Quiero dejar el insti pero quiero informarme

makkki

Pues bien, este año es estoy haciendo cuarto de ESO y me van a quedar 3 y tengo k recuperar 2 (Castellano i Fisica i Quimica).No soy el tipico tontete k no sabe nada solo k no estudio nunca i las unicas asignaturas k me salen perfectas son Catalan e Historia i esta ultima es la k me gustaria estudiar si apruebo.

Ahora bien, llevo ya 5 años cursando la ESO i si tuviera k repetir otra vez me suicidaria i ya estoy ralladissimo del colegio. Tenia pensado pillarme un curro en el puerto o algo asi ya que en Catalunya se necesita mucha gente en ese sector.

Ahi va la pregunta, creeis que sin la ESO podria cobrar como para vivir? Viviria siempre pendiente del dinero o te pueden hacer fijo sin tener la ESO? Nose, si alguien ha estado en mi situacion k me diga como fue su experiencia.

Gracias

George-Bush

si no tienes la eso, en cuanto la dejes y salgas al mercado laboral, mentalizate de q tu futuro no va a pasar de mariano, el padre del portero de aqui no hay quien viva.

asi es de dura la vida, tienes q luchar, no abandones y llega al menos al graduado

olablair

No tenéis recuperación en septiembre?

Kalimmdor

Si escribes Y con I latina mal empezamos.

Dejate de ostias y sacate el graduado, estudia...

I

Le recomiendo trabajar por las mañanas y apuntarse al Bachillerato Nocturno.

Me repito bastante pero hoy día sin Bachillerato, no se va a ningún lado.

OrODeTh

Estudia y deja de decir tonterias, soy tu padre y te tiro el pc por la ventana....dioSsS... lo de que no eres el típico tontito, perdona, pero no me lo creo despues de leer todo lo que has dicho.

ReD-SKL

Yo tambien repeti, y la gente que repitio conmigo paso de sacarse el graduado, y estan o de peones, o en curros que les duran 3 meses o haciendo nada. Se salva uno que po enchufe a entrado en una empresa de calo y frio y oficial casualmente es su hermano.

Yo sin embargo, me di cuenta lo que hay me puse las pilas y toy sacandome el bachillerato de pm.

Tu mismo si lo que quieres es estar currando y ganar de 800-1200, pagando hipoteca, gastos , coche y pasandolas putas en determinados mmomentos tu mismo, pero mi consejo es que al menos te sacases el graduado.

B

Respondiendo a tu pregunta: lo más probable es que no.

Lo mínimo que se pide es un graduado (para gente sin graduado ya tenemos a los inmigrantes), no te cuesta nada sacarte dos putas asignaturas y al menos tenerlo. Además, si te lo sacas podrás acceder a los ciclos de grado medio (seguro que hay alguno que te gusta) o incluso seguir estudiando.

Salu2.

-

creeis que sin la ESO podria cobrar como para vivir? Viviria siempre pendiente del dinero o te pueden hacer fijo sin tener la ESO?

La gente k ha dejado de estudiar y ha intentado lo mismo k tú acaba arrepintiéndose. Todos. Sal y pregunta a la gente, todos te dirán k sigas estudiando, pero no es por joder. Es la realidad. Si kieres poder conseguir algo estable y de lo k puedas vivir, estudia, no hay más. En este mundo nadie regala nada.

Podrías estar un año, dos, tres... viviendo de curros temporales. Pero eso kema mucho. Cuando kieras encontrar algo estable será tarde para volver a estudiar... Y te pasarás la vida así...

Estudia... Haznos caso... Es algo k todos ternemos k hacer... Asik cuanto antes te lo kites de encima mejor... Échale webos ;)

Shanky

Por dos años de "esfuerzo" vas a tener las cosas mucho más fáciles a la hora de encontrar un trabajo decente.

C

pues a mi me kedaron 4 en 4º la ESO y 4 de 3º y recupere 6, entonces me kedaron 2 de 4º por ke recupere las otras 2 y ala graduao de ESO estudia mas...y yasta

Lync3

#1 que prefieres joderte estudiando algunos meses? o joderte el resto de tu vida?

pillow3

No tienes recuperación, repetir con 3 asignaturas es una pena

George-Bush

en el caso de los empresarios, prefieren pillar a 5 inmigrantes sin graduado q curran como cabrones y cobran una mierda, a contratarte a ti y pagarte 800 euros al mes la verdad

y yo lo veo logico, normal, y correcto x parte de la empresa.

estudia, ponte las pilas, eres un vago.

OkaZ

Mira, se necesita BACHILLER para ser barrendero.
Imaginate el resto.

Espero que te sirva de algo, olvidate del puerto y estudia.

V-ChakSorZ

joder colega me siento aludido

pd: bachiller xra ser barrendero? FAKE

lemming2

Yo creo que lo mínimo seria, ESO, bachillerato y un ciclo de grado superior.

Fenix15

hoy en dia sin bachillerato eres -1

GR33N

claro, los albañiles que cobran de 900€ mimo al mes tienen el bachillerato... ¬¬

lo que hay que oir, anda que...

hay millones de profesiones que no necesitan estudios, pintor, albañilería, carpintería, carpintería metálica... en fin muchos. Lo único que tienes es que tener un poco de suerte, que te metan, te hacen un contrato de formación y ahí aprendes la profesión. Si les gustas y vales, pues te quedas, y ya te harán contratos.
Eso sí, vas a estar jodidillo trabajando muchas horas. Pero tu dinero al mes si que lo vas a tener, y te digo que no poco...

V-ChakSorZ

joder, pues voy a tener que ponerme las pilas :S

OrODeTh

#16 Al menos en Málaga si hace falta el Bachillerato para ser barrendero, incluso hay una empresa que colabora con el ayuntamiento para limpiar Málaga a la que solo se puede entrar de dos maneras: Una por herencia familiar y la otra es pagando una gran suma de dinero al que le pertenece la plaza, asi que imaginate xD.

V-ChakSorZ

y cuanto se gana mas o menos de barrendero? horas?

George-Bush

#19 te respondo

JUAAAAAAS

tu crees q un chaval q le da "pereza" ponerse a estudiar 3 asignaturas de crios se va a poner a currar en una obra ? tu sabes la resistencia q hay q tener para esto ?

a #1 se lo comen vivo...mejor q estudie en serio

GR33N

#23 si no vale para estudiar, vale para trabajar, sino en este mundo no pinta nada.

pero eso de ke necesite e.s.o., bachiller para trabajar donde coño se ha visto eso...

OrODeTh

#22 Creo que va por turnos y empiezan con un sueldo fijo, luego se le suman los pluses y/o horas extras. Pero vaya, que al menos aquí mucha gente quiere ser barrendero xD

GR33N

lo del tema de barrenderos es sencillo, son funcionarios y para eso hay que hacer unas oposiciones, de ahí que necesites bachillerato.

no te rayes con ke necesites estudios, si no vales para estudiar tienes que tener claro que vas a estar puteado trabajando. Eso tenlo claro.

Lync3

ara resulta que para ser barrendero tienes que tener un master ... venga ya..

APOCa

No sabia que en ESO se hacen recuperaciones y todo. Desde luego y no es para meter mierda pero la ESO se la saca cualquier persona.

BHyBa_LLo

k estudias? historia de tu nacion? jajaja

_ToRReNTe_

#27 Un master no, un bachiller.... te crees que cobran poco por ser barrenderos?... ya me gustaria a mi currar de barrendero...

Usuarios habituales