Quietud de mente: está a nuestro alcance?

H

Este post tiene como objeto saber si habeis probado a dejar conscientemente la mente en blanco y si os ha resultado sencillo o complicado.

En mi caso lo he intentado varias veces pero cuando creo haberlo conseguido, siempre aparece algun pensamiento de improviso haciendo interferencia, o el tipico murmullo de fondo que no hay manera de quitarselo de encima.

Si no lo habeis hecho aun intentadlo y vereis como algo
aparentemente facil de conseguir no lo es tanto.

Esto vendria a probar que en el fondo no tenemos ningun control sobre nuestra mente,y que nos maneja a su antojo cuando deberia ser viceversa.
Igual iba siendo hora de empezar a practicar la meditacion tibetana xD

Shock

Las veces que lo he intentado lo consigo pero poco tiempo, segundos como mucho, no es facil dejar la mente despejada de todo porque precisamente tenemos muchas cosas en la cabeza.

pix0Ne

Casualmente me quedo en blanco en los momentos menos oportunos, o simplemente cuando no viene a cuento, me quedo en la parra y tal, pero por ejemplo si lo intento me he es practicamente imposible.

LrN

Hay gente k sabe manejar increiblemente la mente. Yo por ejemplo no, a mi me pasa como a ti.

brakeR

yo cuando lo intento veo un paleta con 1 brocha pintando todo de blanco xD

-nazgul-

Suelo hacer meditación. Me tumbo en la cama (sin taparme) y pongo música relajante, y a veces incienso tipo Nag Champa.

Lo importante es que no haya ruidos y nadie te moleste.

Respecto a dejar la mente en blanco, puedo hacerlo en cualquier momento, pero no se explicarte como, es como apagar tu mente.

OkaZ

...............................................

#4 yo soy de esas personas que manejan muy bien la mente...mucho autocontrol...mucha introspeccion, mucho conocerse a si mismo y responder a los demas.

comunicando. es a lo mas que llego..xD

mnbvc

sencillo

No voy de fantasma ni alcanzo el nirvana eso si.

Pero sobre todo cuando estaba obligado a kedarme estudiando en casa y no me apetecia hace unos años, miraba a una pared o a algun sitioo fijamente donde no hubiera movimiento, no pensaba en nada y podia estar horas y horas.

LLegue a idear hasta una especie de alarma para ke al minimo ruido me pusiera como ke estaba haciendo algo.

H

jejej #5

#6 yo he probado de casi todo ya, desde el metodo mas sencillo que tu utilizas, tumbarse y dejarse llevar por la musica y la fragancia del incienso hasta practicar yoga xD

Realmente me preocupa,deberia ser un mecanismo natural el desconectarse de todo sin problemas y que no ocurra asi indica que algo falla :s

OkaZ

a ver....pero eso es facil...a muchos les habra pasado...andar por la calle yendo a un sitio y al llegar no acordarse del trayecto...eso es tener la mente en blanco....yo ara mismo puedo estar haciendo cosas....cocinando y tal...y como makina automata no necesito pensar lo que hago..y asi tengo mi mente libre para pensar otras cosas...o no pensar nada

OrODeTh

Si intento quedarme en blanco, no lo hago, pero de vez en cuando me pasa, me quedo en blanco totalmente sin pensar en NADA, y al rato me doy cuenta y digo.. "joder" xDD y esto último de vez en cuando he de reconocer que es sumamente satisfactorio...

DuBiD

Ojalá pudiera dejar la mente en blanco...
Las únicas veces que me pasa ésto es cuando estoy muy ciego en clase, hay días que las horas se me pasan volando, pero estás durmiendo con los ojos abiertos mirando para algo sin saber porqué.

H

Pero no creo que eso que contais de ir por ahi ensimismado sea dejar la mente vacia...eso es estar absorvido por pensamientos indefinidos mas bien.

ArCeN

yo puedo pero durante pocos segundos, lo que tardo en pensar que ya tengo la mente en blanco xD

Lo hago cuando em cuesta dormir, me concentro en el negro que tengo a mi alrededor y tardo poco en dejarla en blanco...

ChemicalX

yo en clase si tengo sueño puedo entrar en un estado de extasis en el cual no pienso absolutamente en nada y del cual lo unico que puede sacarme es el golpe de mi cabeza contra el pupitre al caer semidormido

I

es imposible, cómo sabes que pones la mente en blanco? porque piensas que lo estás haciendo, entonces ya no tienes la mente en blanco.

H

Buen razonamiento ibuprofeno, pero quedarse en blanco no significa perder la conciencia y darse cuenta de que uno ha dejado de pensar no implica pensar en algo necesariamente

I

Yo lo consigo... solamente tengo que pensar en las cosas que no quiero que me vuelvan a pasar y en lo feliz que soy teniendo lo que tengo, con eso entro en un estado de paz muy difícil de describir...

-nazgul-

La clave está en no desear nada.

I

#20

H

#20 y que sientes cuando te quedas en ese estado?

B

Las veces q lo intento pienso en color blanco
y en mi cabza se repite blanco,blanco....etc...
Asi q no lo consigo

KraK-PPD

Pues yo sí soy capaz, de hecho algunos fines de semana, cuando estoy rayado o me duele la cabeza o algo, me siento en un banco, cierro los ojos y pongo la mente en blanco. Pierdo la noción del tiempo ( obviamente ) y cuando "vuelvo" 30 0 40 minutos mas tarde estoy como nuevo, de pm. Y te diría que si quiere sintentarlo, un primer paso es cerrar los ojos fuertemente y concentrarte en las lucecitas que aparecen, que van cambiando de forma y tal... Pero no analices, sólo "observa". Cuando menos te lo esperes habras dejado la mente en blanco y te sorprenderás a ti mismo.

GL.

peter_griff

Me gustaría tirarme.....(no digas a su mujer, no digas a su mujer....)eeee Me gustaria tirarme a su HIJO...

O

#1 te resulta imposible silenciar la mente porque en tu subconsciente hay millones de ideas reprimidas que luchan por salir y aprovechan el momento en el que desactivas tu mente consciente. Por eso para poder conseguir dejar en blanco la mente consciente hay que dejar antes en blanco la subconsciente.

Si tienes deseos, por muy retorcidos y negros que sean, desahogate y exteriorizalos, busca un sitio en el que nadie vaya a oirte o a verte, y empieza a hacer todas las burradas que quieras, si desearias follarte a esa amiga tuya y no puedes gritalo, maldicela, llora, golpea una pared, un cojin, revuelcate en el suelo, si sabes que ese profesor te va a joder y lo odias expresalo tambien, si quieres a tus padres y no puedes decirlo a diario porque te produce verguenza gritalo tambien... Haz lo que te digo con cada uno de esos deseos, gastalo, enfocalo a traves de tu cuerpo hasta que no quede nada de el, hasta que comprendas que son metas imposibles y es mejor olvidarse de ellas matandolas a traves de la ira y la liberacion del espiritu.

Solo cuando hayas conseguido la paz interior, la del subconsciente, podras obtener la exterior, la de la mente consciente.

Pero te aviso, en ocasiones cuando consigues tener la mente en blanco las primeras veces, te asusta.

Saludos :)

-nazgul-

#22 Es lo que creo que tú defines como "dejar la mente en blanco". ¿Que se siente? Quizás la pregunta sería, ¿Que NO se siente? Formas, colores, sonidos, todo se vuelve difuso, inconcreto. En realidad la mente no está paralizada o dormida, el subconsciente sigue operando.

No esperes sensaciones mágicas, simplemente una relajación y despreocupación total.

#27 creo que lo explica mejor, para mi es un acto casi inconsciente y natural, y nunca lo he analizado.

Incido como o4col en que remordimientos, odio, y en general cualquier sentimiento negativo proyectado hacia los demás o hacia uno mismo imposibilitan llegar a este estado.

Si te ves invadida por ellos reflexiona sobre el porqué de los mismos, porqué se originan. Si sientes rencor hacia alguien, libérate de el poniéndote en su piel, buscando sus motivos, hasta que entiendas y aceptes que tu negatividad es sólo una percepción errónea.

Miminh0

Ni siquiera en coma la mente se queda en blanco, ya que sigue registrando actividad cerebral, con lo cual , dejar la mente en blanco es literalmente imposible.

O

#28 no se si es un estado inconsciente y natural, yo lo que alguno de vosotros estais contando aqui lo interpreto mas como el estado de "quedarse empanao" XD.

Ese momento en que alguien tiene que pasarte la mano por delante de los ojos varias veces porque tu cerebro ha entrado en StandBy y no te enteras de un torrao.

Para dejar la mente en blanco yo he tenido que estar mucho tiempo sabiendo que era todo lo que a mi mente le quedaba por decir, que por cierto es algo muy desagradable, porque cuando abres la puerta del subconsciente y dejas escapar lo que contiene descubres cosas de ti mismo que son horribles. Entonces es cuando he podido mantener la mente en blanco, no oigo, no percibo, no siento. Todo esta vacio, incluido yo.

Usuarios habituales