Quien es culpable: ¿Politicos o Policias? Claro ejemplo

Fastestwat

#56 Te invito otra vez a que vuelvas a salir a la calle y verás como hay gente de derechas que acude a manifestaciones y no necesita enfrentarse con la policía para luchar por sus derechos.

1 respuesta
evilsol

#61 protestar no es lo mismo que luchar, ya hemos visto para que ha servido toda la "lucha de los ultimos años".

1 respuesta
H

#62 Y ya vemos para que sirven los destrozos en los años recientes. Enhorabuena por conseguir que tengamos que pagar los destrozos, habeis salvado el mundo.

#64 De nada, tengo mi integridad fisica y legal a salvo. Y no tengo que venir a llorar porque me hacen pupa.

2 respuestas
evilsol

#63 gracias a ti por contribuir desde tu pc metiendome mierda :)

1 respuesta
Eyacua

¿La culpa de quien es, de los politicos que usan la violencia contra SU pueblo mediante la policia o de la policia que usa la violencia contra SU pueblo por orden de los politicos?

Si yo mando a un asesino a matar a alguien de quien es la culpa? Mia o del asesino?

Es la culpa solo mia o solo del asesino?

Menudas preguntitas de 1º de la EGB os marcais a veces macho, luego os quejais de que se asocie a esta gente con pocas luces pero es que parece que os guste recordar cuanta razon hay en esa frase.

PD: Cuando un policia decide darle un porrazo, pelotazo, paliza a un ciudadano que esta PROTESTANDO LEGAL Y PACIFICAMENTE por sus derechos que esperas que piense la gente de ese policia?

Y que esperas que piense cuando eso lo hacen muy a menudo?

Y cuando se cubren entre ellos dando a entender que todos pertenecen al mismo grupo y comparte ideales?

Y cuando luego se les indulta tras ser condenados en un juicio?

En serio hace falta explicar cosas tan basicas como que la gente se harta de que abusen de ella? Que la violencia solo genera mas violencia y que si constantemente se puede ver que se pasan en el uso de fuerza, abusan de poder, dan palizas, ASESINAN, acusan falsamente escudados en su palabra (que logicamente vale mas que la de un ciudadano), que se les PERMITE y se les INCITA a que hagan esto y ellos obedecen encantados y que luego se les indulta?

Como se le explica a alguien que es un arco iris cuando solo ve en blanco y negro?

#63 Esta claro que tu defiendes este sistema ya que tu maxima es que no hay que manifestarse ni quejarse y aceptar que la vida es asi y a joderse pero hay gente que opina distinto, y tras intentar de forma pacifica arreglar las cosas durante años y terminar con muertos/mutilados/encarcelados/endeudados por multas astronomicas pues es mas que comprensible que esa gente opte por empezar a jugar al juego con las mismas reglas con las que juegan sus contrarios.

Y da la casualidad que sus contrarios solo saben usar la violencia, asi que el resto te lo puedes imaginar tu solito (o deberias poder, vamos...).

1 1 respuesta
1 comentario moderado
karlosin

yo no entiendo a la gente, los policias son personas como tu y como yo, que el estado les autoriza para mantener la ley y el orden, y es muy simple, si se altera el orden ellos tienen que actuar, la gente piensa que con una causa social o algo piensan que son intocables cuando levantan adoquines y barricadas, al final, es eso, manifestantes van a liarla pensando en que su causa es justa y nadie tiene legitimidad para pararlos y se dan de bruces con la realidad, por q eso solo ocurre en los cuentos de disney. La realidad esq si todos pensaramos como los que provocan disturbios, españa reinaria el caos, estariamos siempre con conflictos.

1 respuesta
Eyacua

#66

Pero vamos a ver, tan dificil es de comprender que los que buscan atacar no son omnipresentes?
Que la casta politica usa a la policia como escudo haciendo que la sociedad vuelque su rabia en ellos al ser su primera fila de peones desechables y que al ser ellos los que llevan la porra en la mano sean los primeros en recibir los porrazos?

Y encima empiezas tu frase insultando, con dos cojones, pero luego lloraras como una nena cuando alguien te hable mal a ti, como siempre, clasical madero, me harto a dar ostias pero luego a mi que por que me tiene que pegar nadie? mi no comprender.

#67

Actuar dentro de la legalidad, querras decir.

Si tu funcion es mantener la ley no puedes:

-Dar palizas.
-Golpear gente pacifica.
-Usar infiltrados para rebentar manifestaciones.
-Usar armamento ilegal y de forma ilegal.
-Abusar de ese poder que se te ha concedido.

No creo que sea tan dificil de entender, venga chicos, intentadlo.

2 respuestas
Damnedlove

No estoy a favor de que se le pegue a nadie, ni a policias tampoco, pero lo que si esta claro que si abusas de x privilegios la burbuja acaba estallando para volver al punto de equilibrio, y la policia lleva mucho tiempo abusando (no todos, claro esta).

karlosin

#68 y te doy la razón en eso.

1 respuesta
Eyacua

Te imagino, half, siendo un mercenario de EEUU en afganistan, harto de matar gente y que cuando le atrapan le dice a los afganos antes de que le corte el cuello :

"pero tios, por que no le haceis nada a Bush? mirad este video, aqui nadie le hace nada y esta en un mitin, cualquiera podriais pegarle un tiro, que yo sea el que esta aqui, fusil en mano, masacrandoos no os da ningun derecho a hacerme a mi nada, la culpa es de Bush!".

#70 A ver, yo no odio a la policia, tengo 2 amigos que lo son y otro muy cercano en el ejercito. El problema esta en que cuando un sector de gente defiende a una parte de ese sector que esta podrida el resultado es que todo ese sector esta podrido, y que cuando haya que ir a arreglar cuentas no van nadie a ir a buscar a don Romero el Madero personalmente a su casa, mas que nada por que no saben ni donde vive, iran y cogeran al primero de ese sector que encuentro y lo rebentaran.
Y yo no apoyo esto, pero entiendo perfectamente que ocurra.

Si esto fuera la guerra y un enemigo le pegara un tiro a alguien de mi bando yo no buscaria venganza personal contra ese hdp, iria a por ellos. Es completamente logico, no entiendo como el OP no alcanza a entenderlo.

1 respuesta
norvig

Veo que nadie es capaz de ver un puto termino medio.
Los de derechas solo habláis de los paletos perroflautas que quieren liarla parda porque lo escucharon en una canción.
Los de izquierdas solo habláis de los cabeza rapada y hueca que quieren liarla parda por España y por su patria.

Pero al final esos son solo paletos, imbéciles que olvidan las ideas que hay detrás de sus banderas y de sus consignas.

Esta claro que zurrarle a un policía por que si es una gilipollez, esta claro que hay policías lunáticos que se dedican a dar palos aleatorios, esta claro que los vecinos de gamoral llevan meses de protesta pacifica y ni puto caso, esta claro que con la excusa del apoyo a gamoral se han subido al carro los 4 tontos de siempre que solo quieren liarla.
También es un hecho que quemando 4 contenedores se ha paralizado una obra de millones adjudicada a un corrupto condenado.

2
-Orb-

Os lo dije en el otro thread y me reafirmo, estos cuatro inadaptados sociales siempre buscan cualquier escusa para liarla por las calles.

Hoy se llama Gamonal y mañana se llamará Malasaña, lo triste es que los cuatro comunistas de turno defiendan a esta escoria.

Me da vergüenza leeros sinceramente.

2
1 comentario moderado
hjesush

Es muy fácil llegar a la comodidad actual en la que estáis a base de guerras y palos a inocentes y ahora venir a criticar que a unos policías se les tiran unas sillas de bar.

Eyacua

Os pongo un ejemplo que vivi en segunda persona hace 5 años:

Vivia con mi exnovia en un primer piso en Madrid y al lado teniamos un local. Nunca, en 6 meses, habian armado jaleo ni cosas asi, pero un dia se juntaron alli los de una despedida y podeis imaginaros el resto.

La cosa es que mi exnovia no era de las que dudan mucho a la hora de actuar, asi que les dijo, por la ventana, que no la liaran que ella al dia siguiente madrugaba y no se podia dormir.
Todo esto en Moratalaz, al lado del ruedo (mi ex es gitana, y no una cualquiera xD).
Los tipos le vacilaron, asi que para no liarla mas llamo a la policia (me dijo que si llamaba a un par de vecinos los iban a rebentar a los payos aquellos (palabras literales, y yo soy payo) y que mejor hacerlo asi xD).

La policia llego a los 20 minutos y los tipos esos, tras asomarse un vecino se acojonaron y ya se habian ido.

Pues los dos policias tal y como llegaron cogieron a un chaval que tendria 19 años cagaos y que estaba fumando fuera y lo estamparon contra la pared, lo cachearon mientras le retorcian el brazo y le empezaron a meter una multa por beber en la calle (no solo no estaba bebiendo, si no que el chaval es diabetico y no podia tocar ni gota).

Este chico se puso a gritar que le ibana romper el brazo y que no habia hecho nada asi que acabo en el suelo, con la boca rebentada contra el pavimento y 2 dientes rotos (3 puntos en 2 partes de la cara le pusieron) mientras le metian la rodilla en la nuca y el que estaba rellenando los papeles le decia que le iba a caer una guapisima por todo lo que habia hecho.

La cosa fue muy graciosa, porque de nuestro portal salio el primer "vecino" que estaba ya muy cabreado con los de antes y empezo a increparles, llamando a uno de los policias por su nombre, ya que se ve que se conocian ya de otras esos 2, y diciendole que le iba a rebentar, que sabia donde vivia y que le ibana cortar el cuello, que irian un dia de estos 6 o 7 a esperarle y a ver como de macho era en una situacion al reves.
El tema se caldeo y empezo a bajar mas gente del barrio hasta que alguien les tiro una piedra y el resultado fue que les toco correr al coche y largarse de alli por que si no los mataban alli mismo, uno de ellos desenfundo el arma y todo y aun me acuerdo alguien gritando desde la ventana "yo tambien tengo una, dispara, dispara, a ver si llegas vivo al coche hijodeputa" xD.

Mi ex estuvo bastante jodida por lo que habia pasado, en parte culpa suya (muy en parte, ya que quien espera que los defensores de la ley actuen como criminales?) pero por lo menos al final alli aparte de el cristal del coche de atras rebentado y la cara del pobre chico no paso nada mas.

Se comentaba por el barrio en las semanas siguientes que al tipo del que no sabian el nombre le habian dado lo suyo en algun momento, y en el barrio todos parecian contentos.

No es lo que yo haria, pero entiendo perfectamente este resultado, supongo que vosotros que half dira que la policia solo hacia su trabajo, asi que te invito a que pases por la herradura un dia y expongas tu opinion, podras tener un debate la mar de interesante xD.

#74:

Pelotita o palito, espero, half, que un dia te encuentres con gente de esta a la que le han dado con un palito y una pelotita y te lo hagan a ti, a ver si asi lo entiendes.

Y no hace falta decir nada mas, excepto que con esos comentarios de psicopata solo creas mas gente dispuesta a ir un dia a buscar a los del palito y la pelotita y rebentarlos, lo cual, ahora mismo, me encantaria poder ver.

Personalmente cuando veo en algun video que reciben siento lo mismo que cuando un toro engancha a un torero, lo siento mucho por el torero y por su familia, pero el que juega con fuego se acaba quemando, es algo que uno acepta cuando decide ejercer ciertos trabajos, asi que ahora no lloriquees.

2 3 respuestas
-Orb-

#76
¿ Se supone que nos tenemos que creer tu historia inventada y muy sacada de la realidad para demonizar a la policia como siempre ?

Se os ve el plumero a kilometros muchacho, córtate por favor.

2 respuestas
Eyacua

#77 Sabes lo que es el ruedo de Madrid?

Te invito que vayas un dia y te pasees por alli, y ya que estas pregunta y deja tu opinion.

El chaval se llama Carlos, aunque se le conoce como "el tiras", puedes ir y preguntar por el y por como se hizo lo de la cara cualquier dia que vayas a Madrid, y insisto, deja tu opinion bien clara acerca de el buen trabajo policial ya que estas, asi puedes contrastar la historia.

1 respuesta
-Orb-

#78
Te lo voy a dejar claro no todo es blanco ni negro, existe una tonalidad intermedia denominada escala de grises.

Es muy bonito dejar una historia donde dejas a los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales por los suelos porque sabemos ya del pie que cojeas. La próxima vez que te marques un wall of text abstente un poquito por favor que para dejar opiniones sesgadas mejor guardártelas y cuéntalo a tus nietos.

Estamos ya aburridos de los constantes ataques a la policía y siempre son del mismo sector, que casualidad que el resto de ciudadanos no nos quejemos, que puñetera casualidad.

De verdad, dejalo estar.

Eyacua

Te refieres a que es muy facil decir que la policia no tiene culpa cuando abusa de su poder?

Te refieres a que estais cansados de que la policia reciba lo que da?

El resto de ciudadanos? Toda la gente en las manifestaciones que hubo aqui en Valencia hace1-2-3 años, donde se rebento a señoras y niños, abuelos y gente en silla de ruedas por igual, en una manifestacion donde no hubo mas altercados que los producidos por las cargas policiales?

Te refieres a que toda esa gente que hasta hace muy poco tenia miedo pero empiezan a no tener ya ni eso que perder y estan optando por devolver lo que reciben?

Quiza te refieras a toda esa gente acusada falsamente, multada, apalizada y amenazada por estos grandes protectores CIVILES?

Es cierto, hay un monton de ciudadanos que estan ya aburridos de estar en el lado que recibe sin motivo, y el resultado es este.

Y te sigo invitando a que vayas a Moratalaz a dejar tu opinion, machote, y comprobar tu mismo los hechos, seguro que habra alguien encantado de hacerte una demostracion de como paso.

1 respuesta
GamA

#1 Minuto 2:35, así se gana "honradamente" el pan un policía de esos que tanto amas:

NinjaEdit: Otro más

1 respuesta
-Orb-

#80
Que si que la policía son unos encapuchados sin escrupulos, son la nueva ETA. Venga para decir la sarta de bobadas que estas diciendo mejor métete en un foro orientado a la hoz y el martillo, al menos allí te aplaudirán con creces que parece ser que es lo que buscas.

Aquí no, lo siento.

Lo que hay que leer por favor, dios mio dame paciencia xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Eyacua

#82 Gran argumento.

donde digo yo que sean eta o encapuchados?

Donde digo yo que sea comunista?

Entiendo que alguien como tu tenga como unico argumento la falacia y el inventar lo que los otros dicen, pero por favor, si quieres hacer como que argumentas preguntale a alguien que sepa y asi no quedas como estas quedando :/.

PD: CU@Ruedo.

1 1 respuesta
-Orb-

#83
Pero si estas dando a entender que la policía allá por donde pasa deja rastro muchacho, ¿ como quieres que te tome ? ¿ pero tu te lees lo que escribes ?

El día que pase algo en tu casa y necesites su ayuda espero no los llames, no vaya a ser que te tiren la puerta abajo y os den una paliza.

1 respuesta
Eyacua

#84 Estoy dando a entender que hay un pequeño sector dentro de la polica que es violento, corrupto y peligroso.

Estoy dando a entender que el resto del sector policial, en su gran mayoria (no todos, solo la mayoria) los apoyo, defiende y protege.

Estoy dando a entender que cuando una parte de un grupo podrida no es eliminada acaba pudriendo al grupo entero, y el resultado es que se busca la eliminacion de este grupo en su totalidad.

Pero tu lees lo que escribo?

Donde he dicho yo que sean todos asi?

Macho, en serio, empiezas a dar pena, deja de inventar.

Y cuando digo que se busca no lo digo por mi, lo digo por los afectados mas directos, a los cuales entiendo y apoyo, igual que entiendo y apoyo a cualquiera que busca justicia frente a una estafa, violacion o cualquier otro crimen.

Cuando un policia rompe la ley se convierte en criminal.
Cuando el resto de la policia protege a este criminal significa que forman parte de ello.

Si perteneces a un grupo que hace cosas que no te gustan y estas ahi por el dinero luego no vengas llorando cuando la "justicia" que reciba tu grupo a cambio de acaba afectando a ti.

TicTaK

Quizás si los ciudadanos viésemos un poco de colaboración de la POLICIA con el ciudadano medio, un gesto, un algo para saber que ellos son también personas humanas que sufren los problemas día a día quizás la gente pudiese dejar de ir a una comisaría a tirar sillas y mesas para así centrarse en el verdadero problema, estamos en el siglo 21 no puedes gobernar a 40 millones de personas con un licenciado en filosofía un abogado o un historiador, señores toca dar puerta a toda esta escoria que anda en la política, ya NO sirven, es hora de dar paso a la gente que si sabe, ingenieros, economistas, matemáticos que puedan aplicar su conocimiento a la política, en general dar paso a los tecnócratas

balex

El día que dejemos de pensar en izquierda y derecha, el día que dejemos de pensar el colectivos y pensemos en personas, el día que nos demos cuenta que todos en el fondo queremos lo mismo, el día que dejemos de ser egoístas y sepamos dar o ceder por el bien común, dejando de lado ideologías y de pensar solo en tu propio beneficio, seremos felices todos.

Por qué en el fondo, todos queremos que el paro baje, todos queremos que la economía mejore, todos queremos que se escuche al pueblo, todos queremos vivir bien, todos queremos la paz, mientras nos sigamos entreteniendo entre nosotros, los de arriba se seguirán riendo.

5 1 respuesta
norvig

#81

Yo ahí solo veo peones luchando mientras los auténticos causantes de todo están en sus casas muy tranquilos.

La policía esta pagando los platos rotos de los políticos, yo entiendo que estén hasta los cojones de aguantar a Perro flautas con menos estudios que ellos.

#89 pero que anzuelo ni que ganapán?!? yo soy el primero en apoyar todas las manifestaciones, pero todos sabemos que en cuanto hay una manifestación o un movimiento mínimamente reivindicativo, siempre aparecen los mismos gilipollas.
O nadie recuerda el 15m? Empezó siendo algo lógico y reivindicativo y acabo siendo un camping/fumadero de opio, por culpa de los de siempre, que no tienen nada que hacer...

#90 a ver, edito y cambio lo de "tener menos estudios" por: "ser incluso mas paletos" ( para mi es equivalente)

Que sentido tiene pedirle estudios a un policía? Tiene que ser un tío que este bien físicamente y que entienda y cumpla las ordenes de sus superiores.
O quieres que sean licenciados en derecho?

5 respuestas
H

#87 pero tu has visto aqui a varios usuarios de mv la forma de debatir que tienen y que defienden intereses sin sentido y su forma de argumentar? xD en el fondo yo creo que ellos son parte de estos problemas y no quieren lo mismo.

#88 asi se hacen anzuelos a ver si pica la gente si señor

1 respuesta
klero

Vamos a ver, lanzar un botellazo a un policia o antidisturbios, con suerte, tan solo tienes que echarte una carrera para que no te enganchen.

Si lanzas un botellazo a un politico, aparte de que para mi serias el dios y te financiaria el abogado con lo que pudiera aportar economicamente hahahaha, serias evidentemente fotografiado, ya que alrededor de los politicos siempre hay camaras y removerian cielo y tierra para saber quien eres, vamos, esta es mi opinion.

De todas formas, deseo que suceda y espero equivocarme y el que lanze el botellazo y le de en toda la cara a algun politico se vaya de rositas a su barrio a contar la anecdota!

#88 Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía será necesario reunir los siguientes requisitos:

GENERALES

Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 118, de 18 de mayo, que regula los procesos selectivos de Ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, para poder ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas a los aspirantes a POLICÍA será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

Ser español

Tener dieciocho años de edad.
Tener una estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60(*) las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B

Donde pone aqui que tengan que tener estudios? es más, hace muchos años, nadie queria ser policia nacional o guardia civil, creo que aqui, mucho bebe, habla por hablar, antes de la crisis, hablabas con la gente y pocos te decian que querian ser policia nacional o guardia civil, ahora, como no hay para comer, cualquiera mataria por un puesto de funcionariado, pero vamos, que me hace gracia eso de que los policias tienen más estudios que los perroflautas manifestantes hahahaha, que buena es la ignorancia ehhh, asi que, todos los chavales que estaban lanzando sillas tienen que tener por cojones menos estudios que un policia nacional que no le exigen ningun estudio para entrar a formar parte del cuerpo, aparte de aprobar la oposicion :clint:

Cierra la puerta al salir

#90 pues hombre, si tu le pides solamente a un policia que este bien fisicamente y que cumpla ordenes de sus superiores, me parece un poco triste, ya que, lo que estas pidiendo es un maton a sueldo, creo,que un policia puede y debe ser mucho mas que eso.

Pero vamos, yo siempre que hay temas de estos, tengo cada dia mas claro, que tenemos lo que nos merecemos los españoles, ya que tu, dices que los que lanzan sillas a los policias, que son jovenes, que les habran subido nosecuanto dinero la universidad o el grado superior, que a la par, les es casi imposible encontrar trabajo, que, tampoco tienen perspectiva de hacerlo en un corto y medio plazo,¿ les llamas paletos porque en una manifestacion se lien a arrojar sillas a quien abusa en estas situaciones de su autoridad?

Pues yo opino que hacen poco, yo me situo en la edad de estos chavales, de 20 pocos años, que no puedo pagarme una carrera porque el PP ha decidido que estudien los ricos, que tampoco puedo trabajar y que no tengo ningun tipo de futuro y si tuviese opciones lanzaria más que sillas, ahora, que facil es meterse con esos chavales cuando un tio random tiene su trabajo, vive de alquiler o tiene su propia casa ehhh, no nos ponemos en la piel de los chavales que vienen detras de nosotros...

3 respuestas

Usuarios habituales

  • norvig
  • -Orb-
  • Eyacua
  • HalFANHouR
  • Pachy
  • Grimmer8
  • Colgajo