¿Es el racismo una enfermedad mental?

michi

no creo que sea una enfermedad mental, aunque comprendo perfectamente que lo relacionen, porque los racistas son unos retardados y algunas cosas peores

B

#119 Yo obviamente cuando dije eso no quise decir que me he leido no se cuantos libros de los homosexuales, porque realmente me importan muy poco, pero si que me he leido varios articulos sobre ese caso, y algunos apuntan a que son enfermedades mentales, otros enfermedades físicos, otros que no lo saben y otros que dicen que no son enfermos, así que hay variedad.. pero yo creo que en el mundo los hay de todos tipos.

Yo igualmente creo que muchos de los médicos no se atreven a decir la verdad, ya que todo el mundo gay se le echaría encima.

Pira0

sin leerme nada.

la enfermedad se llama ignorancia.

Kartalon

#120 No pido que me aplaudas, lo único que te pido es que no intentes ridiculizar lo que he escrito diciendo que lo hago como si fuese "palabra del Señor" amparándome en la ciencia para difundir un supuesto mensaje y que todos se lo crean ya que, para empezar, el post en #1 es totalmente objetivo y sólo plantea cuestiones argumentadas que cada uno puede pensar por sí mismo y, para terminar, todo está debidamente documentado.

Y si te parece poca excusa al racismo decir que no existe el racismo y que en seguida unimos "nazis, racismo y fachas" cuando en todo el post se ha hablado de nazismo o de fascismo...

Respecto a tu enlace de propaganda difícilmente contrastable, prefiero guiarme por la Enciclopedia de la Universidad de Stanford y otras publicaciones contrastables que por un blog que cita a un tal Richard Fitzgibbons del cual NO EXISTE INFORMACIÓN VERIFICABLE EN INTERNET.

Todas las referencias en Google son al mismo texto, alojadas siempre en páginas de contenido homófobo o claramente opuesto a la homosexualidad.

Sinceramente, me parece más fiable el contenido alojado en el dominio de la Universidad de Stanford proveniente de la última versión de su enciclopedia a un blog sobre "Catolicismo" que cita un texto carente de ninguna fuente contrastable.

Pero, repito, por enésima vez, la homosexualidad NO es una enfermedad mental. La OMS se pronunció al respecto, no aparece como tal en ningún manual de diagnóstico, y os hagáis las pajas que os hagáis ya os he explicado cientos de veces porque no es una enfermedad mental.

igualmente, opino que el racismo no siempre está ligado a la violencia contra "el otro", y mientras no haga daño a nadie, me parece que cada uno piensa lo que le da la gana.

¿Qué parte de "prejuicio extremo" no has entendido? Porque la verdad es que me empiezo a cansar de repetir lo mismo cientos de veces, creo que no cuesta tanto leer lo que ya he escrito.

Edit: Por cierto, es cuanto menos curioso que todas las referencias en el pie de página sean a una web católica ( www.hli.org ) pero luego a la hora de buscar información de este autor en dicho dominio no encontremos nada.

http://www.google.es/search?as_q=&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=dWx&num=10&btnG=Buscar+con+Google&as_epq=Richard+Fitzgibbons+&as_oq=&as_eq=&lr=&as_ft=i&as_filetype=&as_qdr=all&as_occt=any&as_dt=i&as_sitesearch=+hli.org&as_rights=&safe=images

En fin...

#122 Te animo de nuevo a que cites esas supuestas publicaciones fantasmas. Porque, igualmente, yo podría decir ahora que el Sol gira alrededor de la Tierra porque lo he leído en una publicación que no voy a nombrar y todos tenéis que creerme.

Yo igualmente creo que muchos de los médicos no se atreven a decir la verdad, ya que todo el mundo gay se le echaría encima.

Esa frase no dice mucho a tu favor. "Me da igual lo que digan personas que seguramente tengan más estudios y más conocimientos que yo, seguro que si dicen lo que dicen es por miedo". En fin... En tu historia sólo faltan extraterrestres amenazando con destruir la Tierra para ser una conspiranoia hecha y derecha.

B

#124 ¿? Publicaciones las de miles que puedes encontrar si pones las palabras claves en tu amigo google.

Edit: Tu mucho pedir pero poco dar.

T-1000

No creo que sea una enfermedad mental , un racista se engendra por su experiencia con la gente de otros paises.

SoyLoPeor

#126 Hay gente que odia a los negros y en su puta vida ha tenido uno a menos de 10 metros.

SioN_cS

Jojojo #11 ya has sacado el carnet...

El miedo a lo desconocido es relativamente "normal" hasta un punto por cuestiones evolutivas. Pero, por cuestiones evolutivas, también sería "normal" que nos matásemos entre nosotros por competencia por copular....

El racismo ni es NORMAL ni LO NORMAL.

Kartalon

#125 ¿Mucho pedir pero poco dar? ¿Acaso lees lo que escribo? He dado un montón de enlaces y tu sigues en tus trece...

Pues nada. Mejor decir "busca en Google". Me ahorraré los apelativos que se me ocurren ahora mismo porque todos denotan falta de inteligencia y te lo tomarías como algo peyorativo pero tras ver el transcurso de los hechos:
1) Dices que los homosexuales son unos enfermos porque lo has leído.
2) Te cito fuentes fiables que dicen lo contrario. (Encliclopedia Filosófica de la Universidad de Stanford, informe de la OMS...)
3) Insistes en que lo has leído en publicaciones científicas.
4) Te pido que cites dichas publicaciones.
5) Me dices que busque en Google.

En fin... Alucino.

Pero si quieres te doy OTRA VEZ el mismo enlace:
http://plato.stanford.edu/entries/mental-illness/

Si quieres te pego otra vez el párrafo en el que te tienes que fijar:
even if evolutionary theory could show that homosexuality was unnatural, we might not classify homosexuality as a disorder because we might decide that it is not harmful

Si quieres te busco también el informe de la OMS.

Pero seguirás en tus trece con tus "publicaciones científicas fantasma".

#126 Precisamente la mayoría de racistas adolecen de falta de contacto e intercambio de experiencias con personas de otros países y, por tanto, de un profundo desconocimiento de la forma de vida de estas personas.

B

No has puesto enlaces hasta que no has editado en #124... Suerte.

Por cierto, yo no estaba discutiendo contigo si los racistas son o no son enfermos mentales, que para mi lo son.. ya que algunos como bien dicen, desde el día que nacen ya son racistas sin haber visto a ningun humano de otra raza, yo contigo estaba discutiendo sobre si lo homosexuales son enfermos o no, y ya te he dicho que habra de todo, algunos nacen con su cuerpo no indicado.. por lo tanto se pueden decir que es una enfermedad física, otros sufren trastornos en su infancia.. por lo que se puede decir que también es una enfermedad mental y otros simplemente son FEOS y no pueden tirarse a una tía y por lo tanto le quedan hacerse homosexuales x"D.

Kartalon

#130 Ese enlace no está en #124 sino en #103 en #80 en #1 ... Y no, no he editado para ponerlo en ningún momento. En fin... Lo que hay que aguantar, que encima de que me molesto en responder todo de la forma más educada y razonada posible le tachen a uno de mentiroso. Me niego a contestarte nada más. Por mi como si quieres creer en el creacionismo, el geocentrismo y que si eres homosexual acabarás mutando en un monstruo gigante verde. Creo que te he dado material suficiente para informarte si quieres, pero no pareces muy por la labor.

danao

k ganas de discutir.

El razismo viene pq unos enseñan a otros k hay k odiar, si uno es diferente, pude ser diferente siendo las dos personas blancas, negras o musulmanas, es como si en vez de colores no clasificariamos por el tamaño de los penes y de las tetas...totalmente absurdo....tmb hay racistas negros k odian blancos (aunk tienen mas razon pq los blancos les jodieron) en fin, ya me he liado.

En respuesta a la pregunta : SI

Usuarios habituales