Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

B

#359 no me des municion que no te acuerdas que soy cuenta troll??

B

#360 si se paga todo a medias cuando te divorcias se vende el piso y se reparte, que complicado!!!

1 respuesta
allmy

#362 todavía no nos has explicado cuando le pagas a él la entrada y qué pasa si no tienes para pagar la entrada.

1 respuesta
B

#363 te compras un piso con tu pareja cuando es posible hacerlo, si no es posible no se hace, no?

3 respuestas
PaCoX

y los avales, es que nadie piensa en los avales?

pd: estoy muy perro para hacer el meme https://memegenerator.net/Es-Que-Nadie-Piensa-En-Los-Nios/caption

richmonde

#364 Ahí ahí, haciendo palmar pasta a tu pareja en el alquiler, hasta que tu tengas para poner tu entrada... no se ni porque me tomo mínimamente en serio lo que respondes xD

Aura-

#364 o sea que el que si tiene dinero tiene que esperar a que tú lo tengas, que puede ser nunca.

1 1 respuesta
B

#367 las mujeres tambien trabajamos, pero que os pasa??

2 respuestas
Aura-

#368 Que trabajes no implica que puedas permitirte una vivienda.

Y ya sé que las mujeres trabajamos, yo misma me he comprado una casa sin pareja.

2 1 respuesta
allmy

#364 ah bueno, pues nada, si tardas 20 años en reunir el dinero, pues nos compramos el piso cuando nos vayamos a jubilar. Ah no! que tampoco se dan hipotecas que superen tu edad laboral. Pues nada, toda la vida de alquiler.

PaCoX

#368 pero si os gastáis todo mas rápido que yo que se xD os quema el dinero en las manos con el postureo

B

Ellos han decidido comprarse cada uno un piso por si no sale bien, ya esta!! Es muy correcto!!
No es mi opcion de vida pero la respeto totalmente.

B

#369 y a mi me parece genial que te hayas comprado sola tu casa, solo faltaria!! he dicho lo contrario?

Leoshito

#353 Me parece flipante que haya 12 páginas de debate en algo tan jodidamente obvio.

Partiendo de que con quien te vayas a vivir, en teoría, es para siempre, que la otra persona viva completamente de gratis "porque está feo que te esté pagando la hipoteca" es jodidamente absurdo.

Si en algún momento dejáis la relación, el balance sería que tú has estado pagando tu hipoteca (normal) pero que tu ahora ex ha estado X tiempo de gorrilla en casa (alquiler gratis).

Y sino, pues como el dinero de la unidad familiar es para eso, la unidad familiar, pues ambos estáis pagando la hipoteca (aunque legalmente sea de uno de los conyugues) y en algún momento la heredará vuestro hijo o vuestro sobrino o el primer random que os caiga bien cuando os hagáis mayores (por ejemplo yo no voy a tener hijos, así que la casa que me compre irá a mi hermano porque mi novia no tiene hermanos) y el hijo no va a decir "gracias PAPA por la casa, mama a ti que te jodan que legalmente pone que sólo es de papa".

Y que la gente diga que alquile la casa y se vaya a otro lado a vivir pagando los dos es una gilipollez como una casa de grande, para qué coño te metes en una casa entonces si no la vas a poder disfrutar lol

5 2 respuestas
_Rpv

#374 veo hasta bien comprar una casa para alquilarla y vivir de alquiler en otra xD
Era mi idea antes de que llegara el covid, básicamente para mudarte siempre cerca del trabajo, y no estar atado a una vivienda, (ni a un país)
No me parece ninguna locura

1
B

#374 pues échale un vistazo a los comentarios y verás que no es algo tan obvio aunque sea algo que parece tan claro.

Vamos, lo normal cuando yo estuve en esa situación (vivir con mi novia que está pagado una hipoteca) es ahorrar como una bestia y a mi novia ahorrarle el 50% de gastos de suministros a lo sumo, en vez de pagarle una parte de la hipoteca y los gastos, cuando aún así estaba mejorando mi posibilidad de ahorro y compartiendo piso con quién quiero. Es que si le pago mi novia se está aprovechando de mi...

Lo que viene a ser que me comporte como un geta y una rata, un sin sentido. A mi se me caería la cara viviendo así.

Kikuta

En el caso de un alquiler a un tercero estás compartiendo un gasto que no supone ninguna inversión para ninguno de los dos. Ergo los dos perdeis.

En el caso de estar pagando una hipoteca lo que estaría pagando es un bien material que pasaría a ser de tu propiedad una vez finalizada la hipoteca. Pregunta, ¿una vez terminada de pagar la hipoteca le pedirías a tu pareja que siguiera pagando todos los meses como si de un alquiler se tratase? Si la respuesta es sí, vale, has estado alquilando tu vivienda a tu pareja lo cual no me parece del todo mal aunque un poco rastrero, y hablo del alquiler, no de pagar gastos.

Si la respuesta es no. Lo que has hecho es que tu pareja te compre la mitad de tu casa sin que aparezca ella como copropietaria. Con lo cual te estás aprovechando de ella.

¿Si te compras un coche que estás pagando a plazos y tu pareja sube en el para viajar contigo le harías pagarte parte de las letras del coche? No tiene sentido alguno.

2 respuestas
richmonde

#377 Pero que no es asi xD

Nadie esta diciendo de que ella pague la mitad de la hipoteca xD

Sino que aporte a la vivienda como unidad familiar, no el pago de hipoteca o alquiler. Obviamente, no le dire que meta 50%, pero seguramente un 20% si.

Sino easy, no mete hipoteca, pero todos los recibos los pone ella, y la comida a medias.

Pero vivir gratis y encima ahorrar a costa de pagar solo yo? No, no soy un whiteknight.

Dicho esto, esta al corriente que lo quiero hacer asi, y ella misma dijo que queria aportar mas, que lo ve injusto de cualquier otro modo.

Leer un poco los reply, no os quedeis en solo #1 porque se han matizado cosas…

FerPina

#377 es lo mismo 1 coche que usas tú en exclusiva todos los días menos para viajes puntuales con tu pareja que una vivienda donde ambos vivís todos los días. Tu si que si, claro

1 respuesta
B

Es un reparto. Hay tres posibilidades.
Régimen de separación usufructas. Cada uno con lo que ha pagado. Restar y dividir

Segundo el conjunto, restar y dividir que cabe como compartir.

Y el tercero adornar. Adornar una sustantibilidad para el niño. Es de comida, salir mínimo, gasto cero... En sitios pequeños pequeños y con supermercado a mano. Ropita y carrito prestado.
De precio de segunda mano.

Un poco rara la situación.

B

#261 BINGO !

Yo creo que esa es la mejor solución.

1 respuesta
B
#306Mewtwo:

o la meto en las escrituras con el tanto porcentual que sea en funcion de lo aportado mediante cuotas, o no me paga nada

Yo creo que esta frase explica realmente bien todo.

Nadie dice que le tengas que meter a tu pareja por la cara en casa , pero al igual que tu te has comprado un piso para dejar de tirar puto dinero a la basura , que menos que darle a tu pareja la misma opción , no #302 ?

Como bien han dicho por ahí, acuerdo ante notario de que vas adquiriendo % de la vivienda en función de lo que aportas.

Y ahora es cuando me vais a salir con la de : ¿Y que pasa si decide no aportar nada? ¿Vive conmigo de gratis?

Pues aquí ya entra le decisión de cada uno, yo a mi pareja ni se me ocurriría cobrarle algo a no ser de que esté siendo parte luego del piso y pueda tener algo.

1 respuesta
Vulcanz

#381 Igual sois boomers pero hoy en día con la dificultad de ahorrar el 20-30% del valor de la vivienda para meterse a la hipoteca ese planteamiento no me parece justo.

Por ejemplo si yo he estado ahorrando 10 años como un cabron para comprar mi casa y ella gastándose la pasta en viajes porque ahora ella va a tener la misma parte de la vivienda que yo pagando cuotas?

A mí me parece más justo que la vivienda sea mía y pagarla yo toda y más adelante con los ahorros de ambos comprar otra o que se compre ella una vivienda y la alquile o lo que sea.

2 respuestas
B

#383 Vale pues entonces no le cobres nada por vivir contigo.

Si le cobras lo que estas haciendo es exprimirle como cualquier otro alquiler. Mas barato evidentemente, pero lo que quieres es sacar rédito de tu pareja.

1 respuesta
n3krO

#383 Quien dice misma parte?

Pon que pagaste 30% y te queda la hipoteca del 80% (en el 30% van 10% de ITP y otras tasas), si ella paga la hipoteca a medias contigo ha pagado 40% de 110% de la casa. Pues le corresponderia 36% de la casa.

1 respuesta
B

#382 Le estas dando la opción de que ese gasto que se va a la "basura" sea ínfimo en comparación con lo que gastaría si se va a un alquiler de normal, esta ahorrando una barbaridad más y bastantes beneficios más (estar fuera del mercado lo cual en algunas ciudades es una puta alegría, no tener fianzas ni demás mierdas, no hacer frente a IBIS/Comunidades que tendrías al ser propietario...).

Estoy de acuerdo en que si la persona va a aportar mucho (30-50%) pues obviamente eso se tendrá que mostrar en alguna parte, yo no hablo de aportar esas cantidades, hablo de aportar una parte ínfima y los gastos de suministros.

Yo en mi caso lo he hecho con mi pareja (vivir en su casa pagándole gastos de suministros y algo más) y si me pongo a hacer cálculos el % de la vivienda que he aportado yo es ridículamente pequeño como para ponerte a escriturar.

Allá cada cual, sigo pensando que ambas partes se benefician enormemente en este caso y en el caso que se expone generalizado aquí una se beneficia un poco y la otra una puta barbaridad, lo cual no tiene igualdad ninguna ni es justo.

#384 Y si vive ella gratis contigo no está sacando rédito de ti al estar ahorrándose un alquiler? En serio, no le veo sentido a esas afirmaciones.

2 respuestas
Cukie

#63 creo que he dejado claro mi punto de vista en como diferenciarlo respecto a un alquiler y una hipoteca.

#55 no entiendo, te refieres en caso de que la pusieran a nombre de los dos? ella ha estado contribuyendo la mitad ya, porque debe pagarle el precio revalorizado?

Vulcanz

#385 Me refiero a que si la cuota mensual es de 200 euros y pagamos la mitad cada uno estamos adquiriendo el mismo porcentaje de la vivienda.

Obviamente mi porcentaje total será mayor por haber aportado la entrada pero no se refleja el esfuerzo que yo he realizado ahorrando para poder acceder a esa vivienda.

Es muy fácil pagar las cuotas, es un alquiler barato, lo realmente jodido es la entrada.

eXtreM3

Aportar = bien.
Exigir que te pague la mitad de la hipoteca = demonio.

1
n3krO
#386MikeSullivan:

Y si vive ella gratis contigo no está sacando rédito de ti al estar ahorrándose un alquiler? En serio, no le veo sentido a esas afirmaciones.

Claro, y si la hipoteca esta pagada te saca ese redito igualmente. Pero tu teniendo una casa pagada y metiendo tu pareja en tu casa no estas pensando, joder, se esta ahorrando un alquiler por vivir en la casa que he pagado.

Pero mientras la estas pagando si lo estas pensando?????

1 1 respuesta

Usuarios habituales