Quiero irme de casa

A

No sé si es mi percepción o, la gente vive en los mundos de yupy o es muy naïf como para pensar que, tal y como está la vida, con ese presupuesto puede alguien emanciparse.

Sinceramente te digo que te dejes de tonterias y estudies xD

Tschuss!

P3R35AN5

#1 Primero terminemos el MH y luego ya si eso te vas de casa D:

Syuk

#1 Es jodido la verdad, es jugársela mucho si sales de casa así.

De todas formas tengo una amiga que tenía una situación parecida a la tuya, pero tuvo suerte encontrando un piso compartido con una amiga suya y un trabajo y eso que salió de casa sin un duro.

Aún así, con 200 euros de seguro sólamente, yo no me la jugaría.

Chichelo

Vete a Andalucia a estudiar, te dan 600€ al mes

Illo #14

2
S

#1

Si la carrera te resulta fácil como has dicho, lo tienes todo a tu favor.

Termina la carrera, busca un curro decente y emancipate.

Maikel92

#1 Pues si no te motiva tu carrera dejala y haz un CFGS o algo, haciendo eso al menos tendrás experiencia por lo de las prácticas y quien sabe si con suerte te cogen en la empresa. Luego cuando tengas curro vas a tus padres y les dices...

Nm

vete de casa y llevate tu orgullo, cuando vuelvas no lo traeras contigo ... lo habras cambiado por un futuro.

4
Sputnik1

No está mal lo que planteas, pero antes de irte primero encuentra un trabajo.

¿Te quieres ir de la ciudad o sólo de casa? Porque si sólo sales del nido, piensa que la desmotivación seguirá ahí y eso está en ti cambiarlo, poco a poco, día a día, no se va huyendo.

Mall0rk1NNN

buscate una novia y vete a vivir de gorrilla a su casa

T

Los tiempos de ahora no son como los de antes que a los 20 estaba todo muy facil.

Te crees mayor pero no lo eres. No money, no way.

1
HIMOTEN

quiero irme de casa.
no tengo trabajo.
equisde.

korne

#1 ven al Ventrilo y yo te aconsejo.

Pero vamos para empezar sin tener ningun titulo ni experiencia, siempre puedes trabajar en un burger y demas.

Z

Hay tantas cosas mal en tu forma de pensar y plantear las cosas que no se sabría como empezar.

Te lo voy a resumir sin entrar en detalles y mordiendome la lengua para evitar faltar al respeto. No tienes ni puta idea de la vida, tienes 20 años y muy mal llevados porque veo que te falta mucho mentalmente comparado con otra gente de tu edad.

Te invito a que salgas de la casa de tus padres con los 205€ a ver cuánto duras.

¿A quién cojones se le ocurre venir a postear esto a una web de videojuegos?
¿Qué clase de hermano aviva esa idea diciendo que te podría dar trabajo por 200€/mes? (Cuando cualquier persona sabe que con eso apenas cubres los gastos de un mes)

¿Tienes idea de la que esta cayendo para que vengas tu ahora con la idea de independizarte? ¿Dónde has estado los últimos años? ¿En una cueva? Me extrañaría que supieses hacerte un vaso de leche.

etc... bilis ....etc...

6
B

Plantéate si tus padres tienen algún motivo, aunque sea uno solo, para quejarse de ti. Luego piensa qué vas a hacer con la carrera y cómo vas a pagar las matrículas.

Si te vas, no te auguro más de un mes. Cuando te sientas explotado por tu hermano y tus expectativas de futuro sigan siendo nulas, pero con 0 comodidades, volverás a casa con 200 euros menos.

1 respuesta
rockfuck666

Qué sabras tú de tener una vida de mierda, en fin. Que tus padres estarán hartos de que seas un ni-ni, y de que te pases el día en el pc. Muy normal, no es que te avasallen, es que te están presionando para que hagas algo por la vida.

No te auguro muy buen futuro, tal y como está la cosa, no creo que estés capacitado para emanciparte. Algunos deberíais poner los pies en la tierra un poco, ¿tú has pensado en todos los gastos que conlleva una casa, y lo chungo que está el trabajo ahora?

Nerowow

#1 lo tienes muy jodido, yo seguiria estudiando solo por no escucharles, y creo que la mierda que les pasa a ellos a diario lo pagan contigo

raganock

Dudo mucho que tus padres se rian de ti abiertamente pero lo que es seguro es que con 200 euros al mes no puedes ni pronunciar la palabra "independizarse".

Pq una vez pagada la luz, el agua, y el alquiler compartido, si llegas, tendras que sobrevivir con una unica bolsa de risketos al mes.

Roscopower

#1 Lo suyo es que mires tu curriculum y lo mejores, cuando lo hayas mejorado, haz tres curriculums diferentes.
Uno para los trabajos en donde solo piden la ESO, otro para los trabajos donde te pidan mas cosas (por tu edad supongo que tendrás el bachillerato) y idiomas, y el ultimo donde pongas todo lo que sabes hacer/títulos/certificados/experiencia, etc...

Una vez tengas tus tres curriculums, hay que venderse bien, tanto de forma pasiva como de activa (:3).

Regístrate en páginas como infojobs, likedin, computrabajo, monster, busca las ofertas de empleo de tu zona y mantén tu perfil actualizado al día.

Ve a una copistería y haz 10 copias de cada curriculum (lo mas seguro es que necesites hacer mas copias del curriculum en el que solo dices que tienes la ESO, ya que las empresas como DIA, LIDL, eroski, mc donalds, telepizza etc... buscan gente con lo justo).

Reparte los curriculums por doquier, librerías, restaurantes, fnac, tienda random donde vendan un servicio o un producto, etc...

Al tiempo si has sido constante (ya que se trata de eso, no de repartir un día los curriculum y au) te llegaran entrevistas de trabajo. De mientras sigue con tus estudios, aunque no te gusten a las malas te lo están pagando tus padres y si no me equivoco son unos 680 euros cada seis meses. En cuanto encuentres trabajo lo que puedes hacer es estudiar lo justo (si eres como yo, que con solo ir a clase ya apruebas pues fiesta! xD) y centrarte en tu curro (intenta que sea a media jornada).

Con el tiempo tendrás tus ahorros, que alomejor la carrera no te la habrás sacado en 4 años pero si en 5 o 6, no pasa nada. Para entonces tus padres no te podrán decir mucho.

Animate bro!

1 1 respuesta
PrinceValium

me recuerda a una vez, cuando tenía 10 años, que me enfurruñé y me quise de ir de casa. Cogí 2 helados y estuve 3 estoicas horas encerrado en el baño.

11
TR3NT

#1 vete a vivir con el burn, que esta solo, y ademas la madre se pasa todos los dias a hacerle la comida

piso gratis
comida gratis
conexion a internet y un viciao al LoL

mas claro agua xD

Alqueraf

Este foro sigue siendo de gente española?
Es que me ha parecido leer "buscaré trabajo"

Mejor estudia, cámbiate de carrera si lo encuentras muy fácil, ponte a hacer un módulo, lo que sea, pero ESTUDIA, trabajar no vas a hacer una mierda y algun día, cuando se alineen los astros, pasará la crisis.

Y me remito a #5 totalmente.

Alqueraf

#48 Crees que para esos sitios es mejor hacer un curriculum solo con la ESO que no uno con bachillerato, media carrera y extras varios?

1 respuesta
marakaid

#1 #29

Te falta un hervor como ya te han dicho.

Mira, no está el horno para bollos.

Si quieres estudiar una cosa y tus padres no te dejan puedes probar una tercera vía:

Agacha la cabeza y negocia con tus padres una segunda carrera que sea de tu agrado para empezarla cuando termines la que tienes entre manos.

Quien bien te quiere te hará llorar. Dentro de unos años te darás cuenta y se lo agradecerás a tus padres.

Roscopower

#52 Hombre en este tipo de curros les interesa que te quedes el mas tiempo posible aunque luego te vayas a quedar solo tres meses, ya que no les interesa que venga un licenciado y se vaya al mes porque haya encontrado algo mejor.

TRON

#1 Uf tío, aún te quedan muchos palos que recibir para ser lo suficientemente maduro como para irte de tu casa, eso que tienes no son problemas.

Si estás completamente convencido de que la carrera que estabas estudiando no es lo que quieres, siéntate a hablarlo con tus padres y mira de convencerles de que quieres hacer otra cosa, y que ya no cambiarás más. Da gracias de que tu familia puede pagarte los estudios que hoy en día la cosa está muy mal y algunos no pueden ni hacer eso. Y si no quieren que cambies, jódete y sigue estudiando que es una buena carrera.

#7 Sí señor, amor y respeto por la familia y los padres que te han educado y se han sacrificado por ti. Ojalá si algún día tienes hijos te lo hagan ellos a ti.

1 1 respuesta
Prostyler

#55 Sí he decidido eso, gracias por las respuestas, de todas se sacan a veces cosas muy interesantes y ayuda. Thanks all <3

B

"pero por eso al final tuve que repetir ese segundo año, y aquí estoy con ninguna motivación a la hora de estudiar porque o me parece todo muy fácil o no me interesa o me parece inútil.."

Siempre lo mismo xd. Siempre he oído la puta misma canción. Me falta motivación porque es muy fácil o porque no le veo uso en un futuro... pero suspendéis.

Yo suspendí física año a año en bachillerato porque me parecía muy difícil (seré cortito supongo). Pero esas excusas de mierda me alteran. Algo que es fácil no lo suspendes. Punto. Va en contra de toda lógica. Es como decir que te es fácil bajar las escaleras de dos en dos y caerte. Entonces no es tan fácil.

"Quiero irme de casa porq aparte de que no tengo motivación ninguna ni me gusta mi carrera, mis padres me abasallan constantemente"

Son buenos padres. Si no te gusta lo que estás haciendo cambia hasta que encuentres lo que te gusta, o ponte a currar para ser más útil que las telarañas de tu cerebro. ¿Acaso estudias por contentar a alguien? Mira lo que te gusta y hazlo (o estudíalo). Si quieres invertir en borsa tírate 2-3 años leyendo 8 horas al día y poniendo en práctica tus sistemas a papel y lápiz hasta que sean lo más óptimos posibles. Si te gustan los coches, no pares en casa y ve a todos los desguaces y habla con todos los mecánicos de tu zona, ofreciéndote como aprendiz y teniendo todas las ganas del mundo, etc...

Me pareces una persona muy parada, y sólo he hecho que leerte. No te imagino en persona.

"Dinero que tengo para esto: 205 euros.
Ayudas: Mi hermano me daría trabajo seguramente para pagarme aunqe sea el alquiler (no más de 200e al mes)

¿Cómo lo veis?"

¿HAS HECHO LA PUTA COMPRA EN UN CAPRABO AUNQUE SEA ALGUNA VEZ?

1 1 respuesta
SLN_01

#1 Yo estuve en una situacion parecida con el tema de la carrera y lo que he hecho es seguir hacia delante y punto no me queda otra, por eso te aconsejo que tragues y tira hacia delante que ya tendras tiempo de tener tu trabajo dentro de unos 3 años cuando acabes tu carrera.

Saido

si te vieran estudiando de vez en cuando no te estarian dando por culo tus padres so vago

1
Hayworth

A mi #1 me parece un troll, xq se ha de ser troll para preguntar algo asi y encima plantear que: A) 200€ para irse (como si tuvieses 13 años y hubieses roto un cerdito para escaparte a hurtadillas de casa de tus padres xDD) y B) no tener curro y creer que la gente puede vivir con 200€ al mes. Eres el troll más grande que he visto en esta semana. Congrats!

Usuarios habituales