Quien es más culpable ? [Debate]

aNke
  • marido
  • mujer
  • barquero
  • loco del puente
  • amante
  • amigo pagafantas

-mujer
-amante
-el marido de la mujer (hombre de negocios)
-loco del puente
-amigo pagafantas
-barquero

Loker

1 - la mujer ( por qué cojones no le dice al amante que la defienda del loco? )

Lync3
  1. La pedazo de zorra de la mujer. Por ser tan zorra de irse con otro estando con su marido y querer volver y aparentar que todo esta normal.

El puto amo de la historia el amante: Porque ademas de tirarse a la golfa viene a pedirle dinero y no se lo da.

Por cierto la historia es FAKE no puede ser que el pagafantas en este caso pagabarcas no le pague el billete.

k0l3kup

Yo creo que la culpa es de la Mujer:

No por ponerle los cuernos, y todas esas cosas, si no por que ELLA es la que toma las decisiones, ella si sabia qe pasando por el puente podria estar en peligro por el loco pues que NO hubiese pasado.

-PippinTuk-

el karma mas bien ...

las cosas pasan porque si , no hay que darle más vueltas de quien tuvo la culpa y quien no

si el marido no hubiera cojido esa carrera quizas no hubiera encontrado a la mujer que no se hubiera acostado con el amante , y que por lo tanto no hubiera encontrado al loco ni al barquero ni su puta madre

aunque quizas si la mujer en vez de haber ido a la fiesta de su amiga Laurita donde conocio a su marido , hubiera ido de vacaciones con sus padres ya no estaria muerta...

B

Por muy mala que sea la acción que hace la mujer, el culpable es el loco, ya que él la mata.

Es como decir que quien muere por un navajazo por la noche es culpa suya por salir a la calle.

=> Van 2 tíos con el coche por la calle tirando escupitajos a todas las viejas que ven, vienen un loco con otro coche en sentido contrario en un lugar que estaba prohibido, y los mata.

La culpa es de los 2 subnormales por ir escupiendo? No, la culpa es del loco que pasó en dirección prohibida.

Es que es de tontos decir que "es culpa de la mujer". Y si en vez de tirarse a otro, hubiera ido a cáritas a ayudar a negros de África desnutridos? Sería su culpa también por salir de noche?

PD:
#35
Qué coño dices? Si un loco entra en tu casa y descuartiza a toda tu familia, a tí te ata y te pone celo en los ojos para que lo veas mientras lo va filmando, "no hay que pensar por qué pasan las cosas?".

Es el Karma? No hay culpables?

-PippinTuk-

a lo que me refiero es que tú no puedes analizar una situación así , solo con esos datos , hay millones y millones de factores para saber quién puede tener la culpa y quién no

lo del karma lo decia en plan 'coña'

te quoteo

'si en vez de tirarse a otro, hubiera ido a cáritas a ayudar a negros de África desnutridos? Sería su culpa también por salir de noche?'

es lo mismo que mis ejemplos.

B

No huyas de dar una respuesta que quizás no sea la correcta. Si todos pensaran como tú, nunca se podrían sacar conclusiones de nada.

Tienes los datos de #1. Haz lo que quieras, pero pon la lista de los nombres basándose (lo que tú creas) en la prioridad de culpa, y después explicas los motivos.

Esto es un juego, y en #1 están las reglas. No me vengas con rollos pseudo-filosóficos.

ReMaTxEs

La culpa es de los padres, que las visten como putas.
Como iba vestida como una puta el amante se pillo de ella, pero al pagafantas ya no le gustaba su estilo, el barquero se nego a llevarla por si le relacionaban como proxeneta, y el loco se volvio grillao por una su puta mujer con lo cual la asesina... Así pues esto afirma mi teoria, la culpa es de los padres

-PippinTuk-

Ya , tabrisechoes , joder si era por meter un poco de leña

estoy de acuerdo contigo , sería el loco , que es quién la ha matado , los demas también tienen culpabilidad , pero ninguno le quito la vida :)

ReMaTxEs

Los demás no tienen ninguna culpabilidad, cada uno es responsable de sus actos, no de los actos que hagan otras personas x como tu hayas actuado... (Vaya pedazo de paja mental no?)

B

No puedo editar arriba:
Rematxes: Aquí lo que le va a poner los cuernos está para que, moralmente, dudes. Si en vez de ir al tío, hubiera ido a una disco, y al volver, le pasara todo ésto, la culpa seguiría siendo suya? "Sería dueña de sus actos?".
Chumaca: No flipas que el 2ndo es el barquero. No money, no boat.

-PippinTuk-

1 -> loco -> le quita la vida
2 -> mujer -> ella es la dueña de sus actos
3 -> marido -> es un hombre de negocios , ella sabe a que se enfrenta con él
4 -> amante -> lo usa , que coño sabe el tio de su vida y sus cosas . su dinero que haga lo que quiera.
5 -> amigo -> su dinero . hace lo que quiere
6 -> barquero -> obligación

B

Por qué el tercero es el marido?

PD: No critico ninguna lista. Sólo me gustaría saber lo que piensa cada uno. Por éso pregunto y pongo a prueba las deducciones de cada uno.

-PippinTuk-

hombre realmente del 3 al 6 hay un paso muy corto , pero lo elegi tercero porque ya que es su marido deberia conocer a su mujer y deberia saber cual es su personalidad ( dependiente , cariñosa , como poyas sea que lo necesita) y a los demas pues simplemente los usa

por eso me parece mas importante la figura del marido que la del amigo y el amante

ReMaTxEs

Trabis, mas en mi favor, el único responsable sigue siendo el loco, mi paja mental no es xq la mujer fuese la responsable, si no x el loco, la mujer no murio xq fuese infiel al marido, ni xq el barquero no la llevara, ni xq el pagafantas no la ayudara, si no xq el loco la asesino. Otra cosa son los remordimientos que tengan el amante, barquero, marido, mujer y pagafantas xq ellos si pudieron evitar la situación. Él único responsable es el loco así de simple

B

#45
El tío tiene que llevar un sueldo a casa, y tiene que meter más horas. Si la mujer se siente "poco querida", que lo diga y se soluciona. El hombre no tiene la culpa que la mujer busque el cariño que no le da a casa ajena.

#46
Vale xd. Lo había interpretado mal xd.

Eyacua

me parece gracioso ver como culpais de un asesinato a la mujer ke solo intenta cruzr el rio. Como se ve a kien ha puesto los cuernos ehhhhh pollueloss.

mi anking seria:

1:loco, por asesino, loco a o no, el la mata.
2: Mujer, por cruzar sabiendo ke la puede matar el loco.
3: el resto supongo ke pecaron de racanos y hijos de puta pero no tienen la culpa en mi opinion.

B

Hijos de puta rácanos?
Mola xd.

C

La mujer por zorra, y el loco por loco. El resto no tienen culpa.

Kaxsp

NO te voy a hacer los deberes!

PruDeN

el pagafantas es el mejor de la historia, xq no pagafantea, lo peor hubiera sido q le hubiera dado el dinero y en cambio no se la este tirando cuando hay otro q si q lo ta haciendo y no la ayuda

#52 jajaja q ricooo ... xo nene, q eso de los deberes ya lo deje hace tiempo ..

Darka

Si la amante dijera porque necesita el dinero e incluso asi se lo niegan.

-loco
-pagafantas
-amante
-barquero
-mujer
-marido

Si la amante no dijera porque necesita el dinero.
-loco
-pagafantas
-mujer
-amante
-barquero
-marido

El pagafantas sabe para que lo necesita los demas no.

Posteador11

El profesor de natación de la mujer.

HusT

-Loco (El primero porque es el que la mata)

-Mujer (Por desencadenar todo lo demás teniendo otras opciones como serían hablar con el marido de los problemas. Por tanto podía haber evitado lo demás.

-Marido (Ya que al igual que la mujer podría aver evitado esa situación el marido también debería de haber sido consciente de que lo que estaba haciendo no era del todo correcto, debía de haberse percatado con antelación de que la mujer empezaba a encontrarse sola)

-Amante
-Pagafantas
-Barquero

Los tres según van apareciendo cada uno es menos culpable que el anterior puesto que son una consecuencia mientras que el primero sería la causa real que desencadena en la negativa de los demás a actuar.

Danrex

La culpa no es de nadie hijos míos...

(Pese a que tendríamos que determinar el grado de "locura" del "loco"...)

Como causa que exime de responsabilidad criminal, el Art. 20 del CP dice que están exentos de la misma...

Art. 20.1º
1º) El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

Por lo que el loco, quedará exento de responsabilidad criminal, es decir, no será culpable.

Sin embargo...

Artículo 101. 1. Al sujeto que sea declarado exento de responsabilidad criminal conforme al número 1º del artículo 20, se le podrá aplicar, si fuere necesaria, la medida de internamiento para tratamiento médico o educación especial en un establecimiento adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que se aprecie o cualquier otra de las medidas previstas en el apartado 3 del artículo 96.

...deberá ir al puto manicomio.

pd: La culpa de la mujer, por salir de casa sin bragas y sin dinero.

pd2: Tengo examen de penal el 1 de Junio, sorry.

Comprad0r

1.- La sociedad.

De ahí para abajo, tampoco tienen un orden pero 1 es el mayor culpable.

Saludos.

Zc3Dr1ck

#57

Usuarios habituales