Radicales de ERC se encadenan en la cadena COPE.

El-BruN

Cada dia tengo mas claro que me explico fatal... ha de ser eso..

Es que no le encuentro otro sentido :S

Kails

#151 yo te he entendido

thrazz

Leyendo el #1 lo he traducido de la siguiente manera (basándome en noticias como http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/30/espana/1133350469.html, del periódico de uno de los firmantes del comunicado):

Un grupo de militantes de las juventudes de ERC se encadena a la puerta de la COPE en Madrid.
El diputado de ERC, Felipe Puig acompañado del también diputado Joan Tardá, han acompañado a los militantes de JERC en su concentración pacífica en la sede en Madrid de la Cadena COPE. Ambos diputados siguieron de cerca cómo un grupo de independentistas enmascarados se encadenaban a la puerta de COPE en medio de la indignación de la gente que en ese momento mostraba su adhesión al manifiesto impulsado por Luis Herrero y otros periodistas. Los medios de comunicación habían sido convenientemente avisados.

¿Ves bauer? Así neutral queda mucho mejor, que eres un urdaci de tío.

Soldier

falta la necesidad de la presencia policial para evitar que pasara a mayores el intento de agresión de algunos oyentes...

ReibenN

esta bien que hableis de que si cataluña fue nacion en la edad media , pero lo primero cataluña era 1 apendice del reino de aragon y segundo la conciencia de nacion en paises dontre entra de lleno el nacionalismo no llega hasta el s XIX . cuando ha sido cataluña nacion ? nunca desde cuando ha querido serlo ? principios del siglo XX . buscando que ? privilegios o lo que es lo mismo DINERO , y eso no tiene tanto que ver con el nacionalismo . ah y ahorraros poner que siglos atras cataluña intento independizarse igual que lo hizo portugal porque eso fue por motivos economicos .
por ultimo , las ideas del nacionalismo no defienden todas esas ideas fascistas de los lideres mas radicales de cataluña , y es imposible que una idea nacionalista este asociada a ideas de ese tipo puesto que el nacionalismo nacio en el s.XIX y repito no en cataluña precisamente , ni en el pais vasco

N0rth_

me gusta que la gente diga que en España no hay naciones. Me siento orgulloso se ser gallego, tener una propia lengua, una historia, una cultura y tradiciones propias, igual que se sentiran los de Cataluña y los del Pais Vasco y vamos que ya desde los reyes catolicos se ha intentado cortar estos aires de orgullo por lo que es tuyo, y si no alguien sabe porque vigo es la ciudad olivica y la verdad es que ya solo queda uno en vigo??

K

#156 Me siento orgulloso de ser asturiano.

Nos niegan el derecho a nuestra lengua.

El resto de naciones españolas, nos niegan el derecho a ser lo mismo.

Pasan de nosotros como de la mierda.

Nos explotan y contaminan nuestros rios.

y aún así estoy orgulloso de ser asturiano.

T-1000

#157 Asturias en el pasado se llamo Imperio galactico y los ewoks eran los jefes

Inventemos una historia para exigir la independencia de asturias y exigir unos territorios que nos pertenece por derecho historico y divino a asturias que nunca nos pertenecio.

ReibenN

#156 mi familia tiene unas costumbres una historia , unas tradiciones , y quizas no un lenguaje pero si una forma de usarlo diferente al vecino de al lado , ya mi casa es una nacion ? de todas formas , yo tambien tengo costumbres , tradiciones y aunque esta desapareciendo en la zona mas alta de cantabria tambien hablan de una forma particular , y por eso no son una nacion ni yo considero que cantabria sea una nacion.todas las comunidades autonomas tienen costumbres propias , tradiciones , etc y no por ello cada 1 de ellas es una nacion diferente

K

#158 La cosa esque Asturias no tiene que inventarse nada, sin embargo, nos meten ahi al principito este =/.

Que os den a todos los nacionalistas de palo.

agusto me quedo :)

N0rth_

oye amigo asturias en 1906 tenia una real academia? en el 36 tenia un estatuto de autonomia que nunca entro en vigor por la guerra civil? tenia gramaticas y diccionarios anteriores a la guerra civil? fue la lengua de la administracion y la cultura antes de la llegada de los reyes catolicos?

si me respondes que si te dare la razon a todo lo que quieras

#159 tu ejemplo es patetico

K

Asturias hizo que España fuese España, AMIGO.

oye amigo asturias en 1906 tenia una real academia? en el 36 tenia un estatuto de autonomia que nunca entro en vigor por la guerra civil?

Todos los gobiernos y reyes de España han jodido, y olvidado, a Asturias.

tenia gramaticas y diccionarios anteriores a la guerra civil?

Tenemos muchisimos libros de cuando en el resto de la peninsula no sabían ni lo que era el papel

fue la lengua de la administracion y la cultura antes de la llegada de los reyes catolicos?

No se que te enseñan en clase, soy de letras, me he comido toda la historia española y extranjera, he dado latín y aún leo libros en latín, y mira tú por donde, antes de la llegada de los reyes católicos no se hablabla "gallego" sino muchisimos más dialectos, que fueron expandidos por los Visigodos que hablablan latín.

Ah y lo último, el bable y el gallego vienen del mismo sitio y son simultaneos.

ReibenN

#161 tu mismo has calificado al nacionalismo catalan patetico

T-1000

#162 Eso es cierto

N0rth_

ams bueno entonces yo si quieres m denomino asturiano-español a partir de ahora. El caso es que todos vosotros fachillas del palo que vais a discotecas de tarde y levantais el brazo izquierdo mientras gritais arriba españa teneis un miedo tremendo a que esto de las naciones terminen con España. Yo no creo que el hecho de que las comunidades autonomas se consideren nacion signifique que España deje de ser España, simplemente que hay distintos sentimientos al de ser Español.
A mi España no me representa, y tampoco quiero que Galicia sea independiente, aunque mi ciudad Vigo, es una ciudad con un gran potencial que siempre estuvo discriminada por otras ciudades y siempre le quitaron lo que se merecia. Simplemente tampoco voy con España a muerte, tengo mejores cosas en las que pensar que en naciones y paises.

N0rth_

#163 es que yo no estaba defendiendo el nacionalistmo catalan, a mi en cosas que no m influyen directamente intento no meterme, pero si estar informado.

ReibenN

#165 no va a independizarse nadie , por el simple hecho que las empresas , que son quienes sostienen la economia de un pais , no las conviene a ninguna independizarse. todos estos independentistas lo unico que quieren es ir sacando tajada del estado español

K

ams bueno entonces yo si quieres m denomino asturiano-español a partir de ahora.

No has ido a clase y/o estudiado historia? No me estoy inventando NADA, esto es así y punto, los árabes no llegaron a Galicia porque aquí había cuatro gatos romanizados con los cojones bien grandes.

El caso es que todos vosotros fachillas del palo que vais a discotecas de tarde y levantais el brazo izquierdo mientras gritais arriba españa teneis un miedo tremendo a que esto de las naciones terminen con España.

Confirmado mi párrafo anterior, no has ido a clase ni estudiado historia, ¿será el brazo derecho?.

Por otro lado me encanta tu generalización, ser de derechas y defender la libertad de información y de expresión es ser Fascista, me he perdido mucho en las clases.

Yo no creo que el hecho de que las comunidades autonomas se consideren nacion signifique que España deje de ser España, simplemente que hay distintos sentimientos al de ser Español.

También muchas formas de sentirse nación, como los asturianos que LO SOMOS y no lo pedimos, no necesitamos ningún texto que nos demuestre que somos nación, con identidad propia.

A mi España no me representa, y tampoco quiero que Galicia sea independiente, aunque mi ciudad Vigo, es una ciudad con un gran potencial que siempre estuvo discriminada por otras ciudades y siempre le quitaron lo que se merecia. Simplemente tampoco voy con España a muerte, tengo mejores cosas en las que pensar que en naciones y paises.

Tu 2ª parte de este texto se nota más bien poco en el resto, y es probablemente, las palabras más hipócritas desde las respuestas de soldier. Ve a clase estudias historia y después, sólo después, podrás decirme todo lo que quieras.

N0rth_

lo del brazo izquierdo lo dije por una foto que aparecia de una discoteca de esas un chabalillo pijo levantando el brazo izquierda y llos demas con el brazo derecha, era un comentario ironica.

mira paso de este tema, es muy dificil para mi ver el tema desde vuestra perspectiva y para vosotros desde la mia, no quiero discutir, solo expresar mi opinion, no me van a dar un premio por gritar mas alto aqui :]~

DiSoRDeR

En fin estoy hasta las pelotas de ERC, pienso seguir con el boicot a los productos catalanes hasta el fin de ERC o de mi existencia, lo q ocurra primero, aunq tarde mas tiempo en hacer la compra y me cueste mas dinero, me da igual.

B

#170
Cuidado! No te vayas a dar cuenta que quizas jodes mas a la empresa / gente de tu territorio que no a la economia de Cataluña O_o!

Esto es como cuando EEUU fue a la guerra, y todo de panfletos:
-NO COMPREIS NI CONSUMAIS MATERIAL DE EEUU!

Que quiere decir eso? Ni MC Donald's, ni Nike ni nada...
Estaria muy bien en su momento, solo decir en su contra que, si tu no vas al Mc Donald's de TU ciudad, si tu no compras ropa de "x" marca de TU ciudad, etc...
Jodes (principalmente) a TU ciudad.

Ahora, sigue con el boicot xd

Soldier

x cierto q sepais q EUA tambien quiso boikotear españa x la retirada de tropas de irak, pusieron especial enfasis en los TACOS xDDDDDDDDDDD q hartada de reir me hice XD

Kails

No creo que sea necesario que hayamos sido una nación para no poder serlo ahora? A caso son las cosas eternas para siempre? No estoi pidiendo indepentismo, pero si es voluntad del pueblo catalan, quien es nadie para negarnoslo por muy escasas que sean las razones historicas? Es que no lo entiendo parece que sea obligado mantener las cosas, es absurdo.

PD: EL boicot patetico.

R3DW

Simplemente digo una cosa:
Libertad de Expresion.

PD. La Caixa nuevo sponsor. Da varios miles de Euros GRATIS SIN NECESIDAD DE DEVOLVERLOS a tu clan/comunidad.

Aqui queda todo.

artuditu

Reivindico que España sea oficialmente denominada "Civilización", y así sea la voluntad de la civilización española.

Propongo pues una civilización con diecisiete naciones autónomas en las que unas cuantas reivindicaran ser a su vez civilizaciones propias, pero no importan las razones, sólo importa que así lo quieren y hay que aceptarlo dejando de lado el racionalismo para averiguar que puede impulsar tal aspiración, y por supuesto no tolerar la burla de las demás naciones que piensen que si quieren tmbn pueden ser civilizaciones, esto es un insulto a la historia y sentimiento de las naciones con identidad y realidad civilizacional.

Estas naciones con aspiración a civilizaciones han sido siempre vejadas, maltratadas y oprimidas por el resto, pese a que a menudo sean las civilizaciones nacionales más desarrolladas de la cilivización española; no es aceptable bajo ningún concepto proponer un análisis equilibrado de la historia de pros y contra que difunda la duda, esto es inadmisible, el odio propio está más que justificado y legitimado por el odio del prójimo.

Por supuesto tmbn se exije la obligación de los ciudadanos a implicarse en el proyecto colectivo, pues una civilización está por encima de los individuos que la conforman, es la civilización la que ha de conducir a sus súbditos, y no al revés; para conseguir que el proyecto civilizacional funcione estos han de ceder voluntariamente su libertad, lo cual se consigue inculcando un sentimiendo de agredido intemporal y permanente; el convencimiento de que algo que forma parte de la civilización (y por ende de la persona) está en peligro y siendo agredido por el devenir normal de la libertad hará que rechacen firmemente esta libertad y entreguen la llave de su voluntad al proyecto civilizacional.

Sólo así la gloria de nuestra Civilización de Civilizaciones estará garantizada.

ReibenN

#173 voluntad del pueblo catalan ? no creo que los que voten al psc quieran ser independientes

CAFE-OLE

La COPE gano un juicio en q se la acusaba de dar informacion falsa, se demostro q no era asi, y esta apoyada por la UE, los indepentistas catalanes no se q fuman.

Kails

Nunca he defendido en este post ni en ningun sitio un independismo, yo hablo del estatut o federacion.

MasterSule

DIos que barbaridades.... he liedo hasta el post 50, a partir de ahi, ya he tenido que escribir... simplemente ver como se salta del año 1100 hasta el año 1936 el hombre sin explicar nada... da muestra de lo que ha llegado aprender en el colegio.

Por cierto, eso del Reino de aragon, que sepas que en su momento nunca se llamo asi... pero no pasa nada, entiendo que fuera de catalunya, el nombre sea el apropiado para los intereses politicos...

Luego no se que hablaban de que catalunya fue de aragon, luego si un caso del pais valenciano y luego de castilla...... perdon pero... xDDDD
Resulta que los que nos sentimos con mas identidad que nadie por nuestro pasado, hemos sido de etodo menos catalanes, me parece que vosotros estais un poco confundidos.

L

#3 tiene razon, es un blanco perfecto para probar nuevas armas, y no solo nucleares... podriamos probar algo biologico, tipo un virus devorador de carne

Usuarios habituales