Re-volución en el mundo de la TV: abandono de la "diversidad"

Ulmo

#31 Cuando los blancos se pintaban de negros en las películas o hacian de indios, árabes, y hasta chinos, no era ningún delito, era el séptimo arte. Ahora, ¿que un no-blanco haga de blanco? Sí, deberían encerrar al director y tirar la llave.

La gente aplaudiendo esta supuesta medida, que no me acabo de creer, y nadie diciendo que lo que tienen que hacer es mejorar los guiones.

A mi me suda la polla que el prota sea negro, blanco, amarillo o café con leche. Veo anime, los personajes estrambóticos no me generan rechazo, lo que quiero es un argumento decente.

1 respuesta
Tharsis

#55 la única alternativa a Pinocho es ésta:

#61 está tan mal que Lancaster interprete a un indio, como que Brad Pitt interprete a un gitano, y como que una persona negra haga de Borena o que un Sueco rubio de ojos azules interprete a Mike Tyson.

Erpotro

#25 Vete poniendo cómodo que esto no hace más que empezar ;)

Hobbes

#4 1,8% en caso de ser gay/lesbian, mucho menos si hablamos de trans y otros colectivos lgtbi+

Daviid_5

Igual ya te lo han dicho pero la palabra que buscas es contrarevolución, involución, retroceso, marcha atrás....

No hace falta inventarse palabras ni añadir guiones donde o toca, tardas menos usando una palabra real que explicando tu palabra inventada.

3 respuestas
Thesadato

El problema es el transtorno mental woke de pensar que necesitas que un personaje sea de tu raza o condicion sexual para disfrutarlo.

Como europeo blanco (aunque los woke seguramente nos clasificarian como brown):

  • No podria disfrutar de la NBA porque son negros.
  • No podria disfrutar del cine japones o coreano porque son todos asiaticos.
  • No podria disfrutar de Barney Stinson porque el actor es gay ni de los personajes de hetero de jodie foster o sarah paulson.
  • No deberia haber disfrutado como el 99% de España viendo El principe de Bel Air o Cosas de casa porque eran todos negros.

Lo importante es la historia y el guión y si un autor hace una historia y en su entorno son todo blancos es lógico que en su historia todos sean blancos (o negros o asiaticos o transexuales o irlandeses). El retraso woke impide esta libertad en aras de una visión infantil y encorsetada del mundo.

Ojalá desaparezca del mundo pero mucho me temo que por ejemplo en canada y australia lo woke lo ha devorado todo y en uk y usa va camino.

Leoshito

Buas, por fin podré ver series sin ver a negros, gays, asiáticos o mujeres haciendo cosas. Menos mal.

¿Os acordáis cuando en esa serie que trata sobre viajes espaciales con paradojas temporales metieron un beso entre dos mujeres casadas? Totalmente imposible de ver, definitivamente me sacó del rollo porque es algo que rompe completamente con toda lógica y el lore establecido. En el sci-fi no se pueden meter esas cosas. Además, no pega nada una escena de ese estilo, rompe toda la dinámica entre el prota blanco heterosexual y su novia blanca heterosexual, sobretodo después de ese capítulo donde follan en gravedad cero y que sirvió para darles un transfondo bestial como personajes además de avanzar la trama.

Dicho esto, ¿han movido la agenda 2030 y el nuevo NWO a 2040 y por eso van para atrás con la inclusión y lo woke?

2 respuestas
B

una Re-volución (una vuelta atrás, no en un sentido lineal como hoy entendemos el término)

Ay looool

#65 parece de letras y desconocerá esos términos ¿? o solo quiere sentirse especi-al por un día

Sobre el tema, me la sud-a yo solo veo aida

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

creo que nadie se opone a la diversidad pero cuando te la meten en todos lados y con personajes metidos con calzador cansa y pasas de consumir tal mierda el ejemplo esta en los cazafantasmas

me crie viendo steve urkel, el principe de belair y mil series de gente negra y que tenian amigos blancos que eran tontos y nunca me senti ofendido ni pense ostia que racistas pero hoy dia se le ha dado voz a todo los pieles sensibles sin contar con el gran publico

HamStar

Guay, ahora seguiran haciendo mierda pero al menos no me tendré que comer una leccioncita moralista cada vez que pones Netflix

golpedemero

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Soy de los que la inclusión forzada me hace sangrar los ojos. Si empiezo con una serie o película, y el personaje me saca de la obra constantemente por estar ahí por la agenda, apago. No le doy ni una oportunidad más. Será por material para ver.

frekaice

#41 No te olvides de este otro:

En la uni problemas, luego con nativos todos encantados.

Una línea que da para pensar:
"Wearing their traditional clothes is cultural appropriation" / "Usar sus ropas tradicionales es apropiación cultural"
"You think that eating Chinese food, is cultural appropriation?" / "¿Crees que comer comida china es apropiación cultural?"
"No, I do it" / "No, yo lo hago"

KirK

#55 mmm negras calvas está no me lanesperaba

T-1000

Inclusión y empoderamiento es ver a una tía coger un lanzallamas y un rifle de asalto e ir a rescatar a una niña reventando aliens a doquier. No llorar todo el puto día por gilipolleces y decir que es mujer, gay o tractor y está muy oprimide porque heteropatriarcado o su puta madre

2 respuestas
Glumyglu

#41 me recuerda a lo que pasó con Speedy Gonzales, que lo dejaron de emitir por ser un estereotipo étnico y los mexicanos se empezaron a quejar porque les encantaba. Creo que con un disfraz de Mario del último videojuego pasó lo mismo.

Al final son cosas que, de momento, solo importan en los países anglosajones.

Erpotro

#74 This.

O ser una cazatesoros que patea el culo a cualquiera (Lara Croft), o una mujer que por encima de la cultura y por amor a su familia, proteger a su padre y honrar a sus ancestros va a la guerra y la gana (Mulan) dejando a todos con la boca abierta

Si hasta en los dibujos se puede poner igualdad de capacidades o incluso superioridad sin que se vea forzado.

Si hiciese. Mulan hoy en día, no iría a la guerra para proteger a su padre y honrar a su familia, lo haría por decir que es mujer y que las mujeres están discriminadas, llena de tópicos machistas y referencias lo oprimida que está.

En fin, menos mal que el péndulo vuelve, porque ya cansaba, ahora a ignorar e incluso disfrutar d las lágrimas de l@s ofendides y a seguir con la sociedad normalizandose, que bastante tonterías se han aguantado y ya aburre ver una peli/serie con la misma mierda de siempre metida con calzador.

1 respuesta
Contractor

#57 Sarah Connor…

Hace nada cometí el error de ver 15 minutos de “How I met your father”. No podía ser todo más forzado, daba una grima gigante. Toda esa puta mierda woke metida con calzador está condenada a la nada.

Y los gobiernos que tienen esa agenda van detrás.

Shikoku

Meh, de momento no me creo nada

MaTrIx

#41 fijate que la de sabría me gustó moderadamente la primera temporada pero luego ya si que fue perdiendo mucha calidad.

Atrus

#67 Hay muchas escenas de LGTBI en el cine de los noventa que siempre han estado ahí y se han visto naturales. No sé de a que serie te refieres pero ningún tema tiene porqué ser excluyente, es solo que ahora está metido con clazador.

No creo que haya mucha gente ya que le moleste ver a gente de otras culturas ni identidades sexuales, de lo que estamos hablando es que este tipo de personajes se meten con calzador y no aportan nada a la trama.

La inclusividad woke ha hecho que pasásemos del típico personaje negro gracioso y simplón, a la negra lesbiana y aventurera, en ambos casos igual de prescindibles en la mayoría de las películas.

Pocos recordarán que en el Batman de 1989 Harvey Dent (Billy Dee Williams aka Lando...) era negro y nadie se preguntaba que hacía ese actor ahí, quedaba natural y hacía su papel.

En el cine de hoy saldría después de hablar el alcalde haciendo un alegato de cuan oprimidos están los negros en Gotham y arrodillándose mientras pide un minuto de silencio. Super natural todo, fijo.

B

#74 pues bien que lloró la gente porque se dijese que en el gta VI la protagonista iba a ser mujer...

Yo es que tengo para repartir a los dos bandos. Al final a lo que tienen que estar los creadores es a hacer buenas series y películas, no a meter diversidad de hacendado y marcar ticks en una checklist de inclusividad. Eso no quita explorar nuevos temas, entornos, personajes... Quiero decir, la negra trans de orange is the new black no creo que le pareciese "agenda" a nadie, vamos tenía todo el sentido en el contexto de la serie y aportaba a la trama y a construir ese mundo de ficción.

También os digo, si los productores son blancos, loa directores son blancos, los guionistas son blancos... Y encima cishetero, meter cualquier cosa que no sean blancos cisheteros debería ser considerado apropiación cultural y tokenización ya de antemano, según la lógica woke.

2 respuestas
Atrus

#81 Claro, si al final cualquier historia puede ser válida, solo tiene que aportar algo y ser coherente con lo que cuenta.

Hay miles de ejemplos de películas, videojuegos, libros, etc... con historias en la que cualquier tipología de personaje tenía su sitio. Pero lo que estamos viviendo hoy en día no tiene sentido.

killerbruf

Pero entonces Mickey Mouse es un negro trans o no?

GrimMcSlam

Es ironía, los que en un principio llaman a los demás llorones por X razón random, ahora lloran porque en las series salen gays o negros donde no les corresponde porque "es que el personaje no era así en el libro / lo que sea"

Al final acaban bebiendo soja también.

D

Y no se ha llegado ya a un punto, que sin “meter con calzador” algo, la gente ya lo considera agenda en cuanto hay un negro o una mujer?

Recuerdo la de lloros que hubo en el hilo de Dune porque un personaje iba a ser mujer, otro negro, y porque la actriz de la protagonista había dicho que su personaje iba a ser más “feminista”

La realidad luego fue que nada de eso importó, el producto no se resintió salvo por tener la puta cara de Zendaya cada 10min en pantalla sin ningún motivo.

PD: que lo digo hasta por mi mismo. Sandman me encantó, pero no pude dejar de fijarme en el “ratio” de diversidad que había. El producto seguía siendo bueno, pero es algo en lo que no debería de haberme fijado, y no pude evitarlo.

1 respuesta
Sinaia

#45 He hablado de una cosa y has salido con un bonito hombre de baja. He dicho que la no diversidad estaba 0 orpimida en la historai del cine y la TV, que es de lo que va la noticia.

Mariox93

#34 #38 Os habéis montado unas películas brutales. Es una reacción ideológica que estoy viendo en mucha gente, en el foro e incluso en amigos y familiares.

En mi opinión estáis siendo manipulados, como lo somos todos en cierto sentido, creo que el odio, la ira, la indignación etc son muy poderosos como formas de enardecer a la población y es lo que está pasando. Pasó con Trump, hay varios estudios y libros que tratan el tema, como cada bando ideológico utiliza unas armas concretas, en concreto en los mítines y campañas de Trump se apelaba prácticamente siempre a emociones negativas como la indignación, ira etc. Hillary Clinton, por su parte, apelaba a sentimientos positivos, como esperanza, vamos a mejor etc

Todo esto lo digo porque es lo que veo en la sociedad actual. Siempre ha pasado y está pasando también ahora. Veo en una parte de la población ese discurso indignado, de ira, de odio hacia lo que en teoría está pasando (el hombre blanco arrinconado, el perro Sánchez como dictador y personificación del mal blablabla). La realidad es que todo eso no existe, a mis ojos, habrá cierto sector del feminismo por ejemplo, que piense de forma radical y se equivoque lo entiendo perfectamente, pero cuando hablas con gente normal que no es fanática, te das cuenta de que nadie odia a nadie, hombre blanco por ejemplo. Lo que pasa es que las reacciones ante ciertas posturas ideológicas, si son alimentadas con esos sentimientos negativos por parte de las campanas etc acaban en una reacción muy negativa que hace adoptar posturas aún más ridículas.

Estoy viendo a gente cercana, que por todo el tema feminismo, hembrismo en casos muy extremos, tema de que salgan parejas homosexuales y negros en películas etc está adoptando y defendiendo posturas lamentables, muy cercanas a la xenofobia, homofobia, todas las mujeres son unas putas blablabla

Y así funciona la política, movimientos contradictorios que funcionan como balanza y a ver quién dice, y piensa, lo cual es mucho más peligroso, la mayor barbaridad.

Si no me explico bien lo siento, pero no estoy en casa y no tengo mucho tiempo para escribir y eso.

2 respuestas
Mirtor

Pero, eh, La Agenda™ de los secretos dominadores del mundo que vienen a arruinar nuestra cultura enseñando que existe gente gay o negra. Mejor todos hombres, blanquitos y cisheteros y así no tenemos que pensar mucho cuando veamos la serie.

#31 ¿Pero alguien se va a creer que Ana Bolena era negra porque salga en una serie? Que sale todo el mundo rasgándose las vestiduras con los colores de las pieles pero luego el resto de exactitudes históricas importan -10. ¿Debería ser delito Gladiator? ¿300? ¿O cualquiera de las 4687654 películas de propaganda histórica yankee?

1 respuesta
Vegon
#87Mariox93:

Si no me explico bien lo siento, pero no estoy en casa y no tengo mucho tiempo para escribir y eso.

Está más que bien explicado. Quien no lo entiende es que no quiere hacerlo... dando aun más valor a tu texto.

Lectorus

#87 Negros en peliculas? Pero a quien se le ocurre!!!

Y menos mal que ha venido Bandini a quitarnos el miedo a las tetas! que revolucionaria!

Usuarios habituales