¿Quién nos dirá ahora qué es verdad?

Mariox93

#60 Como ya he dicho anteriormente, diferenciar entre verdades absolutas y verdades no absolutas sigue cayendo en el juego del dualismo. Y la realidad no es dual o no dual, igual que no es racional o irracional... Todo eso son conceptos e ideas humanas.

"De lo que no se puede hablar, es mejor callar"

2 respuestas
imnothing

#61 No, mira: lo que planteas ya lo hicieron sofistas como Protágoras hace 24 siglos. Venían a decir "todo es relativo", lo cual atenta contra el principio de no contradicción en lógica: no puedes afirmar algo basándote en lo que niegas, vamos. Hay verdades absolutas, objetivas y definitivas, hechos concretos que podemos conocer muy bien, y luego lo que opinemos y valoremos al respecto. Por ejemplo que suba el IPC es un hecho, y que unos economistas digan que es bueno, no tan bueno, o directamente malo, ya no son verdades sino opiniones y valoraciones.

A partir, de ahí, que cada uno hile contrastando, informándose, viendo debates, etc. Pero los debates no forman parte de la verdad, puesto que no son hechos objetivos.

Y no me cites a Wittgenstein si no lo entiendes mínimamente, porque este pensador era cualquier cosa menos relativista o dualista xD

1 respuesta
Mariox93

#62 Bueno dado que no me gusta perder el tiempo y además vas con unos humos un poco raros...

Un consejo, no hables con desconocidos de esas maneras y más aún sin saber nada de ellos, puedo haber estudiado y leído bastante más filosofía que tú, por ejemplo.

Aún así, me da igual, no me quiero medir el e-penis con nadie y tampoco quiero meterme en "debates" inútiles, aunque acabo picando siempre... Así que por mi aquí lo dejamos.

1 respuesta
imnothing

#63 Por curiosidad eres licenciado en filosofía? Porque has venido al hilo oyendo campanas pero sin saber dónde. Sí, mejor déjalo andar y aplícate "De lo que no se puede hablar, es mejor callar"

1 1 respuesta
Kacto

@Mariox93 apalizó y robó a una anciana el 11 de agosto de 2018 para pagarse el chute de heroína.
No sé si es la verdad, pero es mi verdad.

Mariox93

#64 Pero si no sabes ni desde qué perspectiva estoy hablando...

Hasta aquí :)

2 respuestas
imnothing

#66 ok, no estás al nivel. Gracias por darme la razón

1
richmonde
#61Mariox93:

Y la realidad no es dual o no dual, igual que no es racional o irracional... Todo eso son conceptos e ideas humanas.

No tienes ni puta idea de lo que has dicho en esta frase. Que mierdas dices sobre dualismos.

#61Mariox93:

diferenciar entre verdades absolutas y verdades no absolutas sigue cayendo en el juego del dualismo.

No, no cae en el dualismo, ni por asomo.

Hay máximas que son universales hasta que se demuestre lo contrario;
El fuego quema, el agua moja, la tierra orbita alrededor del sol (un planeta orbita alrededor de una estrella), si no te nutres te mueres, y el tiempo "pasa" siempre hacia delante.
Luego hay pensamientos, interpretaciones, teorias, opiniones, e idas de olla que cada uno se quiera montar sobre su relato. Pero por muy fuertemente que pienses una cosa, no cambia sus hechos.

SuperMatute

mi verdad mola más que la tuya

Polak

Si no ves las noticias estás desinformado y si las ves, estás mal informado.
Ya no existe la verdad. Incluso con casos que la requieren que no tienen nada que ver si te afecta o no dicha noticia. La cosa es sacarla cuantos antes, sea verdad o no, ser el primero. Da igual el daño que hagas

wOlvERyN

#36 vaya dilema

Mrolex

Hay miles y miles de sucesos diarios que pueden ser noticias.

TODOS y CADA UNO de los que salen por la tele y medios son y están pactados y estudiados.

G

1
ReibenN

#66

Lo que te están diciendo es que hay que entender el contexto del debate, no venir a introducir un debate filosófico sobre la verdad para dártelas de listo cuando hablamos del ámbito mediático.

Fox-ES

#59 Claro que hay una realidad objetiva y claro que negarla es idealista.

El contexto es el que es como para que andemos discutiendo de terminología.

Palafoxx

Grande Alvise tumbando a Ana Pastor y el próximo será Ferreras. Por mucho que os joda a muchos, Alvise ha hecho más por descubrir la verdad de muchos temas que cualquier ciudadano

1 3 respuestas
HashAfgano

#76 No es el subnormal que merecemos pero sí el que necesitamos.

Fr4ktaL

#5 la verdad absoluta no, pero mentir a caraperro como Fedeguico, Ferreras y compañía si. Y la peña que les escucha cada día cual homilía, solo saben repetir en bucle lo que dicen en lugar de razonarlo con sus propias palabras y darle un par de vueltas a ver si tiene algún sentido. Pero para eso hay que tener un mínimo de vergüenza y ética, y muchos con creer que tienen razón o soltar el mayor "y tú más" les basta, les es ajena la idea de que la realidad no suele ser estática salvo en cosas muy específicas.

Aquí tienes un ejemplo #76 un adulador de otra rata de alcantarilla venida a más, cuyo gran logro ha sido "filtrar" unos audios a los que ni siquiera le ha puesto ganas en ordenar y examinar para sacar todo el jugo, ha tenido que venir gente que se toma en serio su trabajo ha hacerlo mientras el y todo su fandom le estaban concediendo el Pullitzer. Que penica de verdad.

Karch

Que tiene que ver Alvise? Simplemente el publico que mas lo veia: gente de centro izquierda, podemos, etc. se ha cansado de verla o la tienen de enemiga xD

2
Eyacua

#76 si, un tipo al que han pillado mintiendo descaradamente en el 50% de las panfletadas que hace para sus amos la autentica salud, la alegria, el bienestar.

La otra mitad solo mentia a medias.

1 respuesta
Palafoxx

#80 vaya vaya para mentir tanto ha ganado todas las denuncias que le han puesto, a destacar la del juicio que ganó a Ana Pastor y la ratificación de la sentencia que se va a conocer en los próximos días (por eso la sexta ha anunciado esto, antes de que se conozca). La única que se le fue un poco de las manos fue la de decir que Illa tenía COVID y había falsificado informes la semana antes de las elecciones catalanas sin tener pruebas fehacientes.

1 respuesta
Gustioz

#2 Dices "ya no existe" como si hubiese existido alguna vez, tu crees que la prensa de derechas e izquierdas antes del 1936 decían la verdad? Que no manipulaban en pos de sus intereses?

B
#26Lexor:

Se ha quemado y ya nadie cree en ella, a la pregunta del OP siempre tendrás EDA Tv para una información neutra y objetiva

El meme es real

1 respuesta
Lexor

#83 hombre, tú has visto que los periodistas de la izquierda ya están denunciando amenazas por acudir a ciertos programas de televisión?

Solo aquellos valientes libres de influencias y extorsiones podrán informar

Eyacua

#81 esa "se le fue un poco de las manos", si.

Yo es que gasto un criterio distinto. Alguien que me manipula con semejante basura no le doy una segunda oportunidad.

Tambien es cierto que yo soy algo exquisito a la hora de tragar mierda. No tengo las tragaderas de otros. Me tomas por gilipollas una vez y no mas, o al menos intento que no se repita.

Ojala tener ese temple que teneis algunos.

1 respuesta
B

#2 jajajaja

Palafoxx

#85 todas las personas cometen errores alguna vez, seguro que tú no, que eres perfecto y jamás te equivocas, seguro.

1 respuesta
Eyacua

#87 el tipico error en el que falsificas pruebas y usas los medios para desacreditar con falsedades a algun adversario politico de tus dueños.

Las personas cometen errores. Los perros muerden.

desu

Lo mejor es no informarse de nada de tiempo real.

Deja que el tiempo haga de juez y balanza.

Lee periodicos que saquen resumenes mensuales de lo que ha pasado en el mundo.

El dia a dia solo es ruido.

2

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Lexor
  • HashAfgano
  • richmonde
  • imnothing
  • Mariox93
  • Rezagado