Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

jmdw12

Se suele decir que hay que considerar alrededor del 2% del precio de compra para reparaciones de la vivienda anualmente. cobrale la mitad de eso para que cubra su parte de lo estimado. O sea el 1% del precio de compra por año.

Eso lo ahorras y lo vas usando para reparaciones. si en unos años ves que no lo has gastado, lo puedes usar para mejoras en la casa.

Los gastos en parte proporcional obviamente.

1
allmy

#59 Le sale vivir con gastos por 50€-100€ mensuales de gastos. Un chollo.
Un pardillo, vaya xD

3
AikonCWD

#48 pues lo mismo que un alquiler,no?

1 respuesta
Evilblade

Si no vas a cobrarle lo mínimo sería que cuando llegues a casa te esté esperando con la casa como una patena y una copita de Soberano.

Y como a la hora de acostarse y del roce diga que le duele la cabeza la mandas con su puta madre o a pagar 600€ de alquiler en Madrid a ver si así no le duele la cabeza.

D10X

#1 Lo suyo es compartir gastos, y la hipoteca no es un gasto como tal.

Con mi mujer, ella se vino a mi piso y compartíamos gastos, pero no hipoteca. Si luego sale mal, ella me ha estado pagando la casa, ella se queda sin nada y no me parecería justo

Lo de equitativo o proporcional ... en mi caso lo hicimos proporcional, pero eso es algo muy personal de cada uno. Al final es un poco absurdo, vas a tener mogollón de gastos comunes (la compra, un coche, un hijo, ...) y vais a acabar pagando mas o menos igual.

2
Sheitana

#58 Puedes estar muy enamorado y no por eso querer compartir todo tu dinero, tus cuentas de ahorro, el coche, la moto, los amigos, todo el tiempo libre y el aire que respiras. Ni las deudas. Y ser consciente de que hoy estáis juntos pero mañana a saber.

Se llama estar enamorado pero ser maduro emocionalmente. Que sólo con leerte me he agobiado xDD

1 2 respuestas
B

#66 Joder es que supone que el amor va de tratar a la persona que amas como una persona capacitada y con su propia libertad individual, privarle de eso sería bastante feo

1 respuesta
B

#67 #66 claro!! Puedes estar enamorado de alguien y decidir convivir y compartir más cosas o compartir menos cosas incluso no convivir!!!
Pero él ha decidido ir a vivir con ella.

1 respuesta
allmy

Me encanta la postura de las mujeres en este hilo: si estás muy enamorado, págame todo.

1 2 respuestas
Sheitana

#68 Y ella con él, que estas cosas son de dos. No creo que la chica vaya obligada.

1 1 respuesta
B

#69 Luego está la de los hombres que están a un paso de convertirse en Craso

Evilblade

Parece que pagar un 30/35/40% de la cuota mensual de una hipoteca es tirar el dinero por el uso y disfrute de una vivienda. Pos vete de alquiler a pagar 600E por 30m2 a disfrutar la vida oye.

Es que me cago en Dios te está facilitando opción a techo barato alguien que le ha costado una descapitalización tremenda y contraer una deuda y parece que encima le tienes que perdonar la vida porque "estás tirando 200E" porque el piso no va estar a tu nombre. Nos ha jodido.

16
B

#70 de ella no ha dicho nada!!! Quizás ni sabe que se comprará la casa solo.

Sheitana

#69 ¿Dónde he dicho yo "págame todo"? Porque estás poniendo palabras en mi dedos que no he escrito

1 respuesta
allmy

#74 No me estaba refiriendo a ti. Pero me alegra de que te hayas dado pro aludida :)

3 respuestas
B

#75 a quien te referías??? Porque yo tampoco he dicho nada al respeto😅

1 respuesta
KueS

Yo siempre lo he visto como #35, pero cuando llega el momento de la verdad no es tan fácil.

En mi caso (yo tengo dinero para la entrada, mi novia no), he llegado a la conclusión de que voy a comprar la casa yo solo, y luego haré un contrato en el que ella todos los meses me paga N (1/3 de la hipoteca, por ejemplo) y si lo dejamos en X años le devolveré el acumulado de N - interés hipotecario + revalorización media del inmueble/IPC. Es una movida, pero es la única forma que se me ha ocurrido de que no puedan joderme a futuro, y siempre desde un punto de vista de que puedo pedir 30-40k a mi familia/banco para devolverle de golpe todo el dinero.

Por el contrario, mi hermana ha hecho con el novio básicamente #35. Él ha comprado la casa y ella le paga la hipoteca como si fuera un alquiler. Otra opción es la de uno pone hipoteca, el otro pone muebles y si pasa algo que se los lleve (ya comentada por aquí).

edit: #78 y la entrada?

2 respuestas
B

#75 yo he dicho que si ella paga la mitad de la hipoteca el piso debe ir a nombre de los dos. Es lo que me parece más justo. A ti no?

2 respuestas
LKS

Y no sería mejor darse de alta como arrendador y le cobras un alquiler como Dios manda con sus impuestos y todo?

Fuera coñas: viendo el marrón que presenta el tema casi que me quedo toda la vida viviendo de alquiler. Y porque soy pobre claro.

AikonCWD
#77KueS:

y si lo dejamos en X años le devolveré el acumulado

Noooo amigo, esto no funciona así xd

2 1 respuesta
allmy

#76

#58Gisela_:

cuando amas de verdad a alguien quieres compartir tu vida con esa persona, quieres compartir todo, no imaginas un futuro sin esa persona. Si no es así mejor dejarlo, creeme

#77 esa solución es magnífica xD
Otra cosa que se me ocurre es que ella haga todas las tareas domésticas para compensar el alquiler de mercado que obviamente no te va a pagar, porque el valor dle trabajo, y el valor de medio alquiler más o menos se podrían netear. Pero está la cosa como para proponer algo así xDD

#77 al final lo mejor va a ser que alquiles la casa y os vayáis de alquiler los dos jajaja

1 respuesta
KueS

#80 Ya lo se, pero por otro lado con la pasta que me da extra todos los meses puedo a) amortizar deuda o b) invertirlo en numantia/true value y sacarle un 15% acumulado anual, así que unas cosas por otras.
Por otro lado, también consigues hacer que se sienta como en casa, que debe ser un poco feo sentirte que estás de invitado en una casa en la que tienes pensado un plan a futuro. Ya te digo que es un poco complicado una vez te ves en la situación y no es solo números hipotéticos.

#81 en mi caso mas o menos lo hacemos. No acordado, pero yo me pego temporadas de currar +16h y ella hace bastantes mas cosas en la casa que yo (que por otro lado, pago 3h de asistenta semanales para compensar, pero bueno.. xd)

1 respuesta
B

#78 Pues habíamos entendido lo contrario la mayoría

A mi me también me parece justo, aunque en este caso preferiría que la casa estuviera a mi nombre

Evilblade

#78 A sí de primeras pagar a medias la hipoteca significa que le das a tu pareja un 15% del valor de la vivienda (la mitad de la entrada y de los gastos de compraventa) a tocateja, en la mano. La mitad de lo que haya pagado ya mensualmente. La mitad de la reforma si la hubiera y del contenido del inmueble. Y que firmas tú también el papelito donde si no pagas la hipoteca te embargan a ti.

Vamos, ir al notario a firmar los papeles y darle a tu pareja un sobrecito con unos cuantos miles de euros. Y luego si, pagar a medias la cuota.

¿A eso te refieres con pagar a medias? ¿O a dividir la cuota mensual entre dos y ya todo correcto?

1 respuesta
DiSoRDeR

#58 cuando tienes un poco de experiencia en relaciones sabes que no son fáciles, ni la vida tampoco. Y por cierto también sabes que se van transformando y que no siempre todo es tan happy flower como nos queremos a tope. El que piensa que una relación siempre va a ser así es un inconsciente que con seguridad hará daño a la otra persona cuando sus imposibles expectativas se estampen con la realidad.

Dos personas adultas, de unos 30, que llevan poco tiempo, no deben cambiar sus planes de vida porque hayan encontrado pareja. Si él llevaba idea de comprarse piso, es buen momento etc... tiene que seguir adelante, y lo que sería un auténtico disparate sería comprarlo a medias directamente con una chica que no conoce bien y con la que no ha convivido.

5 1 respuesta
iomegakek

Qué es lo complicado aquí?

Hipoteca a medias: piso a nombre de ambos
Hipoteca a tu nombre: piso a tu nombre y lo normal sería compartir gastos.

Si te están evaluando hipotecariamente a ti solo y te dan el visto bueno palante, que las relaciones pueden durar toda la vida o durar 2 meses cuando empecéis a convivir 24/7.

1
garlor
#1richmonde:

Pagar alquiler a medias/proporcional es bien, pagar hipoteca a nombre de una persona a medias/proporcional es mal. Razones.

una vez terminas de pagar el alquiler no tienes nada
una vez terminas de pagar la hipoteca tienes un piso

Masada

#1 Hace tiempo tuve esa conversación y la lectura inequívoca es: si eres el único propietario estarías cobrando un alquiler a tu pareja. El inmueble "es tuyo" a todos los efectos que otorga la seguridad de una propiedad si la relación se rompe, independientemente de la hipoteca en vigor.

En mi opinión lo equitativo es por mitad los gastos comunes de facturas, comunidad y el IBI.

2
B

#85 estoy de acuerdo que antes de tomar la decisión de comprarse un piso juntos tendrían que convivir, muy cierto!

allmy

#82 lo único cuidado no sea que tengáis hijos. Y en el divorcio te quedes pagándole la hipoteca mientras vive con otro pavo dentro, y encima tenga un papelote en el que te comprometes a pagarle X €

Piensa que lo que prima es el derecho del niño. Entonces por mucho que tengas un papel diciendo que ella se pira, prevalece el derecho del menor. Por lo que puedes tener que pagar, y se sigue quedando en tu casa.

1 respuesta

Usuarios habituales