Quirón ordenó a una médica hacer un dictamen por el que un trabajador fue despedido

Hipnos

Una sentencia constata que Quirón ordenó a una médica hacer un dictamen por el que un trabajador fue despedido

Ventajas de la sanidad privada:

  • El demandante es del sindicato de una empresa de autobuses
  • El demandante estaba de baja, y la médica del servicio de prevención constata en un informe que temportalmente no puede trabajar de conductor
  • 8 días después, sin ningún tipo de valoración ni prueba, la médica constata que no puede volver a trabajar de conductor nunca más
  • La empresa despide al trabajador con el nuevo informe en la mano
  • Tras denunciar, la médica reconoce que la presionaron desde la dirección para cambiar el informe

Y por eso la sanidad debe ser pública y no estar condicionada a intereses ajenos.

Fuente: https://www.eldiario.es/economia/tribunal-Quiron-manipulara-trabajador-despedido_0_919008901.html

B

Creo que mezclas conceptos. Quirón es el servicio de prevención de la empresa, que hace bastantes más cosas que los reconocimientos medicos, no sanidad privada.

B

Tirando de eldiario.es para atacar lo de siempre. Todo correcto.

3 respuestas
Hipnos

#3 Tirando de una sentencia judicial amigo.

R

Y por eso la sanidad debe ser pública y no estar condicionada a intereses ajenos.

Soloal servicio del político de turno

Serpentino

Mejor la seguridad social prestando servicios médicos gratuitos a extranjeros ilegales que nunca han cotizado y luego para un tratamiento o prueba meses y meses de demora pero vaya, si te apellidado Abderaman te atienden antes

2 respuestas
DunedainBF

#6 Yo iría más bien al cachondeo que es la Seguridad Social para dar la baja a los trabajadores por cuenta ajena. Como la empresa no puede hacer prácticamente nada y como le corresponde a esta asumir íntegramente el coste del trabajador lo primeros días (la mayoría de bajas son de duración corta así que las soportan enteras las empresas) y como después la TGSS solo va contribuyendo parcialmente mediante deducciones en las cotizaciones mientras la empresa sigue pagando a cambio de nada.

Supongo que esta noticia es un escándalo inverso.

3 respuestas
Fox-ES

#7 A cambio de la seguridad policial y del ejército para que al mínimo abuso sobre el trabajador estos no tomen la empresa y manden al pobre empresario a tomar por culo. Si no les gusta pueden irse a Somalia.

2 respuestas
DunedainBF

#8 Pienso que si te respondo voy a desviar el hilo. Por favor, hablemos de lo que pretende el op sobre cómo la sanidad privada es una mierda y es corrompible, la empresa es ruín y la víctima siempre es el pobre proletario.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6 Abderramal o Mc'Connors que tras 20 cervezas dice encontrarse mal.

Pensaría como tú, pero quitando el matiz racial que a veces gastas.

B

Churras con merinas. Esto mismo puede pasar en cualquier sitio, sea público o privado.

Lo único que necesitas es conocer al medico y tener un fajo grande

1 respuesta
R

#8 luego los trabajadores montarán una cooperativa y a los 2 meses se arruinan xq no hacen más que darse puñaladas entre ellos

B

#3 Hombre mira, ya tenemos al primer iluminado que defiende lo de siempre. O eres muy listo y muy rico , o muy tonto y cuando se privatice todo a llorar a la puerta del hospital. Disfruten lo votado.

Fox-ES

#9 Es una realidad que la sanidad privada es una mierda. Cuba es un país pobre y tiene mejores ratios sanitarios que USA.

Lo de la dicotomía ya tal... El empresario tiene más capacidad que el proletario para ser ruín, así de simple, porque está en una posición de poder. No tiene que ver con ser bueno o malo (ya sé que no dices eso pero me parece que lo pintas de ese palo).

2 respuestas
Leoshito

+Eh tíos, una médica ha sido presionada por sus jefes de la empresa privada a falsificar un informe para despedir a un tío.

-Ya pero es que publico.es, Soros, impuestos altos y seguridad social caca.

1 respuesta
Guevara
#9DunedainBF:

la empresa es ruín y la víctima siempre es el pobre proletario.

Asi es.

LadyTenTen

¿La médica o la médico?

B

Mas quisieran los hospitales funcionar a nivel de orden y tal que las clinicas quiron

Ulmo

Las mutuas privadas de las empresas son un jodido canteo. Yo también he tenido experiencias que daban para denunciar, pero al final no te metes porque tanto los gastos como las molestias no compensan el esfuerzo. Ellos lo saben y por eso abusan de su posición de fuerza.

B

.

Mewtwo

#7

Como la empresa no puede hacer prácticamente nada y como le corresponde a esta asumir íntegramente el coste del trabajador lo primeros días (la mayoría de bajas son de duración corta así que las soportan enteras las empresas

Segun muchos convenios no , si pides una baja de 1-3 dias pueden descontartelo del sueldo

Ephectx1

#11 No creo que sea lo mismo comparar la presión de un trabajador de la privada que si no cede lo echan a la calle con la de uno de la pública, están hablando de presiones, no de sobornos. :thinking:

1 respuesta
cabron
#1Hipnos:

Y por eso la sanidad debe ser pública y no estar condicionada a intereses ajenos.

¿Y eso te lo crees?

Pregúntale a una enfermera del hospital de La Paz en Madrid por poner un ejemplo, a ver si es verdad eso de que se gestiona pensando en los pacientes y en la calidad del servicio y no en otros intereses.

CAFE-OLE

hace unos meses vi una noticia en algun diario leones, un trabajdor del matadero desarrollo alguna enfermedad laboral en la mano, un dia llego a casa y no la podia abrir.
En la mutua le dijeron que era de hacerse pajas, literalmente.

No tengo cojones a encontrar la noticia ahora

4nima

Por aclarar un poco... La mutua (quiron) y el servicio de prevención ajeno (quironprevencion) aunque forman parte del mismo grupo empresarial a efectos funcionales poco tienen que ver.

El servicio de prevención, entre otras cosas, realiza reconocimientos médicos para confirmar que un trabajador es apto para su puesto de trabajo.

Lo que ha ocurrido aquí no es más que un caso de corrupción en el que la empresa del trabajador ha presionado a quironprevencion, quien ha pasado por el aro, para forzar el 'no-apto' y poder despedir. En absoluto es algo habitual en los SPAs (no digo nada de mutuas).

B

El cliente siempre tiene la razón.

No entiendo porque se articula esto sin una declaración de incapacidad permanente para el desarrollo de la profesión habitual.

1 respuesta
4nima

#26 Son procesos totalmente independientes. La incapacidad permanente la determinan tribunales médicos del INSS, etc.

1 respuesta
B

#22 "Presiones", permiteme...extrañarme

Pero vamos, la única diferencia es que uno es más barato que otro de realizar

WEra

#1 que importa que ponga que no puede conducir de manera temporal, o que no puede conducir nunca más en un informe del servicio de prevención? La empresa en los dos supuestos te puede despedir igualmente.

Y el órgano competente de dar incapacidad o invalidez es el INSS, no un servicio de prevencion...

Por otro lado, presiones de las empresas hay a las Mutuas de Trabajadores, servicios privados y de prevención... Pero tambien hay que mirar la importante cantidad de absentismo que hay, de gente alargando sus bajas sin motivo, o inventándose dolencias. Se pierden muchísimo millones. Y ojo, una cosa no quita la otra, pero hay que mirar las dos caras de la moneda

1 respuesta
B

#27 no son particularmente procesos diferenciados, si la baja es de larga duración el propio tribunal se reúne para ver si en 12 meses te dan el alta o se articula la prórroga de seis meses, a lo que finalmente pueden determinar si hay una merma que impida desempeñar la profesión habitual o no.

A lo que voy es que si el motivo es que ha perdido facultades para realizar la conducción, y se articula el despido por perdida sobrevenida de la condición que motiva el contrato, deberá ser un tribunal médico quien determine esa merma, y no la mutua, cosa que da pie a extinguir el contrato vía artículo 48 del ET y no como despido objetivo. Están mal hechas las cosas.

2 respuestas

Usuarios habituales