La RAE nos devuelve lo que nos quitó

HashAfgano

#7 En realidad lo has escrito al contrario pero está bien porque está al revés pero estar, está.

tute07011988

Salseo lingüista.

1 3 respuestas
werty

de verdad que menuda manera de liarla, con lo fácil que es dejarlas con tilde xdd

neeru

#16 te tendrías que subir primero a un taburete, no?

Me parece correcto, gracias RAE.

Vitov

Han Sólo

eXtreM3

Siempre lo he usado y siempre lo usaré.

#TeamReverte

Czhincksx

A los de murciégalo y cocretas recordaros que lo que hace la RAE es recoger su uso como vulgarismo para que aquél que busque qué significa la palabra la encuentre. Esto no quiere decir que sea correcto escribirlo así.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

me da pena los pobres escolares de hoy en día que les toque estudiar Lengua Castellana :joy:

cambiándoles las cosas cada 2x3

Thouy

#32 y así comenzó la tercera guerra mundial

meeka

Quiero la tilde, me cago en la puta.

Dek0

#32 "Académico anti-tildista", su puta madre, quién me iba a decir que la RAE podría ser como House of Cards.

3
HashAfgano

#32 "Hemos venido a jugar"

1 2 respuestas
Dofuramingo

#8 #37

Murciégalo es, si acaso, la forma correcta (mur ciego) y lo de murciélago era la errónea hasta que se normalizó.

1
Carcinoma

#42 Pérez-Reverte me apoya en lo de guión. 😎

NerfMe

#42 Si es que hay que quererle. :purple_heart:

tute07011988

Ya estamos todos

TripyLSD

Sólo los solo

tute07011988

Esta tarde se celebra la reunión para tratar el temita. Atentos a los Twitters de la Academia y D. Arturo.

GoFoward

A mi me chupaba un huevo la norma de la RAE porque yo la seguía poniendo.

TRippY

De puta madre, me gustaba más.

Ahora solo falta que quiten lo del papichulo introducido en 2014 o así

werty

faltaría actualizar el pretérito de andar

andé vs anduve

suena mucho más natural el primero.

1 respuesta
Ninja-Killer

"Sólo sí es sí"

o

"Solo sí es sí"

¿?

1 respuesta
sephirox

#52 La correcta tal y como han quedado sería la segunda, porque básicamente no hay riesgo de confusión.

"Solo" de normal no lleva tilde. Y de meterla si no hay riesgo de ambigüedad, debería ser considerado falta ortográfica.

Y sigo sin entender cuál ha sido la polémica, porque es que estamos en las mismas que llevábamos desde hace una década. Y a mí personalmente no me parece mal.

1
Erethron

"Tengo sexo solo los miércoles"

Si fuera la tilde voluntaria habría dudas de si es el miércoles cuando únicamente tengo sexo. O que son los miércoles los días en que me pajeo.

Aunque estando en MV ya sabemos la interpretación XDD

1 respuesta
Ninja-Killer

#54 Con un coma antes o después del "solo" queda más claro el ejemplo. Digo yo

1 respuesta
Carcinoma

#51 Aunque desde un punto de vista puramente funcional podría darte la razón, me gusta que el español siga teniendo esas trampas para detectar a la gente versada y también, por qué no, para joder a los guiris que intentan aprender el idioma.

Si yo me tengo que joder con las declinaciones del alemán, que se jodan ellos con los irregulares.

Erethron

#55 Ya, pero poner esa coma hace que la lectura no fluya. Tú al hablar no paras en esa frase que he puesto.

Yo seguiré utilizando la tilde en el adverbio, que era la norma y no genera confusión alguna. No sé qué temor hay en utilizar tildes leñe.

1
18 días después
tute07011988

Más madera

1 respuesta
Erethron

#58 La polémica del "solo" se ha convertido en debate nacional al nivel de tortilla con cebolla o sin cebolla.

Yo soy team cebolla y team sólo como adverbio.

1 1 respuesta
tute07011988
#59Erethron:

Yo soy team cebolla y team sólo como adverbio.

Pues no me queda más que decirle que usted es un señor de los pies a la cabeza.

1 respuesta

Usuarios habituales