Realmente España está tan mal o solo nos quejamos?

Silvio_Dante

Es como si llega un futbolista de.primera a decir que las.cosas no están tan mal, que en su entorno todos son ricos

1 respuesta
Sphere

Es que no hay ni incentivos para emprender. Tengo varias ideas de empresa, incluso puedo montarme mi propia mini consultora e ir contratando a más gente, pero pienso en que en cuanto me doy de alta como autónomo pierdo el derecho a paro, al año (o si me doy de baja antes y luego vuelvo a darme de alta) me van a sangrar con las cuotas completas a la SS, y que la mitad de lo que gane se lo va a comer el IRPF, y no veo ningún sentido a invertir mi tiempo libre en algo así.

Al final lo más viable es lanzar un proyecto gratis y solamente monetizarlo cuando se alcanza una masa crítica de clientes. Y esto no se puede hacer en casi ningún sector invirtiendo poco capital inicial, sino que necesitas mucha pasta y estar dispuesto a perderla.

2 2 respuestas
Ninetails741

#45 si lo complicado es irte a vivir prematuramente porque tienes ganas de hacer vida con tu pareja. Ya si hay churumbel de por medio ni te cuento...

Siendo soltero con ahorrar el sueldo durante 5 añitos en casa de tus padres a mesa puesta lo tienes hecho

1 respuesta
Leoshito

#62 Si realmente tienes un negocio que te va a dar suficiente como para que el IRPF te saje la mitad (que todo el mundo sabe que no es así por los tramos etc, pero bueno), móntate una SL como autónomo societario.

Dejar de ganar dinero porque "te quitan" parte es o de ir muy sobrado o de no querer líos realmente xD

1 respuesta
FrutopiA

Si no es que estemos tan mal, el que se esfuerza en el trabajo y en formarse le irá relativamente bien, el tema es que a mi edad mis padres ya tenían el piso pagado en el centro de Barcelona, yo ni me planteo comprar a las afueras de ningún sitio.

T

#61 Somos gente normal y corriente es que ahí está el tema. Si fuesemos directivos de Repsol o el 11 inicial del Real Madrid en champions no me molestaría en abrir el hilo.

T

#62 Si tu miedo es perder el paro cotizado entonces igual es que tu idea no es tan buena. Alguien tenía que decirtelo.

1 respuesta
Sphere

#64 No, no, el IRPF me saja la mitad porque si estoy trabajando ya, todo que gane de autónomo lo tengo que declarar conjuntamente junto con lo que gano por cuenta ajena, por lo que en este caso el tramo más alto se aplica íntegramente a ese dinero que gano con esta actividad.

#64Leoshito:

móntate una SL como autónomo societario.

Volvemos a las mismas, ya que sigues teniendo que pagar la cuota y sacar ese dinero por dividendos tributa IRPF de nuevo. Es añadir pasos extra que solo veo lógicos cuando tu empresa crece lo suficiente, o por si quieres blindarte y que la responsabilidad patrimonial recaiga sobre la sociedad en vez de tu persona física.

#67 Hombre, si estoy cotizando por un derecho que encima me arrebatan si decido apoquinar todavía más pasta al estado, pues mucha gracia no me hace. Prefiero cobrar el paro si me veo en una situación de desempleo mientras busco otra cosa a quedarme cargando con el emprendimiento que posiblemente me de menos dinero neto al principio.

1 1 respuesta
Leoshito

#68 Lo del paro y otras putadas al autónomo es una de las cosas más asquerosas de este país.

Es que ya no es lo que se pueda entender por necesidad del estado es que muchas cosas son puramente por joder y ya.

1 1 respuesta
ElJohan

#63 Tienes para la entrada de la hipoteca, el coche y gracias, después hay que mantenerse en lo que te has metido, claro... Todo esto dando por hecho que tienes trabajo estable, que esa es otra.

1 respuesta
Batonero

Aunque mi entorno es parecido al tuyo no se puede generalizar con el ejemplo de unas pocas familias. Normalmente estamos en el promedio de las personas que nos rodean. Yo vivo fuera, pero comparando gente que me rodea que viene de diferentes paises y realidades, considero que en España, en general, se vive por encima de la media occidental (si no nos quedamos solo en salario per capita).

De todas formas tal como apuntan, aqui se suele traer mucha noticia click bait y asusta viejas por parte de cierto sector para hacer ver que España esta en la mierda y que el apocalipsis moro/feminista/trans esta a punto de terminar con el mundo conocido.

La realidad es que hay sectores muy puteados y otros que funcionan bien y conceden una relativa tranquilidad y estabilidad a las familias. Hay mucho que mejorar, principalmente la ruptura social y la polarizacion politica que lo unico que consigue es lastrar al pais en la ejecucion de medidas necesarias.

Luego lo obvio, un sector privado jodido y apaleado por impuestos y una administracion ineficiente. Es aqui donde deberian llegar los acuerdos.

YokeseS

Pues me dejas muchisimo mas tranquilo

NigthWolf

Si no fuese por la UE seriamos la Latam del viejo continente y tal vez ni eso, porque no tenemos ni la mitad de riqueza en recursos naturales.

Bowls

España es el mejor país del mundo. Eso de que se haya perdido poder adquisitivo durante dos décadas son trolas tio. xd

Haru90

#55 This.

El desarrollo de una empresa va ligado a I+D, lo que a largo plazo puede generar beneficios a la empresas.

No digo que haya que cerrar todas las empresas pequeñas pero si limpiar algunas.

Y con limpiar me refiero a los que hacen la trama, incluso a los propios trabajadores por temas de dinero y costes, hay empresarios que por 50 euros son capaces de escanear al límite.

8Ball

que bonitos los 90's con 18 añazos, viviendo en pareja, coche nuevo + cena y fiestas todos los findes.

2
out2553

Cuando habláis de que vuestro entorno se puede permitir piso ¿habláis de gente soltera o de parejas?

2 respuestas
Gamito

#77 parejas que hayan comprado piso metiendo entrada por su cuenta solo conozco una y no se como lo han hecho porque ella fisio y el profe de mates (se metieron al piso poco despues de sacar plaza asique la pasta ya la tenian) y antes de eso de profe de academia etc

El resto todos entrada pagada en mayor parte por sus padres/suegros

1 respuesta
Benzebenze

#69 ¿Por qué es asqueroso lo del paro a los autónomos? Ojalá pudiera yo cotizar lo que cotiza un autónomo.

Aura-

#77 de la mayoría de gente que conozco, se han podido comprar piso solos sin pareja menos de 10 personas
Casi todos funcionarios. (2 Policías, 3 profesoras, Jefaza en empresa de auditorías, médico, y otro en salvamento marítimo)
Bueno una compi de mi trabajo también tiene piso ella sola

out2553

#78 las películas cambian mucho. La mayoría de la gente que no tiene apoyo económico está jodidísima pero si además eres soltero apaga y vámonos. Por eso preguntaba en general. Está muy bien decir que tu entorno se puede permitir un piso pero todo es relativo.

Una con la que estuve tenía piso ella sola. La realidad era que estaba divorciada, el ex le dio la mitad del valor del piso que tenían comprado y encima le tocó un piso de protección oficial. Pagaba 50 euros al mes de hipoteca.

1 respuesta
DiSoRDeR

#11 tengo 40 y los cojones, casi todo mi entorno sacándose las habichuelas como puede, con negocios propios, algunos están opositando aún o acaban de conseguir plaza etc...

Tienes que remontarte más atrás.

2 respuestas
Aura-

#81 Un piso de protección oficial no son 50€ al mes de hipoteca.

Para que te hagas una idea de los precios de viviendas de vpo y tienes que sumar el IVA
https://www.idealista.com/obra-nueva/101366952/

Esto es como uno que conozco que le tocó un piso de VPO y se pensaba que se lo daban gratis, cuando le dijeron que tenía que pagar 170k casi le da un chungo

1 respuesta
out2553

#83 creo que no me expliqué bien. Pagaba 50 euros porque obviamente no había pedido el total de hipoteca cuando hizo la compra. Por eso dije que el ex marido le había dado la mitad del otro piso que tenían. Dicho por ella. 50 euros pagaba. Me quedé flipando.

1 respuesta
Aura-

#84 pero entonces pagaba 50€ pq había amortizado el resto del capital pendiente, sin más

Yo también conozco gente que paga 200€ de hipoteca y es pq han ido amortizando durante años para ir pagando menos

1 respuesta
Johnata

vengo de fuera pero mi madre llegó en la época de las pesetas y solo en propinas no se si esta exagerando o que pero me dijo q era una cosa de locos xD

out2553

#85 sí, pero yo estaba hablando del contexto general para decir que te puedes permitir un piso en los anteriores mensajes.

Amortizó pero que anteriormente había una serie de cosas que lo permitieron. Una persona sola de la nada y sin apoyo económico no se puede permitir un piso. Sin hablar de excepciones claro.

1 respuesta
Aura-

#87 Que lo permitieron? Pq si el ex le dió la mitad, sigue teniendo pendiente la otra mitad y no son 50€ al mes.

Quiero decir, si tenían un piso juntos, ella le vendió su mitad a el (y el por tanto le dio la mitad en dinero) a ella le toca una vivienda de VPO, sigue teniendo la hipoteca pendiente, ya que con el dinero que el le dió, se supone que se quitó la primera hipoteca pero sigue teniendo la siguiente vivienda de VPO

Es que suena a invent

1 respuesta
E

Fijate que aca (Argentina) los ultimos 2 años decian tambien que estabamos muy mal y que la solucion era ajustar/despedir/vender todo lo estatal/etc.

Ahora que aplicaron su modelo que recien en 1 o 2 años va a estabilizar la economia en base a una recesion y, en 40 años vamos a ser como Irlanda blablabla. Pero como dijo el General "la unica verdad es la realidad". Y la realidad es que años anteriores la playa, las zonas comerciales y los pub/bares estaban llenos de gente que consumia, ahora ves muy poca gente en comparacion con otros años.

Asi que antes de votar a alguien que les dice que esta todo mal y que hay que ajustar para solucionar los problemas, primero miren a su alrededor y vean si el consumo cayo o ven personas consumiendo a troche y moche :)

2 respuestas
M0E

#89 Resulta que los bares estaban llenos - de los que cobraban sin trabajar.

1

Usuarios habituales