Quien es más culpable ? [Debate]

PruDeN

Una joven casada, abandonada por su marido excesivamente entregado a los negocios, se deja seducir y va a pasar la noche con su seductor, en una casa al otro lado del río. Para volver al día siguiente muy temprano, antes de que regrese su marido que está de viaje, debe pasar el puente. Cuando va apasar el puente, un loco se lo impide haciendo gestos amenazadores. Corre entonces a buscar a un barquero, que le pide el importe del billete. Ella no tiene dinero y el barquero rehúsa cruzar el río sin que le paguen por adelantado. Va a buscar a su amante y le pide dinero. El se niega sin dar explicaciones. La mujer va entonces a buscar a un amigo soltero que vive por alli y que le profesa desde siempre un amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Le cuenta todo y le pide dinero. Él también se niega: ella se lo ha buscado al portarse tan mal. La mujer vuelve al barquero, que se niega de nuevo a cruzar el río. Entonces decide pasar el puente. El loco la mata.

Esto consiste en crear 1 pekeño debate en decir xa ti quien tiene mayor grado de culpabilidad en la historia, calificando con un 1 al mas culpable, con un 2 al siguiente y asi con todos los personajes

-mujer
-amante
-el marido de la mujer (hombre de negocios)
-loco del puente
-amigo pagafantas
-barquero

mi votacion seria :

1 -> mujer
2 -> amante
3 -> barquero
4 -> loco
5 -> pagafantas
6 -> marido

dr_Rouman

1 -> mujer
2 -> amante
3 -> barquero
4 -> pagafantas
5 -> marido
6 -> loco

Deckard_29

1 -> marido
2 -> loco
3 -> amante
4 -> pagafantas
5 -> mujer
6 -> barquero

M

El Ministerio de Urbanismo y Obras Publicas, por no hacer un segundo puente en el rio.

SilentB0b

1 -> mujer
2 -> loco
3 -> barquero
4 -> amante
5 -> pagafantas
6 -> marido

Spachu_4Ever

1-->Loco

Los demas no tienen ninguna culpa de que muriera.

TuR0K_Vva

1 -> marido
2 -> mujer
3 -> amante
4 -> barquero
5 -> pagafantas
6 -> loco

#6 el loco esta loco, es una enfermedad mental, el no tiene culpa de nada.

Si el marido no la hubiera abandonado, no se hubiera ido con el amante como una despechada y nada de esto hubiera ocrurrido.

NeCkiL

resumen dela istoria plis

F

La mujer en todos los niveles por puta.

Sn00py

1- el marido
2- el loco
3- Benedicto XVI
4- Jose Maria Aznar
5- la mujer

dRez

1 -> loco
2 -> mujer
3 -> amante
4 -> pagafantas
5 -> barquero
6 -> marido

X

No lo leí, pero si están juntas las palabras mujer y culpable, está claro que la culpa es de la mujer SI o SI

_

#7 Y si la mujer no fuese tan zorra tp hubiese muerto, y si el amante y el barquero no fuesen tan tacaños tampoco, y si el pagafantas no fuese un resentido tampoco...

Y si su madre no la hubiese parido tampoco.

El loco, el resto no tienen nada que ver.

PruDeN

#12 xDDD

TuR0K_Vva

#13 el problema radica en que el marido la abandona, y ella, despechada, se lanza en manos del amante. Muerto el perro ( el abandono de su marido ) se acabó la rabia ( no se hubiera ido con el amante)

Repito, los actos del loco no son voluntarios, este tiene una enfermadad mental, no controla. Es el menos culpable de todos.

sharker

1 -> mujer
2 -> mujer
3 -> mujer
4 -> hermana de la mujer
5 -> madre de la mujer
6 -> hija de la mujer

todas putas

69SHeiK69

1. Marido, porque si no la hubiese abandonada, no habría pasado esto.
2. Barquero, porque se niega a ayudarla siendo el primero al que recurre.
3. Amante, porque se niega a ayudarla siendo el segundo al que recurre.
4. Pagafantas, porque se niega a ayudarla siendo el tercero al que recurre.
5. Mujer, por ser borrega y cruzar el puente, aún habiendo sido avisada de que el loco la iba a matar.
6. Loco, porque el que avisa, no es traidor xD

Spachu_4Ever

Tras los actos de los demas la mujer esta viva, tras el acto del loco la mujer muere. Por tanto el loco es el culpable de la muerte.

PD: Me pusieron esta misma historia en un examen de filosofia y la solucion era el loco puesto que los actos de los demas no necesariamente conducen a la muerte la mujer. De 4o solo otro chaval y yo acertamos en esa pregunta xD

M

¿El marido esta partiendose los cuernos por poder pagar todos los caprichos de esa mala mujer, y ella se lo agadece poniendole los cuernos? Muy bonitoooo...

O sea esa retahila de "Cariño, nunca me llevas a cenar" o "Nunca me llevas de viaje" o "Nunca me compras ropa" o "Nunca me has regalado un diamente" o "Me gustaria amueblar el salon" o "Cariño con este coche tan viejo me siento extraña, compra uno mejor"... El pobre hombre se veia obligado a currar como un cabron, y claro, ella se lo paga follandose a otro

Pues AHI LE DEN POR CULO

dRez

Pero a ver, los que decis que el loco no tiene la culpa porque esta loco...
no hablamos de si no sabia lo que hacia, hablamos de LA CULPA.

Es como si ami me mata un loco, quien tiene la culpa? yo por existir? no

PD- que rayada

sharker

la culpa la tiene el que le provoco la locura al loco

djmuerte

joder me acuerdo que esto lo hicimos en una dinamica de psicologia y se armo una discuion en clase ahi kon voces y de todo xD yo puse como primer culpable al loco porque como han dicho por arriba la culpa culpa es del loco que la mata

_

#15 Pues entonces el culpable es la enfermedad del loco, si así te quedas más contento.

O en su defecto los padres, por vestirlas como putas.

gollum7

todos tienen la misma culpa xD el loco x star mal d la cabeza i matar a la tia.el barkero x ser un puto egocentrico q solo kiere la pasta,el amante x solo kerer follarsela,el amor platonico no tiene ninguna culpa el pobre xD y la mujer x hacer lo q no debia aunk seguro k tenia alguna razon xa hacerlo

bakanly

Zapatero, por dejar sueltos a los locos por la calle.

dRez

Aquí va mi explicacion definitiva

1 -> loco

  • Por lo que explico en #21

2 -> mujer

  • Porque si hubiera sido fiel pese a todo, que es lo que debería haber hecho, le puso los tochos con el amante y eso le llevó a esa situación en ese lugar y en ese momento.

3 -> amante
4 -> pagafantas

  • ambos no le prestan dinero pero tiene mas culpa incluso el amante, porque se supone que la quiere y encima se la trincha

5 -> barquero

  • No tiene culpa de nada, está cumpliendo con su trabajo.

6 -> marido

  • Este está claro, no tiene culpa de nada, encima de que tiene mucho trabajo le ponen los cuernos.
Fana

Mujer
Marido
Amigo
Amante
Barquero
Loco

PD: Este tema me lo preguntaron a mi en una entrevista de trabajo xDDDDDD contesté =, y me dijeron q tenia una personalidad fuerte y mucho caracter ;S

B

Grado de culpabilidad, no?
Sin mandangas morales ni nada.
Pues está claro que la culpa de su muerte es del loco, ya que él la mata. Sin entrar en "no es consciente de sus actos" y demás polladas.

-Loco
-Mujer
-Amante
-Pagafantas
-Basquero
-Marido

El barquero y el marido no tienen culpa pero de NADA. El barquero hace su trabajo, y el marido no tiene culpa de nada. Hay que llevar el plato a la mesa no?

Quizás si la mujer hubiera currado para ayudar a traer pasta en casa, no tendría que estar tan "abandonada de cariño" por el hombre.

PD: Los que ponen a la "mujer" como 1era culpable, antes que el "loco", ¿_?.

bestarcher

1- El loco
2- El centro psiquiatrico de donde se ha escapao
3- La mujer, por no hablar las cosas.

Usuarios habituales