Quién miente los que afirman la existencia de jesús, o los que la niegan

werty

#55 sobrenatural una pirámide? si es la forma mas primitiva y simple de hacer algo lo más alto posible xdd

te recuero que esa gente era tan inteligente cómo cualquiera hoy día. Que no tuvieran tecnología avanzada no quiere decir que fueran casi monos.

2 respuestas
ElJohan

Si Jesús hubiera nacido hace 30 años lo tomaríamos todos como un señor con problemas mentales, afortunadamente para todos ocurrió hace 2000 años y la gente lo flipaba con el menda.

1
Kr4n3oK

Yo solo te remito al Concilio de Nicea.

Chico_Zombye

#61 Contexto y todo eso, humor, cositas. Te lo recuerdo yo también xD.

eondev

#60 cuando aplican la lógica y el razonamiento lógico y matemático, muchos llegan a la conclusión de que dios existe. Yo desde luego no me apetece hacer aqui ninguna disertación de nada, pero me resulta gracioso ver que el ateo no es más que un pretencioso que ignora más que sabe xD

2 respuestas
eondev

#61 Si que tenian tech avanzada, no electronica o a vapor, pero desde luego el uso de maquinaria de algún tipo no es descartable

carracho

#65 Me gustaría ver ese razonamiento lógico y matemático. Soy consciente que grandes mentes matemáticas y físicas son partidarios de la existencia de algo "más grande" pero lo de asociar ese pensamiento a la existencia de un Dios es más de religiosos...

1 1 respuesta
eondev

#67 tienes textos y videos a porrones por inet xD

Este está guay, creo q ya lo han compartido por aquí

Y literatura dedicada solo al tema

1 respuesta
Hanure

#55 ¿Sobrenatural? construir una pirámide es apilar piedras unas encima de otras, es prácticamente la forma de construcción mas primitiva y básica que existe. Muchas otras culturas construyeron pirámides a parte de los egipcios.

1 respuesta
NigthWolf

A veces creo en algo, a veces no. Cuanto mas pienso en la naturaleza en si, el como esta construida, las leyes que la rigen, el propio universo, desde las particulas subatomicas (y lo que haya por debajo, que quien sabe de momento) hasta los sistemas de galaxias. Desde una simple colonia de bacterias interactuando entre ellas para sobrevivir a sociedades complejas humanas... La propia conciencia es un misterio que posiblemente nunca llegue a resolverse del todo. Entonces tiendo a pensar que tiene que haber algo mas, que es imposible que todo sea esto. El propio universo parece gritartelo a veces. No se si somos parte de un plan, si hay un Dios, si somos ceros y unos en un superordenador o si esto es una especie de prueba o lugar de transicion hacia algo mas, pero me resulta muy dificil pensar que todo acaba con la muerte.

Lo cierto es que tarde o temprano todos sin excepcion lo acabremos descubriendo, o no, pero llegado el momento tampoco importara. Asi que no tengais prisa en acelerar lo inevitable, disfrutad al maximo de cada momento y de vuestros seres queridos. Pero sobre todo, no lleveis a cuestas vuestro backlog de Steam, asi que a viciar como marranos mientras se pueda.

1
Chico_Zombye

#69 También he dicho que los aliens crearon la tierra. Rejalad un poquito xD.

Chikedor222

Yo soy Jesucristo.

Leoshito

Jesús seguramente existió, pero es una rama interesante de la historia el investigar no ya tanto su vida, sino los que vinieron después.

Quién escribió los evangelios, cómo se formaron los primeros dogmas, cómo se propagó la fe cristiana por el imperio romano, etc.

Encontrar la tumba de Jesús (creo que hay tropecientas mil desperdigadas por el mundo, incluso la de Jerusalén es un "quizá") sería un auténtico hito histórico y quizá incluso ayudase a desvelar el misterio.

Pero claro, estas cosas se debaten ahora, 2000 años después de los hechos, habiendo todo ese periodo para que gente mucho menos culta, mucho más bruta, mucho más pragmática (anda que no se han usado a lo largo de la historia piedras de tumbas e iglesias para hacer otras construcciones), haya estado manipulando al gusto el relato de Jesucristo y la fe cristiana sin dejar registros escritos y sin considerar opciones para revertir los cambios.

Quizá en el año 500 Jesús era un hombre normal que hablaba sobre Dios y el Cielo y le daba esperanza a la gente normal de que al morir habría algo mejor; y en el año 1000 era un Jesús vengativo que quería destruir a los que no veían a su Padre como el único dios, y en el 1500 era un Jesús misericordioso que se sacrificaba por nosotros etc. Pocos registros escritos existen y poca gente en esos años siquiera puede saber cómo realmente se moldeaba la religión y qué se decidía que había que contarle a la gente conforme iba siendo necesario para la gente poderosa del momento.

Si estamos en la era de la información y hay montones y montones de secretos bien guardados, qué no habrá en tiempos más "oscuros" donde todo se decidía entre cuatro paredes de un palacio a viva voz.

1 respuesta
carracho

#68 Siempre es interesante escuchar estas "charlas"... y respeto su creencia en Dios. Pero no veo que aporte nada tangible al debate... veo a un señor (que será una eminencia) hablando de su visión del mundo y sus interacciones. Una carta de amor a lo fría y peligrosa que puede ser la ciencia (rollo nazi por aquí) y como Dios ajusta las cosas... ¿Como puedo tratar una afirmación como la de que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios?

eondev

#73 están los textos del mar muerto, que son una puta pasada, que hablan de un jesús histórico distinto. Hay programas de 4to milenio y milenio3 muy guapos sobre el asunto.
Pedazos viajes me he pegado escuchandolo xD

1
Dredston
werty

#65 cuando aplican la lógica y el razonamiento lógico y matemático, muchos llegan a la conclusión de que dios existe.

Ejemplos?
No tiene ningún sentido. No se puede demostrar que existe algo de lo que hay 0 evidencias sólo con "lógica" y mucho menos "matemáticas" que ya me dirás que tienen que ver con todo esto.

1 respuesta
eondev

#77 Tienes el universo entero, y tu propia existencia, para ponerte a pensar y razonar.

En mi opinión quien defiende el ateísmo lo hace porque quiere creer, no porque sepa. Una posición más sincera desde la ignorancia, y entre la que me sitúo muchas veces es la del agnosticismo.

Si tan asombrosa te resulta mi afirmación, no sé que haces pidiendome ejemplos en vez de buscar en internet a gente mucho más lista que yo a la que le ha dedicado muchos años de su vida científica a razonar correctamente la evidencia y existencia de Dios.

1 respuesta
Lenix

Seguramente haya existido, un hippie en esa época que decía que hablaba con dios y que por pasarse de listo acabó como acabó.

Otra cosa son las fumadas que se inventaron después, era una época de exageraciones y los pocos que escribían pues iban bien loquetes.

werty

#78 y quién creo a Dios?

porqué es el universo prueba de la existencia de Dios? Decir eso y decir nada es lo mismo.

Sabes cuál es el equivalente?

La lluvia!!! es imposible que llueva porque sí, debe ser Dios.

siglos más tarde...

El sistema solar!!!
es imposible que exista por que sí, debe ser dios

siglos más tarde...

El universo!!! es imposible que exista por que sí, debe ser Dios...

un razonamiento de niño de 10 años todo hay que decirlo xd

2 respuestas
Camperito

#80 Voy a citar a una persona que hablo sobre esto y me parecio muy acertado.

Si vas andando por el desierto y ves un smartphone tirado. TU no creerias asi por arte de magia que ha surgido de la nada y que es algo natural verdad? cuand olo veas, dirias que hay intelgiencia detras de esa creacion y que es obviamente algo creado y no algo del azar.

Pues el universo, el planeta tierra y los humanos somos miles si no millones de veces mas complejos que un smartphone y no dudas en razonar que es todo cosa del azar y la evolucion.

2 respuestas
Dofuramingo

#81

Cuando ves un smartphone piensas que hay inteligencia detrás porque es un smartphone y sabes a ciencia cierta que es un invento humano. No tiene nada que ver con su complejidad.

Pero vamos, que argumento nivel Ray Comfort.

werty

#81 Y si vas por el universo y te encuentras a Dios, no pensarás que llegó ahí fruto del azar o que se "construyó" a sí mismo. Indudablemente debe haber un Dios que haya creado al Dios que ha creado el universo.

1 respuesta
Camperito

#83 No sabemos si existe un tal Dios todopoderoso, pero tampoco sabemos que el humano ye lplaneta tierra es fruto del azar

eondev

#80 opino que el razonamiento de un niño de 10 años es el de quien hace ese tipo de preguntas seguro de que confirman que no existe dios xD.

El universo es Todo, no solo la lluvia, no solo las piedras o las personas o su inteligencia. Estás haciendo comparaciones que no tienen ningún tipo de sentido porque el universo engloba a todas las cosas, y además haciendo un razonamiento erróneo creyendo que Dios tiene que ser creado para que Dios exista, pero a su vez afirmes que el universo existe sin que Dios lo cree.

Como si yo te pregunto: quién te creo? Y tu dirás, en esencia y ultima instancia, el universo. Y entonces yo te pregunto quién creo el universo para negar la existencia de tu creador. Pero tú existes porque el universo te creó.

En fin, hay mucha lectura interesante y humildemente creo que de lo poco que he leído, los creyentes o teístas sí son capaces de encontrar agujeros en los razonamientos de aquellos que niegan la existencia de Dios.

Y también pienso que somos fruto de una sociedad materialista que cree que la ciencia permite explicar las cosas sin Dios de por medio, y que falla estepitosamente.

3 respuestas
Leoshito

#85 Muchos ateos, incluido yo, simplemente estamos en rebeldía con el concepto antrocentrista de un dios, sea Dios, Ala, Yaveh, Buddah o su puta madre en bragas.

Teniendo en cuenta que teorías como el big bang son relativamente recientes, es muy aventurado decir al 100% que no existe una fuente para la creación del universo y de la vida en la tierra.

Pero en cambio, también es muy aventurado pensar que existe un dios tal y como se le "describe" según la lógica humana... Y ya es absurdisimo decir que mira, que es que ese dios casualmente mandó a su hijo hace 2000 años, o 600 (los que sea desde Ala, ni puta idea), y desde entonces pues ya está, ya no ha hecho más apariciones y además curiosamente ha dejado a ricos y poderosos al cargo de ser su voz en la tierra.

1 1 respuesta
eondev

#86 yo en eso estoy totalmente de acuerdo.

También opino que el concepto de Dios se ha tergiversado a lo largo de estos años y el cristianismo sustituyó el Dios oriental por el Dios totémico, cuando Jesús paradojicamente pregonaba el Dios que hay en uno mismo, y que se manifestaba a través del amor que dabas al prójimo. Muy contrario al Dios de los hebreos de la época

Para mi Dios está en todos nosotros, y se manifiesta a través de nosotros como nuestra propia experiencia de la vida. Por eso, Dios siempre será algo individual para cada persona y eso no se lo puedes quitar a nadie xD.

1
werty

#85 Y también pienso que somos fruto de una sociedad materialista que cree que la ciencia permite explicar las cosas sin Dios de por medio, y que falla estepitosamente.

estrepitosamente en qué falla? en porqué la tierra gira alrededor del sol? porqué los terremotos, los eclipses? Todo eso que antes se le asignaba automáticamente a dios ahora gracias a la ciencia sabemos que no, pero claro, hay que seguir vendiendo humo.

Que todo lo que tienes hoy en día es gracias a la ciencia. Desde la baldosa que pisas, el edificio donde vives, el móvil donde escribes, la tele que ves, la medicina que te cura... ya hay que ser vanidoso para decir que se equivoca...

2 respuestas
Kbarton

Existe la verdad de los que creen
La verdad de los que no creen

Y la verdadera verdad que desconocemos

margariskid

#85 Si tu crees en la existencia de Dios, tu eres el que tienes que aportar pruebas de esa existencia. Si yo, como observador de esas ‘evidencias’ a la conclusion que llego es la de que no creo en su existencia entonces soy Ateo. Si creyese que no son suficientes evidencias tanto para desmentir como afirmar su existencia entonces sería agnóstico. Eso no quiere decir bajo ningún pretexto que se evite analizar, debatir y buscar la verdad de esas ‘lagunas de razonamiento’. De hecho, no se de donde te sacas ese argumento .. jamás verás a un ateo (de los de verdad) no dispuesto a hablar sobre el tema. Si precisamente ocurre todo lo contrario. Los dogmáticos son los que no se atreven a profundizar porque ya creen tener la respuesta: la existencia de dios. Que además hacen trampa, porque dios se les manifiesta, pero no de forma evidente. Lo que acaba en una paradoja que su final es todo menos buscar el sentido. Si yo lo siento, entonces Dios existe. Si tu no lo llegas a sentir entonces es porque no le has dedicado el suficiente tiempo como yo.. y ahi acaban el debate. Dios 1 - tu 0. Y si una cosa hay clara.. es que nadie es poseedor de la verdad. Te recomiendo que escuches/veas a Matt Dillahunty o Alex O'Connor.

Ps: a mi me creo mi madre, y la puedo presenciar con los 5 sentidos.

Y yo puedo tener exactamente todos los valores morales y espirituales que tiene un creyente (incluso mejores y más puros) siendo humanista secular y sin la necesidad de envolver teorías retorcidas metidas con calzador. Vaya pollada esa de que la sociedad ahora es una mierda porque se está alejando de Dios. Cuando Dios no ha sido mas que una palabra contenedor que ha utilizado como ha querido cualquier religión sobre la faz de la tierra.

1

Usuarios habituales

  • Sheitana
  • Craso
  • mAugusto
  • werty
  • eondev
  • Chico_Zombye
  • c0b4c