Quiero irme de casa

MoRFeO999

Porque no pruebas en el ejercito?¿ cómo hice yo. Te dan un sueldo, y un sitio donde comer y dormir. Claro que mi situación era mucho peor que la tuya. Y que cuando entre al ejercito fue en 2008 con los 18 años recién cumplidos.

Pero con los estudios que tú tienes, y el carnet de conducir entras seguro, y en un puesto bueno además.

Yo empecé en infantería de Marina. Y ahora soy policía nacional. Tan mal no me ha ido, jajajaj podría haber sido peor! y estar en la guardia civil xDD es broma.

Enserio toma la pagina web www.soldados.com pide cita para informarte y mírate los ciclos y entérate de donde hacen las pruebas en tu ciudad.

Un saludo espero haberte podido ayudar.

Magd_LS

Si no te gusta la carrera dejala, pero dedicate a otra cosa, ten en cuenta que irte a vivir solo estará bien al principio, pero tu mirate dentro 20 años haber que tal te ha tratado la vida sin ningún estudio, con esa mentalidad solo vales para engordar la lista del paro.

Haz otra carrera, mira un modulo, oposita... tienes miles de elecciones.

De todas formas si te resulta muy fácil la carrera sigue con ella, por que eres bueno en ella y podrás hacer dinero en el futuro.

Si te vas de casa ahora a trabajar dentro de unos años te sentirás un auténtico idiota, hazme caso.

1 respuesta
Gilgamesh

#1 la vida da mil vueltas, tienes 20 años, eres joven, te va a dar mil vueltas mas, coge y pirate a cualquier sitio, buscando trabajo previamente, y vivve pagandote un piso con mas gente, busca lo que te gusta, metete a otra carrera por la uned, o un fp superior.

yo tengo amigos que han estudiado 2 o 3 carreras y se han metido en 2 o 3 mas sin acabarlas antes,...

AVENTURATE TIOOO !

korne

#1 lo que dice #122 tiene mucho sentido, un modulo te vendria de perlas, son 2 años, es muy facil y ademas siempre puedes buscar trabajo a media jornada ya que no necesitaras esforzarte mucho para sacarlo adelante, eso si pasa del grado medio y ves directamente al superior.

rusillo_

#118 Suerte con el tema y vamos, creo que haces bien quedandote en casa y tanteando otras opciones de estudio si ves que eso no te motiva, aun asi, ¿cuantos años te quedan de derecho?.

Y vamos, yo en mi caso tengo 25 años, trabajo y bueh, personalmente voy a estar en casa de mis padres mientras pueda, la verdad xDD.

Vamos es que solo en el coche te gastas una cuarta parte de lo que tienes para llenar el deposito y eso como un gasto normal, que si luego le sucede algo...y la luz, el alquiler, comida, ropa...

Y si te gustan las videoconsolas...gl xDDD.

En serio, la cosa esta fatal, suerte que podemos vivir en casa de nuestros padres, porque hay gente que se tiene que ir a la fuerza porque la casa familiar no da para mas.

Eso si, a veces me pica el gusanillo y dig ¿por que no te vas de casa?, a fin de cuentas es la unica forma de madurar y de ser independiente pero....pfff, antes o despues llegara ese momento, asi que no hay prisa!.

1
1nd0m4bl3

Exceso de trolls o de dramatismo porque vaya tela las parras que cuentan algunos. Como dicen por ahí, te faltan un par de primaveras...

Para estos hilos nada mejor que un

1
Prostyler

Voy a hacer lo siguiente:

1º Dejo la carrera.

2º Consigo un trabajo aunque sea el de mi hermano y me pongo a estudiar inglés para sacarme el máximo título posible(pagandome yo la matrícula). PD: Se inglés, mucho, pero no tengo título.

3º Estudiar un módulo superior de algo que me guste y aumentar mi nota para posteriormente acceder a una carrera que SI me guste sin verme forzado por nadie a los 22 años.

Qué os parece? Ya no es una idea en realidad, voy totalmente en serio, mis padres están 100% en desacuerdo. Ahora me gustaría también que me recomendarais módulo superior interesante! ^^

1 2 respuestas
evening0

#127

Cuando salgas afuera estaras en la selva. Si ganas dinero tomaras decisiones si no estaras en la mierda y estaras sometido otra vez a tus papis. Si te gusta bien si no tambien son las reglas del juego.

Ahí fuera todo es el sucio dinero asi que afina el olfato para buscarlo que esta la cosa muy mala.

visent666

pues vete con tu coche fantastico a descubrir el nuevoo mundo ....

Magd_LS

Que te recomendemos módulos interesantes? tio, míralos tu!

Tu principal problema es que te metiste en una carrera que no te gustaba, de que te sirve que te digamos módulos, si igual un módulo que me interesa a mi a ti no te gustará.

Mira tu primero lo que quieres hacer, que tienes tiempo hasta que empiece el curso, de todas formas ya empiezas a tener una edad, hace un modulo superior y carrera te puede levar tranquilamente hasta los 27 años y luego encontrar trabajo, que tal y como está la cosa miedo da.

A todo esto, has dicho que no aguantas a tus padres como principal baza para irte de casa, pero estas barajando ya otros 7 años en casa con tus padres para sacar los estudios que quieres sacar, por lo que no te entiendo. (Ya que me imagino que no tendrás intenciones de pagarte los gastos de vivir solo sumándole lo que cuesta una carrera cobrando 200-250 euros.)

Si lo que quieres es largarte ya, hazte modulo superior y pista.

rusillo_

#127 La informatica se supone que te gusta, ¿no?.

1 respuesta
Prostyler

#131 Sí, me puse a estudiar programación c++ por mi cuenta hace un par de años. Me mola :3

Aquí hay dos Modulos Superiores de este rollo:

  • Administración de Sistemas Informáticos
  • Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Cual me recomendáis o que me podéis decir!! Gracias :3

4 respuestas
LLoid

#132 Pues si te mola programar el de Desarrollo, obv.

PrinceValium

Vaya cuentos de la lechera os montáis algunos xd

2
B

#132
Y por que no vas directamente a informatica sin necesidad de tus padres.

Un curro cansa mucho, el tiempo perdido se nota y el estres de las obligaciones al vivir solo tambien se notan. Trabajar y estudiar al mismo tiempo es posible pero no es tan facil como dedicarte a estudiar a secas.
Si se supone que ya estas en la universidad pero en una carrera que no te gusta, no puedes simplemente cambiar? Si no puedes porque no te combalidan los estudios no veo que tiene de malo hacer el modulo estando con tus padres.

Soy yo que tengo un trabajo comodo y hay veces que llego a casa y no tengo ganas ni de abrirme un paquete de patatas. Como quieras estudiar y trabajar al mismo tiempo olvidate de visitar MV si quieres llegar a algo.

Roscopower

#132 menos buscarte la vida y mas monster hunter frontier! xD

Enkripted

Muchos pájaros en la cabeza.

Tú vete de casa así a la ligera con 200€, que te vas a cagar de como está la vida.

L

No te precipites, yo te diría que esperases un tiempo más, que tu hermano te de ya el trabajo.
No te vayas de casa con 200€.

PocketAces

Esto es lo típico que se dice cuando discutes con papi y mami y no has salido de debajo de sus faldas en la vida...

Irte de casa con 200€ y tu hermano te busca un super curro de 200€ al mes.

En fin, soy tu padre y te salto los empastes a collejas.

1
Papepo

#1 Estoy en una facultad en la que los profesores son lo más incompetente del mundo llegando al punto de saber menos que los alumnos, encima no pueden echarlos porque podrían coger depresión... Eso sí que es desmotivante no que las asignaturas sean fáciles...

Curratelo y cuando salgas podrás vivir sólo

ruk0style

Donde vas de casa con 200€ en lo que ya has salido y tal ya no tienes dinero.

Mineko

#132 Me parece increíble que te quejes de que no te gusta tu carrera, y luego pidas en un foro que te recomienden ciclos superiores... ¿en serio? Si tan claro tienes que te está amargando la vida una carrera que no te gusta, quizás deberías buscar lo que te gusta de verdad POR TI MISMO. Y sobre todo, pensártelo bien, porque te veo en un año otra vez "ay es que esto no me gusta y mis padres me agobian, qué asco"

Y te lo dice alguien que en el pasado se ha rascado mucho los cojones, ha amargado a sus padres (y ahora me doy cuenta y no sabes lo mucho que me arrepiento) aunque se quejaba de lo mucho que la agobiaban, y acabó dejando la carrera porque "le parecía inútil y no le gustaba". Y no sabes cuánto me arrepiento a día de hoy.

Conclusión: mueve el puto culo, infórmate por ti mismo. Plantéate qué quieres hacer de verdad, y piénsate bien si es lo que realmente quieres, antes de dejar la carrera. Si vas a hablar con tus padres (sí, siéntate y háblalo con ellos tranquilamente, son personas y te han cuidado hasta ahora, se merecen eso como mínimo), que sea con opciones viables de futuro. No es lo mismo un "ay, que es que la carrera me agobia y no me gusta jooo" que un "mirad, ésto no es lo que quiero en la vida, he buscado estas alternativas, quiero hacer ésto y ésto".

Te lo digo totalmente sin acritud, pero deja de pensar como un adolescente enrabietado, y piensa como un adulto, porque con 20 años y tal como están las cosas, tienes que pensar en tu futuro ya.

MrNulo

Conozco algún que otro caso que ha hecho como tú, y te digo vas a cambiar el agobio de tus padres y la comodidad de la casa con el agobio de buscarte la vida como sea.

A ver, si vas a dar el paso al menos estate completamente seguro, piénsatelo MUY bien porque si tus padres son tan cabrones como dices quizás no te vuelvan a abrir la puerta, aunque lo dudaría mucho.

Una vez listo haz un buen plan de lo que vas a hacer y ponte en el peor de los casos siempre ¿Estás seguro de poder conseguir los 200€ al mes? ¿Dónde irías a vivir? Los estudios cuestan dinero, tendrías que conseguir más ingresos para el curso que viene. Vas a comer una mierda, arroz y pasta en su mayoría y te vas a desnutrir como no vayas con los okupas estos a coger comida de la basura de los supermercados.

Luego olvídate de tener cosas en tu piso, querrás ahorrar lo máximo posible en facturas (si es que tus compañeros de piso coinciden), vas a volverte un rata con cosas como el agua caliente, la luz..

Vas a estar constantemente buscándote la forma de SOBREVIVIR, y el tiempo que te quede que será poco lo invertirás en estudios si es que de verdad quieres hacer el módulo.

En fin, yo recuerdo que estaba mal con mis padres también, casi todos lo hemos estado, por suerte fui a estudiar la carrera lo suficientemente lejos para que me pagaran un piso de alquiler y ahora la relación con ellos va genial, ya ni me acuerdo de las broncas.

Si lo que quieres es coincidir menos con tus padres pásate el día en la biblioteca, aunque sea estudiando programación por si te pasas al módulo, pero repito, piénsatelo.

X

#91 de que curras ? como coño te as ido a canada?

1 respuesta
B

#144
En avión durhur.

Soy tester lingüistico de videojuegos. Y vine porque me contrataron y me trajeron. No more no less.

#146 #147 Niveles altos de inglés y sobre todo castellano. Si es posible tener alguna experiencia en el mundo del testeo mejor pero no es indispensable. Conocimientos de videojuegos y ser un gamer habitual también es necesario aunque alguno consigue entrar sin saber demasiado (es difícil demostrar si eres un gamer, tu sabes).
Sobre estudios, cuantos más altos mejor, pero no es necesario mientras puedas demostrar tu nivel de castellano e inglés.

3 respuestas
X

#145 Que as estudiado para tener ese pueste de trabajo?

1 respuesta
Exedra

#145 cuantos y que idiomas sabes para trabajar de eso?

1 respuesta
Soldier

#1 Te hago un favor: termina la carrera, luego lo q sea... pero si ya estas puesto, sacarsela en 5 años o 6 no es ninguna hecatombe, de hecho la media esta en 7 años xD

Sphere

#145 La verdad es que tiene buena pinta el trabajo al que te dedicas, y si cobras un buen sueldo, mejor que mejor :D

Divertirte jugando a videojuegos y encima cobrar por ello ---> AWESOME.

Aunque me imagino que alguna desventaja habrá, como todo en esta vida. Ninguna situación es totalmente perfecta (y si lo es, no dura mucho tiempo desgraciadamente).

#1 Un par de consejos: aguanta a tus padres e intenta seguir adelante con la carrera. Entiendo tu situación de desmotivación porque con mi carrera me está sucediendo igual, ya que al parecer otras universidades están integrando muchísimo mejor el plan Bolonia a la carrera de Ciencias Químicas, mientras que la mía lo está haciendo de pena, y la opción de pedir el traslado de expediente tendría un alto riesgo de hacerme empezar otra vez desde cero (cosa que me da escalofríos de solo pensarlo).

Veo que estudias Derecho. Para mantener la motivación alta (o al menos intentar que no toque fondo) te recomiendo que consigas unos hobbies o ratos libres que puedas dedicar al ámbito de tu carrera: acude a juicios, échale un vistazo a la Constitución o al Código Civil e indaga en aquellas leyes que te parecen ambiguas o injustas, intenta informarte acerca de conferencias o actividades en tu ciudad que pertenezcan a tu rama...

Yo estoy reuniendo información para montarme un minilaboratorio en casa, aunque esto es algo más peliagudo porque si no sabes al 100% lo que estás haciendo puedes "liarla parda", como cierta mujer mezclando ciertos productos químicos en cierta piscina :D

Golgi

Y si hablas con tus padres para intentar arreglar la situación?

Con suerte encontrarás, dependiendo de tu ciudad, un cuarto por 150 euros pero solo subsistirías, olvídate de salir de fiesta a discotecas y tomarte un cafe y/o una birra al día con colegas.

Usuarios habituales