Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

Enkripted

Parece una idea estupenda, pero hay algo en ella que huele mal.

T

#210 El problema, las condiciones laborales son peores. Porque vas a contratar alguien a media jornada pudiendo tener uno o dos tios con minijobs? Porque hacer un contrato a media jornada largo cuando puedes contratar gente con minijobs por un corto periodo de tiempo e ir rotandolos?
Estoy de acuerdo que creará trabajos pero a que precio? Porque por mala suerte también pienso que hará que muchos puestos de trabajo actuales pasen a ser minijobs empeorando las condiciones.

1 1 respuesta
ZaZiTa

#302 lo dudo por las restricciones que tendran los mismos, y cosas del estilo, igualmente me parece una medida adecuada.

unununium

Con esta medida al mes que viene seguro que baja el paro un 3% o incluso bajará un 7%.
Veréis como mola la cifra del paro de Febrero, y sino la de Marzo aun más molonga.

pd:

spoiler
NekoGatun

Que quereis que os diga pero esto de los mini jobs parece una soberana tomadura de pelo.

Zp invento el despilfarro inutil del PLAN-E, parece que Rajoy empieza a inventar chorradas tambien.

Vaticino miles y miles de horas no pagadas de exceso de jornada por exprimir al puteado de turno.

H

¿Así que incentivar los contratos de 4 horas para menores de 30 años es una tomadura de pelo? :wow:

La única tomadura de pelo es cuando la empresa ha de pagar casi 2000€ para que un trabajador cobre 1200€ netos xddd

O

espero que la idea del hijo de la gran puta este (que no ha sido ni suya) sirva de algo y encuentre curro de una jodida vez.

NekoGatun

¿ Y con los de 30 en adelante que hacemos?
Bueno que sigan cobrando los 400 de la ayuda sin hacer nada. Es mas rentable y asi tienes mas tiempo para hacer chapuzas y chollos en B.

¿Y cuando despidan a algunos de mas de 30 para sustituirlos por gente de minijobs? Un barrendero de 31 años que lleve un año o dos trabajando a jornada completa, se le puede despedir gracias a la reforma laboral por una miseria. Luego al dia siguiente dos tios de minijobs por el. Si esto es lo que llaman flexibilizar el trabajo...

Pachy

Me parece correcto, siempre y cuando se cumplan las horas del contrato.

Si estoy a 10 horas semanales, son 10, no 20. Y tambien pondría mas inspecciones de trabajo para vigilar esto.

1
punkypie

Hay que ser corto de miras para no entender que al final nos obligaran a tener curros de chinos, futuro muy negro para todos nosotros, trabajos de mierda, con pisos de mierda y vidas de mierda welcome to 21 century, el genero cyberpunk no es ficcion, sera real, muy real :regan:

1
TrOkO

Minijobs hasta los 67.

1
KaoSsS

llamarme loco pero creo que nos estan dando algo que perder a nuestra generacion (85-95)
para que el dia que despertemos y vallamos a matarlos y hacer justica lo pensemos 2 veces.

pd: si se gana 800e all mes por 40 horas semanales que mierda os pensais que van a dar por 10 horas....

a nivel personal... me pasara lo que en su dia .. como yo no me callo de nadie .. pues ala trabajare 11 horas le dire que me paguen la hora extra me diran que me despiden y la liare ....

geronimo1

No ya enserio, ¿pensáis de verdad que van a dar tanta pasta por 10 putas horas semanales?

35h semanales y 350€ es lo que veo yo más lógico siendo esto España

vaai

En Alemania son 10 horas x 400 €

En Panderetalandia son 20 horas x 200 €

¿A que nos apostamos?

2 respuestas
LeeSinGafas

#314 Seguramente, con nuestro nivel económico creo que no da para más, nos estamos comparando con Alemania...
No estoy ni a favor ni en contra pero creo que antes deberíamos ver que ofrecen y luego criticar, veo mucho hater por aquí

kainlucifer

Yo no sé qué le veis de malo desde luego, ahora mismo estoy SIN PODER estudiar, porque la situación en mi casa no lo permite y buscando trabajo el cual no sale aunque eche 50 cv's diarios.

Con un minijob sería capaz de poder estudiar, y darle esos 400€ a mi madre y así todos felices.

2 respuestas
B

#314 vamos prácticamente 400 al día, no lo veo no xD

NeV3rKilL

Eso de que además te paguen parte o la totalidad del alquiler y los recibos se lo quedan solo para los alemanes, no? Porque con 400€ no se vive.

amarillo5

cuando lo anunciaba le dio un tic en el ojo, segun el estudio que hizo el intermedio, cada vez que rajoy anuncia algo y le da el tic, miente...

-Orb-

Pero si hay trabajos que echando 9h diarias te dan 40€ por día, seguid soñando que por hacer 10h os den 400€.

Viva la ignorancia xD

T

#316 has pensado en pedir una beca? A parte de las del estado también hay privadas.

2
Andy

#8 y eso es lo que pasa en Berlín por ejemplo. Hordas de chavales empezando a currar ganando 2.5e la hora. En Alemania. Y todavía hay que dar las gracias.

VonRundstedt

Precariedad laboral mode on.

Y aún así #2 con 52 manitas... lamentabla

P

#316 con lo que te paguen por un minijob no te va ha dar para muchos estudios créeme, es una simple regla de tres si el salario mínimo interprofesional esta en unos 700 euros redondeando, y eso son 40 h semanales, por medio de una regla de tres 10h dan 175, que será algo menos porque en realidad el SMI es menos.
no se que estarás estudiando, pero yo en matriculación de solamente dos asignaturas ya me e comido dos meses de minijobs, y no e empezado ni a comprar los libros...y eso tambien hay que agradecerlo a nuestro gran gobierno que fomenta la formación de los jóvenes subiendo las tasas el 100%¡¡¡

B

Para un joven que vive con sus padres y estudia lo vería bien. Para alguien que busca vivir, pues lo tiene muy justo y ya lo de vivir bien que se olvide.

quebeC

A mí me parece genial, para un estudiante es excelente: estudias y encima por 2 horillas al día vas pillando dinero y experiencia.

Estudio la carrera universitaria de derecho y trabajo 20 horas semanales, un minijobs se ajustaría mucho mejor a mis necesidades.

1 respuesta
SmashingP

Lo que no se puede hacer es comparar un "minijob" con un trabajo, que es lo que estáis haciendo la práctica mayoría y claro, así nos la cuelan una y otra vez. Yo el minijob lo veo pues como es en alemania, una especie de "extra", pero algo totalmente aparte de lo que es un TRABAJO de verdad.

Si la peña tiene esperanzas en los minijobs como sustitutos al trabajo (más que nada pq no lo hay), ya podéis ir reservando plaza debajo del puente, pq no vamos a caber todos.

#2 pero de verdad algunos no os dais cuenta que con estos "minijobs" al cambio no estas ganando dinero, sino perdiéndolo? es una cuestión de balance, sencillamente no compensa, te están robando.

B

No me parece mal si se hace bien. Pero viendo como son las cosas en este país, se haran jornadas de 40 horas por 400€ y devaluaran el resto de trabajos....

De todas formas, esto esta bien para gente que necesita un sobresueldo o para jóvenes que estan estudiando y necesitan pagarse sus cosas.
Para familias que necesitan vivir y mantener a sus hijos, creo que no aporta ninguna solución...

3 1 respuesta
werty

#328 tampoco habrá muchas familias que necesiten mantener a sus hijos y sean menores de 30 años.

1 respuesta
B

#329 No es que sean la mayoría, pero si que hay familias que tienen un hijo y son menores de los 30 años.

La verdad es que me parece bastante lamentable, que esto sea lo mejor que se le ocurre al gobierno para reactivar el paro....

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo