Quién se cree esto? (Avioncitos inside)

garlor

#30 pero el F22 esta hecho para una cosa y tiene unos objetivos primarios, y entre ellos no esta el dogfight, ahi estamos de acuerdo?

1 respuesta
CAFE-OLE

los pilotos rusos son los pilotos con mas horas de vuelo del planeta, y el su35 esta en un top 3 de mejores aviones para dogfight. ese no era el terreno para un f22

1 respuesta
B

#2 Yo estoy ofendidito

#32 ¿Que pollas es el doggy-style?

GlatoR

Tu polla seguro que ya lo podría derribar, no seas tan humilde.

laZAr0

Pues yo he puesto en el google F-22 vs Su-35 y todos los artículos y análisis dan ventaja al avión ruso.

B

#30 Sigues dándole vueltas a que avión es mejor y ya te he dicho que depende de la experiencia del piloto...

Es como decir que una cámara de fotos hace buenas fotos, ya bueno, y si se la dejas a un novato seguirá haciendo buenas fotos ?

Fox-ES

#31 El objetivo principal del F-22 es el dogfight, es un caza de superioridad aérea (aunque se pueda usar de interceptor) y se dejó de construir porque el retraso de los aviones de quinta generación rusos hacía poco rentable un gasto disparatado en aire-aire.
Los SU-35 tienen problemas con los F-35 israelís a todos los niveles y eso que estos sí son una castaña en dogfight siendo plataformas multipropósito que valen una cuarta parte de lo que vale un F-22.

choper

Creo que infravalores al sukhoi. Además si no recuerdo mal hace tiempo leí que Rusia estaba modernizando toda la familia sukhoi con nuevosd radares.

En maniobrabilidad se mea en maniobrabilidad al f22; que más o menos hacen lo mismo y pueden alcanzar los mismos ángulos pero el su35 lo hace mucho más rápido. Es decir que si tuviese que apostar en dogfight seguramente se lo daría al su35. Yo no he visto a un f22 hacer lo que hace un flanker. O mejor dicho sí pero a gran altitud mientras que los flanker te lo hace a 20 metros de altura.

No sé porqué te sorprende tanto que lo haya fijado, al f22 le pesa el culo.

Es más, si saco mi vena fanboy te diría que mi querio f15 se mearía en el f22 y el su35 juntos formando un transformer.

f15 best fighter ever.

1 2 respuestas
Strangelove

Acabo de leer la noticia del enlace y hay unas cuantas cosas que no tienen sentido. En primer lugar, no se entiende qué hace un F-22 sobre espacio aéreo sirio, y lo segundo es porqué se enfrenta al Su-35 sin usar su capacidad de tiro de largo alcance, ante la cual es vulnerable el caza ruso ya que no puede saber cúando ha sido detectado y enganchado por el rádar del F-22.
Según da a entender, ambos entraron en dogfight 1 Vs. 1 y es ahí donde supuestamente el ruso enganchó la firma infrarroja del F-22 con una versión muy avanzada del sistema IRST que le permite detectar dicha firma de forma constante (me cuesta creerlo, pero tampoco veo que sea imposible). ¿Para que entra a ese grado de exposición el caza estadounidense? ¿Pensaba o confiaba que el ruso no le dispararía cuando tuviese ocasión al no haberlo hecho él antes?

No sé, hay cosas que no me cuadran, pero viviendo en estos días tan raros ya nada me parece inverosímil.

#38 El F-22 es un bicho, lo único malo que tiene es la autonomía de vuelo.

6 1 respuesta
rusillo_

#39 Da gusto poder contar contigo para iluminarnos en estos temas, la verdad xD.

Y ya van "unos añitos".

Fox-ES

#38 Más rápido es el F-22 a todas las altitudes. De hecho hay ciertas maniobras que no se pueden hacer con ellos (tampoco con los nuevos J-20 al parecer). Pero es que es muy muy difícil interceptar un F-22 con un SU-35.

1 respuesta
choper

#41 Me refiero a que el sukhoi te maniobra más rápido, no quetenga más de punta.

Yo no he visto videos de f22 maniobrar tan bruscamente como un sukhoi.

2 respuestas
Fox-ES

#42 que tienen una maniobra más ''ágil'' puede. Es difícil de asegurar.
Yo nunca he visto maniobras ni nada medianamente serio del F-22. Pero tengo un colega del curro en Israel que trabajó en la electrónica de los F-35 y tuvo cierto acceso al registro de maniobras que sin darme datos concretos dice que al lado del F-22 los demás aviones son juguetes. Destacando la capacidad del F-22 de dar cambios de dirección muy bruscos (no me dijo con que precisión pero sensiblemente más precisa que por lo menos los F-35 y los J-35).

Es que si un avión que vale casi 6 veces más es peor algo estarían haciendo pésimo los muchachos de las barras y las estrellas. (Aún que ya les pasa algo similar con la producción de drones. Que China los hunde en calidad precio con una mezcla tecnológica bastante curiosa).

3 respuestas
choper

#43 Te aseguro que no existe maniobra que haga el f22 que no pueda reproducir un sukhoi. Varios modelos al menos.

Busca videos, la maniobrabilidad de muchos modelos de sukhoi es absurda.

No sé porqué te sorprende que cueste 20 veces más si los usa son unos pijos en ese sentido y derrochan que da gusto. Meter millones a tu avión no implica que mejore proporcionalmente a los millones que gastas. No al menos a nivel de practicidad/utilidad, no tiene porqué.

1 respuesta
Ircanius

Que fuerte.

1
Strangelove

#43 #44 Aquí el tema no va en la capacidad de dogfight, acrobacia o turnfight, va más bien en la tecnología stealth y anti-stealth de uno y de otro.

Dicho de otra manera: De nada sirve un caza que hace maniobras aéreas absurdas si luego hay otro caza que es capaz de dispararle misiles a larga distancia sin que este lo detecte. Y de nada sirve un caza stealth de 200 millones de dólares si luego llega un caza ruso que vale seis u ocho veces menos y es capaz de derribarlo detectando su firma térmica (infrarroja).

1 respuesta
choper

#46 Según rusia los radares .. rusos, pueden detectar la mayoría de tecnología stealthzxhg estadounidense. Fuente RT :sunglasses:

Si los Tunguska ya detectaban en su día a los f117 no veo el problema en que no puedan detectar un f22 hoy en día. Tampoco es la leche de stealth no ¿?, tiene su ram, sus ángulos, armamento interno pero no es un b2 de la vida, ¿ no ?

necesitamos una guerra para comprobar estas cosas.

1 respuesta
Strangelove

#47 La serie "Century" de la USAF era la panacea de los "aviones de combate del futuro" a comienzos de la guerra fría, hasta que llegó la guerra de Vietnam y se vió el desastre que había entre la teoría y la práctica.
RT para mí son como leer ElmundoToday. Básicamente, dentro del ámbito de tecnología militar, Rusia ha sido puntera en tecnología IR mientras que USA ha sido puntera en tecnología radar, desde 1945 hasta la actualidad. Para entrar a discutir el concepto "detectar tecnología stealth" habría que explayarse durante horas en una pizarra, entendiendo en qué consiste dicha tecnología y la evolución a lo largo de la historia, básicamente lo que viene siendo desde el De Havilland "Mosquito" y el Ho-229 hasta el actual F-35.
lo que quiero decir es que se puede detectar un tipo concreto de diseño stealth, pero no todo aquello que sea stealth, ya que uno siempre se centra en buscar algo para poder encontrarlo.
Los serbios derribaron un F-117 haciendo uso de un antiguo sistema antiaéreo S-125M y configurando los equipos para emitir una señal concreta y detectar una respuesta también muy concreta. Digamos que lograron hacer entrar en resonancia la estructura interna del F-117, de manera que se pudiera detectar por ese ruido y no por las señales rádar conocidas. Tampoco nadie se imaginaba que se les ocurriría esa posibilidad, aunque es cierto que fueron ingenieros rusos los que aconsejaron las configuraciones para los SAM serbios de este tipo.

2 respuestas
choper

#48 lo de rt era coña xD pero lo que digo de la potencia que al parecer tienen los radares rusos no.

1 respuesta
Jetstream

#48 no era algo relacionado con la turbulencia que genera aerodinamicamente el 117 por ser una monstruosidad qeu solo logra volar gracias al fly by wire ? o bueno eso es lo que siempre he oido referente a ese nighthawk que pillaron

1 respuesta
Strangelove

#49 Dicen que los primeros Mig-25 operativos tenían prohibido usar sus radares Smerch-A volando a baja altura porque podían incendiar granjas y edificios de madera, y quemar (literalmente) a la gente y animales que allí habitasen. No es una cuestión fuerza sino de maña; más buscar distintos tipos de pulsos y bandas de frecuencia que la propia potencia en sí.
Me tendría que pasar un rato largo explicando la evolución de los radares militares, pero tengo mucho sueño. Hazme caso, más vale ingenio usando el radar que gastar amperios innecesariamente.

#50 Lo de la turbulencia del F-117 me suena de una película de Steven Seagal, pero vamos, que a lo mismo es cierto y no lo sé. Básicamente, el F-117 era un prisma volante, con una superficie carísima la cual absorbía una ingente cantidad de señales de rádar, de prácticamente toda la banda de frecuencias posibles, y diseñado de tal manera que sus superficies planas y en ángulo repeliesen el resto de la señal que no fuese absorbida. El problema es, que a los muchachos de Skunk Works de Lockheed atrapados del Área 51 no se les pasó por la cabeza que la estructura interna de caza estándar pudiese entrar en resonancia y ser detectada fuera aparte de una señal de radar convencional.

1 respuesta
choper
#51Strangelove:

porque podían incendiar granjas

lel ? xd.. joder

Geometría de ondas de toda la vida. Que sólo me acuerdo de ella cuando me caliento el colacao en invierno :/

1 respuesta
Strangelove

#52 Si me preguntases por la evolución de los radares aéreos de cazas rusos te diría Mig-25 -> Mig-31 -> Su-35. Desde un punto de vista de evolución tecnológica, del primero al último va un universo.
Sigo mirando lo de la noticia esta del F-22 derribado en Siria, a ver si descubro o me entero de algo más.

1
B

Es que los stealths ya no lo son tanto.. Que los sistemas de detección tb avanzan. Y la firma de radar es baja, pero no invisible.. Nos quiero decir que el radar del su lo pillé.. Pero ya no es tan imposible detectarlos y enviar ceptors

rusillo_

#42 Igual ese es el problema que estas teniendo con el F22, que te centras demasiado en lo flipados que llegan a ser los rusos colgando videos de los SU xD.

Pero vamos, igual que lo son con eso lo son con todo.

1 respuesta
choper

#55 Bueno, yo no tengo ningún "problema" xd.

Independientemente de los videos "flipados", los sukhoi son auténticos pepinos y creo que nadie con un mínimo de conocimiento te diga que están sobrevalorados. Más bien infravalorados por muchos, vease este thread.

2 respuestas
rusillo_

#56 Espero que no lo digas por Strangelove, la verdad xD.

2 respuestas
choper

#57 Que díga qué. ¿? (estoy haciendo cosas, tengo la cabeza en otro sitio)

Strangelove

#56 #57 Yo no he dicho en ningún momento que el SU-35 esté sobrevalorado ni nada de eso, me he centrado en el F-22 como eje de discusión, me da igual que el otro sea un Su-35S, Mig-31BM, PAK-FA o cualquier otro. El SU-35S es también otro bicho de cuidado, ya que en su última versión aglutina toda la última tecnología desarrollada tanto en rádar (AESA) como Infrarrojos (IRST), enfocado precisamente como interceptador y caza polivalente.

En el momento que los israelíes están obsesionados con este caza y los chinos se han pasado muchos años desesperados por conseguirlo para sacarle ingeniería inversa a los sistemas AESA e IRST, me hace entender que no es moco de pavo. Como dije antes, no se trata solo de sus capacidades de maniobrabilidad o acrobáticas, sino más bien en la tecnología para la que sirve de plataforma aérea.

2
choper

Además que el 35 si no recuerdo mal (creo que los otros sukhoi también) tienen toberas 3D y eso es absurdo, se mea en maniobrabilidad a todo. por eso me resultaba raro (creo que se había comentado algo sobre dogfight) que alguien creyese que un su35 no tendría posibilidades frente a un f22.

Luego ya que si el f22 puede fijar a más distancia etc.. pues habría que verlo. Guerra ya.

Por cierto #43 he estado mirando y ambos aviones están a la par en velocidad y en empuje. De hecho creo que la punta era exactamente la misma, mach 2.25 si no recuerdo mal.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags