Quién miente los que afirman la existencia de jesús, o los que la niegan

MeCagoEnDios

#29 yo no me lo he inventado, lo he leído en un libro antiguo que me dice que es verdad

1 respuesta
mAugusto

#31 Pues en ese caso mi teoría es que estás tratando de hacer una reducción a lo absurdo, no mencionas fuentes, no hay materia conocida que resulte invisible ni animal que haya nacido con invenciones humanas acopladas a su cuerpo, tampoco restos arqueológicos de unicornios, y además me parece que no estás siendo honesto y que tu propuesta es propia de un individuo con la inteligencia de un niño de 9 años.

Resumen: mi teoría es que no existe, pero es eso, una teoría. No puedo afirmar que no exista.

Además hay muchos matices a considerar:
-No has hecho referencia a que esté vivo o haya vivido jamás.
-Existe en tu imaginación.
-Posiblemente hay imágenes o dibujos suyos en un libro.

1 respuesta
Coman2Sueco

Se hizo famoso por las mentiras de una prostituta

Armisael

#32 es física y teóricamente imposible demostrar algo que no existe.
Y una teoría científica no es una especulación...

1 respuesta
Craso

No hay ninguna prueba de que Jesús existiera.

1 respuesta
c0b4c

#19 una teoría no es una especulación. Revísate esos estudios.

#35 hay más evidencia sobre la existencia de Jesús que sobre la de Julio César.

2 respuestas
mAugusto

#34 Basadas en evidencias pero lo son. Dos de las teorías mejor sustentadas en la historia de la humanidad son la de la relatividad de Einstein o la de la evolución, y todas ellas a lo largo del tiempo han sido matizadas o corregidas. Es más Einstein fue muy claro en este aspecto sobre su propia teoría. Ninguna fue ni es una verdad absoluta. Por eso se llaman teorías, que son por definición una especulación.

2 respuestas
c0b4c

ayy lmao

Akucin

Había un documental donde hablaban sobre ello, con datos y menciones y demás. Si alguien me lo recuerdo se la chupo bajo una sábana santa.

deBurrows

La pregunta es si sabía que los de Asuntos Internos le tendían una trampa.

Craso

#36 Esa frase la soltáis siempre y es una gilipollez. De Julio César tenemos libros escritos por él, esculturas, monedas con su cara, un montón de testimonios de personas que vivieron en su época, etc. De Jesús no tenemos nada fiable.

1 2 respuestas
c0b4c

#41 awimbawe awambawa

1 comentario moderado
Sheitana

#41 Sabemos que Jesús existió por los escritos de Flavio Josefo, que lo muestra como uno más de los muchos predicadores, sólo que con más fama en su época. Probablemente era esenio.

El resto ya entra en el campo del mito.

1 respuesta
1 comentario moderado
Craso

#44 Flavio Josefo nunca mencionó a Jesús, esas menciones en sus libros las añadieron monjes en la Edad Media.

Edit: Además, se supone que Jesús murió en el año 33 y Flavio Josefo nació en el 37.

2 respuestas
c0b4c

#46 te lo dijo el propio Flavio Josefo

Craso

En la Wikipedia tienen un artículo sobre Flavio Josefo y Jesús:

Hay académicos que defienden que sus menciones a Jesús son auténticas, otros dicen que se añadieron en la Edad Media. En el artículo comentan los argumentos.

En cualquier caso, Josefo no podía tener pruebas fiables de que el tal Jesús existió. Sólo le podían haber llegado comentarios de otros que a saber si eran ciertos.

2 respuestas
neoline

#30 venía a ponerlo xD

1
HAlfGrAms

Yo también creo en el One Piece

Armisael

#37 fua, dudo que tu campo de estudio sea la física si dices cosas así, la verdad...

1
allmy

#48 de hecho muchos de los grandes canones del catolicismo (también pasa en otras religiones) pueden haber sido tema de apilar traducción sobre traducción xd

Sheitana

#46 Ya vas mal en el momento en el que datas la "muerte" de Jesús en el año 33 y no en el 39, pues el censo de Cirino, que según la tradición obligó a José y María a ir a Belén, fue en el año 6.

El cristianismo, de todos modos, es lo que Saulo quiso que fuera, y él sí que no conoció a Jesús.

1 respuesta
werty

#37 que por eso se llama teoria dice ajajajjajajja

Una teoría es un sistema lógico-deductivo (o inductivo)​ constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis.

Básicamente Einstein parte de c = límite de velocidad y a partir de ahí construye todo. Eso de que "matizadas o corregidas"... por favor, fuentes??

1 respuesta
Chico_Zombye

Lo que me pregunto es por qué nos centramos tanto en si Jesús existió o no pero en cambio sudamos completamente de los egipcios que aun a día de hoy tienen pirámides que son la construcción arquitectónica más sobrenatural que hay xD.

3 respuestas
c0b4c

#55 porque eso no es un misterio: aliens.

1 respuesta
M

Existió y fue el primer mago, o de los primeros

HAlfGrAms

#56 Exacto

1 respuesta
Chico_Zombye

#58 Los aliens crearon la tierra, somos un experimento fallido abandonado pero nos empeñamos en crear religiones para negar la evidencia!

1
carracho

#19 Tetera de Russell: https://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell (y sus doscientasmil variantes)

EDIT: Oops, es sobre Jesús, no sobre Dios. Jesús fue un revolucionario... el resto es historia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sheitana
  • Craso
  • mAugusto
  • werty
  • eondev
  • Chico_Zombye
  • c0b4c