Racistas y otros cánceres de la sociedad

B

Yo no soy racista, pero si clasificamos a los perros en razas, porque no a los humanos?
Si usamos a distintas razas para unas cosas, sera porque admitimos que algunas estan mas preparadas que otras. Un caniche no caza eso esta claro.
Y ahora quien me diga que
este tio

es de la misma raza que

es que se engaña a si mismo y no quiere ver la realidad

1 respuesta
Riderfox

Pues si, el racismo es algo que ha desaparecido bastante, pero aun queda mucho, mucho mas de lo que parece. No hay mas que ver el auge de los partidos de extrema derecha antiinmigracion en muchos paises europeos.

Pero vamos, que tampoco hace falta irse lejos, no hay mas que leer el hilo de los gitanos. La cantidad de gente que dice "yo no soy racista......pero" es escandalosa. Pero bueno, no es mas que ignorancia y bravuconeria, como siempre. Mas o menos se tiene una conciencia general de que es malo y aunque algunos lo piensen no se atreven a decirlo en persona, porque saben que se les etiquetaria de racistas, y con razon.

No hay como darse una vuelta por el extranjero y decir que eres español para darse cuenta de como te etiquetan de juerguista para arriba, y eso siendo amable. Ahora con la crisis esta volviendo a aparecer, pero cuando la cosa empiece a repuntar pues volvera a ir a menos.

A fin de cuentas la globalizacion es imparable, y el tema de paises y barreras cada vez pierde mas sentido.

3
K_h_a_i_n_e

Entiendo que describas la situacion que te sucedio. Pero de alli a decir que toda la gente te miraba con recelo y preocupacion y que te trataban como un delincuente va un trecho. Por eso digo que trolleas...

evilsol

#60 yo no he dicho que sea justificable, he dicho que es entendible el prejuicio en general, lo que has dicho tu es un caso extremo y hay que tratarlo como tal.

plasticoss

Yo creo que eso son casos aislados, como tambien encontraras gente racista en españa de ingleses o alemanes pero en general la mayoria de paises europeos "grandes" apenas existe el racismo... Yo con la gente que estuve hablando de fuera y estuve fuera de vacaciones cero problemas, es mas con la gracia de ser español siempre te relacionan con los toros, y que "supuestamente" todos los chicos saben bailar reggeton, o bailar cualquier cancion "agarrados a una tia" cosa que la mayoria de guiris no saben xDD...

Alatriste

#61 Son de raza FEO

Korth

#59 De entrada tu lista de "casualidades" es pura fantasía. Conoces a muchos gitanos que trabajan y pagan facturas, pero no sabes que son gitanos porque cuando viene el fontanero, te traen un paquete o coges un taxi no suele salir el trasfondo étnico de cada uno como tema de conversación. Hay gitanos famosos, sin antecedentes y con más pasta que tú, pero a esos no les odias, les aplaudes cuando marcan un gol en el mundial.

Dime una cosa, ¿qué te parece más probable?:

a) Algunos irlandeses tienen estereotipos negativos acerca de nosotros por culpa de un sesgo de confirmación: si ven un español escupiendo o robando, lo registran como prueba de que los españoles somos unos cerdos ladrones; pero si ven un español que se comporta, no se fijan en él o piensan que "ese no cuenta como un verdadero español". Unos pocos irlandeses equivocados pueden crear y extender al resto de su país un prejuicio contra los españoles que está basado en información sesgada.

b) Los irlandeses con prejuicios contra nosotros piensan así porque de los millones de españoles que han ido alguna vez a Irlanda a lo largo de la historia, prácticamente todos hemos robado, escupido o armado follón.

Si has tardado mucho en dar con la respuesta correcta o si estás diciendo en serio lo de comparar porcentajes de criminalidad sin usar variables de control, entonces no hay nada que yo pueda hacer por ti salvo recomendarte libros de estadística para dummies.

#68 De hecho, he procurado ceñirme a la estructura y el estilo del #1 del hilo antigitanos lo mejor que he podido para no influir en las reacciones de la gente más que por el contenido. Aunque supongo que muchos se pusieron de mala leche con solo leer la palabra gitano, a saber.

#70 --> #36

1 2 respuestas
holeshow

Yo he pasado gran parte de mi vida fuera y nunca he tenido problemas. Y doy el cante, pq soy un ser que en verano es casi negro y parece sacado del sudán más profundo. Alemania, Francia e Inglaterra y siempre sin problemas, sin malas miradas y sin miedos. Tampoco he visto mucho racismo por la calle, quizás con algún paquistaní y tal, pero con negros y otras minorías ya interiorizadas nada de nada. Y eso, que ahora mismo ando en UK y ningún problema.

Entiendo que este hilo viene de dónde viene y busca la causa noble que busca, pero me apetecía contar mi historia y no inculcar tantos miedos. En fin, que realmente lo de #1 más que concienciar yo creo que inculca el miedo a salir de casa xd. Habría que enfocarlo de otra forma.

#67 Ah, no tenía ni idea. En aquel hilo hice un scroll de la leche y ni me leí #1. Es lo que tiene saber de antemano las respuestas de los neandertales del foro.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#67 En el pueblo en el que estoy ahora los gitanos parece que se comportan, pero luego resulta que se ganan la vida traficando o robando y pegan a sus mujeres xD En cambio cuando vivía entre ellos en Barcelona no se cortaban un pelo en ser unos hijos de puta

allmy

#1 Pues mi experiencia en Irlanda ha sido la contraria. He estado un año, y todo ha sido gente amable, me hablaban en todos los comercios con una sonrisa, me paraban las viejecitas para que las ayudara con la compra, me intentaban violar las irlandesas borrachas, etc...

Di que yo parezco más irlandés que otra cosa, soy muy blanco de piel, solo me faltan los ojos azules clásicos xD. Por lo demás, iba siempre con gente de muchos otros países, eso también puede influir.

La verdad que, en ese año, "desde fuera", he podido observar como son esos "grupos de españoles". Igual cuando estás dentro pierdes la perspectiva, pero yo los veía también pasar por la calle, grupos muy grandes de chavales que hablan muy alto, y parecen poco educados. Que luego por dentro no es así, pero desde fuera es la percepción. Por hacer una comparación es como ver a un grupo de negros chillones por cualquier calle española; pues las viejecitas igual reaccionan con temor.

Irlanda ha sido uno de los países donde más gente genial me he encontrado. Ahora claro, si toda tu interacción fuera del grupo de españoles, con irlandeses, ha sido con hooligans y neonazis... xD Es como si viene un negro a estudiar español y cuando se encuentra con la población del país solo se encuentra con nazis, viejas que nunca han salido del pueblo y hooligans de equipo random...

1 respuesta
B

#25 Pues yo he visto a prodigy en España :D

MavenBack

En vez de quejarnos de que son racistas con nosotros, mejor quéjate de los Españoles que van a esos paises y nos dan esa imagen.

Nos la merecemos, fin, si no te gusta como te tratan échale la culpa a la sociedad Española, no a un hooligan borracho que te hubiese pegado fueras Español, Africano o Irlandés, estaba borracho y buscaba pelea, bienvenido a la vida, hay gente así.

Ah, y si de verdad te comportases como te tienes que comportar fuera de tu pais, nadie notaria que eres Español a primera vista

PD: Ah, y no, en los paises Europeos por norma la gente es bastante amable y educada, si las señoras se tapaban el bolso y la gente os evitaba era por algo

1 respuesta
A

Yo estuve en Irlanda casi un año y ni un problema, incluso diría que me trataban mejor por ser español, un día de fiesta me puse a bailar con mi novia y terminaron aplaudiendo, invitando y dándome charla toda la noche.

Me creo 0 de #1.

1 respuesta
Sputnik1

Ya tardaba en salir el algo habrías hecho.

3 1 respuesta
Misantropia

Todavía no entiendo cómo se pueden justificar algunas cosas, pero bueno, así nos va.

Korth

#72 Claro que era por algo, hombre. Por ignorancia.

¿Qué tiene de malo ser español, y cómo se supone que me tengo que comportar para que no se me note?

#74 Ni poniendo un ejemplo desde la perspectiva de su raza y grupo socioeconómico más próximos son capaces de pillarlo. Al final estarían diciendo la verdad en el hilo del autismo, y todo.

#73 --> #36

2 respuestas
Ephectx1

El racismo es bueno, promueve el odio y otros sentimientos de su misma índole, el cual es necesario para ciertas cosas y también para espabilar un poco.

B

España es un país muy poco racista, en comparación con USA, UK, Suiza, Alemania, JAPÓN por poner ejemplos.

Pero a mucha gente le gusta crucificar españoles.

1 respuesta
MavenBack

#76 Por ignorancia no, a mi nunca en ningún pais Europeo me han tratado mal ni me han mirado de ninguna manera.

Sabes por que? por que no doy el cante, tu, con 14 años, aunque ahora vengas a intentar colarnos la de que te portabas como un ciudadano normal, irias con tus amiguitos vociferando (cosa que en Europa poca gente hace aparte de nosotros) y eso ya llama la atención, con 14 años todos somos unos niñatos, tu no eres la excepción, vamos, ni de cerca.

Aquí en España el típico gitano o el gilipollas ve a un grupo de guiris ya sea haciendo el tonto o incluso hablando o sentados en un parque y van a tocarles los cojones. Allí al menos te lo hacen por payaso.

#78 Es diferente el racismo de esos sitios con el de España, su racismo es sano y no es odio al diferente, simplemente al que va a su pais y no respeta su cultura no se le tolera, fin. Los racistas en España odian a los negros por ser negros y a los panchos por ser panchos, ni saben por que.

2 6 respuestas
ArThoiD

Pues los estudiantes españoles están muy bien valorados en general así que ya sabéis, si no queréis ser repudiados ponéos a estudiar algo y dejad que se lleven los palos los ninis.

Sputnik1

#76 la fe que hay que tener para no perder la fe en el diálogo.

El racismo es lo que tiene mamarlo, que vas por la vida creyendo que es necesario, natural y te debe algo.

#79 levantar la voz ahora es moralmente reprochable. Claro.

Tenemos que estar todos en nuestro sitio como perros adiestrados, no vaya a ser que se nos ocurra correr por las calles o emocionarnos visiblemente y demos razones para que nos tengan discriminados.

2 respuestas
Rubios

Tiene gracia porque los irlandeses eran tratados como poco más que mierda en EEUU.

De todas formas huele a fake que tira para atrás.

#79 Los racistas en España odian a los negros por ser negros y a los panchos por ser panchos, ni saben por que.

El tema del racismo hacia sudamericanos en España es de perdón por el retraso cuando es precisamente la inmigración más culturalmente cercana que podemos tener y la que menos conflictos podría causar a largo plazo.

1 2 respuestas
markath

#79 Pásate por Salou o Magalluf y no verás a ningún europeo vociferando, desnudo o potando por la calle. :palm:

Los racistas españoles detestan los negros, moros y panchitos por no adaptarse a la cultura e imponer la suya, aceptar condiciones laborales lamentables y delinquir. No veo la diferencia que tu intentas explicar.

1 respuesta
-nazgul-

#37 Hay más gitanos en España que en Rumanía.

1 respuesta
Y

Lo que #1 ha sufrido es xenofobia no racismo

MavenBack

#81 No, en tu casa vocifera lo que te apetezca, la gente no tiene que escuchar tu voz o tus gritos por la calle si no le apetece.

Y si eres libre de hacerlo, entonces la persona es libre de darte un tortazo. O si me molesta que tu grites y me callo no soy un perro adiestrado?

Muchos confundís el respeto con la sumisión, la libertad no implica que puedas hacer lo que te de la gana, que lo haces? atente a las consecuencias, como por ejemplo martillazos de hooligans.

#82 Lo único que compartimos con Sudamerica es el idioma, si hablasen chino serían de las culturas menos parecidas a la Española

#83 Los racistas españoles detestan los negros, moros y panchitos por no adaptarse a la cultura e imponer la suya, aceptar condiciones laborales lamentables y delinquir. No veo la diferencia que tu intentas explicar.

Así es como deberia ser, pero tristemente no, para empezar la gente ni siquiera sabe el significado real de la palabra racismo. Para el racista medio Español es igual de malo un pancho que no trabaja a uno que tiene 3 carreras y tiene un puesto de trabajo

2 respuestas
Sputnik1

#86 no eres libre de agredir a alguien sólo porque no te guste algo, no sé de dónde sacas esa idea. Ya son ganas de justificar en vano que tienes menos sangre que un venado.

Excesivo enaltecimiento de lo que son los modos apocados de centroeuropa. Ya ves, por qué iba a ser eso más bueno.

Es gracioso porque llegamos a la maravillosa conclusión de que el martillazo te lo estabas BUSCANDO #1 xDDD

1 respuesta
markath

#86 Tu generalización también es aplicable al racista medio europeo.

1 respuesta
yahirobis

Los franceses son el cáncer de la sociedad

MavenBack

#88 Me referia más a cuando mencionaba USA y Japón que los sitios de Europa, la cual desde la segunda guerra mundial no puede hacer otra cosa que poner el culo y dejar que hagan lo que quieran con ella, desgraciadamente.

#87 Igual que yo no soy libre de agredir, tu no eres libre de ir pegando voces por la calle o actuando de forma que incomode a los demás.

Y no me refiero a emocionarme, no te me pongas perroflauta, me refiero, y lo sabes de sobra, a como somos los Españoles que en seguida nos ponemos a decirnos "AYYYY JOSE HIJODEPUTAAA" y a dar palmas, y eso a la gente, en Europa, no le gusta.

El martillazo no se lo buscaba, pero a mi y a muchos otros no nos lo hubiesen dado, fíjate. además que #1 miente más que habla, eso deberias darte cuenta solo con una lectura rápida

1 respuesta

Usuarios habituales