Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

F

#265

Inserte demagogia.

Me resulta bochornoso ver a la gente defender como día tras día nos van quitando cada derecho para dárselo a los putos bancos

Es leer el primer parrafo y he tenido que ver en que hilo estaba para decir.. ¿De que estas hablando? :/ ¿Que coño tiene que ver los minijobs con los bancos? :/.

2 2 respuestas
S

#271

¿Inserte demagogia?, ¡ja!, el pavo que va mintiendo diciendo que se van a cobrar 400 euros por 10 horas a la semana, ¿y me hablas de demagogia?

Es bastante sencillo, con el dinero robado de nuestros derechos, están pagando el pufo de los bancos.

1 1 respuesta
F

#272 Pero lee ..

Que yo no he dicho que vayáis a ganar 400€ por 10horas, eso lo están ganando en Alemania. ¿Que te crees que trabajo en el ministerio del desempleo?

Menudo lumbreras

1 respuesta
S

#273

"Que yo no he dicho que vayáis"

Entiendo tu enconada defensa del tema, supongo que eres de los que aspiran a pagar cuencos de arroz a la peña.

1 respuesta
lafundo

A mi lo que pague el empresario que me contrata me tira del pito.

A mi me importa el neto a final de mes en la nomina.

Y lo peor es que mucho empresarios que solo "gestionan" la plantilla , los beneficios que recogen son gracias a sus trabajadores y lo que ellos mismos generan. Sobre todo en pequeñas y medianas empresas de no m as de 50 trabajadores.

El trabajador en una empresa "rodada" genera sus propias ganacias y las del empresario. Vamos que el trabajador paga/genera lo suyo y seguramente mucho de lo que dice pagar el empresario por el trabajador.

F

#274 Cuando digo vayáis me refiero a los que opten por los minijobs en España, ya que yo no lo necesito de momento.

Para ti quitar derechos es tener la OPCION, de tener un pequeño trabajo, con un bajo sueldo ¿No?

Estamos bien..

1 respuesta
S

#276

Claro por que la medida no es un atentado contra los altísimos salarios que se estilan en España. Es una medida que va a ser ponerla y ¡paff!, salen puestos de trabajo por todos lados.

Es como lo de "flexibilizar" el despido, ha sido de la ostia para crear empleo.

3 1 respuesta
B

#271
demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).

  1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
  2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.[/i]

De nada.

#277 Habrá que ver qué sueldo pagan. Ya me lo imagino: Media jornada por 300 euros...

Pero una cosa son las conjeturas y otra la realidad, así que habrá que esperar.

B

#253 yo estoy hablando de dar el dinero que se da en el paro a empresas para que contraten al gente por esa cantidad de dinero otorgada, la empresa seria solo un intermediario, y la gente en vez de parada recibiría un sueldo y además seria productiva... La productividad genera riqueza, el sillonbol no.

1 respuesta
MaTrIx

ya me lo veo trabajas 10 horas al dia por 500 euros, lo del mini es el sueldo xDD this is spaiñistan

2 respuestas
B

#3 10 horas a 400eur mes = 45horas a 1700 al mes aprox , xD me da ami que no van a ser 10 horas

cyoung

pues vosotros seguir quejandose desde el teclado, ami ponerme 10 minijobs de estos que bien que me hace falta...

Elinombrable

#279 La diferencia es que todo el mundo tiene derecho a paro con el dinero que cotiza. Sin embargo eso que tú dices, no te aseguraría que si te despiden, otra empresa te vaya a contratar (dependerá de tu perfil, edad, oferta, demanda...). Vamos que sería posible que, aún reteniéndote parte del sueldo que en teoría va destinado al paro (y según tu modelo, iría destinado a empresas para fomentar contratación), no tendrías asegurado nada. Sigue ganando la empresa y perdiendo el empleado (o más bien, desempleado)... más si cabe.

#280 Sí, porque 10 horas a la semana debería suponer un SUPER sueldo... por ese gran esfuerzo de 2 horazas diarias de lunes a viernes.

1 respuesta
Juicyhil21

#205 Vale tienes razon, pero quiero dejar claro que yo creo que es una medida totalmente inutil para acabar con el paro juvenil.

Esto no sirve para nada, es una parche y ademas un mal parche...

1 respuesta
Elinombrable

#284 Esto es una ayuda. Nadie ha dicho que vaya a ser una solución al paro y tampoco pretende serlo.

1 respuesta
Shikoku

#252 Anormal en el sentido de que en españa nos lapidamos nosotros mismos. Si sale esto de los minijobs y son 400€ al mes por 10 horas a la semana, pues asi te guste el trabajo o lo que sea, trabajas 10 horas, no mas

Si por el contrario, las empresas empiezan a ver q a la peña le da igual trabajar, 12, 15, 20 horas semanales, van a abusar de eso enseguida

#255 estoy hablando de lo que cobra la peña, los impuestos, quieras o no, te los van a quitar.

Le sale mejor a la empresa contratarte a tiempo parcial (20 horas) a unos 350€ mensuales (a la empresa le costara algo cercano a 600€)

Asi que lo dicho, si esto sale adelante, me extrañaria MUY MUCHO, q pasen de los 200€ o maximo (y sinceramente no creo) 300€, si son esas 10 horas semanales

Yo sinceramente creo que sera en plan, q ahora te pagan 350-400€ por 20 horas semanales (con su coste adicional para la empresa), pues gracias a la ley, te sigo pagando esos 350-400€ y me ahorro la SS

1 respuesta
Elinombrable

#286 Hay que tener en cuenta que asociados a los minijobs, van unas reducciones de la cotización de entre el 75 y el 100% (lo pone en la noticia), lo que reduce la parte que hay que pagar al estado.

1 respuesta
Juicyhil21

#285 Veremos como resulta al final... pero la verdad creo que esto es una tonteria al lado de todas las cosas que se tienen que cambiar, pero bueno... vamos a ver como sale

1 respuesta
TrenboBrah

A mi me vienen bien trabajos de este estilo, poco tiempo, poco dinero.

Poco a poco me iré pagando mis ciclos, barcos y frutas 100% saludables.

Elinombrable

#288 Eso pienso yo. Primero ver cómo sale y luego ya criticaremos o no. Evidentemente esto tiene que llevar una serie de controles y normas que no permita que las empresas abusen de ello. La idea "creo" que no es mala, luego habrá que ver la ejecución de la misma.

Shikoku

#287 Por eso mismo pongo: q ahora te pagan 350-400€ por 20 horas semanales (con su coste adicional para la empresa), pues gracias a la ley, te sigo pagando esos 350-400€ y me ahorro la SS

Q alemania nos da un repaso en sueldos por todos lados, en españa con la mierdasalariominimo que hay, esto de los minijobs sera muy a la "española"

ArThoiD

#280 Minisueldo 500€ 10 horas semanales??

Pero algunos habéis trabajado en vuestra vida??

Yo eso lo firmaba pero YA

A mi me parece de rejodida puta madre si realmente son 10 horas semanales y se pagan a 300€, ya me daría con un canto en los dientes. Si yo he hecho hasta días de 10 horas y mi hermano cada día +11 horas....

2 horas al día y findes libres es una JODIDA BROMA de curro.

#293 No te entiendo.

1 2 respuestas
MeCagoEnDios

#292 Pero trabajando eh, que luego hay gente que se pasa las horas con las manos en los bolsillos

1 respuesta
aNNiBaL

y pa los mayores de 30?

Nadie va pagar 500€ por 10H de trabajo

x0p0

Pues la verdad ahora mismo para mi seria como un regalo del cielo tener un

Starshow

Olvidaros de que van a dar 500 napos por 10 horas porque no dan eso ni trabajando 25,con lo que no lo van a dar por menos de la mitad, veremos a ver por donde sale el tema de los minijobs, huelo a cipote en 3...2...1...

1 1 respuesta
-jack69-

Los minijobs estos son un puto engaño joder

MaTrIx

#292 #283

Me refiero que aqui en españa trabajaremos 10 horas pero al dia por 500 euros, sabiendo como funciona este pais tan glorioso.

Kamaleom

#296 desde luego ke huele chungo.
asi haciendo cuentas a bote pronto:

en mi caso, cobraba 1200 mas o menos limpio al mes. 165 horas por convenio.
sale la hora a poco mas de 7 €. limpio de polvo y paja.
si con estas condiciones, trabajase 2 horas dia... el sueldo mensual saldria a 290 lerus.

algo no me cuadra... esos 400-500 euros de minijob serian en bruto supongo.

Ahora descontamos transporte publico/coche... se tarda una media de 45 minutos... en madrid 1 hora...
te pasas mas tiempo yendo y viniendo ke currando....

esto hace aguas por todos lados

2
LuNkEr

Decathlon por ejemplo ya funciona así hace mucho.
20horas semanales por 550 euros.
Contratos de 2 meses y con posibilidad de prorroga por 4 meses mas.

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo