Realmente España está tan mal o solo nos quejamos?

T

Entras en cualquier foro o comentario de noticias y todo son desgracias y parece que vamos a convertirnos en Somalia.

En mi entorno de amistades están todos de puta madre (+30). Algunos casados y con hijos otros casados sin hijos alguno soltero pero todos viviendo sin problemas, una gran mayoría con casa propia o apunto de hacerlo. Todos con sus hobbies (alguno muy viajero, otro con coches clásicos, otro con motos, alguno con hobbies mas económicos como el gym pero todos...) la mayoría sale a comer de vez en cuando por ahi...

Ej Elite: Pareja de médicos, pisazo a pie de paseo marítimo, con hijos, el montando su clínica. Vacaciones muy top. Dos coches en casa normalitos.

Ej Medio: El en una consultoria, ella en un Hotel, dos hijos.Casa propia en el pueblo, salen a comer tranquilamente, vacaciones medio-top.Dos coches en casa gama media.

Ej bajo: El trabaja en una empresa de mudanzas y ella por horas limpiando. No tienen hijos pero se está reformando una casa en el pueblo. Salen a comer de vez en cuando, vacaciones nacionales algo mas básicas pero vacaciones al fin y al cabo.Dos coches en casa uno nuevo y otro normal.

De verdad que esto es la pobreza que nos venden? Que el de perfil mas bajo le mete 30 vueltas a 4 contintentes?

1
TheDamien

El problema no somos los +30 que tuvimos suerte casi todos de no estar como los -30 ahora…

1 1 respuesta
D10X

Pues como todo, depende de tu entorno y tus condiciones.

Los abuelos de mi mujer vivian de putisima madre con Franco, les dejaban en paz perdidos en un pueblo de Asturias, no habia grandes conflicto politicos, hacian sus fiestas, y todo era prosperidad porque venian de una guerra y solo fueron a mejor. Mas terrenos, mas comunicaciones, etc ...

Mis abuelos perdieron su empresa con Franco, eran de Bilbao y tenían limitado la gente con la que podían juntarse, tenían mucho control policial y se sacaron las habichuelas teniendo cuidado de con quien o que decías.

Pues ahora lo mismo, yo estoy bien, pero el otro pues a lo mejor no tanto, y el de mas alla esta en la puta gloria.

33
goLBeRLyyyn

Vente a Barcelona centro y me lo cuentas.

1
MTX_Anubis

Cuando el salario mediano está en 21K (a 2021, no tenemos datos más recientes) creo que deberías darte cuenta de que tu caso particular, es eso, tu caso particular y no representa la realidad.

4
Srednuht

Nope, pero para los nostálgicos, cualquier tiempo pasado fue mejor y cualquier futuro que no sea de su agrado es la hecatombe

Y obviamente tienen que continuar con sus tareas de CM para que cale

PD: No obstante, en lo socioeconomico parece que se va a seguir sufriendo mientras no se actúe contra ciertos sectores y su cártel/oligopolio que hacen snowball*

2
Imperium

Me encantan los ejemplos.

Tienes alguno medio-bajo por la zona norte de Madrid? Me interesa contactarlo. Gracias.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Mucha crisis mucha crisis pero todas las terrazas llenas

46 2 respuestas
Martita-

#1
Imaginate que de 40m de personas que somo en España, solo cojas el ejemplo de 3 parejas de tu entorno, y creas que eso es lo que realmente hay en España de manera general...

6 1 respuesta
Overwatch

#8 Me ha faltado que también pusiera el ejemplo de las terrazas de bares llenas, sobre todo en verano cuando tenemos millones de turistas, no fallan.

Mirate canarias y el aeropuerto de madrid que tal lo están pasando con la inmigración masiva y luego le sumas la inflación, salarios de mierda, y que cada vez hay menos pisos para alquilar... y si tiene muy buena pinta España xD

Crane

#2 suerte los +30?? Si desde que entramos en el mercado laboral estamos en crisis, guerras, inflaciones y cambios climáticos. Lo que somos es unos putos guerreros.

Suerte tuvieron los que nacieron por el 83/84 o antes, que, aún siendo un rango 37/40 años no haciendo ni el huevo ya cobraban sobrados y les abundaba el curro, sin contar haber vivido su adolescencia en los 90.

Los del 88 para arriba...al entrar en la mayoría de edad ya en la crisis del 2008 ha sido unos juegos del hambre sin estar preparados para ello.

53 3 respuestas
Valdi23

yo creo que nos quejamos, a mis 37 años vivo a cuerpo de rey, me levantao a las 12 a mesa puesta, vivo con mis padres las tardes me las paso con mis colegas en el parque los patos con unos litros unos canutillos y cuando llego casa PUM cenita en la mesa

10 1 respuesta
DiVerTiMiX

Chiringuito y SMI, la noche es joven

5
Kike_Knoxvil
#1Tetrianico:

En mi entorno de amistades están todos de puta madre (+30). Algunos casados y con hijos otros casados sin hijos alguno soltero pero todos viviendo sin problemas, una gran mayoría con casa propia o apunto de hacerlo. Todos con sus hobbies (alguno muy viajero, otro con coches clásicos, otro con motos, alguno con hobbies mas económicos como el gym pero todos...) la mayoría sale a comer de vez en cuando por ahi...

En mi entorno, solamente hay uno que tenga casa propia porque el sueldo le alcanzase para ahorrar y pedir una hipoteca; todos los demás han heredado el piso donde se criaron o viven de alquiler. Casi ninguno de ellos tiene hobbys caros como es tener coches clásicos, si acaso uno que tiene un todoterreno y ya, los demás sus hobbys son el gimnasio, los videojuegos cuando tienen tiempo y salir a caminar. Y el tema viajes se reduce a que la mayoría solo viaja para ir a ver a los padres, un par que si juntan su sueldos se van a visitar otro país y solo dos que se pueden permitir mejor el tema de viajes porque no tienen hijos ni nada así

Y yo que veo como un sueño inalcanzable el comprarme un terrenito para construir mi casa

Blue_ogre

Dista mucho de la realidad, pero en mi caso también pasa, soy del 93 y de mi entorno cercano sólo hay una única persona sin poder adquisitivo para tener una vivienda propia, el resto o tienen piso o prácticamente podrían pillar uno pagándolo al contado.

Eso sí, todos con carrera universitaria, el único colega que no estudió ganó un pastizal en la lotería y sigue viviendo del cuento, el que no tiene suficiente poder adquisitivo es porque el cabrón se pasa la vida viajando y comprando figuritas.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#12

3
wajaromau

El problema es que este foro esta intentando ser dominado por gente contraria al partido politico que esta gobernando, entonces la unica manera es inventarse todos los dias una nueva noticia de que españa esta apunto de ser destruida y que el futuro es muy negro.

5 1 respuesta
Craso

Estamos mal, el español medio vive mucho peor que las personas que pones como ejemplo.

Eso sí, en este foro se exagera para meter mierda al gobierno. A las ranitas les escoció muchísimo que Sánchez ganara las elecciones y están deseando que haya un golpe de Estado.

Ni de coña estamos tan mal como parece en las noticias alarmistas sobre okupas, inmigración, violaciones, etc.

1 2 respuestas
tosca_21

#17 no broh, se realista y abre un pelin los ojos

T

#9 He categorizado a esas tres pero mi grupo de amigos es mas amplio, podria ampliarlo al grupo de amigas de mi pareja y están todos igual. Unos muy pocos como esa "élite" de médicos que obviamente es una minoria en nuestro entorno quizás 2-3 pero el resto estaría en el medio.

refresco

Claro, lo he dicho muchas veces. El 1% más rico del planeta no es un señor con yate y fumando puros. Es un profesor de biología en alicante

goLBeRLyyyn
#18Craso:

inmigración

Lo de la inmigración viene siendo un problema al menos en Barcelona, me parece que es algo innegable a estas alturas.
Tengo un familiar que es mosso y al parecer no es nada raro que en una noche hayan 30 o 40 detenidos y solo 1 o 2 sean españoles.

Lo de que las noticias son alarmistas es cierto también, buscan crear miedo en la gente.

Valdi23

#18 pero que dices? si tu eres el jodido fumi de morata en la vida real solo que sin pegarte las fiestas, vives a cuerpo de rey encerrado en un cuarto

3
Riip

#15 del 93 y ya pagando un piso al contado?

No falla el de los 90k€+ con teletrabajo media jornada y los cm reglamentarios de rabo mediavidero

1 3 respuestas
nizku

Numero 1 en desempleo de toda Europa, y numero 1 con amplisima diferencia tambien en desempleo joven.

Pero si, no sera para tanto, al menos no gobiernan los fachas.

4 1 respuesta
Overwatch

#24 Es un claro caso de mediavidero que vota al PSOE y no ve problemas económicos, ni de inmigración, delincuencia, violaciones, todo a su alrededor es gente que con 30 años ya tiene una casa pagada.

Para el político medio todo a su alrededor va como una moto y somos una economía top 1.

1 respuesta
Tarles

Mientras aquí han subido el sueldo una puta mierda el resto de Europa lo ha subido 300 pavos fácilmente. Hace 5 años comías por 150 ahora suerte si comes por 250, todo esto sin contar facturas y demás mierdas cobrando 1200 euros eres un superviviente no tienes futuro alguno. Pues lo mismo con el estado lo único que hace es endeudarse para comprar votos dentro de 10 años no habrá ni para pipas y el sector privado estará más quemado y asfixiado, así que dime tú cómo cojones van a mantener a tanto estómago agradecido en lo público.

1 respuesta
T

#7 Pues fijate que uno era policia allí, vivió empiltrado con tres compis del cnp en un piso muchos años ( no sé si en el norte o en el sur). Al cabo de x años se compró un piso en Madrid a tocateja, se volvió a Galicia (pilló plaza por antiguedad). Ahora vive en el pueblo en una casa reformada, cobra el alquiler de Madrid, le puso una tienda a su mujer en el pueblo, dos hijos y está de puta madre también. Eso si este andará por los 40.

T

#27 Yo gente que conozco de esa edad en Alemania (viví alli) NINGUNO pero NINGUNO tiene el estándar de vida de la gente que comentas. Cobrarán 3.000 euros al mes con un pedazo de Audi de la virgen pero NINGUNO puede permitirse un piso o casa en propiedad, acaba el mes y la ruleta vuelve a la casilla de salida.

2 respuestas
T

#26 Tu argumento se cae en el momento en que te digo que soy los mas anti Sánchez que te puedas echar a la cara y no me gustan nada nada sus políticas pero de ahí a leer los dramas en estos foros o de gente que tiene que pagar hasta moviles a plazos pues hay un trecho.

1 respuesta

Usuarios habituales