¿Racismo o simple dato de la prensa?

Wuos

#90 #82 no me jodais, una cosa es meterte en una pelea para ayudar a alguien, y otra es socorrer a alguien que esta solo tirado en el suelo.

1 comentario moderado
Dralions

#92 Déjalo ya o te voy a reportar. Al menos disimula un poco, que hasta tu avatar. Algún día cogerás un libro de Ética y ciudadanía de la ESO y verás qué significa el concepto cultura.

1 respuesta
W

#93
.
Yo no creo que esa forma de vida que tienen (que eligen tenerla porque anda que no hay asociaciones y ayuda estatal para alojarlos en pisos que no les gustan y vuelven a las chabolas para que les den otro más grande), justifique sus actos.

La ética y la ciudadanía funcionan cuando vives en un barrio residencial, donde todos son personas adaptadas al sistema, con dinero, educadas, dejas la puerta abierta y nadie entra, tienes tu cochazo ahí en medio de la calle y nadie te lo raya ni tienen la tentación de montarse en él....

Y purgas tus males en una asociación pro gitanos. Es decir sólo ves al gitano débil, al que han pegado una paliza, al que no tiene casa porque le han desalojado de la chabola...

No ves al gitano que atraca, al que te chulea por la calle, al que busca broncas en los antros, al que roba cobre, al que trafica con droga (si no de qué viven en el poblado chabolista del sol el aire y la tierra?) en defintiva, al gitano que comete delitos.

Y seguro que si te construyeran en tu barrio residencial un edificio de escuela /taller para gitanos de chabolas, o un piso de realojo...quizá hasta abandonabas la asociación....

Yo no me que existan personas de clase obrera, que sean tan tolerantes que podrían escribir (y con el corazón) esos manuales, y libros maravillosos sobre la tolerancia.
Pero somos los que tenemos que convivir con ellos, ir al colegio con ellos y ver que hacen cualquier trastada y la profe no puede regañar... porque viene la madre amenazando con que las va a rajar...qué injusto me castigan a mí y a ella no...porque mi madre no amenaza por ahí.
Salir de fiesta con ellos, aguantar esos ambientes donde buscan bronca, ser sus vecinos...

Podrás conocer a 2 maravillosos no digo yo que no haya "El cigala" "Lola Flores" "Farruquito", Uips no, ni siquiera los famosos se libran..pero seguirás oyendo historias de tus conocidos donde te cuentan que son mala gente porque les han atracado etc.

Los antifa/ antisistema son caso aparte.

Por último.
¿Sabes qué me contaron a mí (en mis año mozos) en una charla de tolerancia pro gitanos?
Que el dueño de Zara era gitano.

Así que para demostrar que son buenos, tienen que mentir y todo xD.

rockfuck666

#76 Hay constancia histórica de que los gitanos llevan en España desde el siglo XV, pero bueno. Y de hecho, los Reyes Católicos tuvieron mucho que ver en el odio hacia los gitanos.

Y repito, no justifico a los gitanos que delinquen. Y todos sabemos como son muchos, pero eso no justifica que se manipule la historia.

1 respuesta
Polakoooo

Simplificáis tanto vuestros tonto-argumentos racistas que es imposible debatir con vosotros, además siempre el mismo rollo. Yo estoy dispuesto a debatir sobre las costumbres y rasgos culturales estancados, el machismo de la cultura gitana etc. Pero ante vuestras grandes reflexiones propias de un niño de 3 años solo dan lugar a: sois unos racistas y ni lo sabéis.

1 2 respuestas
K

#95 no sé si has entendido lo que quería decir.
Sé que hay gitanos en España desde hace siglos. Lo que pretendo decir es que los gitanos de ahora, ni se acercan a los gitanos de hace 50 años que iban de pueblo en pueblo vendiendo sus mierdas y robando cuatro gallinas.
Nunca dejaron de ser gitanos, pero antes eran "más éticos", o menos gitanos.

Ahora tenemos desde gitanos asentados, a barriadas en las que hay hacinados cientos de ellos, a feriantes de la peor calaña, chatarreros (que cogen lo que les parece), y demás actividades propias de gitanos, como puede ser el mercadillo.
Mientras que hace unas décadas trapicheaban con baratijas, algo de chatarra, cacerolas, de vez en cuando robaban algo de valor, etc. Ahora hay zonas que son mercados de la droga, que viven de robar cobre, y demás artimañas empleadas por los gitanos para sacarse unos leuros.

#96 yo lo tengo muy claro. Es más, nunca he ocultado mi animadversión hacia los gitanos.
A mí en clase había un gitano que me decía "payo mierdaaa", pues yo le decía "gitano de mierda". Es el día de hoy que me ve y me dice "payooo" y yo "gitano".

Y no te equivoques, que ellos son mucho más racistas que nosotros.
Casarse con un payo es una deshonra para ellos. Para mí también lo sería, pero yo no voy de víctima.
No olvides que son ellos los que viven según sus leyes, en sus barriadas, haciendo prácticamente lo que les sale de las pelotas, etc.
Nunca han hecho el más mínimo intento de adaptarse, y no parece que lo vayan a hacer.

1 respuesta
rockfuck666

#97 Ya, lo entiendo. Han evolucionado a peor, igual que el resto de la Humanidad en cuestiones de conciencia.

1 respuesta
MRTNT

#96 Exacto. Si es que no hace falta más que mirar un poco más allá de los tópicos para darse cuenta de las cosas. Realmente da la impresión de que algunos creen que los gitanos tienen algún tipo de gen que les hace maleantes y cosas similares. No hay más que mirar a otros países, o incluso zonas de nuestro propio país, para darse cuenta de que comportarse como un desgraciado es algo que va con el ser humano, no exclusivamente con el gitano. Como ejemplo podéis tomar el experimento de Stanford, donde sus participantes creo recordar que eran, al menos varios, estudiantes universitarios y ciudadanos perfectamente normales, sin antecedentes y demás. Y mira como acabó, sin ser gitanos, ni de clases bajas, ni nada similar.

1 1 respuesta
RoDRa

Racismo es, eso esta claro, se hace mencion a la raza. Ahora bien, me parece que la prensa debe dar los datos que conozcan, si omiten mencionar la raza cuando disponen del dato podria ser manipulación.

Es racismo Y es un dato

W

La próxima Kedada Mediavidera de Madrid, la haremos en las barranquillas.

Ya que supongo que todo esto de los gitanos es una leyenda para no pisar esa zona. Como en el norte de España con lo de la Santa Compaña para no ir solo al bosque..

CHiCoMaRTiNi
1
mOnzTer

claro que es necesario, y si son españoles y no lo indican, es algo normal, estamos en españa

y si es cierto que la mayoria de los delitos normales los cometen españoles... tendria cojones si fuera al reves

namidettje

#99 Si, viene muy a cuento sacar un experimento social de psicología de hace 20 , 30 o 40 años con que unos gitanos en 2 coches, por hacerles una maniobra, te arrinconen en la carretera, te rompan los cristales del coche y te den una paliza.

Veo que de 100 posts, pocos o ninguno ha convivido con los gitanos. Es maravilloso ver como les dan una casa en el mismo bloque donde tú vives, te roban todo lo que tenga algo de valor, vienen los drogatas cada viernes, sabado y domingo (bueno, y todo los días, pero el finde es tremendo) a picarles a la puerta, con el consiguiente descanso vecinal que eso proporciona. Cuando no, hay peleas o disparos directamente, y no peleas de 1vs1 no, familias enteras saliendo con barras de hierro y bates y todo lo imaginable.

Luego no digas nada, ni los mires siquiera, no vaya a ser que aunque a ti no te jodan, jodan a tus allegados (ser unos cuantos contra una chica que no hace ni 1,60m...). Eso si, cuando viene la policia, :" Hayy payo, que me den mas ayudas que se me cae la casa que me han dao a trozos" (normal, has vendido todo lo que se podía vender e incluso has ido a otras VPO's no ocupadas para robar de ahí también), darme ayudas pa llevar a los niños al cole (Curioso, porqué todos los crios saben a cuanto está el gramo de lo que sea y les oigo hacer bien los cálculos) y así me puedo estar hasta pasado mañana contado cositas, sin profundizar en que, sin gustarme el flamenco, casi se tocar la guitarra y tarareo la mitad de camarón, es fácil imaginar como. Eso si, si les dices algo, eres un racista. Si en vez de gitano pongo español caucásico, aquí no ha pasado nada, pero como indico raza, hay problemas.
Al final me tuve que ir (yo y mi pareja), obviamente, porqué la cosa se iba a ir de las manos y no soy del tipo paciente amigable.

RPV: Iros a la mierda de manera politicamente correcta.Y si, es necesario indicar la etnia, por eso de la estadística. Si no se saben comportar, o integrar (o no les sale de las pelotas) .. sonreimos, verdad? Dedicamos más ayudas, verdad? :)))))) En la noticia es un dato muy significativo, ergo, que se de.

1 respuesta
MRTNT

#104 Claro que viene a cuento, si no entiendes el porqué es problema tuyo. Viene a cuento porque es una muestra de que, bajo según qué circunstancias, TODO ser humano puede llegar a tener conductas poco explicables. Lo que quería decir, explicación para menos avispados, es que no se trata solo de los hechos en sí si no de lo que hay o puede haber detrás. En cuanto a lo de vivir con gitanos, ser políticamente correcto, mira, no vengas con historias. Vivo pegado al metro Laguna, linea 6 de metro de Madrid, el que conozca la zona sabrá de lo que hablo; para los que no, vivo literalmente "rodeado" de gitanos. La puerta de mí portal tiene pegamento para que no se cierre, porque uno de mis vecinos (no-gitano, por cierto) vende drojas y no le apetece que le estén llamando al telefonillo todo el día. Me paso el día escuchando "papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" y expresiones del estilo, además del flamenco y las "reuniones" religiosas que hacen por aquí llenas de gritos y predicadores. Así que el argumento "si dices tal es porque no has vivido con gitanos" quitadlo de vuestras cabecitas.

2 respuestas
K

#98 deshumanización es la palabra.
Pero qué esperar cuando enciendes la TV y solo ves muertos, hay gente que tiene miedo de pasar por la calle donde vive, sales un día de fiesta y te encuentras con una rueda de hostias, cuando no con uno que ha apuñalado a otro, etc.

#105 puedes buscar culpables, pero no lo achaques que la sociedad les empuja a hacer lo que hacen.
Porque cualquier gitano, tiene más oportunidades que tú por el hecho de ser gitano.

#107 la tecnología no ayuda a mi vecina de unos 80 años a llevar las bolsas de la compra, ni la ayuda a subir el carrito de la compra por las escaleras del portal, ni ayuda a una señora random a subirle las bolsas por unas escaleras en las que tiene que parar a descansar, etc.
Y luego ves a los nenes salir del cole y ponerles la mochila en el lomo a sus abuelas.

Pongo este ejemplo, porque soy de los que ayuda siempre a subir bolsas y cosas así. No entiendo cómo la gente pasa por al lado, ve a una señora mayor reventada en unas escaleras, y no se ofrece a subirle las bolsas. ¿Qué recibo a cambio? Gracies neñu/rapaz/guaje, lo que viene a ser gracias jovencito. Suficiente para mí. Con algo que no supone el más mínimo esfuerzo, le ahorro a alguien pasarlo putas.
Sí, podrían hacer la compra por internet. Pero en fin.
Gratifica. Es como cuando sube la hija del vecino a pedirme ayuda con los deberes. Ya ves lo que me puede costar explicarle una chorrada de 2º de primaria. Me pongo a ver la TV o leer un rato mientras ella hace los deberes por si le surge alguna otra duda, y a rodar.

1 2 respuestas
rockfuck666

#106 Exacto. Y que todavía haya gente que siga pensando que la tecnología nos hará libres y mejorará nuestra vida...

1 respuesta
namidettje

#105 A ver, avispado, estamos hablando de un experimento con personas normales, no personas criadas en un ambiente auto marginal, auto reclusivo y con claras tendencias a la inadaptabilidad.

Espero que tu hemisferio izquierdo haya visto la diferencia ahora y pongas tus ejemplos acordes al contenido, no que vayas de culto explicando experimentos sociales que no vienen a cuento para ir de hipster.

No jugaré a perder el tiempo con el "y si..." o "el yo convivo y puedo decir que..." y ver quien la tiene más gorda.

#106 Touché.

K

http://www.youtube.com/watch?v=Y9pkUDeoMeg

Mirar cómo ellos mismos dicen lo que han cambiado los gitanos de antes a los de ahora.
Dice uno "antes un mayor te decía haz esto y esto, y lo hacías. Ahora..." Y todo así.

PD: Lo que me estoy riendo viéndolo. Va al matadero.
80kg de esto, 30 o 40kg de chorizo, otros tantos de panceta... Y una cabra! Que si no es poca carne para el sábado.

1 comentario moderado

Usuarios habituales