Racismo en los Mossos

B

Insultos racistas de varios agentes de los Mossos en la detención de un joven: "Negro de mierda, hijo de puta"

“Negro de mierda, hijo de la gran puta”, “racista no, lo siguiente”, “eres un mono”... Estos fueron algunos de los insultos que recibió Wubi, un joven de 21 años, por parte de los seis agentes de los Mossos d’Esquadra que lo detuvieron el 10 de enero de 2019. Así se desprende del audio que grabó el propio arrestado con su móvil y que ha publicado La Directa, en el que se escuchan también repetidos golpes y amenazas.

La actuación policial, investigada ahora en el juzgado de instrucción 5 de Manresa, tuvo lugar en la localidad de Sant Feliu Sasserra. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), los seis mossos investigados fueron citados ante el juez como imputados por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral en octubre de 2019 y se acogieron a su derecho a no declarar. La causa sigue abierta pendiente de practicar más diligencias.

https://www.eldiario.es/catalunya/Insultos-racistas-agentes-Mossos-detencion_0_1038346212.html

Ronjoujoujou

Policías autonómicas deben ser eliminadas.

Vaya lacra de institución.

12 1 respuesta
Scottie

La policía siendo racista, ¿¡¿¡¿ Pero que chorpresa!?!?

6 1 respuesta
Silvio_Dante

Racismo y abuso de poder entre la policía? No me lo creo, fake!

1 respuesta
B

¿Qué mierda de nombre es Wubi?

1 3 respuestas
GamA

B

#3 #4 Sí, sí, reíros, pero cuando se despierten los nini-fachas :sweat_smile:, veréis el hilo lleno de "actuación ejemplar" o "se lo merece por huir de la policía". Como para no huir, visto lo visto.

4
Usopp

La policía "del pople"

VonRundstedt

#5 Wubi golpes

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

Esta noticia huele a chamusquina, el tio se va cuando llegan a desocupar el piso vecino, le piden documentación al salir del piso y según el le agreden desde ese momento (algo que no se puede probar). Cuando se va no sé donde (sospechoso esto), llama al piso que están desocupando por teléfono (por que tiene el teléfono de ahí?) que lógicamente le contesta un mosso y le ordena que vuelva puesto que lo tenían visto me imagino.

Segundo, el tio va buscando noticia, ojo:

"A medida que el audio avanza, suben también de tono los insultos y amenazas de los policías. “Ahí quieto te quedas”, “te arranco la cabeza, te queda claro?”, le dice uno de los agentes. Entre gritos, Wubi replica: “¿Por qué sois así? Sois unos racistas, te lo digo. ¿Es porque soy negro, ¿no?”. Y le contesta un agente: “Somos ordenados”."

En fin, estará mal lo que han hecho los Mossos, pero aquí hay más detrás del telón.

1 3 respuestas
B

#9 Pon un NMS ahí , por favor.

#10 Pobre “ocupa”. No tienes corazón.

SikorZ

Qué raro, el mismo cuerpo policial que permite sediciones y se salta la ley para proteger a políticos corruptos, los famosos BRIMO y demás.. Y ahora resulta que son racistas.

Qué chorprecha.

#10 Haces bien en excusar a esas bellísimas personas que simplemente quieren tener un mundo limpio y ordenado sin manchas que estropeen la foto.

Sigue así.

2 respuestas
B

Estoy a tope jefe de equipo!

7 3 respuestas
HeXaN

#13 ¡Sangre!

1 respuesta
VonRundstedt

Espartaco !

Shikoku

#5 un Pokémon nuevo

Fox-ES

#12 Pues en Villagarcía no hay Mossos y cada vez que investigan el cuartel tienen que cambiar media plantilla porque todos son corruptos.

Igual el problema está en que exceptuando gente que lo hace por vocación hay mucho retrasado que se mete porque le mola repartir con impunidad.

1 1 respuesta
SikorZ

#17 Eso sin duda, sólo decía que precisamente los mossos son los que mas fama tienen de nazis, a la vista está que hasta se permiten organizar sediciones conjunto a políticos, y esto no se ha visto todavía (que yo sepa) en otros cuerpos que no sean los catalanes.

Sólo digo que dentro de la mierda policial ellos son los TOP...

Yo nunca he tenido problemas con ningun policia, pero puedo decir que cada vez que he tenido contacto con ellos por circunstancias ajenas a mí me entraban ganas de cortarles el cuello. Parece que esos policías de vocación se ocultan muy bien, o que un porcentaje de retraso mayoritario dentro de la policía, que tampoco me sorprendería.

Cuando en lugar de respetar a tu policía la temes... es que algo va muy mal en el sistema xd.

1 1 respuesta
MrBigel

#5 ¿Qué tal estás mirando el dedo?

ManOwaR

Entre el tio sobreactuando y haciendo paripe para la grabación de audio y los mossos canis, se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

2 1 respuesta
Gustioz

Los mejores, los más preparados..

spoiler
2
B

#20 Hombre, que de esta igual se saca los papeles ez.

Lizot

Pues se ve que era un okupa, eso como mínimo.

Habría que ver que antecedentes tiene, seguro que tiene que tener unos cuantos, y muy probablemente no tenga nacionalidad española ni residencia. Este tío debería estar deportado y no viviendo en nuestro país.

Al policia que se le sancione o se le ponga una multa.

1 respuesta
Fox-ES

#18 Hombre, la guardia civil directamente dio un Golpe de Estado. Y de verdad, no las mierdas de los Mossos.

Lo cierto es que los Mossos son el peor cuerpo de España (mucho retrasado concentrado) y la ertzaintza para mí el mejor. Ergo la culpa no es de que sea autonómica, es de escoger a putos deficitarios para realizar ese trabajo.

2 respuestas
B

#24 yo creo que el peor problema de los mossos es que la mayoría son unos chulos y no saben comunicarse bien.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#12 Leete la última linea anda.

Lo de los mossos no termino de entender el descontrol que tienen. Hace mucho recuerdo haber vivido con un Policia Nacional y siempre me comentaba que el gran problema de separar los cuerpos policiales es la corrupción y descontrol que había. Tiene sentido.

SikorZ

#24 Cuando ha dado la GC un golpe de estado? Estoy hablando (obviamente) en tiempos de democracia y te lo pregunto en serio, eh xd, no me suena

#24Fox-ES:

Lo cierto es que los Mossos son el peor cuerpo de España (mucho retrasado concentrado) y la ertzaintza para mí el mejor. Ergo la culpa no es de que sea autonómica, es de escoger a putos deficitarios para realizar ese trabajo.

Pues es curioso, de la ertzaintza nunca he escuchado ni visto videos polémicos, entiendo que será por lo que dices, igual a los vascos les tengo cierto respeto, en algunos temas deberíamos tomar ejemplo de ellos, excepto en lo de matar gente con bombas y tal.

1 respuesta
ManOwaR

#23 yo trabaje en seguridad de un centro comercial y ya te digo que este tipo de gente tiene una picardia muy bestia. Tengo tropecientos anécdotas que son para alucinar entre mossos/policia local y esta gente, aunque también tengo que decir que hay un abismo entre un rumano y un magrebi por ejemplo.

1 respuesta
Fox-ES

#25 Fueron el único cuerpo de España que me pegaron todo el camino en furgón hasta el cuartel.

Y soy nacionalista y simpatizo con ERC y CUP pero el cuerpo de policía autonómico allí es para fusilarlo.

#27 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Espa%C3%B1a_de_1981

Creo que los vascos ya no matan gente con bombas.
Igual tiene que ver que pedir que condenen a Fraga por su asesinato masivo en Gasteiz y a otros adalides de la memocracia no tiene mucho sentido porque el tiempo los ha hecho morir sin recibir castigo.

Que era obvio que no iban a solucionar nada matando gente random y obviamente me parece que poco tiempo de cárcel pasan los etarras. Pero eso no quita que otros delincuentes hayan vivido de puta madre.

2 respuestas
B

#28 no nos dejes con la miel en los labios hombre

3

Usuarios habituales