Quien diga que la violencia no tiene género simplemente miente.

pirobiro

#119

Machismo : Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

Si matas a alguien es porque crees que eres superior, y no es que lo creas, lo ejecutas, así que si, es machismo.

#120 y porque por ejemplo al hablar de ETA y de todos sus asesinatos no se aplica la misma lógica que aplicas tu aquí?, estas diciendo que los asesinatos de ETA son sólo un número?

4 respuestas
fuNN

Gracias Irene Montero por decirme como me debo sentir a raíz de qué pensar

Soy_ZdRaVo

#117 en 22 años es un número muy pequeño. Partiendo de que SIEMPRE lo común es que los homicidios sean entre gente que se conoce y tiene relaciones.

Lo raro sería que hubiera 1000 asesinatos de gente que no conocía a su víctima. Ahí si que tendríamos un problema

#121pirobiro:

Si matas a alguien es porque crees que eres superior, y no es que lo creas, lo ejecutas, así que si, es machismo.

Meh. Es un argumento un poco chorra. Máxime cuando está mas que documentado que hay homicidios que se basan en el sentimiento de inferioridad del sujeto agresor

¿para tí un homicidio donde el marido mata a la mujer para obtener rédito económico es machista?

1 respuesta
RastAfar1

#121 Estás suponiendo que en todos los casos el hombre le pega porque es superior? yo no lo veo así, violencia existe por muchos casos, no sólo superioridad

1 respuesta
pirobiro

#123

Por supuesto, pero el tema está igual en dar una educación mejor a los hombres en este caso, para no tener que llegar a asesinar a alguien, hace 15 años los anuncios en la tele de veterano decían como tenías que tratar a tu mujer siendo algo así como una esclava, y no creo que eso ayude para paliar el problema

#124 no supongo que solo sea por eso, pero por supuesto que ayuda

2 respuestas
B

#121 Por lo mismo que no se tienen en cuenta las muertes de las guerras napoleónicas. Me vas a tener que disculpar, pero vaya tontería.

El terrorismo es otra cuestión política, no empírica. Eres tú el que pretende proyectar empirismo como si fuese un problema de estado muy grave.

JuandeGod

Que existe? Claro que existe... gilipollas hay más que botellines, zopencos, salvajes y personas desequilibradas hay en todos lados.
Que hay machismo? Claro...y tengo por experiencia que mucho de ese machismo viene por las propias mujeres...solo hay que poner el ejemplo de la comunidad islámica, donde los valores se trasmiten por las madres y se perpetua el sistema patriarcal.
Volviendo a España, me parece VOMITIVO usar el sufrimiento de las personas con motivos políticos y banalizar semejante tema desde un prisma general y simplista ( hombre malo mujer buena)
El problema viene del simplismo social en que vivimos...un problema o lacra social como es la violencia de género debería mirarse con las ópticas como la edad, cultura, origen, rango social etc y no solo por la dualidad bueno/malo. Eso no interesa a nadie, no interesa llevar a cabo estudios de verdad o intervenciones que realmente protejan a las personas que sufren cualquier tipo de violencia.
Para acabar, y perdón por el turrazo, teniendo en cuenta que el tema me toca de cerca, decir que
1 la violencia puede venir de cualquiera persona sea cual sea su género edad condición, cultura y religión aunque haya, obviamente algunos determinantes que deberán hacer saltar las alarmas

2 a ver si nos damos cuenta que esta parva de politicuchos y sus políticas son cortinas de humo como lo es el temita de la guerra civil, el referéndum de Cataluña o vete tu a saber para dividirnos mientras siguen robandonos, subiendose los salarios, jodiendo nuestras condiciones laborales y destrozando el futuro de nuestro pais , nuestras familias, recortando en sanidad, cultura, I+D, educación etc
3 a reflexión personal, si tantas políticas públicas hay ya... cómo que no bajan los datos? O mo funcionan o qué leches pasa? Lo mismo tendrían que enseñar a ser respetuosos y personas equilibradas en la escuela, controlar a los padres etc en vez de tanta maldita represión y leyes generalistas que no hacen bien a nadie.

Soy_ZdRaVo

#125 en 2006 existían esos anuncios?

¿de verdad piensas que alguien que empatiza tan poco con alguien como para matarlo va a cambiar su forma de relacionarse con el mundo que le rodea por dar 4 charlas?

Ojalá fuera tan fácil. No existirían asesinatos en el mundo. Y sin embargo ni sociedades como la japonesa o la singapurense con muchísimo más control social y educación sobre "las normas" han conseguido evitarlos.

1 respuesta
RastAfar1
#125pirobiro:

no supongo que solo sea por eso, pero por supuesto que ayuda

Claro claro, si eso está claro, y que en 2021 hay bastante machismo está claro, todos hemos visto muchos casos cercanos, pero creo que interpretaste mal lo que yo dije, no dije que el machismo no existiera, pero a la mínima se tacha todo cómo machismo, el padre que no podía ver a sus hijos, y les metió una paliza a la madre y a su pareja, para mi no es machismo (por poner un ejemplo), para mí sería machismo si el le metió la paliza por celos, porque quiere estar juntos etc etc, que sólo cambia el nombre?pues si, pero para mi es muy diferente

pirobiro

#128

No son cuatro charlas, es una concienciacion desde pequeñitos, oye que tampoco defiendo a Irene Montero eh ni el dinero que se gasta o deja de gastar, creo que este problema viene efectivamente de muy atrás, y cuatro charlas como tú dices donde alguno se lo está llevando muerto seguramente no sea el mejor de los caminos para que esto acabe

"¿para tí un homicidio donde el marido mata a la mujer para obtener rédito económico es machista?"

Habría que contabilizar si es verdad esto que dices y en cuantos casos pasa, seguramente sea un número extremadamente bajo, que aunque se repita por el foro una y otra vez no creo que sea relevante.

1 respuesta
B

Peeeero si hablas de nacionalidad eres un racista facha :new_moon_with_face: la doble moral del postmodernismo pijo.

neZbo

#116 Creo que no hace hincapié en las razones de la violencia (tal vez los estudios que cita), sino que se enfoca más en tasas de victimización por género, quién inicia el episodio violento etc.

Pero saca alguna conclusión que más de uno se llevaría las manos a la cabeza.

De acuerdo con un reciente artículo en el que se analizan los resultados de 75 estudios empíricos realizados sobre colectivos homosexuales a lo largo de los últimos decenios (con una muestra global de 139.635 individuos), la violencia ejercida en las parejas de lesbianas puede llegar a ser hasta ocho veces mayor que la ejercida contra la mujer en las parejas heterosexuales.

Mientras que, a nivel general, los hombres cometen actos de violencia en una proporción mayor que las mujeres, a nivel de pareja esa tendencia se invierte. Exactamente lo contrario ocurre con las mujeres, que cometen una violencia proporcionalmente mayor en el seno de la pareja que fuera de ella. Es decir, el hombre es más propenso a ejercer la violencia contra otros hombres que contra sus parejas femeninas o contra las demás mujeres; y las mujeres son más propensas a ejercer la violencia contra sus parejas masculinas que contra las demás mujeres o la población en general.

Por otra parte, en clara contradicción con los postulados de género, que justifican la violencia femenina como violencia de respuesta o defensiva, casi todos los estudios de la presente recopilación que examinan las condiciones de reciprocidad de la violencia coinciden en atribuir mayores niveles de violencia unilateral e iniciación de las agresiones físicas a las mujeres. Esos resultados y esa realidad son también incompatibles con las tesis feministas sobre la violencia de control y con el valor probatorio per se, a efectos judiciales, de la palabra de la mujer, estadísticamente iniciadora de la mayor parte de las agresiones físicas.

Pero supongo que todos esos papers son heteropatriarcales y necesitan urgentemente un revisionismo de género.

2 respuestas
JuandeGod

#132 si tienes cualquiera de esos informes y puedes pasarlos te lo agradecería porque no los encuentro yo y me interesa mucho. Gracias...
Pd; que decir que no yay que fiarse de los medios xq están sumamente comprados

1 respuesta
neZbo

#133 Tienes el pdf con su retahíla de fuentes en #105

Soy_ZdRaVo

#130 Te crees que quien decide matar a alguien es porque no sabe que matar está mal? Creo que desde pequeñitos en muchísimos ámbitos se nos explica que matar está mal. Además se nos explica que el que mata va a prisión.

Ojalá así se acabase con los asesinatos.

1 respuesta
pirobiro

#135

Se nos explica que matar esta mal, pero a lo largo de la historia también se nos ha enseñado que la mujer es un ser "inferior", y gracias a la educación de los últimos 10-15 años esto ha ido cambiando poco a poco, así que igual se puede seguir en esé camino para que siga cambiando y ojo que el machismo el cual en este foro parece inexistente no consiste sólo en la violencia física, pero bueno, se seguirá creyendo que no hay machismo sistematico en el trabajo, deporte, relaciones sexuales etc etc

2 respuestas
MeCagoEnDios

La violencia de género es el principal problema de este país xdddd Lo malo que la gente se lo cree, seguirán aplaudiéndoles a la luz de las velas con sus 5 compañeros de coliving

YokeseS

Cuando he visto que le han dado un premio a Rociito desde el ministerio este de los cojones casi me pongo a vomitar.

Jetxot

#6

Es que esta frase es acojonante xD

Toda una generación que ni puede alquilar una habitación en un piso compartido y la tía soltando este discurso casposo.

Netzach

#44 A Polonia no le va tan mal.

pepebot22

#136 eres unos de esos soyboys?¿

1 respuesta
Contractor

Cultura del terror sexual. Está enferma. Pero de medicación eh.

2 respuestas
guillauME

#142 Supongo que debe hablar de sus vivencias en casa con el macho ibérico porque sino debe vivir en un mundo paralelo.

1 respuesta
Contractor

#143 a saber qué cosas le pediría o le haría el coletas. Qué miedo.

JoramRTR
#136pirobiro:

a lo largo de la historia también se nos ha enseñado que la mujer es un ser "inferior"

Pero esto es relevante? Se han enseñado muchas cosas a la largo de la historia que al igual que tu ejemplo se han probado falsas y no son base de nada hoy en dia, la verdad que nunca entendi este argumento.

#136pirobiro:

se seguirá creyendo que no hay machismo sistematico en el trabajo, deporte, relaciones sexuales etc etc

Machismo hubo, hay y habra, que hay que enseñar que ciertas cosas son absurdas como machismo, racismo y un largo etc? Claro, que menos que intentar mejorar la sociedad en la que vivimos, pero rebuznar que es una plaga en España, uno de los paises mas seguros para las mujeres del mundo es algo que no tiene ni pies ni cabeza y busca, para beneficio politico, la manipulacion emocional de una sociedad que ve ese delito como algo abominable.

No es una meta realista el intentar erradicar al 100% todo lo malo de la sociedad, por probabilidad siempre habra alguien que rompa las normas horrorizando al resto con sus actos, pero para eso tenemos leyes, policia y carceles, para lidiar con esos elementos despreciables que siempre apareceran en la sociedad.

Overwatch

#120 No hay que hacer caso a este tipo de gente, cuando empezó lo del covid decían que moria más gente por machismo que por covid.

Si es un problema, pero hay muchas cosas más graves donde no se invierte ni € para evitar muertes como por ejemplo los suicidios.
O gente que se muere esperando meses por una prueba en el hospital porque el sistema sanitario está colapsado.

pirobiro

#141

Se te nota muy inteligente, si

1 respuesta
pepebot22

#147 hombre la milonga de a las mujeres se le agrede/ mata por se mujer, los que se la comen no es que sean muy listos la verdad.

CrS-

De verdad, que esta zopenca sea ministra de algo en este país es para que nos lo hagamos mirar.

Prava
#89MaviFe:

pero claro cuando muchas mujeres están especialmente concentradas en la economía sumergida pues poco podemos decir

Claro, el hombre no trabaja en negro

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Pero colega, ¿has trabajado en tu vida?

#44Leoshito:

Pues ya hay que ser tonto para votar a gente que te va a meter religión y fascismo hasta en los calcetines porque una tipa dice que la violencia es machista sabiendo que es una tontería como un pino.

Ah no, que la izquierda no te va a meter religión y fascismo hasta en los calcetines xdddddddddddddddddddddddddddddddddd

#60MaviFe:

gran ejemplo porque ahí se demuestra que los sectores donde más se regula la peligrosidad laboral son en general sectores masculinos y no sectores laborales feminizados

Quizá porque... ejem... ¿los hombres trabajan en los sectores DE LARGO más peligrosos? Vamos, ¿cuántos hombres mueren en el trabajo por cada mujer? ¿10? ¿15?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • MaviFe
  • Neodux
  • Lectorus
  • pepebot22
  • pirobiro
  • neZbo