¿Quién va a votar a UPyD y por que?

iroNBiN

Si algún día logramos que IU, UPyD y varios partidos mas consigan llegar entre todos a un numero de votos serios podremos cambiar esto, mientras sigamos con el bipartidismo nuestro voto valdrá una mierda.

1 1 respuesta
totespare

#357 tranquilo, que ahora viene la oposición del PSOE con su nueva propuesta de cambio en la ley electoral (como dijo el señor Rugalcaba en el debate). Propuesta que por supuesto nación en el seno del PSOE, y no es un acto oportunista, populista y copiado de los partidos minoritarios y de todas las personas que se quejan de ello, qué va! Todo sea por putear al PP y robar votos de indecisos cabezahuecas que solo saben de la existencia del PPSOE.

1 respuesta
iroNBiN

Copago Sanitario por UPyD "donde dije digo digo diego"

http://www.publico.es/espana/406838...s-generales-2011

1
mikelflastic

No sé si alguien lo ha dicho ya pero:

Programa de UPyD:

419. Reactivar los programas de armamento y material suspendidos, y completar su desarrollo conforme a las demandas reales de los Estados Mayores de nuestras Fuerzas Armadas, dando especial apoyo a la emergente industria española del sector.

1
wooper

Pues yo una vez más votare lo de siempre: Una polla pintada.

Ya se que mi voto sera nulo y que seguramente favorecerá al partido mas fuerte, pero vamos, hoy por hoy no hay ningun partido politico que me diga nada, todos son mas de los mismo, unos mentirosos y unos atracadores.

Asi que, ejerzo mi derecho democratico ( que eso no me lo quita nadie y que siempre hago, suficiente gente se a ostiado/matado o perdido la vida para que todos nosotros tengamos la libertad de poder votar ) y con mi pequeño voto ilustrado con una buena Polla muestro mi total rechazo a los partidos politicos que hay.

VashCanario

Una de mis razones de voto a UPyD y si podeis difundirlo tanto como podais porque se ve que sacarlo en las noticias no interesa.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
EJ_Bullseye

Si fuese a votar probablemente lo haría a esta gente.

Me gustan sus propuestas y estaría bien que entrase un tercer partido político en juego.

VashCanario

5 diputados y casi 1 millón de votos

2
H

Sería una lástima que no consiguiese grupo. Espero que sí vaya pero va a estar ahí ahí.

UPyD 1.007.924 4,77% 5

Que no defrauden a sus votantes.

VashCanario

le falta el empujos para el 5% ojala lo consiguieran, voto util

1 respuesta
H

#371

No lo va a conseguir.

Espuma:

CiU 937.484 4,26% 16

Hijos de puta...

VashCanario

Solo digo una cosa como alguien se queje de como estan las cosas en el pais, le preguntaré si votó y como me diga que NO lo hizo, lo unico que le diré es JODETE haber votado.

1 respuesta
H

#373

Yo no voté, en las municipales voté a un partido que no se ha presentado en las generales xD

Así que sí me jodo, pero me hubiera jodido igualmente si hubiera votado, que hubiera sido al Partido Votos en BLanco o voto nulo.

No soy fan de Rosa Diez aunque quiero diversidad en nuestro parlamento.

Ediem

UPyD 1.000.000 de votos=5 diputados, CIU 900.000 votos=16 diputados, Amaiur 300.000 diputados=7 diputados. Tocate los huevos y viva la mierda de ley electoral con el reparto de diputados por provincia.

11
1 comentario moderado
PrinceValium

Disculpad por el comentario anterior, no sabía que algo que se puede decir al PSOE o PP normalmente no se le puede decir a este partido.

3
JoNSuaN

me parece que la ley electoral es inconstitucional, no me jodas. se supone que todos tenemos los mismos derechos, no? que el voto de un rico vale lo mismo que el de un pobre. el voto de un madrileño vale lo mismo que el de un catalan, un murciano, un extremeño o un ceutí, me equivoco?

UPyD: 1135707 votos -> 5 escaños = 227141.4 votos por escaño
amaiur: 333592 votos -> 7 escaños = 47656 votos por escaño

227141.4 / 47656 = 4.76627.... vamos, que el voto de un etarra vale 4.7 veces mas que el mio.

me cago en dios, en la virgen y en todo el puto santoral

16 2 respuestas
Deoxys

#378 Mira el lado bueno, en cuanto entren se van a poner a pegar tiros y a poner bombas en el parlamento

/Sarcasmo, por si acaso.

JoNSuaN

pues una bomba no, pero tampoco estaria de más que le pegaran un susto a marianín, a ver si asi los ilegaliza y metemos a los etarras en el trullo

zdK

#378 Lo has clavado en todo el comentario y ya iba yo corriendo a darte manita hasta que has soltado: vamos, que el voto de un etarra vale 4.7 veces mas que el mio.

Vamos, un borreguismo en toda regla.
Ahora volviendo al tema, una verdadera pena lo de UPyD. Yo la verdad me siento como si habría tirado mi voto a la basura. La ley electoral necesita una reforma ya.

2 respuestas
JoNSuaN

#381 no todos los votantes de amaiur son etarras, pero si es cierto que todos los etarras han votado a amaiur, por lo que mi comentario no deja de ser cierto.

el voto de josu ternera vale lo mismo que el tuyo, el mio y el de otros tres tios. eso es democracia

5
CAFE-OLE

#361
el dia que IU consiga mas votos no vamos a ser un pais en crisis, seremos todos campesinos y estaremos fuera del euro

3 1 respuesta
PeLoTaSo

Han tenido mi voto, espero que no defrauden.

1
NerfMe

Para las próximas elecciones yo me empadrono fuera de Madrid, en otro sitio donde mi voto valga más.

2
Zerokkk

También han tenido el mío. Estaba muy dudoso entre ellos y IU pero les tocó a ellos, así que a ver qué tal lo hacen.

Pero desde luego que me siento mal porque como dicen por ahí arriba, mi voto ha sido suprimido, ya que no consiguieron escaños en Galicia. No es normal esta ley electoral, está hecha como el culo, o la cambian o de verdad empezaré a tener ganas de que los políticos de mierda que apoyan estas cosas vayan a la hoguera.

B

lo suyo sería empadronarnos todos en pais vasco y cataluña. Se iban a reir los amaiures y eskerranos ciuanos.

1
I

+1 aquí, me ha parecido el mejor programa, de lejos.

1 respuesta
M0E

A ver si cosas como el resultado de UPyD frente a CiU o los abertzales sirve para que la derechona española se vaya concienciando con la necesidad de la reforma de la Ley Electoral.

1
bloodhound

Yo también les he votado. De hecho pienso como #388 , que tenían el mejor programa de todos. A ver si consiguen aumentar de aquí a 4 años y conseguimos algo más que la decepción de estas elecciones.

Usuarios habituales