Re-volución en el mundo de la TV: abandono de la "diversidad"

LKS

En ficción puedes hacer lo que quieras, pero hacerlo con un hecho o personaje histórico debería ser hasta delito. Desvirtuar la historia, por poco que sea, es algo muy muy grave.

Ana bolena negra...

3 respuestas
Orteku

#25 Te diría que tomes nota ya que parece que a ti no te funciona por mucho que lo intentes, pero es que esto no es cultura de cancelación sino de consumo.

FerPina

#18 no, porque en ningún momento pensarian que iban a ganar más dinero por contentar a un 5%. Lo que pasa es que pensarían que ellos querrían meter sus mierdas de su agenda de turno y pensarian que no iban a perder dinero del otro 95% por contentar a ese 5%.

Cuando han visto que estaban equivocados y que si van a perder dinero por su agenda, cambian de rumbo porque la agenda importa, pero el dinero más.

1 respuesta
allmy

#5 Qué diversidad y qué inclusión si las feministas ahora quieren espacios segregados, la izquierda más trendy cuotas por raza, y apropiarse de temas culturales y que nadie más los pueda usar, y quien no piense como ellos es fascista y debe ser cancelado. No se de qué diversidad o inclusión estás hablando. No hay nada más excluyente y antidiversidad que la izquierda radical.

1 respuesta
Kalgator

#31 Ana Morena :new_moon_with_face:

A ver si es verdad y empiezan a no meter con calzador y editar personajes para cubrir agenda, por que vaya añitos llevamos donde lo mas importante de las series/peliculas era meter la agenda y repetirla hasta la saciedad en vez de la trama

verseker

#19 Esto va así.

Si quieres hacer un cocido y los ingredientes principales como garbanzos, carne, fideos y verdura ya están metidos y son contentar a este colectivo, contentar a este otro, tratar esta problemática social y tratar esta otra; ya no hay espacio para una narrativa o cosas que bien combinadas funcionen, porque no caben más ingredientes. Ya has metido 19 elementos que piensas que necesitas, la cazuela no admite más.

TripyLSD

Si es que lo han llevado demasiado al extremo.

Una cosa es la inclusión, otra es que parece que no cesan en pelearse por ver quién es más inclusivo y que la profe le ponga una estrellita dorada.

sephirox

#7 Confundes multiculturalidad con interculturalidad. La primera, que es la que promueven a través de ciertos filósofos que abandonaron el marxismo, es incompatible con un sistema demoliberal.

1 respuesta
oho

En el 1946, recién terminada la guerra y aún en la primera etapa del franquismo una empresa española compuso una canción que os sonará a todos "Yo soy aquel negrito del Africa tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao."

75 años después de estar todos comprando y comiendo Colacao hasta por la orejas salen 4 subnormales en nombre de la comunidad negra a decir que eso de un negrito cultivando era muy racista y ofendía al colectivo, que los negros deben salir en anuncios, series y películas pero de presidentes del gobierno para arriba, qué es eso de un negro cultivando. Entonces la marca Colacao se bajó los pantalones y cambió la letra de la canción. ¿Alguien se la conoce? ¿Os suda la polla muchísimo verdad? Hasta Roberto Carlos, quizá porque él si sabe lo que es el racismo, sigue tarareando la del negrito cuando se prepara uno.

Os quiero decir, nos interesa a todos entre 0 y nada las lecciones sociales que nos quieran dar las marcas, medios, influencers o políticos. Y no sólo no vende, lo han llevado a un punto que arruina a cualquiera que se pringue de esta sobreexplotada discriminación impositiva.

flipas23

Ojalá acabe con tanta mierda

saruto

#9 un claro ejemplo de esto que comentas es sabrina donde una serie basada en un comic de las aventuras sobre naturales de una bruja adolescente pasa a convertirse en una lucha constante de una chica que quiere ser chico y no sabe como decirselo a la familia y hacer el simil de las brujas esclavizadas con el machismo opresor de la sociedad a dia de hoy, es absurdo, es querer meter luchas por meterlas y se inclusivo por cojones cuando no va de eso la cosa, igual que disney ne pinocho con el hada madrina negro porque si xD

otro claro ejemplo del a mierda de sociedad que nos esta quedando es este video

el pavo va disfrazado de mexicano a la universidad y magicamente todos lo encuentran ofensivo, va a un barrio mexicano y a los propios mexicanos les flipa la movida, el caso es que la gente se ofende sin ofenderse, tengo un 77% de minusvalia y no hay cosa que me toque mas los cojones que la gente que sin tener nada de nada sale a ofenderse por los minusvalidos xD

3 respuestas
bestarcher

Al final una empresa lo que quiere es vender su producto y si esas series / pelis no venden pues es normal que tiren por lo clasico, a eso lo llaman machista y racista algunos XDDD

samusamu

Que hagan woke, poke o lo que sea, pero que hagan buen contenido.

La gente de resident Evil debería estar despedida por incompetente.

El problema es el que es.

Que a parte de incompetencia se suma que te quieren meter un discurso y entonces no solo te llevas un disgusto si no que causa rechazo.

Nadie se acuerda de la enésima serie sobre polis que resuelven casos sin darle vueltas a la fórmula, o de la peli romántica mala del sábado a las 16:00.

Pero lo hecho con resident evil va a permanecer como ejemplo de mal hacer.

poisoneftis

Ya va siendo hora, que una película o dos con agenda te ríes, pero cuando son 80% reboots y remakes de lo mismo pero con cambio de género, raza, orientación sexual y con peor casting, dirección, guión que la original... pues suerte.

Creo que estos años serán recordados como los peores del cine... es difícil hacer productos peores que lo que se está viendo estos años.

-nazgul-

#24 Te sorprendería la cantidad de películas con personajes gays y negros que hay en todas esas décadas. E incluso antes. Hace poco vi The Roaring Twenties, de James Cagney, película de 1939. Había varios personajes que eran obviamente gays, sólo que no necesitaban contárselo a todo el mundo, la gente ya ve esas cosas sin que se las restrieguen por la cara y oh sorpresa, a la mayoría les daba exactamente igual lo que hicieras en tu casa.

Luego ves series españolas pseudo históricas (como esa bazofia de Las chicas del cable que hasta a mi novia le dio cringe) y os creéis que por entonces era todo machitos pegando a su mujer y apartheid, y vosotros descubristeis la tolerancia.

Mírate, yo que se, Midnight Cowboy, pelicula que toca tal cantidad de temas "delicados" -tanto para unos como para otros- que hoy no se rodaría.

2 respuestas
ReibenN

#45

Philadelphia. Y el abogado negro.

1 respuesta
Panzerlake

ya era hora

-nazgul-

#46 Mira, esa creo que no la he visto. Pero en la sinopsis ya ves que se considera "una de las primeras películas en mostrar a los gays desde una óptica positiva". A lo mejor no hay que pintarlos desde ninguna "óptica", sino dejar que estén ahí y formen parte de la historia naturalmente.

Hace poco vi también Raging Bull (Toro Salvaje). Me llamó la atención, sobre la chica que hace de su mujer, Cathy Moriarty, que cuando ella mostró sus dudas a Scorsese sobre las líneas del guión que le habían dado, diciendo que la verdadera Viky nunca diría eso, Martin le dijo: "Es que no estás interpretando a la verdadera Vickie. Estás interpretando a la Vickie que Jake ve."

Hoy en día, esta película sería imposible de rodar, porque la horda woke no es capaz de diferenciar entre arte y realidad. Para ellos la cultura es un simple vehículo de ingeniería social.

1 respuesta
s3niK

Demasiado tarde para volverse normales, los géneros han muerto!

Damnedlove

Pues como con todo, el dinero manda. Igualmente si que creo que a Netflix, no le ha sentado bien la imagen de memes y memes que han salido de hace tiempo hacia aqui con lo de "Adaptacion de Netflix", metiendo algun prota donde sea, negro trans con pintas de asiatico y vegano (por decir algo).

Al final todo es imagen y pasta, son empresas no ONGs.

La inclusion hay que saber crearla y dosificarla, un ejemplo de buena inclusion me parecio en la serie de Arcane, cuando caitlyn empieza a sentir cosas por Vi, me parecio normal, no forzado y quedo bien, pero si que es cierto que sobre todo con Netflix (Disney tambien peca de lo mismo), parece que si en el cast no hay un negro, un asiatico, gay, algun personaje vegano y tal, no estan tranquilos.

Y en el tema de la pasta, personalmente estoy volviendo a la bahia otra vez, el contenido esta muy segregado y tener 4 apps, aun pudiendo pagarlas me toca la moral, mas ahora que quieren meter anuncios o suben los planes by the face, actualmente solo pago Disney porque tengo mucho de Marvel acumulado pendiente por ver... y Star Wars.

Syki

Al fin, que siga habiendo personajes de todos los colores géneros y tendencias sexuales, pero que no sea un requerimiento, si el director de la obra quiere y ha pensado la historia y el personaje asi, que lo haga.

A mi lo de la Hermione negra por ejemplo me perdió un poco la de en la humanidad, a ver si poco a poco la recupero

Tharsis

Han centrado sus esfuerzos e invertido millones para complacer a gente que solo gasta su dinero en soylents, comida vegana y "espacios seguros".
Normal que no vean un duro de vuelta y quieran cambiar.
Es el mercado hamijo.

SmirroLL

“revolución de las sonrisas”

1 respuesta
Alatriste84

Me parece perfecto.
Se pueden meter su sirenita negra por donde les quepa. Una cosa es crear personajes nuevos basados en minorías y otra revisar clásicos para destrozarlos con ideologia WOKE. Ahi tienes netflix, donde su mayor exito es una serie con esencia de los 80 (y eso que tb te van metiendo mas mierda).

En fin, a mamarla

wizar5

#53 y pinocho

2 respuestas
Puni

Yo creo que si el contenido es bueno puedes poner a un George Washington negro y casi nadie le parece mal.

Ahí tienes por ejemplo el musical de Hamilton, con todos los padres fundadores de américa negros y latinos, rapeando la historia de la Guerra de Independencia de USA que se ganó 11 Tonys (premios de teatro) que batió records de ventas de albumes de los 60 y que al reestrenarse en Disney+ adaptado a tele consiguió aumentar un montón las suscripciones al servicio.

El problema no es lo woke, el problema es que sacan basura, le ponen el broche inclusivo y piensan que por ser trending topic gracias a los de los pronombres en la bio de twitter luego va a ser un éxito y nope. El día que la gente de marketing entienda que twitter no es un reflejo del mundo, mucho mejor.

1 respuesta
Knelo

#56 Claro q el problema es lo woke. Ves las series actuales y los clichés wokes están metidos con cazador hasta en la sopa forzadisimos solo para ser "políticamente correctos".

Pues no hay casos de pelis/series donde se revindican cosas como "Mujer empoderada" sin basura woke, como MadMax y son grandes productos.

La cultura woke es basura infecta.

2 respuestas
elsabio

Pero entonces hay o no hay agenda?

Puni

#57 pero estamos en lo de siempre, que haya mujeres empoderadas y que sean protas a nadie le ha molestado nunca si el contenido es bueno: mira a Ripley en Alien. O que tengas en The Office un cast inclusivo con un gay latino, mujeres no normativas, negros, indios y gente de avanzada edad tampoco le importa a nadie si el humor es bueno.

El problema es que aprueban los guiones mediante algoritmos y comités y al final producen basura en la que marcan una serie de ticks woke pensando que la gran aceptación con sus grupos de control se va a traducir en algo y luego lo que generan es rechazo absoluto, como la última de Resident Evil.

Atrus

La inclusión está bien, pero para que funcione tiene que ser un reflejo de la sociedad.

No en todos los ámbitos y situaciones todos los grupos de amigos pueden tener la mayoría de miembros de orígenes de fuera del país del que en teoría se desarrollan los hechos, ni en los conflictos sociales puede haber una ingente cantidad de situaciones enfocadas en la identidad de género. Esto se ve forzado en muchas pelis de hoy en día y te saca de la historia. Luego se recupera el ritmo o no, pero incluso si se recupera, la película no se ve redonda.

Hace tiempo que no veo una película en la que este tipo de escenas no parezcan metidas con calzador.

Usuarios habituales