Radiografía del atasco crónico de Barcelona

Ronjoujoujou

#20 Tan versado que subrayas siempre ser en la lectura te recomiendo que desarrolles la comprensiva por qué chico, vaya reducción al absurdo que haces en todas tus argumentaciones, tremendamente pobres de contenido, por cierto.

Te recomiendo que twitees por qué allí estarás en tu salsa.

2 1 respuesta
B

#30 soy el primero que cogería casi para todo el transporte público. Pero los precios prohibitivos es una gran barrera.

1
Macharius

#14 Me sorprende mucho la posición del gobierno en España en contra del teletrabajo, en Japón un país muy muy muy conservador y reticente al cambio, han implementado el teletrabajo como algo ya normal, no hay visibilidad de cuando tenemos que volver a la oficina de forma regular, llevamos desde marzo pasado trabajando 90% desde casa, voy a la oficina una vez cada 2 semanas y por ahora no hay indicaciones de que cambie la cosa, ni que se erradique el COVID, de hecho mi empresa ya ha reducido gastos relacionados con edificios, porque como ya no necesita tanta gente presencialmente pues eso que se ahorra.

1 1 respuesta
sephirox

#31 El twitter es más para el sector fucsia del foro. Yo prefiero derroiciones. Cada oveja con su pareja.

1 1 respuesta
xPipOx

La solución al tráfico se llama teletrabajo, pero es más fácil dar paguitas.

1
GaLiaNBeaST

Poco Cities skylines ha jugado la Colau

Ilikerain

#33 Es por la hostelería y la mentalidad añeja del empresariado español, mejor tener a alguien 7-8 horas calentando la silla de forma presencial a tenerlo trabajando desde casa mas contento y de paso disminuyendo los viajes en coche, con lo que eso supone para bajar la contaminación, mejorar la conciliación familiar y ahorrarle dinero al trabajador, pero nada, aquí deben primar los desayunos que ponen los bares y tomarse una cañita con los compañeros al salir que ahorrarse madrugones y atascos no debe ser algo atractivo que quiera el 99% de la población.

2
Ronjoujoujou

#34 Bueno pues lee al menos. Mi opinión no va por los soyboys que tanto te gustan ni por cuestiones ecológicas. Es una cuestión práctica, en mi opinión al menos.

Respeto el mal gusto tanto del sector fucsia como el de los moralistas venidos a menos.

1 respuesta
_RUGBY_

#19 y comer soja en vez de carne, usar velas, leña para calentar , y unos buenos polares para estar en casa en invierno.
#20 xdddd Pal hilo de derroidos directo

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#39 Por favor tonterías escribirlas por MP y así puedo bloquearlas.

Gracias por su cooperación.

B

Todos sabemos que la solución a los atascos es incentivar el teletrabajo, pero el problema es ese, se llama "INCENTIVAR".

Es mejor freírnos a impuestos y que una pequeña parte se destine a mejorar los transportes públicos para decir que jeje, usar el bus o el tren.

Hoy me ha llegado el impuesto de co2 nuevecito, 26€ a las arcas del estado.

richmonde

Yo afortunadamente estoy con trabajo remoto...

Pero hasta antes de la pandemia, me comía el mítico atasco de la C-31, la entrada de Barcelona por Maresme... Es un horror, y si sumamos las medidas y cambios urbanísticos que está haciendo la Colau, me enciendo más... Un puto carril bus en toda la autopista por los que siempre que he ido a hora punta, NUNCA ha pasado un puto bus por ahí... pero lo jodido es que el carril bus empieza Y acaba dentro de la autopista... básicamente ha eliminado un carril. Luego en la entrada de Gran Vía (desde Maresme) un carril bus que lo mismo, apenas es usado, y recientemente al lado de la salida que hay para Sant Andreu, se ha zampado un carril más...

RPV: Antes 3 carriles de autopista y 4 de entrada en Gran Vía. Ahora 2 carriles de autopista, 1 bus, 2 de coches, y 1 literalmente con 3km de cebreado sin poder usarlo.

Lo de la ciudad es más bestia, carriles bici por todas partes muy mal ubicados (me sorprende que no mueran ciclistas cada día... viendo como circulan...), bolardos de goma destrozando el flujo de tráfico, las míticas mega islas donde adiós a los coches para "Recuperar la calle para el viandante..."

Es una pena la desgracia que le han hecho a la ciudad, pero que se disfrute lo votado.

RayF

Lo mejor de todo es que la gente que se come los atascos no es el Borjamari de turno, si no que son los curritos de Terrasa, Santa Perpetua, Igualada.... con sus coches de 10 años o más.

El "rico" ya vive en Barcelona, si puede. El que está condenado a vivir en el extrarradio no suele (recalco suele, hay excepciones como Sant Cugat) ser el más opulento precisamente.

1
MaviFe

#38 desde que perdió la última parte de credibilidad que le quedaba en su absolutamente delirante hilo sobre ENCE esta en un histrionismo continuo. Da igual lo que pongas y de que vaya el hilo el va a soltar la chorrada y a otra cosa. En un nivel argumentativo digno de la mejor Rocío Monasterio.

1 respuesta
B

el Ayuntamiento no ha detectado mayor congestión y le da pie a minimizar el impacto que las restricciones de espacio al vehículo privado aplicadas en el interior de la ciudad puedan provocar en el entorno. “Es cierto que hemos hecho actuaciones que han restado espacio al vehículo privado en favor del peatón, de la bicicleta y del autobús, pero las colas que se producen en los accesos y en las rondas no tienen nada que ver con ellas”

El día que les de por ver que los putos atascos gordos, en su mayoría, se forman FUERA de la ciudad y no dentro, lo van a flipar.

isvidal

Para mi lo peor de Barcelona es el parking, el atasco me lo puedo comer.

Pero que sea imposible aparcar es muy duro, el otro dia me comi 32 euros de parking, aparcando en un parking municipal, durante 12 horas o asi.

Un robo.

TripyLSD

Hay que fomentar más el uso de la motocicleta para el transporte privado, especialmente teniendo en cuenta que en la mayoria de coches solo viaja una persona.
Eso o dar incentivos por compartir el transporte.
Y mantener el teletrabajo también, claro

Aparte, yo he notado que el tráfico en general se ha vuelto mucho más agresivo.
Creo que la peñita se ha acostumbrado a conducir sin tráfico durante la pandemia, y ahora al haber más vehículos en la carretera se puto estresan

1 respuesta
Ronjoujoujou

#44 Ya veo ya... Por algo se inventó el término "veleta" para referirse a ciertos individuos.

Desconozco a qué te refieres, pero lo he visto en otros haciendo los mismos méritos.

1
D10X

#47 Fomentar la moto solo es darle patada a un problema, no resolverlo.

Solo tienes q ver la que se lia en los paises asiaticos q son super amigos de las motos. Si ya tenemos accidentes en coches, q son grandes pero con carriles delimitados, con motos zigzagueando puede ser la ostia.

1 1 respuesta
B

Tener que ir a trabajar es lo que tiene. Y si me gasto la pasta en un coche y me apetece ir solo en él, lo hago, faltaría más.

ogeuF

puñalin tiene entre otras, reducir el trafico
dejen trabajar a puñalin

TripyLSD

#49 Pero allí densidades de población son una locura y las infraestructuras muy pobres y mal diseñadas, por no hablar de su particular forma de convivir en la carretera y entender y respetar las normas de circulación

No obstante también pienso que la solución principal pasa por seguir fomentando el teletrabajo a muerte

Popino

#9 Pierden dinero en impuestos por:

  • Vehículos
  • Combustible
  • La propia rebaja fiscal de la medida
  • Transporte público

Lo que se me ocurre así a bote pronto xd

1 respuesta
Kory

¿Esto es como Madrid que en el momento que hay un accidente en la M30 ya paralizas a 250.000 personas a las 7:30 de la mañana?

1
Cyph3r

Yo estoy a favor de la reducción de carriles. El modelo de vehículo privado no escala es una idiotez supina en la mayoría de coches solo va 1 persona y si eso sumais que las poblaciones del extra radio no dejan de crecer da igual eliminar o no carriles esos atascos pasarán igualmente.

El tema de los carriles y circulación privada está más que estudiado y verificado que a más carriles más se usará el vehículo privado y más se fomenta y por ende se usará creando atascos igualmente. Esto es fácil de ver en los ángeles que es una jodida locura las calles y carriles ahí y aún así estaba todo petado y colapsado.

La única solución es mejorar el transporte público y teletrabajo.

Contractor

Pues coged el transporte público, como este amable chumacho

2 2 respuestas
richmonde

#56 Esto es digno para el hilo de derroiciones

1 respuesta
Contractor

#57 que te crees que no lo he puesto ya XD

Leoshito

#56 Vomitivo el tweet pero es la moda.

Buena reacción por parte del taxista eso sí. Que lo deje enfrente la comisaría a ver qué le comentan.

kraqen

#53 Ese dinero iría luego por consumo en otros sectores. Y si bajas contaminación y accidente se ahorra un buen dinero en seguros y SS.

Pero el pensar al largo plazo no va con nuestra política.

Usuarios habituales