Realmente España está tan mal o solo nos quejamos?

Tarles

#29 lo de la vivienda es otro tema. Lo que ya pasó en esos países está pasando aquí, eso si con una tercera parte del sueldo que ellos tienen.

1
M0E

#29 ¿En qué sectores trabajan?

1 respuesta
T

#25 Si lo de los datos es cierto...pero yo en mi entorno no conozco a nadie sin trabajo...asi de simple.

También te digo que hay que echarle cojones a la vida...el chaval que trabaja en las mudanzas tiene un fp superior y no encontró trabajo de lo suyo...pues se puso a cargar muebles.

Kike_Knoxvil

Que el futuro está más negro que las plumas de un cuervo es algo de sobra sabido
Ahora bien, parece que no hay huevos por parte de nadie en este país de intentar crear un fondo de reindustrialización con el que se apoye la creación de empresas de +100 empleados (tanto privadas como públicas) y el fomento del desarrollo tecnológico

1 respuesta
Overwatch

#30 A mí también me parece extraño la gente que pide préstamos para móviles, no lo hice jamás y no porque compre móviles baratos.
Aunque yo no veo a gente con 30 años y pisos pagados, son una minoría.
Los de 40 o 50 pues si y nuestros padres ni te cuento lo fácil que lo tuvieron, pero el incremento de precios en la vivienda es una locura y no tiene pinta de que vayan a bajar, sino todo lo contrario.
Y el problema viene también porque mucha gente de otros países los compra como inversión.

T

#32 Variado ya que vivi bastantes años y conozco mucha gente y puedo decir que la mayoria dan ese perfil de no tener nada mas a fin de mes independientemente de lo que ganen.

Si, conozco alguno que tiene mucha pasta por negocios y otro por tener un puesto muy gordo en multinacional, esos dos superan a los "élite" de España que conozco.

Ahora el resto ...nada comparable y si me voy al perfil bajo viven prácticamente como yonquies.

STILES

a ver. esto es como todo, la fiesta va por barrios, generalizar pos no sé
PD ya os digo yo que peña con 40 y con 50 no tienen el piso pagado

swowy

Si eres joven si.

evening0

Época dorada para mi del 2000 al 2007 más adelante juegos del hambre.

Ser joven ahora si no estás muy preparado es mal vivir.

Juni
#1Tetrianico:

De verdad que esto es la pobreza que nos venden?

El problema es que lees MV y parece que vamos a morir pronto porque Sánchez nos va a tirotear, luego sales a la calle y la realidad es otra.

Si hablamos de la vivienda pues obviamente estamos en la mierda.

2
Blue_ogre

#24 No que va, yo tengo hipoteca, me quedan como 17 años aún y soy el más matado, me refería las personas de mi entorno, y he dicho antes que no es la norma para nada.

Cada caso es un mundo: parejas que engancharon el momento más bajo del Euribor, peña que por trienios o por el hecho de ser Jefes de su departamento ahorra tienen buen sueldo, gente que directamente no ha estado en España y se ha ido a otros países a ganar pasta, peña que se ha quedado con sus padres hasta los 25 años, tema de herencia, etc.

Xustis

Que tiene que ver que el país esté mal con que unos individuos estén viviendo de puta padre? Pregúntale al que gana el sueldo mínimo, al que no tiene trabajo o al que está en lista de espera para que le operen.

Y yo vivo bien, pero vamos voy por la ciudad y si no te fijas en los viejos, pareces extranjero y se nota que toda esa gente no vive en la riqueza. Cuando vine a vivir no veías mas que pijerio y ahora solo ves gente de otra nacionalidad con ropa del primark. En los bares ya no solo te atienden latinoamericanos. es que los platos de comida ya son de su país porque también son de allí los clientes que tienen.

Y también te quejas por las decisiones que se toman y el futuro que esperas con esas decisiones, no solo por la situación actual.

sergioRG

Los eventos malos hacen más fácil escribir noticias buscaclicks, por lo que siempre va a haber un sesgo hacia las noticias agoreras.

Lo mismo con las historias personales. Para qué alguien iba a abrir un hilo en un foro contando que su vida va bien, aunque no sea nada fuera de lo ordinario?

Y sí, yo tengo una situación personal y entorno parecido a la de #1 , pero las estadísticas salariales siguen siendo las que son. El hecho de que yo no vea algo no significa que no exista.

PhDfailer

A base de hipotecas a 40 años y creditos al consumo es fácil vivir bien

luego te das cuenta que estas a 2 nominas de la bancarrota y estas bien atadito al curro como buen esclavo y te das cuenta que eres pobre como un piojo

Y encima los ejemplos que pones son inmuebles en pueblos de provincia, el sitio más barato para vivir.

Los que están jodidos son los que tienen que vivir en capital para acceder al trabajo.

ElJohan

Todos los ejemplos que pones son de economía conjunta con dos sueldos y de más de 30 años... Si nos ponemos así claro que no estamos tan mal, y si en vez de tener una mujer tienes a dos con sueldo mejor que mejor oiga. Ahora intenta vivir tu solo con el sueldo mínimo en casi cualquier sitio, que empiecen los juegos del hambre.

2 respuestas
treetops

La mayor parte de los salarios inferiores del país se los llevan los extranjeros, que son los que bajan la media. Tu siendo español y tus amigos españoles de nacimiento y con estudios, tienes un sesgo alcista.

Aura-

Tu caso particular no es extrapolable al resto de España

Además hablas siempre de parejas, no es ll mismo un sueldo que dos.

T

#45 Precisamente he puesto ejemplos de parejas con hijos o que están a punto de tenerlos para describir a la familia tradicional porque sino ya saltaba medio foro.

1 respuesta
Erterlo

#11 Nací antes de los 80, mi generación se comió la burbuja inmobiliaria, había mucho trabajo, pero en negro, antes de eso, fuimos los que estrenamos las ETT y lo de cobrar sobrados, pues no sé quién sería, pero en mi entorno pocos tienen piso/casa propia.

wizar5

#8 y el Primark lleno tb!!!

Blue_ogre

#34 Lo que hay que apoyar son PIMES, al pequeño empresario que es el que lo tiene jodido.

1 respuesta
Knelo

España está en la mierda máxima y va a ir a peor.

usarmy

Hay varias señales de que España está realmente mal. Comparar los salarios con el valor del oro, comparar el precio del salario con la vivienda, que puede llegar a ser +150%, comparar la cuota de mercado nacional de antes con la de ahora, que ya ni agricultura productiva, tendrá que venir todo de Marruecos o somalia desregularizado. Memeces varias y nada de lo que necesitan lo ciudadanos, gobierno muy satisfecho de ser clientelares de europa, hasta que nos peguen la patada como el repugnante protectorado que somos y todo vaya a mucho peor.

Eyacua

#11 Los +35-37 diria yo.

Y aun asi, suerte si durante tus veintipicos te pusiste las pilas, estudiaste o progresaste en alguna empresa decente y te hiciste un curriculum decente o encontraste estabilidad laboral.

O te compraste un piso cuando se podia (que creo que fue cuando los tipos fijos bajaron una barbaridad, aunque no lo se seguro, a mi no me hizo falta y la mayoria de mis colegas no se metieron en el "sweet spot" a comprar).

La cuestion es que con 30-35 ya deberias tener estabilidad laboral, curriculum y capacidad de negociacion/habilidades negociadoras con las empresas. Sumado a experiencia laboral que te haya quitado la venda de los ojos de que el empresario es tu amigo y protector, lo cual hace que a partir de cierta edad te des cuenta de que si le echas valor y buscas mejorar tu curro (ya sea exigiendo mejoras que en España es raro que sirva de nada o cambiando de curro a opciones mejores) tu calidad de vida, economica y social mejore.

El que se queda estancado en el currito de mierda pero "estable" pues se come un garron de la gran flauta en cuanto toca hacer recortes. Primero porque en 10-15 años no ha aprendido nada y no ha mejorado su valor en nada y segundo por que desde la "seguridad" del puesto fijo uno se acobarda y le coge miedo al cambio.

La clave aqui es que los chavales de hoy en dia la experiencia que los de mi quinta (soy del '84) teniamos con 26-29 años la empezaran a tener con 35-39, ya que los curros de abajo de ahora ni te pagan ni te enseñan, solo te explotan.
Que a nosotros nos explotaban igual, ojo, pero con expectativas de mejora. Hoy en dia un chaval de 25 que se meta en "amazon" o alguna gorda sabe que va a comer mierda hasta que se harte y que escalar, en España, es imposible. Que detras de el hay 50 y que las opciones son las migas o debajo de un puente.

Añadele a la ecuacion que no hay capacidad de ahorro con los pisos chupandose el 50-90% de los sueldos y cambiar de curro/estudiar/arriesgar es jugarse literalmente el pan y el techo, asi que atrevete si tienes huevos.

pd: que los de mi quinta cobrabamos bien sin hacer el huevo una sobrada muy de barra de bar. Los de mi quinta hemos currado como cualquier otro, ni mas ni menos. Otra cosa es que los de debajo os toque comer mierda a paladas.

No es lo mismo que yo lo tenga mas facil a que tu lo tengas mas dificil. Si mi base fue 5/10 (es decir, en el limite) y yo tuve un 5, yo ya llegue por los pelos. Si a ti te ha tocado un 2 no es que yo tuviera una suerte de la hostia y lo tuviera facil, es que a ti te toca comer mierda y punto.

Las cosas claras y el chocolate espeso, que cansa tanto victimismo con "ayy, ayy, que los demas lo tenian muu fasil".

pd2: y yo emigre, 4 veces. 3 a Inglaterra a currar y otra a Madrid a currar tambien.

Luego me meti a la universidad con 26 (o por ahi) y estuve a arroz con tomate años de mi vida. Mas facil mis cojones. El que algo quiere algo le cuesta.

Kike_Knoxvil

#51 El pequeño empresario por desgracia no aporta casi nada al desarrollo interno e I+D, que es donde se fragua la estabilidad económica de la propia empresa. Por eso igual tenemos que reducir los pequeños empresarios y aumentar el número de empresas que pasen del centenar de trabajadores

2 respuestas
Hiervan

España está mal comparada con la mayoría de países de Europa, sí; no es que nos guste quejarnos simplemente, es que es la realidad.

Leoshito

Es innegable que la situación es terrible para un % altísimo de la población y que estamos en respiración asistida como nación.

Es también innegable que hay intereses en vender que hay caos y miseria a niveles más altos de los que hay por motivos políticos. Igual que otros venden que todo va bien y somos los más mejores.

odiazon

Nos han robado el futuro!

ElJohan

#48 Pues eso, que seguimos siendo dependientes de tener un compañero de vida para salir a delante y poder tener un piso en propiedad, vacaciones y el coche (pack básico).

Dase

Si, lo está.

Usuarios habituales