amigos, casi todos con carreras, tienen sueldos que oscilan entre 1200 y 5000€ al mes.

Y sí, a menor titulación, menor sueldo.

B

#14 y 2000 limpios. Es lo loco. Que alguien tan idiota como yo gane más que la mayoría.

Por cierto, por ahora en el post 15 mensajes y sólo un "yo gano eso".
a ver si hay sesgo aquí también.

3 respuestas
AlexGc

En mi burbuja la mayoría cobran el SMI, tanto adultos como gente de mi edad. Lo raro es mi caso y el de algunos amigos, de hecho me extraña hasta a mí.

horvathzeros

dónde dices que vives?

1 respuesta
B

#20 Castilla la vieja

1 respuesta
B

La mayoría del país.

Sarya

Es que hay muchos factores en juego, puedes elegir el que quieras.
Para mi uno de los más diferenciantes es la geografía.
Mi mujer ha llegado a ganar 1800 netos en Pamplona y exactamente el mismo trabajo en Sevilla no llega a los 1500 y a dios gracias.
Después estamos mi hermano mayor y yo, que él siendo informático en el sector de ciberseguridad gana apenas 100€ más que yo que soy supervisora en hostelería xD Andalucía es que es de locos.

2
D4rk_FuRy

ten en cuenta que muchisima gente no tiene ni la eso y tú estás diciendo que tus amigos tienen todos estudios superiores, tu muestra evidentemente está sesgada

1 respuesta
horvathzeros

#21 pues igual se ha ido regulando ahí a esos sueldos, en costa al menos yo sí que veo bastante entre 18-24k al año

B

#1 De qué ciudad eres? Lo que pagan las empresas por el mismo trabajo varía mucho entre ciudades

tDarka
#9xxv:

Por eso pensaba que quizá es algo generacional también. Que la gente joven subimos el promedio quizá.

xd. Tu estas bien?

10 1 respuesta
B

#27 tu cuanto cobras

B
#18xxv:

Por cierto, por ahora en el post 15 mensajes y sólo un "yo gano eso".
a ver si hay sesgo aquí también.

a lo mejor los demas no queremos decirte lo q ganamos pa no romperte la ilusion crack xd

Thouy

#24 Y que de las carreras que ha citado, cada una da para hilo y debate propio en el marco laboral

https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2023/05/FBBVA-Ivie_U-Ranking_Informe_Insercion_laboral_2023_def.pdf

También podríamos discutir de teoría de muestras. ... Creo que, salvo informática, todas las que han dicho tienen cierta incertidumbre salarial. Como poco.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • FerPina
  • Aura-
  • darkf1re
  • Eyacua
  • wirrow
  • D4rk_FuRy