Quieren hacerme pagar el nuevo ascensor

Yuzu

#114 Paco nunca fue propietario del videoclub, al principio el pagaba una renta de alquiler pero luego se lo quedó Carlos y luego Rafael el empresario ese cabrón y Paco se quedó como trabajador xDDDD

1
IntelInside

#74 Pues por lo que pone en el punto A tiene pinta de que te va a tocar pringar.

Esos que muestras, son los estatutos "genericos" que tienen la mayoria de comunidades. Y es bobada discutir a quien le toca o no pagar por que eso depende de los estatutos de la comunidad.
Y ten cuidado por que si en los estatutos pone que te toca pagar, vas a tener que pagar te guste o no...
Otra cosa es que luego se aplique la logica y que por ejemplo al del bajo o locales comerciales no se le haga pagar por un ascensor o hacerles que pague menos.... Pero vamos eso ya depende de la "buena fé".

Por que por mucho q vaya contra la lógica al final lo que manda es lo que ponga en los estatutos, aunque sea ilógico... Si no en caso de que te denuncien vas a salir perdiendo sí o sí, por que a efectos judiciales lo que cuenta son los estatutos y no la lógica....

Andre333

A las comunidades de vecinos se paga lo justo y a tomar por culo.

En la mia, donde pago 170 al mes, propusieron una derrama de 15k para la fachada.... Vamos como me obliguen cojo y vendo el piso y me pillo una casa y a tomar x culo

1 respuesta
B
#153Andre333:

donde pago 170 al mes

Donde vives loco? lol

1 respuesta
JJ_STANMAN

#1 Yo tuve juicio en la comunidad el año pasado , por que un vecino quería poner ascensor por sus bemoles …. Pero quería excluir a los locales comerciales (3 ) . Yo fui a un abogado obviamente , pusimos demanda y nos dio la razón . Están obligados por ley a participar en la instalación , pero no en el mantenimiento. Y el vecino que se niegue , si sale votación mayoría y acaba por ponerse , solo esta obligado a pagar 12 cuotas de comunidad ( lo que pagas mensualmente )

Incluido si hay una persona discapacitada, no sé esta obligado … Si quiere ascensor que lo ponga el … la ley de la propiedad horizontal , es muy puñetera. La broma me salió por 1900 abogado y 600 procurador

Si quieres , te paso la sentencia por correo privado …

StkR

Dos dudas curiosas de alguien que no tiene idea:

  1. Propietario A posee un piso y se niega a pagar. Se pone llave/loquesea y obviamente no le dan a él. Se rompe las 2 piernas. Le pueden impedir usarlo? Aunque sea solo el tiempo de convalecencia? Está regulado eso?

  2. Propietario A vende, a los 6 años, el piso a propietario B, este quiere ascensor. Se le hace pagar la parte proporcional? Se ajusta a inflación etc. o se paga el mismo importe que cuando se puso? Ese dinero se reparte entre los que lo pusieron o se queda de "hucha" de comunidad? Y si entras de alquiler?

1 respuesta
Sh1n0d4

Los que han comentado lo de la llavecita del ascensor, al final es una broma, porque aún no pague alguien, siempre hay alguien que te da copia xD

1 respuesta
Jalajai

#149 dije números aproximados, pagaría mil y pico euros de derrama, pero vamos, mucho menos que yo.
Lo importante es que pagamos por m2, era lo que quería decir.

Andre333

#154 en una comunidad de 12 bloques con piscinas, tenis y una chusta de campo de futbol.

Con vigilante 24 horas y limpieza casi todos los días.

1 respuesta
B

#159 ah vale, todo cuadra. Aún así, siendo 12 bloques debería ser inferior el importe. Creo que os clavan de más.

1 respuesta
Soraghatsu

En casa de un amigo, pasó eso justamente y lo que hicieron fue poner una llave para usar el ascensor, quién no pagó no tiene llave

Andre333

#160 sisi. Pienso revisar las cuentas, al mes sacan uno 44k€. Y hay 3 vigilantes, 12 señoras de limpieza a media jornada, administración y jardinería. Pero igualmente to sospechoso

1 respuesta
B

#162 igualmente mucho dinero

1
IntelInside

#156 Como si se queda inválido si en su momento no quiso pagar no puede usarlo salvo que llegue a un acuerdo con los "propietarios" del ascensor para pagar la parte correspondiente y q le den la llave.
La cosa es que los que pagan el ascensor y el mantenimiento son propietarios del mismo y pueden limitar su uso.
Lo que no estoy seguro es si se podrían negar si el quisiera pagar.

Para el caso 2 lo mismo q el anterior lo que pasa es q salvo q sean subnormales perdidos van a querer que pague por que así les saldrá más económico a los q tienen el ascensor.

Respecto al alquiler depende de varios factores. Pero básicamente se resume en lo que quieran hacer los "propietarios" del ascensor. Si quieren dejarles usarlo a cambio de pagar X pues podrán.

#157 un amigo vivía en una comunidad de ascensor con llave y lo q hacían era cada X tiempo cambiaban los bombines. Aparte de que no te creas q es tan fácil q te lo dejen cuando tú has Apoquinado y el otro no.

Usuarios habituales