Rajoy planea liberalizar el sector ferroviario

allmy

#116 A ver, cómo coño vas a liberalizar / privatizar, solo las partes rentables. No ves que eso no tiene ningún sentido. xD Que pasa que la propiedad del tren cambia de empresa 3 veces al día?

allmy

Y sobre la rentabilidad de Renfe. Resultados después de impuestos.

2007: -234,85 millones (el estado mete 247,66 millones para compensar) Volumen: 6.312,4 millones
2008: -177,25 millones (el estado mete 157,43 millones para compensar) Volumen: 6.231,0 millones
2009: -87,00 millones (el estado mete 64,28 millones para compensar) Volumen: 7.044,79 millones
2010: -19,78 millones (el estado 0) (por liquidación de impuestos atrasados) Volumen: 9.238,74 millones
2011: -335,76 millones (el estado 0) (se debe al gasto financiero) Volumen: 9.238,74 millones
2012: -39,5 millones (el estado no mete nada) Volumen:

Nota: no las he mirado a fondo, seguro que 2011 tiene una explicación bastante razonable, ya que la dinámica era buena. Aun así, las cuentas que presentan cada año son menos claras, en 2012 no han publicado el activo y el pasivo.

En resumen: Renfe es un agujero sin fondo, que tiene el potencial de crecer si se gestiona adecuadamente y se liberaliza. en 2012, parte del "buen resultado" se debe precisamente gracias a bajar precios y a liberalizaciones parciales.

Renfe nos ha costado, de 2007-2012 894,14 millones de euros a los españoles. O lo que es lo mismo:

1/7 del presupuesto para educación de 2014.
80% de lo destinado a atención a la dependencia en nuestro país en 2014.

Ahora estoy mirando las cuentas de Adif, eso si que es una ruina xDDD Y encima tienen la caradura de decir que "los resultados no recogen la compensación de pérdidas ni su efecto financiero". En fin.

1 2 respuestas
C

Golpe maestro del PP nº 1539458

1 construir millones de vias con el dinero de todos durante años.
2 construir AVEs sin mirar, uniendo los pueblos que sean a sabiendas que esas vias no se van a rentabilizar (pero si que han conseguido miles de votos gracias a ellas)
3 "Nos quedamos con RENFE, hasta luego!"
4 Jubilarse y a vivir de las rentas; y aqui no ha pasado nada.

Y con esto sale la jubilacion de otros cuantos políticos. Cada corrupto se busca la vida como puede.

¿qué será lo proximo? prohibir compartir coche para que tengamos que viajar en sus transportes por obligación? oh, wait!

1
D

Pero no os preocupéis, que cuando vendan todo el tinglado el dinero irá destinado a mejorar la calidad de vida de todos los espajajajaja. Lo siento, no he podido terminar la frase xD

Diegacho

La cosa está casi hecha:

1 1 respuesta
forcem

Me cago en PP y su manera de joder la imagen de los liberales, es que menudos mafias, a dedo todo, las electricas tambien son privadas y asi no va.

1
arkoni

#122 Llevo trabajando el adif unos 4 años casi, y si es verdad que es muy deficitario, se encarga del mantenimiento y administración de la infraestructura ferroviaria por lo que no produce dinero, tan solo cobra cánones por usar la infraestructura a las empresas ferroviarias, fuera aparte de las asignaciones que da el ministerio de fomento.
Es muy deficitario porque si sumas todas las maravillosas lineas de ave que cuesta una pasada (madrid-valencia unos 3300 millones e euros, imagina la de galicia con tantísimo túnel...) y que haces un servicio el cual prima el interés publico y no la saneacion de cuentas ahí lo tienes todo.

Adif creo que JAMAS se privatizara, básicamente porque el mantenimiento no da dinero, se hace por temas de seguridad y en eso, no se puede escatimar dinero.

Ahora, si queréis atacar a renfe y adif pues hacerlo, podemos tener un ferrocarril como el del reino unido, privatizado una vez y luego vuelto a comprar por la administración ya que buscar ganancias a costa de seguridad produjo accidentes muy serios.

B

Pero que da igual que lo liberlicen o no pazguatos, que os engañan como quieren.

Renfe está controlada por los amigotes tanto si es pública como privada, dejaos ya de derechas y de izquierdas inexsitentes. Siempre os engañan con el mismo hombre de paja.

kraneok

De aquí a un paso, España no será ni de los españoles. Si así yo saco también de la crisis a un pueblo, claro que si.

kraneok

#122 Hola allmy, me interesa muchísimo saber de donde sacas ese tipo de datos. El otro día estuve yo buscando unos datos que quería, en concreto las partidas de subvenciones que se le hacen a los sindicatos y nada, soy malísimo xD.

1 respuesta
Pontifex

Por qué no? A los ingleses les fue genial

2 respuestas
LiuM

Pues nada a seguir privatizando para maquillar cifras.

Todos pagamos las infraestructuras para que luego se la adjudique el amigo de.

Una mas y van...

arkoni

Hay que decir que la insfraestructura es publica y seguira publica, renfe la privatizaran, desmenbrandola en 4 o 5 partes segun tengo entendido, y liberalizaran el sector para que otras empresas puedan hacer servicios de transporte de viajeros, cosa que hasta ahora solo renfe hace, pero que en transporte de mercancias ya hay varias empresas que realizan este servicio aparte de renfe.

Estan intentando sacar dinero como sea y de donde sea, solo decir que esto es una directiva europea que obliga a liberalizar el sector, pero que otros paises como francia y alemania estan intentando retrasar lo maximo posible, mientras aqui se quiere hacer cuanto antes, para hacer caja por supuesto.

forcem

#131 porque a los ingleses tambien les va bien con la privatizacion de las electricas, tienen una amplia competencia con la que elegir y una legislación que permita crear una empresa electrica facilmente. Ahora comparalo con la privatizacion de las electricas en España... Pues eso que no merece la pena para la chapuza que van a hacer.

1 respuesta
arkoni

#134 creo que #131 esta ironizando... a los ingleses les ha ido de pena privatizando el ferrocarril

Dralions

#125 Primer tuit. Descifrando la neolengua. Perdone usted por llamar a las cosas por su nombre.

1 respuesta
allmy

#130

Adif: http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/memoria.shtml
Renfe: http://www.renfe.com/empresa/organizacion/memoria.html

#130 Y los sindicatos no publican cuentas xD Y su ley de financiación es prefranquista, así que no esperes sacar nada en claro.

Y aunque lo hiciera, ya empresas como Adif lian mucho la manda en algunos años, computan las compensaciones de pérdidas como ingresos extraordinarios, y cosas así...

A

#136 sabrá lo que significa neolengua?

CHiCoMaRTiNi

El Gobierno privatizará el 49 % de Aena y mantendrá el control del gestor

mas privatizacion

A inglaterra le fue muy mal la privatizacion (servicio de mierda, precios que se dispararon y vias que no recibian ni mantenimieto y accidentes de trenes, pasamos de tener uno de los sistemas ferroviarios mas potentes del mundo a tener una mierda pinchada en un palo y luego tuvo que rescatarlo el estado soltando muchisima pasta creo que mas de por lo que se privatizo todo un exito si)

B

Yo también quiero una empresa montada con el dinero de todos y luego chupar del bote de ganancias, donde hay que firmar/chupar?

Usuarios habituales