Rajoy planea liberalizar el sector ferroviario

Shaka

Creo que fue hace 1 año o asi, que salieron las cuentas de renfe y de las otras empresas (adif y demas que no recuerdo) que las lleva el estado y eran perdidas millonarias abusivas.

#22 no se porque le atacas. Tampoco ha dicho que se haga a dedo.

Ojala pudiera haber un concurso que no estuviera manipulado y si se vendiera se llevaba una buena remodelacion.

Pero lo que no esta nada bien, es que todos paguemos la mala gestion de unos servicios que dan perdidas millonarias. O que se gestione de una puta vez bien, o que se privaticen. Pero ya. La de dinero que se va es brutal por la mala gestion.

1 2 respuestas
DiSKuN

#31

Ojala pudiera haber un concurso que no estuviera manipulado y si se vendiera se llevaba una buena remodelacion.

AHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAH

Y me quedo corto.

Tampoco está bien "regalar" las infraestructuras públicas pagadas por todos a tus amigotes para que se lucren.

1 respuesta
Shaka

#32 Ten un poco de respeto de acuerdo ???

A ver si ahora no se puede debatir aqui...

He dicho OJALA !!!!

Chaotic

No es que se planee, es que SE VA a privatizar. Y hay plan de hacerlo desde hace ya bastante tiempo.

S

Claro, quieren privatizar Renfe para que entren más empresas competitivas..... y encima son tan buenos y bondadosos que venden material que a ellos no les sirve..

A quien pretenden engañar?
No son los precios de los billetes lo suficientemente altos?
Una empresa estatal queriendo tener beneficios?

Eh! Pero el PP sigue ganando las elecciones.

1 respuesta
JoNSuaN

#35 no es tener beneficios, es dejar de tener perdidas. no podemos tirar 5000 millones al año en lineas con un 15% de ocupacion. al menos no mientras haya gente recogiendo basura para subsistir

1 respuesta
gAdrev

#36

¿La media de ocupación es del 15%? ¿O lo es la media de los servicios que generan 5000 millones de pérdidas? ¿De dónde salen esos datos?

Lo de la basura es la pizquita de demagogia. Espero que los datos al menos sean ciertos, aunque no me los termino de creer del todo. ¿Fuentes?

1 respuesta
S

No, si esta claro que Rajoy esta jugando sus cartas de PM. Voy a privatizar una empresa, jodo un poco más la economia, me llevo un sobre y cuando me echen de la presidencia, me dedicare en cuerpo y alma a aconsejar a los directivos de la nueva Renfe.

Es que nose, me parece descaradisimo lo de este pais ekisde.

3
bleedingstar

esto se supone que es en Madrid, recogido hasta 2013

xPipOx

Privatizar, empresa compra renfe, empresa tiene perdidas, renfe vuelve a ser comprada por el estado por que no nos podemos quedar sin trenes, privatizar... bucle.

1 respuesta
Dieter

#40 te falto que el contrato con la empresa privada es que el estado se encargara de las perdidas, y volvera a vender renfe.

kalinka-

He trabajado en vías durante varios años y en mi opinión el desastre de Renfe/Adif lo han tenido los últimos gobiernos y Europa, especialmente en lo que se refiere al AVE.

No nos confundamos, las obras del AVE han dado trabajo a muchísima gente (me incluyo), pero casi todos los que lo hemos vivido en primera persona nos hemos percatado de que aquello era un derroche de dinero sin sentido. Por ejemplo, el AVE en Málaga. Muchos pensarán que un tren de alta velocidad no puede hacer daño a nadie, pero ¿era necesario? El AVE necesita su propia vía, que no usa el ancho ibérico, y eso supone crear máaaas infraestructura nueva y que tiene un coste de mantenimiento superior a las vías existentes hasta el momento (nuevas bateadoras, catenarias, etc.), además de que gran parte de los tramos son casi paralelos. Teníamos el TALGO, que, por la mitad de precio de lo que te puede costar un billete de AVE, llegaba a Madrid con una diferencia de media hora con respecto a este último. Encima no puedes elegir, ya que el TALGO desapareció y solo te queda el AVE. ¿Merece la pena habernos gastado una millonada en infraestructura para ganar media hora? Y eso por no hablar del precio del billete, que se ha duplicado.

Europa también es responsable. La CE obligaba a España a "actualizar su infraestructura" en determinados puntos. Verdaderas estupideces como ensanchar los tramos de Cercanías en Málaga (que funcionaban y estaban soterrados) de una vía a dos. Más dinero.

Y ya estamos viendo los resultados de ello y quiénes se van a aprovechar. Primero fue Aznar, luego fue Magdalena Álvarez y luego será Rajoy cuando termine de privatizarlo todo, además de las constructoras, claro.

No nos confundamos. El desastre de Renfe/Adif no es provocado por una mala gestión sino por LA POLÍTICA, y parece que van a seguir sacando tajada de ello.

5 1 respuesta
Mirtor

Si privatizamos RENFE y liberalizamos el sector me parece muy bien.

Si privatizamos RENFE y les dejamos monopolizar porque son guays y el nuevo dueño es primo del ministro del aire, pues se pueden ir yendo todos a pastar.

3
Ulmo

Y asi señores es como un gobierno consigue disfrazar las cuentas públicas, como ya hizo en su día el señor Aznar y su famoso superávit.

Llegas a un país con un inmenso patrimonio, lo pones todo a la venta sin realizar ninguna reforma estructural ni cambio de modelo, añades los beneficios de la venta al saldo anual, sacas números positivos y ya se comerá el próximo idiota que gobierne el país que le dejes con exactamente lo mismos problemas pero sin el patrimonio con el que tú lo recibiste.

Y eso sin contar que en el proceso de privatización has colocado a un sin fin de amigotes y te has asegurado un puesto de asesor/dirección con suelto descomunal para cuando abandones el cargo.

9
chanquete

-¡¡PROFE!! ¡¡PROFE!! ¡¡QUE ESTA ME LA SÉ!!

  • Dime Chanquete.

  • Privatizamos, creamos > deuda y cuándo sea deficitario en millones y millones de euros se lo volvemos a vender al Estado.

  • No lo entiendo Chanquete, Renfe era deficitario ya.

  • Señor profesor, RENFE siempre será deficitario, igual que la sanidad y la educación... Otra cosa es que los políticos PPSOE en su afán de hacerse fotos sean capaces de crear hospitales sin medios ni médicos, o paradas disparatadas de Cercanias como San Martín.

  • ¿Y por qué lo volvería a comprar el Estado?.

  • Por que son super amigos de la calaña. Y hay que repartir el dinero de todos a unos pocos antes de que nuevos partidos políticos lleguen al poder.

4
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Sirius_spa

#42 Completamente de acuerdo...Por aquí nos estamos acordando todavía del lumbreras que decidió cerrar la vía de la plata...Ahora han debido de hacer estudios para volverla a poner, y arreglarla debe de ser una burrada de dinero y no compensa

1 respuesta
darkblade60

pls pablemos llega ya.

JoNSuaN

#37 http://www.renfe.com/docs/CuentasAnuales_InformeGestion2012.pdf
en la pagina 11 puedes ver las deudas a largo plazo (4770millones) y las deudas a corto plazo (359 millones).

y no he dicho que la MEDIA de ocupación sea del 15%, sino que HAY LINEAS con un 15% de ocupacion.

Si ahora plantean abrir el trafico de personas, y con ello renfe vende o alquila parte de su patrimonio (trenes) para amortizar su deuda (nuestra deuda), me parece perfecto

Frezz

A ver es la típica empresa privatizada donde van a ir a parar todos los enchufados de este gobierno, cada 4 años le toca a una.

michi

La privatizaran y luego la rescataran nacionalizando las perdidas para que las paguemos nosotros, como con las empresas de peajes. So much win!

Lova

menudo descontrol de país, somos la mofa cara a EU

Koi

Ah muy bien, despues de que hayamos pagado para hacer todas las vias y esten completadas que venga una unica empresa a monopolizar y sacarle beneficios. Pero si tiene perdidas vayamos a rescatarle ehh, que no podemos dejar que un amigo del gobierno pierda dinero, no podria mantener su calidad de vida y se pondria triste.

na1x

Pues si cambia el servicio de PUTA MIERDA que sufro todísimas las mañanas pagando 72,60€ al mes... bienvenido sea lo que ocurra...

mahc

#31 Le ataco porque lo que dice, se ha comprobado que no es así. Que no se puede hacer a medias las cosas. O se socializa o se liberaliza.

Pero el método que a día de hoy se usa aquí es diferente. Privatizar que es lo que se hace, es dar la gestión a una empresa. Generalmente no suele ser la empresa de tu tio, o del vecino de enfrente. Si no de esas "grandes". Las cuales muchas veces ni tan siquiera tienen experiencia en el sector. Solo tienen un papel firmado por un banco en forma de aval.

Preferiría liberalizar. Que tu quieres hacer vías y meter trenes y llevar pasajeros/mercancias¿? Perfecto! Que quieres hacer un hospital, bajo unas condiciones de coste por paciente y atención y la gente decida ir si ir a ese u otro. Es liberaliar. Decirte a partir de ahora vas a este hospital porque así mi colega hace negocio... Eso no mola. Y es lo que se hace aquí.

Repito, la solución pasa por hacer las cosas bien. No por hacerlas mal de diferente manera.

S

Desde que subieron el precio del tren lo toco 3 veces al a;o, para ir al salon del manga y el resto del a;o están de bonito. No pienso dejarme estafar, me sale mas a cuenta ir a bcn con coche y pagar zona azul/verde que pagar el tren.

A 8E me sale la broma de ir y volver a una ciudad a 45m en tren. Jurjur, esperarme barcelona que ahora mismito voy.

AS7UR

El problema en RENFE es que hay muchos caciques y pocos indios. A su vez los sueldos son altísimos, incluso para el revisor que se pasa 2 horas apoyando la salida de los viajeros, y otras dos en la sala de descanso viendo la tele (y cuenta como tiempo trabajado).
Que no privaticen RENFE, que den más alternativas a la hora de subirse a un tren a los viajeros, con otras opciones diferentes a la marca RENFE y que el usuario elija (un ejemplo similar al que dieron anteriormente con TVE y la aparición de nuevas cadenas).

nosferatun

que es eso? yo nunca he viajado en eso.

BuLLeT_AZ

Funcionamiento base de los servicios que deberían ser públicos en España:

  • Con dinero público creamos el servicio, ya sea telefónico, de aguas, ferroviario, de autopistas, energía, etc... También con dinero publico, ofc, la dotamos de las infraestructuras necesarias para su funcionamiento de forma casi oligopólica.

  • Colocamos a dedo a toda clase de parásitos de asesores o en puestos directivos, da igual si el tío es pastor y se pone a dirigir Telefónica.

  • Cuando vemos que llegan los pufos debido a la mala gestión, la privatizamos para que los amiguitos se queden con el servicio prácticamente de manera gratuita comparado con lo que se debería pagar de verdad. Acto seguido y por el favor, acaban de asesores los encargados de privatizarla.

El que niegue este modus operandi se ha perdido mucho tiempo de funcionamiento de este país. Pero si, luego el problema es que estos servicios son públicos y son una ruina. Claaaaro que si.

2 1 respuesta
goliat17

Los problemas de pobres que los solucionen los pobres.

Ahora enserio, la solución no es privatizar la empresa. La solución es mejorar la gestion que se hace de la empresa publica y no solo en Renfe, si no en todo el estado Español. Desde empresas publicas hasta la administración.

Pero como es mejor que sus amiguitos pillen cacho del patrimonio publico pues ale!

1

Usuarios habituales