Quién se cree esto? (Avioncitos inside)

Strangelove

#60 Las capacidades acrobáticas de los Sukhoi derivados del Su-27 solo puede darles ventaja (contra cualquier otro caza) si se enfrentan 1 Vs. 1. Sus mayores habilidades consisten en controlar la aeronave en velocidad muy próxima a la entrada en pérdida, evitando siempre entrar en barrena. En teoría, es de suponer que una escuadrilla de pilotos bien entrenados y coordinados podrían ejecutar maniobras simultáneas con el fin de engañar y derribar a un grupo de oponentes enemigos, pero todo esto no sirve de nada si se quedan expuestos a cazas que disparen misiles desde media o larga distancia. En este aspecto siempre se ha estado especulando sobre qué sucedería en un posible encuentro frontal entre cazas EF-2000 y Su-27, Su-30 o Su-35.

Lo normal es siempre ir en equipo, y en el caso de los pilotos de la USAF o US-Navy es que la escuadrilla esté formada por parejas (puntos), donde uno es el que quedaría más expuesto a la hora de atacar y el segundo actuaría como su defensor o escolta. Lo normal es que sean formaciones de seis. De ahí que no tenga sentido el supuesto encuentro mencionado en esta noticia de hace veinte días.

granaino127

Muy xulo ahí con tu Raptor F22, pero voy con mi SU-35 y no hay avionica ni sistema de armas que te salve payazo!

2
B

Desde la ignorancia, ¿no han sacado ya el SU-57?

2 respuestas
Kaiserlau

#63 sigue en fase de desarrollo

AveMetal

Como varios habéis comentado, lo de este encuentro no parece muy verosimil, pero siempre mola especular con estos temas...

Por partes, el objetivo principal del F-22 no es el dogfight, aunque es muy capaz en este sentido es una situación a evitar ya que todos los aviones a partir de 4ª generación son muy peligrosos llegados a ese punto. Sé por un piloto de Eurofighter que con un F-16 o un F-18 ya las puedes pasar canutas, aunque las prestaciones de tu avión sean mejores también cuentan otros muchos factores.

El punto fuerte de los cazas de superioridad aérea es que contra más altura y velocidad puedan alcanzar, más energía cinética imprimen a sus misiles y más alcance les pueden proporcionar, para poder derribar sin entrar en el rango de las armas enemigas. Por eso los aviones con supercrucero como el F-22 y el Typhoon juegan con ventaja, aunque el Su-35 es de los pocos que también lo tienen...

Luego el tema stealth, que le daría ventaja al F-22 en BVR, aunque los nuevos radares también van evolucionando y no sé hasta qué punto seguirá siendo tan invisible una tecnología y diseño de hace 30 años...

Y en combate cerrado el F-22 tiene empuje vectorial 2D, mientras que el Su-35 en 3D, aunque todas esas maniobras de festival aéreo son muy bonitas visualmente en realidad son poco prácticas ya que ahí lo que interesa es mantener la corner speed, que permite virar más rápido, pero no más cerrado, supongo que en este sentido andarán parejos.

Mientras que el Su-35 tiene como ventaja un avanzado sistema de IRST que puede detectar la firma infrarroja de cualquier avión a bastantes kilómetros de forma pasiva, es decir sin que el rival tenga constancia de que está siendo detectado y blocado, y encima si el adversario usa postcombustión ya sería un caramelito. Además este sistema está unido al casco por lo que te puede apuntar con la mirada literalmente, no le hará falta ni maniobrar su avión hacia el objetivo, simplemente pensando en ruso te mira y te destruye xD

En definitiva, yo creo que el F-22 en BVR sí que tendría un ratio de kills mucho más alto, aunque llegados al combate cerrado la cosa tendería a igualarse sólo si fuera un 1 vs 1, pero como han apuntado estos cazas vuelan en formación. Hipotetizando, si en un 4 vs 4 tras el BVR llegan al dogfight 3 - 4 F-22 contra 1 - 2 Su-35, se los iban a merendabar rapidito.

Sobre lo del F-117 también leí que los yugoslavos ya conocían su ruta habitual, fallo por por parte de los americanos por no variarla, aunque quien iba a imaginar que podrían derribarlo con un SAM de la Perestroika...

4 1 respuesta
Jetstream

#65 no si algo muy tipico es confiarse cuando tienes superioridad tecnologica , me recuerda a las anecdotas de la guerra de las malvinas , que los britanicos no se creian capaces a los ingenieros argentinos de recuperar los exocets que les dejaron a medio instalar los franceses , o de usando A-4s atacar barcos con bombas tontas haciendolas rebotar contra el agua a gran velocidad en plan canto rodado para esquivar las defensas antiaereas...

si os mola todo este rollo tecnico igual os mola un libro llamado " sentou yousei yukikaze" esta en inglés y tiene apartados que si este hilo os ha entretenido , os la pondran dura y venosa como el hilo de las tetas de ygdrasil

Strangelove

#63 Que yo sepa, se ha quedado estancado debido a la falta de "capital externo" a la hora de invertir en el proyecto. Sukhoi y Tupolev siguen usando los dos prototipos como demostradores tecnológicos para desarrollos futuros, pero por el momento no hay clientes dispuestos a dar suficiente dinero como para llevar adelante un proyecto de semejante envergadura. Creo recordar que los sistemas IRST y AESA de última generación que llevaba el PAK-FA/DA (que supuestamente permitía cazar aeronaves stealth) ya va implementado en el SU-35S. Me autocito hacia lo que dije en #59 .

1 respuesta
Fox-ES

#67 Los chinos aceptaban a cambio de lo de siempre. Si es que los J-20 vuelan con reactores de SU-35 adaptados.

Mucha pasta, pero los amarillos construyendo los motores ni puta tienen.

Usuarios habituales

Tags