¿Racismo o simple dato de la prensa?

Sondrow-

Después de leer la noticia sobre la paliza que dieron en Madrid en un tunel de la M-30 noticia aquí 2 coches en el cual iban gitanos, queria preguntaros:

¿Es necesario dar ese dato? Es necesario decir que eran gitanos? Si hubieran sido negros, hubieran sido rumanos, sudacas, anarquistas, etc... Este dato sería relevante para lo que es la noticia en si?

Parece que siempre que dan una noticia relacionado con gente que no es Española ponen "apellidos" a la noticia, asi normal que luego haya prejuicios sobre esas razas.

1
Idontknow

Sí, es necesario.

Si son gitanos porque no podemos decir que lo son? Si son negros porque lo podemos decir? bla bla bla...

12
PruDeN

Pues claro que no es necesario y la prueba la tienes en que si hubiesen sido españoles no lo habrían indicado.

Esto solo hace encabronar mas al personal, conmigo desde luego lo han conseguido.

3 1 respuesta
PrinceValium

Los prejuicios por los gitanos son debido a que salen en las noticias, claro claro.

No tendrá algo que ver que huelan un poco a rancio y que sean el choped de las razas?

16
erlucdelahe

Si, es muy necesario. Lo contrario es CENSURA. Ya puestos a censurar mejor que no den la noticia, o que solo den noticias donde los inmigrantes salgan de "heroes".

La censura funciona bien un ratito, a la larga se acaba sabiendo todo, todos sabemos que el 40 % de la poblacion carcelaria son inmigrantes y que son el 15% de la poblacion.

Todos sabemos que quienes manejan el trafico de las drogas en la cañada real, en las 3000 viviendas de Sevilla, en Las Vegas(Sevilla) en el Vacié son GITANOS.

SI ves cualquier programa de la cuatro de esos que sacan de barrios marginale sy donde hay droga y delitos se puede comprobar que casi todos son GITANOS.

Es una realidad, tus anhelos de censura no triunfaran, la verdad acaba saliendo.

38 1 respuesta
B

Yo pienso que la información es información, cuando sean españoles caucásicos que lo digan.

2
nerkaid

La cosa es, si no hubieran sido gitanos, ¿habría sacado noticia?

6 1 respuesta
C

Joder.. pues si eran gitanos eran gitanos. Qué le vamos a hacer. El artículo no se inventa nada.

El hecho diferencial en España, un país europeo eminentemente de raza blanca, es que seas gitano, negro o rumano.

Seguro que en Rumanía, si un rumano hace algo malo no dicen que sea rumano, pero si lo hace un español sí que pondrían en la noticia que es español. Lo veo lógico.

Si es una persona de raza blanca, de Leganés y sin ningún rasgo que se salga de lo común en un español pues no veo normal ponerlo. Pero si es un extranjero sí, por ejemplo.

Ya queremos sacar racismos, ofensas y barullos de donde no los hay, colega.

erlucdelahe

Es supernecesario, todos sabemos que en los barrios marginales, a raiz de programas como "callejeros" la inmensa mayoria de los traficantes, drogatas y delincuentes son GITANOS, esa es una realidad

Cr3ative

#7 Pues claro que se hubiera sacado, a ver si te piensas que los de el mundo estaban esperando justamente que les dijeran que eran gitanos para publicarla, menuda gilipollez

3 1 respuesta
KIIM

Yo no soy racista, pero soy realista. De 100 gitanos, te salen 5 honrados; son así, que le vamos a hacer.

Respecto a la noticia, me parece necesario. Fin

12
erlucdelahe

Tratan de cambiar la realidad ocultando que los delitos son mayoritariamente cometidos por inmigrantes y gitanos, pero la realidad es una.

2
HNgoly

Yo cuando veo las noticias siempre dicen la nacionalidad, tanto si son españoles como si no

1
nerkaid

#10 ¿Y porque estás tan seguro? ¿En que te basas? ¿Cuantas peleas hay de tráfico entre españoles al día? ¿Las ves mucho en las noticias?

2 respuestas
B

Yo no sé porqué no los echamos del país a patadas. Que asco me dan por Dios.

Si algún día, y que no sea así, hay lío en España, en cuanto a alguna guerra o algo, lo primero será coger una arma e ir uno por uno.

#16

No se les considera ni inmigrantes, son como las cucarachas, pura escoria innecesaria. Ahora con los Chinos ya no hace falta que vendan su mierda de ropa en los mercadillos.

1 respuesta
GranTorino

Pero si los gitanos llevan más tiempo en España que muchas de vuestras familias, que habláis de inmigración xD

2 2 respuestas
Kartalon

Yo no lo veo mal, lo que veo mal es que muchos descerebrados cuando no se indica la etnia, ni la nacionalidad ni nada similar como pasa en la mayoría de las noticias porque no es un hecho que les diferencie ya que en España la mayoría somos españoles siempre sale el típico iluminado que dice "seguro que era gitano" (o algo del palo).

Pero a ver, infeliz, ¿no te das cuenta de que normalmente esas cosas las ponen en la noticia? Pero ese comentario lo oyes una vez tras otra, así que los medios deberían empezarse plantear el poner claramente que era español, cuando el suceso lo protagoniza un español. Porque, por desgracia, a mucha gente no le llegan las neuronas.

erlucdelahe

Los gitanos vienen de la India, y eso de que llevan mas tiempo en España es muy discutible.

Muchos gitanos son albanokosovares y rumanos.

A la puta Rumania con ellos

2 3 respuestas
PruDeN

#14 Esto es noticia porque ha sido grabado y es un canteo.

Yo apuesto que si lo hubieran sacado de ser españoles todos. Lo que estoy seguro es que el dato de decir que eran gitanos no se habría dicho si los tios que dan la paliza son de Valladolid.

T-1000

Pobres gitanos si ellos no hacen nada , son muy trabajadores , honrados y siempre ayudan a la genet!

Y una puta mierda!

3
B

#16 Si la diferencia es que yo que soy de ascendencia suiza porque mi abuela era suiza me comporto y soy un español normal y corriente y no necesito 500 años para adaptarme a vivir en sociedad (y subiendo) (y ojo que no se adaptan no porque son unos desgraciados, sino porque nosotros somos unos racistas que los discriminamos) <- Ironía/sarcasmo

1 respuesta
Sondrow-

#18 yo cuando digo gitano me refiero al español. Al rumano le llamo rumano, no le llamo gitano rumano.

La pregunta que yo realizaba no era solo sobre esta noticia, sino sobre todas en general.

La paliza tambien la podrian haber pegado unos canis. Creo que la palabra cani deberian empezar a decirla en los telediarios tambien...

E

#1 que cabrones estos de la prensa, se empeñan en fastidiar la buena imagen de los gitanos, tan civilizados ellos

1
KIIM

#21 Eso no es así. Ellos son un mundo aparte formando sus propios getos, nadie les obliga a marginarse mas que ellos mismos, con sus costumbres neardentales, su suciedad y su mala fe.

Sí, no los soporto.

1 respuesta
B

#24 Pretendía ser sarcástico XD

GranTorino

#18

Hay familias gitanas que cuando en España la mayoría de gente se iba a Francia, Argentina y Alemania a buscarse las castañas, se quedaban aquí con la cabra subiendo las escaleras y "tocando" (poniendo melodías) en el típico teclado Casio.

No seré yo quien defienda índices de marginalidad y delincuencia tan enormes como los que tiene la etnia gitana, pero sinceramente llamarles inmigrantes a estas alturas de la vida me parece absurdo, más cuando España tiene la pureza racial de un chucho callejero.

Sobre la procedencia, dudo mucho que haya más gitanos rumanos y albanokosovares que gitanos españoles.

2
PorcsByte

Racista no es, en todo caso excluyente, que a mi parecer, tampoco.

La pregunta es:
¿es necesario este hilo?

Cr3ative

#14 Claro todos los dias pasa algo asi, dos coches cierran a otro salen 8 tios, rebientan el otro coche y encima les meten una paliza... ah y todo eso grabado por camaras de seguridad...

2
DeliAmber

PAra #1 , buscame una noticia remotamente similar en los ultimso 30 años en la que 2 coches persiguen a otro , se bajan 5 o 10 personas y dan una paliza navajazo incluido a los del otro coche y que los culpables NO sean gitanos

si no la encuentas ya sabes porque es, porque eso solo lo hacen los gitanos.

1
erlucdelahe

Este hilo es muy bueno, la gente tiene mucho que decir al respecto y por lo que leo lo "politicamente correcto" no es lo mayoritario, para variar

Usuarios habituales