Quiero irme de casa

B

#74
¿Has probado averiguar qué es lo que te gusta?

Sabes perfectamente que tengo tu misma edad y que me vine a Canadá a trabajar por el simple hecho de que no tenía motivación ninguna por estudiar nada de ninguna carrera (tras el primer año de universidad vi que eso era todo una mierda). Si algo no te gusta no tienes por qué hacerlo, pero hay que ser lo suficientemente maduro para encontrar una alternativa viable, o al menos algo que te de tiempo hasta encontrar esa alternativa. Y créeme que no es tocarte los huevos o un proyecto web (yo Moshimosh la he hecho en ratos libres mientras trabajo y hago mil cosas más, así que es imposible que una web te quite 1 año entero de vida porque yo, sin saber nada de programación, he podido hacerla en un par de meses), sino buscarte un trabajo, y si no tienes trabajo el tiempo hasta que lo encuentres HAZ ALGO. Ya sea ir aprobando la carrera o trabajar de lo que sea. Pero tus padres no te tienen en casa por tu belleza sino porque esperan algo de ti. Considera ese tiempo de estudio como tu pago de la renta por vivir ahí (créeme que es un precio muy barato comparado con los 500 dólares que pago yo al mes).

Averigua qué quieres hacer de verdad, por estúpido que parezca. Y hazlo. Si no tienes huevos o capacidad de hacerlo estudia y aprueba, y en tus ratos libres dedícalos a acercarte más a ese "sueño". Si realmente hay algo que te gusta deberías poder hacerlo sea como sea.

1 1 respuesta
Romarich

Con 200€ en el bolsillo fuera de la casa de tus padres tienes la esperanza de vida de un bebe guineano.

Itoh

200 pavos no te da ni para vivir 2 dias xD

B

#87
Lástima. ¿No te querías hipotecar, o ni así?

B

Hoy en "problemas del primer mundo"...

3
Desper4doS

pataleta de adolescente cuando ha sacado malas notas..."ojalá pudiera irme de casa!!"

Aprovecha que te pagan todo y si eres tan listo como dices, que las cosas te resultan fáciles, haz oidos sordos a las "tonterías" que puedan decirte tus padres

Y tal como está la cosa ahora, estudia...lo que sea, simplemente porque trabajo no hay, y estar de brazos cruzados sin hacer nada no se puede estar....aunque a lo mejor es eso lo que estás haciendo ahora porque es muy cómodo..

Frankicia

Llego tarde para meter mierda a #1?

Ediem

¿Donde vas a ir con 200 €?. No vas a encontrar trabajo. Estudia, aprueba y tus padres te molestaran menos.

YOINK

para #1 yo gano mil euros y me es imposible independizarme, a no ser que me busque compi de piso y aun asi serian 200e de alquiler cada uno y me veria con el dinero justo,....hoy en dia es muy muy dificil

1 respuesta
AlzeN

#1 Yo es que comprendo más a tus padres que a ti. Macho te están pagando la carrera, y tu te estás tocando los huevos de mala manera por el motivo que sea, coño, si tan fácil te resulta la carrera, pues sácatela y mientras vas pensando que hacer cuando acabes, pero si haces lo que estás haciendo normal que tus padres te den el coñazo.

Pd: Te lo han dicho 20 veces pero te lo repétire una vez más. Si te independizas con 200 euros al mes, da por hecho que estarás en tu casa de nuevo antes de que acabe el primer mes (mucho antes).

SmashingP

#1 te puedes independizar debajo de un puente.
A mi me pasa como a #99 , aun con unos buenos ahorros, sueldo fijo etc...es que aún así te comes los mocos a largo plazo, los sueldos bajan, los precios están por las nubes y encima no paran de subir...si tienes memoria de elefante no dejes de estudiar tu carrera, es lo que te dará de comer y gracias...

pkjn

Vende el ordenador asi tienes mas dinero

1 1 respuesta
MaikelNait

A ti lo que te hace falta es follar, y no lo digo en broma.

1
IvErSoN-

Lo de tus padres es comprensible, yo si fuera tu padre ya te habria pegado dos ostias.

PERROCK

Haz dinero haciendo business y largate dai

Nm

#87 yo gano un poco mas y me da hasta para ahorrar ... aunque yo no tengo coche (pero me dejo un dineral en AVEs todos los meses).

B

#65

En mi opinión eso ocurre con los niños.

A nivel universitario ni por asomo, si no tiene interés y le parece sencillo o una de dos. O se sale de la carrera o hace lo justo para aprobar, pero en ningún caso suspende como para tener que repetir un curso entero.

1 1 respuesta
xlive

Con padres así.. para que vivir. No entienden que eres libre de hacer/estudiar lo que quieras ?

Yo tu intentaria buscar un trabajo, y cuando tengas dinero sufuciente para pagar un alquiler o poder sobrevivir solo, pues me iria de casa. Pero no te vayas a ir de casa si nada.. porque saldrias perdiendo, y tendrias que volver a esta llorando..

1 respuesta
B

#68 No tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

1
B

#102

Total, no va a poder pagar la electricidad.

Am7roK

#107 Tampoco dice que suspende, yo lo interpretaba como que pasaba de la carrera básicamente, pero va medio obligado por su situación en casa.

muanhiaru

#108 El poblema hoy día es encontrar trabajo, está todo muy dificil, muy mal pagado y te explotan como el que más. :(

kidike

Y pensar que yo me quiero quedar en casa de mis padres hasta los 50... juejj

#114 ya me imagino para que usas la casa propia xD

1 respuesta
LaChilvy

#113 ya somos dos, tengo casa propia y aun sigo viviendo con mis padres xdd

1 respuesta
psycotiko

Cuanto quejica... así nos va...

destroyer24h

hamijo, tal y como estan las cosas tu plan es muy arriesgado ;( . yo te recomendaria agachar la cabeza y esperar que las cosas mejoren, ya que con ese poco dinero te veo jodido el proximo mes

saludos y animo!

quentin

#1, entiendo lo que dices a la perfección. Sé lo que sufrir unos padres controladores e incapaces de aceptar que los hijos no son de su propiedad y al que toman como un inútil, inútil sin ellos, claro. Mi madre en su momento me llegó a comparar con un mendigo que salía por la tele. Según ellos, habría sido incapaz de sacarme el carnet de conducir, hasta que me empeñé en sacármelo. Y como estas, unas cuantas cosas que no vienen a cuento. Y fíjate, lo que han conseguido es todo lo contrario, un hijo arisco que ya casi ni habla con ellos...

Mira, yo soy más mayor que tu y estoy en una situación similar a la tuya. Ya escribí en el pasado en este mismo foro un tema parecido a este. Debes de tener en cuenta que cuando tus padres sepan que quieres independizarte no lo van a aceptar. Prepárate para un buen chantaje emocional. Los míos casi se ponen a llorar cuando se enteraron, con eso te lo digo todo. Son bastante mayores los dos, y terminaron haciendo que me hartase de buscar piso. Pero ya está bien, ya estoy harto de esta situación y estoy retomando la búsqueda. Ahora estoy buscando algún compañero de piso, creo que será más fácil. Y creo que ya lo están empezando a aceptar un poco mejor.

Mira, a pesar de todas las respuestas, muchos de lo que te han respondido tienen razón, no puedes hacerlo con sólo 200€ al mes. Tienes que buscar trabajo, cualquiera te vale. Tienes que ganar cierta independencia económica, desgraciadamente aún dependes totalmente de tus padres en ese sentido. Pero cuando lo encuentres, nos esperes tanto como yo. HUYE DE CASA, en serio, huye. Realmente no vivirás tu vida hasta que te valgas por ti mismo completamente.

Lo dicho, busca trabajo, yo aún con la carrera terminada trabajé un tiempo etiquetando licores hasta encontrar un trabajo decente y más o menos estable. Ahora va a dejar de ser estable en un plazo de un año, lo tengo asumido, pero creo que igualmente me voy a lanzar. Es algo que tengo y voy a hacer de una maldita vez.

1
11 días después
Prostyler

Estoy decidido en dejar mi carrera y buscar una alternativa viable para estudiar, no me gusta y hoy he tenido cojones de decirselo a mis padres despues de casi 3 años...

Ya os informaré de las consecuencias y de mis planes. No quiero tocarme los huevos, quiero hacer algo que me guste en mi vida-

2 respuestas
klawi

Claramente debes estudiar algo que te guste pero a la vez que sea productivo y te sirva para vivir en un futuro.
Es verdad, que posiblemente hayas tirado 2 años de tu vida estudiando algo que no quieres y ni te sirva en un futuro, pero adelante con tus decisiones.
Eso si, los consejos que te den tus padres tomatelos en serio al igual que las "amenazas" porque en un futuro las entenderas a las mil maravillas.

w4lk3r

#118 te diran que pa 2 o 3 años que te quedan que la termines, que asi al menos tienes algo. y luego ya si quieres hacer otra cosa que la hagas :S

Usuarios habituales