Racistas y otros cánceres de la sociedad

PEPEPAKO

#30 Como la has dejado ahí colgando a ver quien entra... :D

1 respuesta
tute07011988

Pedir mesa en el McDonald's?

1 respuesta
Eyvindur

#32 Al maitre, lo típico.

5
B

#31
Como ha dicho un user, hasta en España se habla de manera asqueada de su población. Para que no lo hagan desde fuera. No es para picar ni nada, es mi visión de la realidad.

1 respuesta
Fyn4r

#34 en España se habla mal de todas las poblaciones, lo mismo que en el resto del mundo. EL problema viene cuando hay gente con tan pocas luces para decir "españoles! hay que acabar con ellos" "vascos! son etarras!" "Rumanos! son gitanos!" "ingleses! seguro que vienen borrachos y me quieren romper el coche!" (podría estar así todo el día xd) y creerselo

1 1 respuesta
Korth

#10 #13 #15 #16 #18 No quiero que se me entienda mal, la inmensa mayoría de la gente era majísima con nosotros y casi todos los recuerdos que tengo son buenos. De hecho, el verano siguiente volví. No guardo ningún rencor a los irlandeses, el problema lo tengo con los racistas y si algo demuestra el hilo de los gitanos es que de eso hay en todas partes.

#11 Gracias. La verdad es que fue hace mucho tiempo y ya casi había olvidado esa experiencia, para mí no fue un momento traumático de los que te suponen un antes y un después, solo un mal trago. Pero leyendo algunas de las respuestas del hilo de los gitanos me ha venido todo de golpe.

#32 "A vosotros solo os servimos para llevar". Literal.

PEPEPAKO

#35 Igual me vas a negar lo de "Rumanos! son gitanos!"

1 respuesta
ArThoiD

Los ingleses nos ven con malos ojos?

Pues telita, se tendrían que ver a ellos mismos cuando vienen a Ibiza a desfasar, no se salva ni uno, putos monos todo el santo día borrachos y liándola parda.

En fin, manda huevos.

2 respuestas
Eyvindur

Comparar este incidente con el tema gitanos (todos sabemos que este thread va por el anterior) es algo desafortunado. Aquí el racista es el agresor, pero en el otro caso el racista es el agredido; digamos que se cambian las tornas y cuando se reitera en un comportamiento negativo hacia los demas es normal no llevarte precisamente palabras bonitas.

Por otra parte, tú no guardas rencor a los irlandeses por ese hecho aislado, pero veríamos que pasaría si te pasara todos los días, con tíos del mismo país durante 20 años. Me la juego y digo que ya no te haría tanta gracia.

#42 Es argentina.

2 1 respuesta
A

Puede ser que fuesen borrachos violentos. En mi caso es al contrario soy borracho amigable, y yo que le tengo asco a los moros un día que estaba to pedo me tiré 2 horas hablando con un grupo de egipcios. Aparte, si dices que eran hooligans esos simplemente buscaban movida con alguien, y no hay nada más rápido, sencillo y para toda la familia que tomarla con los de otras nacionalidades.

B

#38
¿Quién va a un sitio sólo por el motivo erótico festivo y no desfasa?

1 respuesta
T-1000

#6 menuda mierda de definición de patria. Normal , viniendo de una película española/Argentina

3 1 respuesta
tute07011988

#38 tú estás haciendo lo mismo que ellos, generalizar.

1 respuesta
duriel_one

#25 jajajajaja, ¿Ingleses hablando de mal comportamiento?

Pero si son los primeros que en cuanto salen de su país lian la de dios. Aún recuerdo las vacaciones en Torrevieja de pequeño y de como destrozaban la piscina comunitaria como animales.

#29 ¿Qué pasó? Es un grupo que me gusta bastante y esto que acabo de leerte no me ha sentado muy bien.

1 respuesta
Adamassartus

Yo estuve el año pasado en Francia haciendo las vendimias de punta a punta del país y por lo general la gente nos trató muy bien a mi y a mi grupo (incluso nos quedamos flipando de lo fácil que era hacer autostop por allí)...exceptuando cierto episodio en el norte. El patrón de uno de los trabajos quedó en recogernos en un pueblo a unas paradas de tren del anterior sitio de trabajo por la mañana y poco antes de llegar nosotros tuvo unos problemas y no vendría hasta la tarde así que tuvimos que hacer tiempo y aprovechamos para comprar comida y demás en un intermarché de la zona. El caso es que no pusimos un pie en la puerta y teníamos a todo el mundo echando miradas furtivas asesinas, como si tuvieran nuestros carteles en la puerta o algo y cuchicheando, sin mencionar dos seguritas siguiéndonos y gente reponiendo misteriosamente en cada pasillo al que íbamos. Sólo yo y otro amigo entendíamos francés y la peña no se cortaba un pelo: ¨¿Qué coño hacen estos aquí?¨, ¨Podían buscar otro lugar para conseguir trabajo¨ y las viejas negando con la cabeza XDDD. Salimos con las orejas rojas y gritando algún que otro improperio, si hasta nos siguieron como a 100 metros más del lugar!
Pero tengo que decir que fue el único mal trago allí, aunque nos bastó como para amargarnos un par de días, y a quién no... Los más jóvenes nos lo decían, la gente de pueblo sigue estando algo virada en el norte y muy muy resentida, aunque muchísimo más hacia los ingleses y los alemanes (odian y recalco odian en su mayoría que te dirijas a ellos en inglés, se hacen los locos xD)

Edito para añadir un dato curioso ahora que lo recordé, en el sur de Francia tienen un problema de racismo invertido y es que ahora son los ghettos árabes los que salen a dar palizas a los franceses, no paré de ver estas pegatinas: (¿Me pegas por ser blanco? xD)
http://i.imgur.com/ILeGOLi.jpg?1

Shiko

#44 No hace falta que vengan a España, con ir a Inglaterra ya basta que beben como cosacos y son los primeros en ir doblados por las calles, por eso no lo entiendo.

ArThoiD

#41 #43 Para desfasar no hace falta entrar en barcos ajenos y cargarte cosas, tirar contenedores, apuñalar a gente, increpar a taxistas y gente trabajadora, etc ,etc.

2 respuestas
Fyn4r

#47 eso lo veo en el pueblo de al lado sabado tras sabado y son españolitos xd

tute07011988

#47 aparte de contestarme algo que yo no te he dicho, sigues generalizando XDD

1 respuesta
ArThoiD

#49 Pues vale, algo que hacen ellos también así que ya me dirás.

safiboss

No es por joder pero los españoles en general teneis un fama de guarros,vagos, tontos y un largo etc en Londres, Paris y cualquier ciudad por donde paseis.

Yo que soy Ingles tambien he sentido la fobia de los españoles en general a otras culturas. Es una pena no es bueno generalizar pero tristemente teneis lo que os mereceis. Paro y sufrimiento y mal trato de la misma forma que haciais con los panchitos en la epoca de la burbuja.

1 1 respuesta
B

Pero si en mi pueblo de mierda pasan cosas así (y no puñaladas, muertes xD) y son españoles (catalanes, que algunos indepes se ofenderán). Qué me vas a contar.

Habla de increpar a taxistas DÍA a DÍA en BCN. Habla de tirar contenedores o de romper material urbano a cualquier sitio donde haya una ligera zona de marcha de Martes a Lunes. Etc etc...

En serio siempre me sorprende que la gente se quede incrédula ante la fama que tenemos fuera. ¿Qué pensáis si lo primero que hace un español que no sabe inglés al hablar con alguien de fuera es chillar más? ¿No vislumbráis de manera muy clara el grupo español cuando se hace una visita guiada a cualquier sitio? (el más irrespetuoso, que todo el rato hace comentarios, que habla con un tono de voz estridente...). Es que es una constante en casi cualquier viaje que hagas. Y mucha gente de España está contenta y se familiariza / reconoce con estas prácticas:
-Mira, uno tan maleducado como nosotros. Ya era hora, me estaba empezando a aburrir.

Korth

#39 Si todos los días alguien con una gorra roja te pega una collega, a la larga terminarás desarrollando miedo/rechazo hacia la gente que lleve gorras rojas. Es condicionamiento: el cerebro está entrenado para detectar patrones en la realidad y tiene mecanismos para que los estímulos correlacionados entre sí tengan asociada una respuesta emocional instintiva.

¿Y eso por qué nos tiene que importar? Las gorras rojas no causan las collejas. Somos seres racionales. Si un instinto atenta contra la lógica, tu obligación como ser inteligente es pasártelo por el forro. Yo no me merecía que me pegaran porque otro español robara algo antes de que yo naciera, y el crimen de algunos gitanos no justifica que se institicionalice el racismo contra ellos como pide mucha gente en este foro.

#54 Las etnias tampoco. Son un conjunto de rasgos hereditarios, nada más. Algunos son genéticos y otros son culturales, pero la conciencia y la capacidad de actuar la tienen las personas, y en las personas es donde recae la responsabilidad.

La diferencia es que si te discriminan por llevar una gorra roja, te la puedes quitar.

1 2 respuestas
Eyvindur

#53 Breaking news: las gorras rojas no tienen conciencia.

1 respuesta
evilsol

pues como para no tener prejuicios contra nosotros, cuando estuve en londres matematicamente cada persona que levantaba el volumen de voz por encima del susurro general(volumen bajo) podias apostar que era español.

subias a un autobus, oias griterio, y voila, españoles.

ibas por la calle, veias a uno escupiendo al suelo y a 5 ingleses flipando, de donde era? adivina adivinanza.

si es normal, en el norte son muchiiiiisimo mas civilizados que aqui, tambien son mucho mas secos y cerrados, claro.

1 1 respuesta
K_h_a_i_n_e

No veis que es el tipico troll que viene a llamar la atencion? viene aqui a contar una historia como si fuera de actualidad/vivencia reciente y dice que le paso con 14 años, todo eso explicandolo con una ortografia intachable.

Troll.

1 respuesta
winterflames

#1 Ha sido leer el hilo y recordar un encontronazo, del cual ya ni me acordaba, que tuve hace 3 años con una horda de chonis cuando estuve por Inglaterra. Mi único delito fue estar en un centro comercial con unas amigas mirando ropa, cuando unas chicas a grito pelado nos "sugirieron" que nos fuésemos a nuestro puto país. También decir que el segurata tardó menos de 1 minuto en echarlas del lugar.
Un incidente aislado, personajes hay en cualquier lado.

1 respuesta
Fudan

#1 Pues nunca me ha pasado nada parecido porque básicamente no he tenido el placer de salir del país (muy a mi pesar). Pero vamos, historietas de discriminación se escuchan a pares. También es verdad que se oye mucho el tema que los españoles tienen su fama ganada a pulso por la forma de comportarse de la mayoría, dando el cante allá donde van. Pero llegar a los extremos de intentar matar a alguien...en fin.

Lo que más me ha llamado la atención es la reacción de la policía de no querer hacer nada sin los datos del susodicho. Pues nada, para la próxima nada más esquivar el martillazo no eches a correr sin haberle preguntado cómo se llama antes. O quizás es que ir por ahí con la cabeza rapada blandiendo un martillo es lo normal por esos lares y no es lo suficientemente concreto para identificar al amigo.

Eyvindur

#53 Entonces debo de ser un tipo con suerte, porque a la que vas por la noche por mi barrio y te cruzas con X+1 gitanos (donde X es la suma de las personas que van contigo + tú) ya estás en problemas, y así desde que tengo memoria, le preguntas a uno que vive 2 barrios más allá y te va a contar lo mismo.

También es casualidad que ninguno pague impuestos.
También es casualidad que ninguno pague luz.
También es casualidad que ninguno pague agua.
También es casualidad que ninguno haya pagado la casa en la que vive.
También es casualidad que ninguno de ellos trabaje pero mínimo tengan 2 coches y 1 furgoneta.

Ey, pero que en todos los sitios hay gente así y no son gitanos. Luego ves el número de payos censados, el de gitanos censados, los delitos de cada colectivo y voilà: el % del de gitanos es muchísimo más alto.

Ponte como quieras pero siempre es igual, son los pobrecitos, los marginados y los afectados por todo. Pero mientras los demás trabajamos para pagar cosas ellos las tienen gratis y todavía se quejan. No sé de dónde serás, o si vives en un barrio de lujo, pero la situación de la Zona Norte en Alicante es tal te la cuento, y me consta que en costa este y el sur del país es igual o peor.

Piensa que es casualidad, a mí me da la risa.

1 respuesta
Korth

#55 Y lo que hagan otros españoles ¿justifica partirle la cara a un crío de 14 años que no roba, no grita y no escupe?

#56 Estoy compartiendo una experiencia que me ha venido a la memoria leyendo los insultos y la bilis que estaban dejándose ver en este otro hilo. Intento invitar a la reflexión sobre un problema que nos afecta a todos.

#57 Gentuza hay en todas partes y no juzgo a los irlandeses por lo que ocurrió. Pero hay gente en el foro que necesita que le recuerden que ellos también son el gitano de alguien.

1 1 respuesta

Usuarios habituales