Quieren hacerme pagar el nuevo ascensor

YankoFarelli

si te obligan a pagar al menos q te den la llave del portal... por si un dia te apetece pasar el rato subiendo y bajando

#planazo

alexw0w

Joder, yo creía que en MV todos tenían varias propiedades y tenían conocimiento de la Ley de Propiedad Horizontal, qué raro.

Por otro lado, #1, a priori sí que te tocaría pagar, aunque debería ser en base al % que te correspondiese (por eso mismo no todo el mundo paga la misma cuantía de Comunidad). Si según los estatutos te has librado, pues oye, de lujo. Abrázate a ellos jajaja.

Sinso

#46 Partes de unerror de concepto en base a la diferencia de uso entre piso y local.

Tanto unos como otros son copropietarios de un porcentaje del total del inmueble, y eso incluye ascensor portal tejado etc.

Es como si el local del edificio de 10 plantas no quisiera pagar por cambiar el tejado.

De hecho puedes darte por contento por no tener que pagar la parte del uso y mantenimiento, que es un buen pico xd

tada

Si, tienes que pagar la derrama ya que es un gasto del edificio, como mucho te podrías ahorrar el mantenimiento si no lo utilizas. Eso es como si pintan el interior de la escalera y tu como no accedes a ella te niegas a pagar..

Aun que seas un local, ese local es parte del edificio y el valor del inmueble se puede ver revalorizado gracias al estado general del edificio.

Yo podría vivir en 1 primero y no pagar, después vender el piso revalorizado al alza y que la señora de 80 años en silla de ruedas tenga ya un ascensor sin que nadie pague nada.

Sinso

#69 No, no lo es.

Es falso si reduces al absurdo defendiendo que mi local lo puedo vender por 400K y si el bloque de enfrente ponen un ascensor mi local pasa a valer 500K. Eso es absurdo, pero el cambio es obvio a medio/largo plazo.

De la misma forma que determinados negocios pueden influir en el precio de los inmuebles cercanos.

1 respuesta
AikonCWD
#95Sinso:

De la misma forma que determinados negocios pueden influir en el precio de los inmuebles cercanos.

claro que pueden influir, nadie discute esto. Pero no por ello yo debería pagar más porque enfrente han abierto una tienda de ropa. Que es de lo que estamos hablando: tener que pagar yo porque se ha construido al lado una cosa que no puedo usar.

Que lo dice la ley? ok, acepto. Pero sigue siendo una puta fumada

2 respuestas
Sinso

#74 Con el punto A se desmonta la barbaridad de cuota única por propietario.

Ahora está por ver si el ascensor entra en el punto B o en el D.

Si quieres tocar los huevos, puedes impugnar la junta donde se acordó con el que se aprobó la instalación del ascensor en base a que contraviene los estatutos de la comunidad (punto A)

WaRdIx

No es justo, pero tendrás que pagar. En el portal de mi padres el del bajo decía que no. Con toda la lógica, al final no sólo tuvo que pagar si no que al tener un patio en usufructo le quitaron un pedazo de trozo para poner el ascensor.

Prava

#39 ¿Como va a mejorar tu propiedad algo que no te afecta de ninguna forma?

1 respuesta
E

#26 #24 Es que suena a contrato leonino.: una acuerdo en el que una de las partes sólo pierde. Paga el ascensor y el mantenimiento, ¿y no lo usa? Hm...

Sinso

#85 Asesórate tú también porque te han timado xddd

1 respuesta
Tras

#96 Creo que lo estás viendo desde una perspectiva un poco egoísta. Si tienes un bajo de un edificio vas a tener que acatar lo que decidan las mayorías. Si no quieres eso te buscas un terreno y montas ahí tu negocio.

El ascensor supone una mejora objetiva para el edificio. EDIFICIO DEL QUE EL DEL BAJO TAMBIÉN ES PROPIETARIO. Independientemente del uso o no uso que le de.

Te lo pongo con el ejemplo de terrazas que conozco de primera mano. Si el del séptimo tiene una terraza a la que solo accede él, si se jode la tela asfáltica y provoca filtraciones la reparación se va a pagar entre TOOOOODOS los propietarios en base al porcentaje de propiedad del edificio.

#99 Porque tu también eres propietario de ese edificio. Edificio que con el ascensor, mejora objetivamente.

2 respuestas
AikonCWD
#102Tras:

Creo que lo estás viendo desde una perspectiva un poco egoísta.

Quiero hacer pagar un ascensor a alguien que no puede ni acceder al edificio, ni usarlo.

Yeah. El egoísta soy yo xd

1 respuesta
Tras

#103 Egoísta en plan que parece que no aceptas que si vives en una comunidad de vecinos estás sujeto a las decisiones que tome la mayoría. Lo decía en ese sentido no de otra forma.

2 respuestas
Meleagant

#104 Egoísta es querer que otro te pague algo a ti agarrándote a tecnicismos xD

AikonCWD

#104 Es verdad, tienes razón.

A todo esto #1, si al final estás exento de pagar las reparaciones, yo me ocuparía de averiar ese ascensor cada semana, sin que te pillen. Que salte toda la botonera, arrancar el sensor de cierre de las puertas, doblar el freno de la puerta, etc...

1 respuesta
Prava

#102 No mejora el edificio, mejoran los pisos con acceso al mismo.

1 respuesta
Meleagant
#106AikonCWD:

A todo esto #1, si al final estás exento de pagar las reparaciones, yo me ocuparía de averiar ese ascensor cada semana, sin que te pillen.

Esto me recuerda a un propietario de mi comunidad que tiene un bajo comercial también. Por algún motivo que desconozco porque yo aún no vivía aquí, está encabronado con la comunidad y ahora se dedica sistemáticamente a torpedear todas las decisiones que tienen que tomarse por unanimidad. El tío va full kamikaze. Le da igual que salgamos todos perdiendo incluído él xD

El maravilloso mundo de las comunidades de vecinos... En cuanto junte más pasta me compro un chalet aislado.

1 respuesta
B

#108 Os falta vivir en una situación como la de Lorca con las comunidades de vecinos. Eso si que fue una fiesta xd.

Si mi comunidad fuera una representación de la humanidad en su total, digamos que perfectamente el 80% lo más suave que se merecen es el garrote vil.

1
Sinso

#96 Vamos a ver. El no tiene acceso al portal no tendrá al ascensor, y obviamente ahora mismo no está participando de los gastos que ocasiona el portal.

Por eso él tendrá un coeficiente de participación en la división horizontal más pequeño que los pisos, aunque tenga más metros.

No tienes acceso y no tendrá que pagar consumo y mantenimiento, pero si la instalación.

2
Tras

#107 vale, hablemos con "propiedad". El ascensor es un elemento común del edificio, el bajo forma parte de ese edificio, es decir, forma parte de la PROPIEDAD. En esa propiedad es partícipe en un porcentaje según m2 (mas o menos, no es directo) el dueño del bajo comercial, igual que lo es el dueño del 5º.

Independientemente del uso que le pueda o vaya a dar, ha de contribuir con el gasto común aprobado por la mayoría de la que forma parte. Otro tema son los gastos derivados del uso del mismo, gastos a los que en teoría no tendrá que hacer frente.

Insisto en el ejemplo de las terrazas, Si el del séptimo tiene una terraza a la que solo accede él, si se jode la tela asfáltica y provoca filtraciones la reparación se va a pagar entre TOOOOODOS los propietarios en base al porcentaje de propiedad del edificio.

tDarka

Joder viendo esto casi que no me importa no tener ascensor ahora.

ManKorR

Por ley si tienes que pagar, así que pagaras voluntariamente o por sentencia judicial, a no ser que llegues a trato con la comunidad de vecinos, que es lo que normalmente se suele hacer.

XarevoK

En aquí no hay quien viva NUNCA exigieron a Paco que pagara nada cuando querían rehabilitar el ascensor.

5 1 respuesta
Emelianenko

#1 Estoy en tu mismo caso y no, no pagamos el ascensor.

Eso sí, todo lo demás sí que lo pagamos. Y como va por metros cuadrados pagamos el triple que los propietarios de un piso. Aun sin utilizar casi nada.

dambala

#74 Está bastante claro.

porrofreak

#14 como te ha explicado #36 por muy chulo que vayas te va a tocar apoquinar.
#1
Yo compré este año un local pa usarlo de almacén y preferí pagar 5k más por un local que cojer otro en un edificio con vecinos de +60 años y sin ascensor que cualquier día lo ponen y te comes entre 4k y 10k solo por metros cuadrados.
Mantenimientos y gastos de luz y tal no tienes que pagar nada, pero en la instalación te toca soltar la mosca.
Y vaya, como tú hay miles de personas. Yo libre porque le pasó a un conocido, si no ahora mismo estaría igual xd
Ponte como quieras, la ley dice que tienes que pagar a razón de tus m2 y punto. Otra de tantas leyes que a veces te benefician y otras te joden vivo.
Lo único que puedes hacer es intentar negociar un trato con la comunidad. Suerte con ello.

1 respuesta
Tras

#117 Opino parecido a ti pero volviendo a leer con detenimeinto lo que ha pasado de los estatutos, igual libra de pagar la instalación:

#74milhoy:

B ) Pero en los gastos de iluminacion, limpieza, conservación, reparación, mejora y demás que se ocasionen en el portal de entrada a la casa y escalera de acceso a los pisos, estaran totalmente exentos los propietarios de locales comerciales, y

Esto te abre la posiblidad de quedar exento de los gastos derivados del uso del ascensor (mantenimiento), las reparaciones dependerán de cada caso.

Incluso se puede interpretar que también está exento de los gastos aunque supongan una mejora (cita mejora textualmente). siempre que estos se ocasionen en el portal o escalera de acceso a los pisos. Igual libra de pagar hasta la instalación gracias a esto.

Yo en su lugar intentaría rascar por ahí y consultaría a un abogado.

1
B

#59 pues a pagar toda la calle, que el ascensor va a gentrificar el barrio.

Camperito

#64 Segun tu logica, si el corte ingles decide montar un nuevo centro comercial en la calle de enfrente, yo deberia de pagar una parte de ese corte ingles porque aumenta de valor mi vivienda no?

Lo que hay que leer madre mia

1 respuesta

Usuarios habituales