quiero calumniar a una cofradia publicamente

ch3ris

quiero calumniar a una cofradia publicamente (calumniar, awesome word)

hola

resulta que mi tia trabaja en una cofradia de semana santa, una de estas que sale en los
desfiles. se encargan de limpiar el material y dejarlo todo perfecto para el año siguiente. sin contrato, cobrando 5 euros la hora y haciendo lo que viene a ser el trabajo de las chachas, no deja de ser un trabajo tipico de la crisis.

a esto que me suelta que ha ido hoy a cobrar lo que le tenian que dar y el señor del banco le dice que en lugar de 5, le pagan 3€ la hora por orden del capataz, que esto lo habian hablado y acordado en junta; mi tia llevaba ya 3 meses trabajando y pensando que iban a pagarle 5€ cuando no era así. por lo visto el señor del banco es a su vez vocal de la directiva de la cofradia en cuestión y por eso iba con un trato distendido con los empleados a la hora de explicarles lo sucedido cuando les pagaban.

como habra pasado ya muchas veces desde que estamos en crisis, las mujeres de la cofradia se juntaron y van a comisaria a denunciar esto. los guardias les toman declaracion y el caso se desestima por falta de pruebas, nadie de la directiva está dispuesto a colaborar o cantar nada y casualmente el adjunto del comisario es parte de la directiva, tienen metidos los bigotes en todos lados: abogados, ayuntamiento, notarios, policia, juzgado...

soy de Lorca, una ciudad de Murcia que linda con Almeria y aquí la semana santa es lo más pasional que existe, todo el mundo lo vive como si fuera la ultima vez y es más espectaculo que religión, las rivalidades entre cofradias son grandisimas, tanto como el madrid y el barça.
he pensado en mandar toda esta mierda a varios periodicos locales y a nivel regional para que se sepa todo, este tipo de noticias calan mucho en la gente y les jode muchisimo más esta mala imagen por el "que pensaran" que pagar una multa de 3000€, estoy seguro.

me gustaria saber de antemano:
me puedo meter en algun lio por publicar todo esto?
en realidad, se puede hacer algo legalmente hablando con esta gente?

m0i

el adjunto del comisario es parte de la directiva, tienen metidos los bigotes en todos lados: abogados, ayuntamiento, notarios, policia, juzgado...

Con eso te respondes a tus preguntas, no, no puedes hacer nada.

danao

Siempre y cuando la información llegue de forma anonima pues si.

Si no que el proximo año lo preparen sus ***** madres.

kEweR

lo que tendría que hacer tu tía es trabajar con contrato y no le pasaran estas cosas... no te puedes fiar ni de tu padre hoy en día...

ValdemarAK47

Yo quemaría el trono de esa cofradía, tanto los que siguen la semana santa, y cargan con los trozos esos de madera, son unos hipócritas e idiotas.

FUEGO!!

2
George-Bush

Le han hecho la tres catorce tan tipica de la crisis, que no se quejen porque hay algunos que al no haber ni contrato directamente desaparecen, como se suele hacer cuando el trabajador es sin papeles.

¿Meter en un lio tu? ¿Por que? Te meterias en un lio si organizases un linchamiento publico y se llevase a cabo, que aun asi, creo que es lo que deberias hacer.

No currar el año que viene y poco mas podeis hacer...

1
icetor

lo unico que puedes hacer es preder fuego a cosas

xNeoNx

No puedes hacer nada tío, si al menos tuviese contrato...

ch3ris

lo que pasa es que la gente que va a trabajar alli van de una forma semi altruista, cobran pero no piden nada más ya que lo hacen mitad por devoción y mitad por necesidad, por eso si les preguntas por el contrato ellas te responden "es que les saldria muy caro hacernos un contrato y nosotros cobrariamos menos" y ellas mismas se creen su mentira pensando que en parte ayudan a que su cofradia luego gane a sus rivales etc etc...

es triste

indiegirl

A España directo!

2
George-Bush

#9 Solo te queda decirles que donde esta su Dios ahora.

5
holon23

que hijos de la gran puta :/

J

trabajar sin contrato no? mal por ti, tanto por estas cosas, es decir porque te pueden dar el palo...
y porque luego no declarais una mierda y vivis de economia sumergida..
me alegro de que pasen estas cosas y asi la gente trabaje con legalidad, declarando lo que toca..

y ya no viene al caso.. pero mucha gente vive de economia sumergida, ganando dinero negro, jiji jaja y despues le echan a la calle y venga a pedir ayudas porque no tienen nada cotizado, no tienen paro y demas...
anda va.. menos listillos hacen falta aqui.

luego todos lloramos..

Hades13

.

Rocketman

lo mejor es eperar a que empiecen a trabajar en otro momento y mandarles un inspector de trabajo, la putada a lo mejor le llega a las mujeres que trabaja alli, pero una opcion es ;)

ch3ris

#13 si yo soy de los que dicen que para salir de la crisis españa tendría que contratar cientos de miles de inspectores de hacienda y empezar a gravar y a meter impuestos a to dios que está currando sin contrato o en negro.

danao

cobran pero no piden nada más ya que lo hacen mitad por devoción y mitad por necesidad

Pues siendo una cofradia que menos que esforzarse mas para ayudar a la gente necesitada, joder, que rapido se pierden los valores cuando se trata de dinero.

YokeseS

tanta devocion para al final no pagar a la pobre mujer, en fin que miserables. la pasion de cristo, le dicen...

KingFish

Quieres calumniar?

Pero entonces lo que nos cuentas es mentira? O quieres inventarte alguna otra historia sobre ellos?

Me he perdido

squ4r3

se ha desestimado por falta de pruebas, si lo mandas a algun lado, seguramente los de la cofradia tengan "Los bigotes metidos" y esa informacion no ira a ninguna parte, si lo hace te podran denunciar por calumnias, ya que oficialmente eso de los 3€ en vez de los 5€ no ha sido demostrado.

por otro lado, si lo envias como informacion anonima seguramente lo tiren a la papelera.

lo unico que podrias intentar hacer es montar una especie de plataforma o grupo con los afectados, empezar a moverte por internet y eso... pero es muy dificil y requiere muchisimo tiempo y paciencia.

suerte

Deoxys

vete a donde esté la estatua y dibujale bigote, o cambia la mierda del jesus por una escultura de darth vader

edit: si es solo decirselo al periodico no te cortes xD

rockfuck666

Qué hijos de puta, para que luego vayan dándoselas de buenos porque son religiosos. Cuánta hipocresía y falsedad. Si de verdad quieren ser personas buenas, que se dejen de rezar y de sacar muñecos de madera.
En un trabajo laborioso como limpiar, es una miseria que le hayan dado 3 putos euros la hora.Eso es una miseria, y además, si le habían dicho que eran 5, pues que le den 5, y si tienen que recortar gastos de otra cosa, que las recorten de sus cosas, y no jueguen con el trabajo y el esfuerzo de otra persona.

Por desgracia, #1, no creo que tengas nada que hacer, porque las leyes en este país de pandereta, son eso, una coña, y se le da la razón al más sinvergüenza, al más usurero, y al que más cara tiene para hacer chanchullos. Pero al menos denúncialos, y que se enteren en la ciudad de lo sinvergüenzas que son, y así les das mala fama.

B

la mafia de las cofradías que esperabas xD aunque no tengan contrato por escrito tiene uno verbal, ahora demuéstralo xD

WaKMeR

La Deep Spain me da un yuyu...

ch3ris

#22 :si:

#23 xD ya ves! si te vas de la lengua te crucifican y 4m3n!

PERROCK

Cuanto te da tu tia de recopensa por la quest?
Piensa que seras odiao por los de la cofradia, asi qe si te la lian les jodes la virgen.

qe haya suerte!

GranTorino

¿Quién quiere calumniar a nadie pudiendo reventarle el local? Ya sabes, reviéntale el local y haz alguna pintada guapa.

banga

Calumniar
1. tr. Atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas.
¿Estás seguro de que quieres eso?.

3
D4rk_FuRy

resulta que mi tia trabaja en una cofradia de semana santa, una de estas que sale en los
desfiles. se encargan de limpiar el material y dejarlo todo perfecto para el año siguiente. sin contrato

tu mismo te has contestado brother.

#22 que leyes ni que poyas en vinagre? si trabajas sin contrato no te quejes de que se ríen en tu puta cara.

ch3ris

la verdad es que no pensaba que calumniar fuera necesariamente mentir para meter mierda pero si hay que mentir se miente igual que ellos! todo sea por la guerra de medios.

Usuarios habituales

  • ch3ris
  • squ4r3
  • Bidroid
  • danao
  • Rocketman
  • George-Bush
  • m0i

Tags