Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

HammelSF

Lo mejor visto lo visto, es poner en alquiler tu piso hipotecado, y alquilas OTRO piso con la novia a medias.

Sales ganando económicamente y no te puede reprochar nada.

Sheitana

#75 Es que soy chica, si hablas de las chicas del hilo es normal que me de por aludida :thinking:

Volviendo a lo que dice #1 , yo parto de que es él quien quiere comprar el piso y quiere que solo esté a su nombre, lo que me parece totalmente válido.

  • Al mismo tiempo va a empezar a vivir con su pareja, que saldrá bien o no, pero es él quien no contempla, si todo va bien, incluirla como propietaria.

Independientemente de que la relación cuaje o no, él se va a comprar el piso.

Si todo va bien, serían dos personas viviendo allí, y es cuando surge la pregunta de compartir los gastos y cómo. Lo lógico es que si el piso va a ser sólo suyo, sea él quien pague toda la hipoteca.

Sobre lo de que ella se está ahorrando el dinero de un alquiler, correcto. Pero ahí es donde entraría el acuerdo entre los dos para compensar eso con los gastos corrientes, mantenimiento del piso, comunidad, IBI... Personalmente no me parece mala opción la de que ella se haga cargo de los suministros y el resto de los gastos ya os los repartís según veáis, de la forma más equitativa para los dos.

Lo de cobrarla un alquiler no lo veo, porque sería como si te estuviera pagando parte de la hipoteca, pero sin figurar en ella.

Lo que sí te aconsejo es que lo habléis y lo requetehabléis, y que lleguéis a un acuerdo en el que ninguno de los dos salga más beneficiado que el otro (y me da igual cual de los dos), porque cosas que ahora os pueden parecer chorradas, a la larga os pueden llevar a tiraros los tratos a la cabeza.

1
B

#84 quiere decir que se paga todo a medias: la hipoteca, las reformas, la entrada.... y evidentemente, el piso se pone a nombre de los dos.

gogogo

Es un tema cíclico. Cada pareja que lo hable y decida. Mi opinión personal es que entiendo que alguien no quiera pagar a medias por vivir en un piso que no va a ser suyo pero me parece un poco "jeta" pretender vivir de gratis. A mí me parece que un alquiler simbólico es la opción intermedia.

3
LocuraBDP

Yo pienso que si que tendría que pagar, por que para vivir en un sitio tienes que pagarlo, no es justo que ella tenga casa gratis y tu tengas un gasto realmente grande, yo no le pediría la mitad pero si un 25% o 30%, eso si me parece justo. AH pero si luego puede reclamártelo entonces ya me lo pensaría dos veces, también puedes cambiarte de genero así si algún día tenéis pelea por la custodia o alguna movida seréis iguales ante la ley

Dase

En un país lógico, pagas tu toda la hipoteca, pagáis juntos los gastos comunes (agua, luz y comunidad si es un piso), y si os separáis, haya o no hijo de por medio, tu te quedas con tu vivienda, porque es tuya.

En España, hagas o no hagas esto, te quedas sin vivienda con el pretexto de que "tu sigues siendo el propietario, pero el hijo en común tiene el usufructo hasta que tenga 2x años", que es lo mismo que decirte que te has quedado sin tu casa.

Por lo que a pagar a medias todo, es lo que toca, ya que te van a quitar tu casa si el matrimonio sale mal, al menos que no te duela tanto.

1 2 respuestas
B

#96 das por supuesto que la custodia sería para la madre pero también puede ser para el padre o podría ser compartida!!!

3 respuestas
Sheitana

#96 Vasectomía, la gran solución a vuestros problemas

1 1 respuesta
allmy

#98 hay lmao no. El derecho civil te fuckea como no renuncies en plazo xd pero esto da para otro hilo

Gustioz

#27 pero entonces entras en, pues yo no habría comprado este piso, yo cogería en tal zona cerca de mis padres, yo prefiero...
#97 aja.

1 respuesta
Dase

#97 para el padre si claro xdxdxd. Ya tiene que ser buena yonki la madre para no ganar ni una compartida.

compartidas hay, por supuesto.

la vivienda para la madre, paguita compensatoria para la madre, pension alimenticia para el hijo (que gestiona la madre), y findes alternos (uno si, uno no), mientras la madre los tiene el resto del tiempo. Esto suele ser la custodia compartida media en este país.

gohrum

#9 Cuando dices "a partes iguales según sueldo" que significa según sueldo? porque si son iguales es 50%
Lo pregunto de buen rollo eh

1 respuesta
HammelSF

#97 Según los datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2019 (último año del que tenemos datos oficiales), la custodia monoparental fue otorgada a la madre (custodia materna) en un 58,1% de los casos y al padre (custodia paterna) en un 4,1%.

El 37% restante es compartida. Esto se ha triplicado en la última década y menos mal, porque es escandaloso que por cada padre con custodia haya 15 madres ...

1 respuesta
B

#103 la compartida va subiendo cada vez más 😉

3 2 respuestas
Dase

#104 puedes probarlo?

2 respuestas
B

Está feo que le quieras cobrar un "alquiler" a tu pareja para que te salga mejor a ti pagar la hipoteca :p

Sheitana

#104 Normal en un país en el que la mayoría de las madres son trabajadoras y tienen recursos para vivir por su cuenta. Pero que el meme siga :wink:

Word-isBond

Si el piso lo compras tú y está a tu nombre lo más lógico es que ella sólo pague la mitad de los gastos comunes de la casa (comida luz etc)

Dase

Yo también podría vivir "por mi cuenta" con 2 paguitas y vivienda con la hipoteca pagada. ;)

HammelSF

#105 Tiene razón, se ha triplicado en la última década.

Todas estas cosas las recoge el INE detalladamente.

AikonCWD

Yo los gastos los haría proporcional al peso.

Si ella pesa más que tú, debería pagar más % de comida y gasto de luz, agua, etc.. por un tema de envergadura. Y como se rompa el embrague del coche yendo al puto Ikea de los cojones que se prepare.

7
B

#105 según dice HammelSF en la última década se han triplicado!!!

Dase

Ah bueno, 26 de junio del 21, ya decía yo.

Que haré discutiendo con una cuenta troll. Peco de novato.

3 respuestas
B

#113 que es una cuenta troll?

B

#113 tu opinión es más válida que la mia por llevar más tiempo aquí?

2
Sheitana

#113 https://www.ine.es/prensa/ensd_2019.pdf

Anda, lee, que es bueno antes de debatir. También puedes pasarte por las estadísticas del 2016, pero esas ya las buscas tú, que a mi me da pereza tener que traer argumentos que están en google al alcance de un clic, mientras vas acusando de trolls a la peña

Edit: Voy a ser buena. Un gráfico, para que no tengas que leer https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=20692#!tabs-grafico

2 1 respuesta
jmdw12

#90 eso no es exactamente así. En el momento en el que entra otra persona a vivir pierde la condición de vivienda familiar y tiene que volver al propietario.

Sólo se quedaría a vivir la madre si se le da custodia única y no convive allí con una pareja nueva.

Dase

#116 que tengo que ver ahí?

está este parrafo: La custodia de los hijos menores fue otorgada en el 52,0% de los casos de divorcio y separación entre cónyuges de diferente sexo. En el 58,1% se le otorgó a la madre (61,6% en el año anterior), en el 4,1% la obtuvo el padre (4,2% en 2018), en el 37,5% fue compartida (33,8% en 2018) y en el 0,4% se otorgó a otras instituciones o familiares....

... que es precisamente lo que ha dicho Hammel. Que me quieres decir con eso?

1 respuesta
Sheitana

#118 Lo mismo que tú acusando a @gisela_ de cuenta troll cuando la has preguntado si podía preguntar si podía probar que se habían triplicado las custodias compartidas en la última década. KAPPA

Dase

2 cuentas troll, lamentable lo mio hoy.

1 respuesta

Usuarios habituales