Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

Mewtwo

#329 solo si tiene hipoteca sino tiene hipoteca ya habeis dicho que no 🤣

Que teneis cero coherencia ,ya lo habeis demostrado.

2 respuestas
Krules

Alquilas tu casa y te vas a una de alquiler con tu novia.

Si no tu estarias pagando el 100% y ella el 0%, acaso eres machista y no quieres igualdad?

1 1 respuesta
Evilblade

#330 Deja de hacer ataques personales tan gratuitos por que estamos expresando puntos de vista e igual de fácil y absurdo sería para mí decir que tú señora está contigo por el pago de bienes y servicios y eso tiene un nombre.

#331 la coherencia de que la vivienda tenga gastos adicionales o no para contribuir o no hacerlo. Uiii que incoherencia más grande.

1 respuesta
YokeseS

#333 parece que he dado en la diana. No te lo tomes a mal hombre, pasa pagina.

1 respuesta
Aura-

F wrong threat hahah

1 1 respuesta
Lecherito

#335 A quien querias amenazar?

Ontopic: No creo que nunca se de la situacion de irme a vivir con una persona que este pagando ya su piso (dado que ya tengo el mio), pero si se diera seguramente pagara yo las facturas o algo asi y tan campante. La cosa es que no pagar solo beneficia a una persona y pagar un poco beneficia a las dos partes.

Y las milongas de que le pagas el piso a otro, si no vais a comprar un piso juntos a alguien se lo vas a pagar y ya por preferir prefiero que sea a alguien a quien quiero.

FerPina

#331 Eso no es falta de coherencia, no es lo mismos unos gastos mensuales que me llegan al mes que no tener gastos mensuales, evidentemente, No es lo mismo estar endeudado a no estsarlo. Lo veo muy distinto.

Evilblade

#334 yo que me lo voy a tomar a mal, aquí el que está uniendo y justificación relaciones con el dinero que pones en la mesa no soy yo xD.

K

#30 Yo no se de donde sacais eso porque si un piso esta a un solo nombre no tiene por que quedarselo, sea el beneficiario la mujer o el hombre. Ahora resultara que tambien le dan el coche, muebles y todo.

1 respuesta
Raistlin89

#1 El mejor consejo que te pueden dar es: alquila tu vivienda y vete con tu novia a otra vivienda en alquiler.

AikonCWD

#339

Si hay hijos menores de por medio, el hijo vivirá en la casa y con él el familiar que obtenga la custodia (ponen una demanda de malos tratos y se lo dan a la madre). Hasta que cumpla los 18 años.

Es algo que ocurre de forma habitual, con la mujer y el novio viviendo en la casa del ex-marido cornudo mientras va pagando él la hipoteca.

En mi familia nos ha tocado vivir situaciones de esta. Incluso la custodia se la dieron a la madre que era alcohólica y drogadicta gracias al chocho-pase. Cosas de la justicia y la igualdad de géneros o yo qué sé.

1 respuesta
K

#341 Yo no lo he visto asi en casos conocidos sino que el padre puede vender el piso y ya, justo conozco a una pareja con un hijo de 2 años que se divorcia y ella no se queda con la casa aun con el nombre de los 2. La deben vender y repartir el dinero o que la mujer pague la otra parte, no se puede generalizar todos los casos porque en ese resultado no pone nada de a quien esta a nombre la casa por empezar. En el caso de alcoholica y drogadicta no se el padre si quiza era peor porque lo normal hubiera sido presentar pruebas y por mas mujer que seas no te dan la custoria si no estas en tus capacidades de cuidarlo, muy raro ese caso pero bueno supongo que jueces retrasados tambien los hay.

1 respuesta
AikonCWD

#342 Es que da igual a quien esté la titularidad. Si la custodia cae sobre un padre que no tiene propiedad ni sitio donde vivir con el niño: el niño se queda en la casa y ese padre con él. Punto.

Y se quedará ahí de forma temporal, hasta la mayoría de edad o si surge otra vivienda segura para el menor.

1 1 respuesta
K

#343 Yo sigo diciendo que si el padre quiere puede vender el piso y se ha visto en mas de una ocasion, nadie puede obligarle a no vender algo que es suyo por mas que haya un hijo. Aqui haria falta un abogado porque seguro que hay casos y casos, como digo el que justamente conozco ahora de una pareja casada con hijo de 2 años.

1 respuesta
AikonCWD

#344 https://www.helpmycash.com/blog/venta-vivienda-familiar-tras-un-divorcio-con-hijos-menores/

Que no. Que nos da igual lo que tú creas o lo que tú opines. Por suerte y por desgracia la realidad es otra.

Lo decide un juez, y si el juez no comprueba que exista otra vivienda segura para que viva el menor.... ese piso no se vende y vivirá con él quien tenga la custodia. Punto.

1 respuesta
K

#345 Yo no se entonces por que en el caso que digo vendieron el piso y ya, si eres abogado me tendre que quedar callada pero si no hay muchos casos distintos.

1 respuesta
FerPina

#346 Quizas si en el aso de divorcio hay un acuerdo mutuo entre ambas partes puede pasar lo que tu dices, pero si no hay acuerdo y toca que el juez decida, pasa lo que dice Aikon.

1 respuesta
K

#347 Yo en este caso se que la mujer queria sacarle hasta el higadillo pero no se por que no pudo, algo de abogados donde yo ya no me meti más.
Yo no se como el hombre va a pagar la hipoteca y la pension, tampoco entiendo que el juez no establezca que la mujer si vive en la vivienda deba pagar la hipoteca, hay muchas incognitas no?

1 respuesta
FerPina

#348 Lo de que el hombre tenga que pagar la hipoteca + pension + un alquiler donde caerse muerte lo he visto en casos de conocidos. Y la mujer viviendo en la casa sin pagar hipoteca y recibiendo pension. Y no fueron casos con denuncias ni nada por el estilo de maltrato eh. Es una putada, si, pero asi estan las cosas.

No son muchas incognitas es bastante normal eso, lo raro suele ser lo otro.

1 respuesta
K

#349 Yo si es asi entiendo y no justifico entonces por que luego salen las noticias de que hombre mata a mujer en los medios, que va a hacer un hombre si su salario en un 80% se destina a la mujer que le ha jodido la vida? mejor en prision que en la calle o cuchitril maloliente o con sus padres y los jovenes de hoy que lo quieren todo para ellos uff no se como aceptaran eso en 10 años.

_LuZBeL_

#282 si yo la comparto la vida con mi amor, pero luego si sale mal lo que llevo ahorrado me da para medio pisito sin haber pagado alquiler, mejor que vivir con los padres, solo pagando agua, luz y comida a medias.

Cuanto white knight hay aqui.

1 respuesta
DaTaCoM

Yo lo que veo que no tienes claro es que la casa ya es tuya, la hipoteca la pagas como te de la gana pero la casa no pasa a ser tuya una vez terminas de pagar la hipoteca, es tuya ahora mismo y la puedes incluso vender y saldar la hipoteca.

Te recomiendo que alquiles tu casa hipotecada y te vayas de alquiler pagando a medias en otro sitio con tu novia. No dejes que tu novia pague parte de tu hipoteca, usa el alquiler para pagar la hipoteca y así te quedas tranquilo.

allmy

Este hilo es perfecto para identificar alphas y betas.

Lo de que tu pareja viva gratis y tu pagues todo solo es aceptable si hay una disparidad en la renta del carajo, en plan, tu tienes una renta de 5 millones anuales, y ella cobra un salario random. Ahí tiene sentido y ok porque para ti no es relevante nada que te pueda pagar, porque probablemente la casa tendrá un precio estúpido y para cobrarle 600€ que te pueda pagar con una renta de 5.000.000 pues le haces una putada por una cifra que para ti es irrisoria e irrelevante. Pero en el resto de los casos, que viva a tu costa es de pagafantas.

#332 Algunos no se dan cuenta del efecto psicológico, pero si os comportáis como betas y permiten a la mujer vivir de gratis, se están poniendo a la cola para ser divorciado con 40 que tiene que volver a casa de sus padres mientras le paga a la mujer y al nuevo tio que se tira, la hipoteca, y la pensión por los 2 churunbeles.

4 1 respuesta
B

#351 te asseguro que si crees que no va a ir bien no va a ir bien!!! Es la ley de la atracción.

2 respuestas
FerPina

#354 y que tiene que ver del desear y pensar que va a ir bien pero a la vez ser realistas y poner medidas por si no va bien?

1 respuesta
B

#355 yo prefiero confiar y creer que ira bien, oye que cada uno crea lo que le de la gana, no?

Aura-

#354 señora vuelva a su cuento de hadas

2 respuestas
B

#357 prefiero mil veces vivir en mi cuento de hadas si, no dejare nunca de ser confiada y creer en el AMOR!! Siempre voy a creer que un mundo mejor es posible. 😉

1 respuesta
richmonde

#357 No le des munición... XD

1 respuesta
allmy

#358 Y nunca te divorciarías de tu marido entonces? y si lo haces, te irías de la casa y tal a pagar un alquiler random. Si, claro.

1 respuesta

Usuarios habituales