El rapero Valtonyc irá a la cárcel por injurias al rey y por enaltecimiento del terrorismo

Don_Verde

#510 ¿Ves lo que decías de las diferencias de opinión? A mi siempre me encanta debatir con alguien que defiende ideas diferentes a las mías y poder llegar a una conclusión compartida...o no, por que hay veces que no se puede.

Para mi el arte no se puede entrar a debatir sobre lo que es o deja de ser, pues es algo totalmente subjetivo. A mi me parecen basura muchos pasos de semana santa y me parecen obras de arte muchos graffitis...a mucha gente le pasara exactamente lo contrario y así podríamos seguir con prácticamente cualquier expresión artística polémica (que son la mayoría). Por eso la libertad creativa debería ser quasi-absoluta, en mi opinión. Yo prefiero aguantar a gente como el chico este o a bandas de Oi! lanzar sus letras en un escenario, que tener cada vez más y más control estatal sobre la opinión y sobre la vida de los que vivimos en el estado. El enfrentamiento entre libertad y seguridad, todo un clásico XD.

A mi la tremenda hipocresía de los políticos en la pancarta de Je Suis Charlie es que muchos de ellos hubiesen metido en la cárcel a la gente de Charlie Hebdo o les hubiese gustado. No por la portada de Mahoma, claro, sino por otras que ha hecho que ha escocido y bastante en la casta política. Las portadas de El Jueves o Mongolia han sido infantiles comparadas con algunas cosas que han soltado desde Charlie Hebdo. Y defiendo su libertad de soltarlas así de gordas.

1 respuesta
Word-isBond

#511 Pero es que sin control estatal y usando también el argumento de un futuro distópico, cualquiera podría dedicarte una canción el día de mañana diciendo que ojalá alguien te vacíe una pistola en la sien y eso sería una locura. Si quieres hacer campaña contra la monarquía, contra una persona en concreto, o referente a cualquier nacionalismo genial, hazlo, pero sin amenazar a nadie.
Lo de Charlie Hebdo no me refería a las portadas contra ellos, me refería a las portadas contra el Islam (o contra los catalanes que también los puso a caer de un burro) o contra cualquiera, que cada uno luche por lo que quiera o contra lo que le de la gana, pero con un poco de civísmo.
Si no esto sería una jungla y estaríamos a garrotazos, tú me dedicas esto, yo esto otro un poquito más subido, luego respondes... y vamos subiendo la escala hasta un límite que prefiero no imaginar xD

1 respuesta
Fox-ES

#120 Menos? Uno más que se queda a pensión completa viviendo de nuestros impuestos.

Por cierto, a Espronceda habrá que prohibirlo por su apología reiterada a la piratería y a la revolución violenta.

Un país donde la gente no es libre de demostrar los subnormal que es no es un país libre en absoluto.

2
Dredston

Joder, ya no puedes decir libremente que te gustaría ver a los Borbones igual de altos que a Carrero Blanco.

B
#508Ivlas:

Y no dices mas q bobadas, en españa se llevan metiendo con jesucristo y con la iglesa años y no pasa nada

Si las multas o las censuras de determinadas manifestaciones u obras te parece nada pues entonces si.

#509 Osea que si este chico, se autodefiniese como humorista y en las canciones soltase un "jaja" al final o un "soy un papacho" aun teniendo la misma letra ¿no le hubiese pasado nada?
Yo pregunto por si el dia de mañana me pasa lo mismo, saber como evitar la cárcel.
O te pones en Twitter (cuenta Parodia) y a soltar lo que quieras.

B

Sabes que el mundo va fatal cuando al tipo este le quieren meter en la cárcel por sus canciones pero Marta Sánchez sigue en libertad.

2
Don_Verde

#512 Bueno, llevo siguiendo la música rap desde hace más de 20 años y he escuchado ¿miles? de canciones que hablaban sobre matar/dar una paliza/vender droga y no pasa absolutamente nada. En USA se les pone una etiqueta para avisar de que hace contenido "explicito" y listo. El problema al final siempre resulta ser a quien se le dedican esas amenazas supuestas en una canción. Si tocas estructura de poder o asunto sensible socialmente, pues tocará dar explicaciones ante un juez.

La escalada de violencia debería parar en el instante entre que se separa realidad de ficción. Una obra cultural siempre es ficción y solo debería ser juzgado su contenido o sus creadores en caso de servir para algo real y terrenal. A mi si un salafista sube una canción llamando a la yihad contra occidente y se demuestra que se usa como mecanismo de captación de terroristas, me parecería correcto que se persiguiera por el estado. Lo que no existe es una captación mediante las redes de gente para el GRAPO...y, realmente, tampoco creo que para ETA al nivel paupérrimo en el que están. A mi si al chico este se le lleva ante un juez para que aclare con que intencionalidad iban dirigidas sus letras y que objetivos buscaba con su difusión, me parecería más que suficiente.

1 respuesta
Fox-ES

#517 En USA varios raperos cumplieron sus amenazas que es lo más gracioso. Por no hablar de los que directamente confiesan delitos en sus canciones. XD

Pero España...

1 respuesta
Don_Verde

#518 Es que la valoración de la libertad de expresión o en otros sentidos en USA con respecto Europa es otro nivel. Para bien y para mal, ojo, que también tienen su libertad de poder llevar tu escopeta por si entran en tu casa. Somos sociedades muy distintas pese a ser occidentales los dos.

La problemática del mundo del rap norteamericano poco o nada tienen que ver con sus letras. Se matan y acaban en el talego por que vende discos, es mucho peor.

1 respuesta
Fox-ES

#519 Bueno, los suizos tienen mayor libertad de expresión y casi tantas armas en la calle, son europeos y no se matan.

Lo de las armas de USA me parece que se usan por muchos gobiernos como el ejemplo para evitar tener una población armada que se pueda revolucionar con facilidad. El pequeño precio que tuvieron que pagar los republicanos para echar a los demócratas del poder.

EDIT: De hecho Hebdo creo que tenía sede en Suiza y por eso los franceses no podían meter mucha mano en lo que publicaban.

1 respuesta
Don_Verde

#520 Si, en eso estamos de acuerdo, en una sociedad civilizada y consecuente con sus actos no supondrían más problema que el reparto de cualquier otro bien entre la población. En realidad muchas cosas pueden ser armas que están a nuestro alrededor, pero muchas más de lo que la gente se pueda llegar a imaginar XD. Simplemente las armas de fuego hacen que la inventiva tenga que ser menor y la eficacia mucho mayor en le objetivo de matar a alguien.

Y si, creo que en las sociedades europeas los estados separaron las armas de la población para evitar revueltas violentas. Lo de la Revolución Francesa vale, lo de la Rusa ya fue demasiado...una tercera vez no lo van a permitir, estaba claro. Aparte, nuestra historia y legado cultural es antiguo y nuestros odios y fobias sociales igual de antiguos casi. Imagina todo el follón del procés con fusiles de asalto en ofertas por Las Ramblas...la Semana Trágica de Barcelona iba a ser un paseo infantil a su lado. Si los españoles fuésemos suizos, pues entendería que la libertad de posesión de armas es algo beneficioso. Pero somos españoles con nuestra idiosincrasia...y seré anarquista, pero me alegra que el estado no permita tanta libertad a la hora de tener un arma de fuego.

Lo de Charlie Hebdo...bueno, es que era gracioso ver a políticos franceses muy de derechas que apoyaban cuando sus chicos skin-head iban a sabotear la revista ponerse el "Je Suis Charlie". Gracioso por no decir lamentable.

1 respuesta
B

Pero sólo detienen raperos? Porque hay grupos de punk que llevan años y décadas diciendo cosas del palo y no pasa na xD

2 respuestas
Fox-ES

#521 Al menos en Galicia pillar un arma de fuego ilegal no es difícil para nada. Y hay de todo y a precios de chuchería. Me parece una irresponsabilidad y un paternalismo absurdo solo permitir las armas en delincuentes y fuerzas de seguridad del estado. Por no hablar de que sin armas el pueblo carece de poder real pues puede ser reprimido con facilidad.

#521Don_Verde:

Pero somos españoles con nuestra idiosincrasia...

Pues antes de tener un rey francés nos iba muy bien con nuestra idiosincrasia. Igual el problema son los reyes franceses y no las armas. Es que incitan el guillotinazo.

1 respuesta
Don_Verde

#523 Bueno, nos iba bien bien...la cultura del duelo por mirarme de forma fea tenía que ser muy aguerrida, muy gallarda y muy honorable, pero prefiero que nadie me clave una cuarta de acero en el costado por que no lo he mirado con respeto XD.

Por aquí tampoco es difícil encontrar alguna cosa de esas, pero se usa poco y principalmente como amenaza, pues si acabas a tiros si que llamas la atención de verdad de las FCSE. Y aún así de vez en cuando sale algún valiente, que tarde o temprano acaba entre rejas. Si, se que suena tremendamente hipócrita pedir que las armas de fuego estén solo en posesión del estado cuando me opongo al estado, pero no trato de idealizar la sociedad actual. Y tenemos una sociedad muy...infantilizada. Tantos años de paz y comodidades han hecho que la gente no sea realmente consciente de la peligrosidad de las cosas y de sus actos. Obviamente esto es algo inducido, pero la realidad es esa, y darle armas de fuego a inconscientes me parece un peligro brutal. Al menos el estado no las usa indiscriminadamente...aunque sea por guardar las formas, en caso de hacerles falta de verdad las usaría, esta claro.

Yo soy un pacifista total, siempre intento defender cualquier camino que no sea violento para alcanzar el objetivo de acabar con el estado. Aún así, obviamente, hay contextos donde resulta necesario, aunque sea por mera autodefensa, el uso de la violencia. Pero siempre me gusta verlo como el último recurso. Además, la libertad de tener un arma de fuego no te hace realmente tener una posibilidad real de enfrentarse al estado, ni aunque te organices en un grupo. Ya se ha visto con las bandas terroristas y el estado no tuvo que desplegar ni de lejos toda su capacidad de fuerza armamentística. Si en USA a los americanos les diese por hacer la revolución contra el estado, acabarían aplastado bajo tanques y bombardeados por muchos M-16 que tengan en casa.

alepe

#522 No creo que los grupos de punk con más influencia concreten tanto en sus letras como el rapero.

Además ahora tenemos el "problema" añadido de internet, donde todo tiene mucha más difusión y todo el mundo tiene acceso a las canciones de un rapero que no conocen ni en su casa.

1 respuesta
B

#509 te gusta ignatius eh

B

#522 Si te quieres reír escucha “macarrismo por bandera” de bastonazos oi.

El estribillo es “matando travestis, violando sharperas”. Ellos no lo dirán de broma, pero yo me parto (aunque sean nazis subnormales) y no considero que deban ser juzgados ni encarcelados por decir subnormaladas; igual que el rapero.

#525 Escucha “carrero blanco” de soak.

Estoy con el móvil, por eso no inserto.

1 respuesta
alepe

#527 He visto la letra. Sería debatible si cruza la línea o no, posiblemente si. Pero siguen siendo mucho más graves las del rapero.

Todo esto se enlaza con mi segundo argumento.

Von_Valiar

#423 Lo mejor es que siempre le meten mierda a quien legisla y no a quien les vota, menudo maltrato llevan los legisladores en España

1 1 respuesta
B

#529 No seas mamón, que en este sistema democrático el voto parece una delegación total a los partidos y pueden hacer lo que les salga de la minga.

2 respuestas
Fox-ES

#530 El parlamentarismo es lo contrario a la democracia.

Gunker

Censura de derechas y los pollafinas de izquierdas. El "estomeofendismo" es la nueva pena del mundo. Raperos a la cárcel y buses apedreados.

Pero HEY, con Franco se vivía mal.

1 respuesta
NickNack

#532 Lista de cuñado checks:

  • Llamar a la izquierda algo
  • Utilizar alguna palabra inventada que resuma la situación actual
  • Añadir un tema polémico que no tenga mucho que ver pero que de cuerpo a la historia

BONUS:

  • Mencionar a franco con un chascarrillo

Joder, has hecho pleno amigo

2 respuestas
Fox-ES

#533 Con Franco se vivía mejor.

Gunker

#533 Juas, si así respondes enhorabuena, eres un modernito que con "cuñao" ya argumenta lo suficiente. Así nos luce el pelo.

PD: Me rio yo de tu derecha o tu izquierda. En época de Franco, había izquierda de verdad y no la infantilada de ahora.

sephirox

#530 Pe pe peero Angelius, no me digas eso, que yo pensaba que a través de mi voto los representantes que elijo iban a defender los derechos y políticas que en su programa me prometían atender.

No me puedo creer que me estén engañando, seguro que te lo estás inventando, taimado moderador rojeras. Fijo que es un engaño de comunista del este.

actionchip

Libertad de expresión pero solo a ratos

Los mismos que ahora se rasgan las vestiduras con la decisión de Arco...¿dónde estabáis cuando Ada Colau vetó un homenaje a Dalí de los toreros?



1 respuesta
YokeseS

hemos vuelto a la epoca de censura como con franco. gracias Mariano

actionchip

Franco esta que se sale en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona censura un acto humorístico a favor de Tabarnia

1
sephirox

#537 Lo mismo es censurar y meter en la cárcel a un rapero que censurar el cártel de alguien con esa "profesión".

Aunque igual me dices que te parece una danza y que tú vas a ver los toros por cómo se mueven y brau brau brau.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Fox-ES
  • actionchip
  • Don_Verde
  • Mako666
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo