Quieren hacerme pagar el nuevo ascensor

Tras

#120

#120Camperito:

Segun tu logica, si el corte ingles decide montar un nuevo centro comercial en la calle de enfrente, yo deberia de pagar una parte de ese corte ingles porque aumenta de valor mi vivienda no?

No, xq tu no eres parcialmente propietario del edificio del corte inglés. En este caso creo que tendría que pagar porque la mejora se produce EN UNA PROPIEDAD DE LA QUE ÉL ES PARTÍCIPE EN UN PORCENTAJE, por lo tanto tendrá que aportar en función de ese porcentaje.

#120Camperito:

Lo que hay que leer madre mia

Baja el tonito camperito. Mi "lógica" es la misma que la que impera en la regulación de la propiedad horizontal. Quizá si que hay que leer mas ;)

ChaRliFuM

Si no recuerdo mal, en la casa de mis abuelos instalaron un ascensor y juraría que no hicieron pagar lo mismo a todo el mundo, si no que los de los pisos más altos pagaban más que los del primero o los del bajo.

Es más, yo actualmente vivo en un bajo que tiene entrada directamente desde la calle por lo que ni siquiera uso las zonas comunes del resto de la comunidad (ascensor, portal, escaleras, etc) por lo que en la cuota de la comunidad pago una miseria (no me cobran limpieza, ni mantenimiento, ni gasto de luz de las zonas comunes)

perche

en el mio paso algo parecido, los del bajo no querian pagar la instalacion por que no lo iban a usar, fueron a juicio y perdieron y tuvieron que acoquinar, eso si no pagan el mantenimiento.

2 respuestas
neeru

Te toca joderte, en mi bloque se puso ascensor y el propietario de al lado tuvo que pagar su parte proporcional aunque no fuera propietario del bloque en cuestión.

HammelSF

#123 Pues un familiar mio no pagó siendo bajo. Yo no lo entiendo, ni se te revaloriza en nada el piso ni te hace ningun servicio.

Mientras al resto se le revaloriza mas de lo que pagan y lo usan varias veces al dia.

Super justo vaya.

1 respuesta
Kr4n3oK

#6 ¿Pero te has parado a leer el hilo?. El no tiene acceso al ascensor, solo tiene un local en el edifico y por ser parte de este, lo meten en la derrama. No tiene puto sentido xd

deagle

En mi casa pusimos ascensor hace unos años yo fui presidente la mitad del proceso con juntas de vecinos muy tensas y gente que no queria pagar. Al final ha pagado todo el mundo, con los del bajo llegamos al acuerdo de que pagasen 1/4 de lo que les correspondia y el resto asumiendo las 3/4 de los del bajo y en proporcion a los porcentajes de propiedad. Mano izquierda y convence a todos de que tú solo tienes el 6%, pero asume que si se decide por unanimidad que paguen todos, pagaras.

2 respuestas
marmmmalade

No se por qué tanta queja. En España estamos ya acostumbrados a pagar por cosas de los demás y que no usamos.

No sé, una cosa más 😂

Camperito

#127 Yo conozco un caso de un bajo al que le obligaron poner ascensor a base de juicio y los vecinos todavía se están arrepintiendo del día que le declararon la guerra a mi amigo.

Solo con decirte que le han ofrecido devolver su parte pero como gran hijo de puta que es lo ha rechazado diciendo, que hasta que no se vaya el tio que lke hizo pagar del edificio, el no va a parar.

Yo creo que o se lo cargan o le buscan un lio para meterle en prision

1 respuesta
LLoskka

va por m2.

el que mas tenga, mas paga ( y da igual si es azotea, local o vivienda )

#1 Yo tuve que amochar hace poco para remodelarlo

perche

#125

creo que estas obligado por ley si hay personas dependientes en el edificio.

deagle

#129 yo soy partidario de no ponerse farruco, la gente va a buscar entenderse por el bien de todos y si vas con educación y buenas formas puedes conseguir un trato. El caso de tu conocido no sé cómo será pero vivir en guerra con tus vecinos me parece un mal negocio para ambas partes.

1 respuesta
Camperito

#132 Yo creo que lo mismo penso el, que si no hacian un trato y iban a jucio contra el, que se iba a encargar de hacerles la vida un infierno, y por ahora lo esta consiguiendo

1 respuesta
B

Es importante leer #74 antes de seguir comentando. Ahí dice que en los gastos de mejora del portal y escaleras estan exentos los locales comerciales, y que en todo caso tendría que pagar proporcionalmente a su participación (creo que dijo que era un 6% mientras los pisos son un 11% cada uno).

1
Massalfa

#123 En mi portal los del bajo querían pagar menos luz por el ascensor también xd

bestarcher

Yo de temas legales no controlo mucho pero en mi caso tambien tenemos un local comercial que no tiene derecho a usar la escalera y en la vida nos han hecho pagar los gastos derivados de la escalera como en este caso el ascensor. Nosotros no tenemos ni llave de la escalera a la que "pertenecemos" por eso no pagamos los gastos de la escalera solo pagamos una cuota general de la urbanizacion, que aqui es de 24 bloques por lo menos, que supongo que va para cosas generales que afecten a toda la urbanizacion.

IJIWARU

Si las escrituras están puestas conforme el local forma parte de la "comunidad" no del edificio, te toca pagar respecto lo que los estatutos de la comunidad dictaminen (superficie coeficiente, utilización...).
Otra cosa es que tu comunidad tenga al local como anexionado, y si no tienes llave de la puerta del edificio puede ser por dos motivos:

  • Que tú no tengas derecho, ergo el local no entra como pagador.
  • Que no la hayas pedido (aunque no vayas a usarla en la vida).
    Es una mierda muchas decisiones comunitarias, pero lo que puedes hacer es no pagarlo hasta que te obliguen por ley, e ir retrasando lo máximo el pago en caso de que no estés de acuerdo.
Drizt

En mi bloque tienen esa discusión desde hace 20 años y somos ya los últimos de 25 bloques de la mancomunidad que no tienen ascensor.

Hay una eterna pelea porque quieren hacer 3 derramas y nadie quiere pagar lo del otro: Los de arriba queremos ascensor, los de abajo quieren una movida que les ayuda con un tema de aislamiento en el bajo pero que a los demás le aporta 0 y luego quieren renovar una zona de descampado para usarla de parking pero como la gran mayoría son abuelos sin coche tampoco.

La semana que viene me toca ir por primera vez a la reunión de propietarios y me han contado que son una batalla campal...

4 respuestas
Meleagant
#138Drizt:

La semana que viene me toca ir por primera vez a la reunión de propietarios y me han contado que son una batalla campal...

Lleva palomitas y tómatelo con calma.

1
Beckar

#138 Esperamos el hilo en cuestión, no olvides traer el acta.

Tras

#138 con una grabadora a la vista las batallas campales se civilizan a una velocidad de vértigo ;)

Cruzer

paga pero que te pongan una entrada directa tal que así

como en los rascacielos de NY

#127 A mi me pasa algo parecido, vivo en un bajo y el ascensor va por detrás de mi puerta, es decir, entro a mi casa antes de llegar al ascensor. Hemos llegado a un acuerdo que solo voy a pagar mi parte por arreglar el portal y ya. Es que me piden que pague el ascensor y tardan 10 años más en ponerlo entre juicios y resoluciones y 20 años en cobrarlo.

2 respuestas
ArKan0iD

#133 y que hace para joderles?

presionar todos los botones del ascensor para que se pare en cada piso?

mera curiosidad

3 1 respuesta
LLoskka

#143 xddddddddddddddddddddd

poisoneftis

sí que es normal creo, de hecho suele ser habitual que los de los pisos bajos o primeros en edificios viejos sin ascensor no quieran ponerlo porque lo tienen que pagar igual y no lo usan.

deagle

#142 igual que mi finca, los del bajo pagaron las rampas que se hicieron para acceder, los buzones nuevos y todos los nuevos acabados a las escaleras, suelos. Ha quedado la finca nueva por dentro y creo que todos hemos ganado. Aun asi hay vecinos que siguen pensando que se les podria haber apretado mas, solo por ahorrarse 500-600€, es lo que hay, existe gente que haria lo que fuera por ganar una discusion. Ya no era dinero, era orgullo

Sinso

#142 Eso tiene que ser infame.

Ya puede estar insonorizado de putísima madre porque menudo festival.

Jalajai

#101 de donde lo sacas? Xdddd porque en su día un vecino denunció a la comunidad por ello y ganó el juicio (el quería pagar por m2) xddddddddddd

1 respuesta
Sinso

#148 Estás pagando menos del doble de comunidad, ergo tienes el coeficiente de participación de la propiedad menos del doble que tu vecino.

Pero en la derrama pagas mucho más del doble, 2,7 veces más.

No me cuadra, si el vecino paga 1000€, porcentualmente en la derrama tú tendrías que estar pagando 1900€. No le veo lógica a esos 1000-2700 con una cuota 1,9 veces superior.

2 1 respuesta
B

#138 Haz un directo y apostamos por el ganador. Tu puedes meter cizaña para ver si llegan a las manos.

Usuarios habituales