Realmente España está tan mal o solo nos quejamos?

out2553

#88 Si nos ponemos técnicos y entrando en profundidad puedo decir que sus padres ayudaron tanto en la entrada original, como en el apoyo posterior de la siguiente compra. Estoy hablando además de una persona que llevaba unos 10 años desde que se lo concedieron. Obviamente fue amortizando pero no puedes comparar la capacidad de amortización que se puede tener hoy día y menos si tuviste una ayuda. Si tu hipoteca son 500 porque no te quedan más cojones y ganas 1000 pues poco puedes amortizar.

No estoy diciendo que sea malo o bueno o que la chica no currase porque todo lo contrario, trabajaba como la que más. Estoy diciendo que hay circunstancias que cambian el poder comprar un piso o no. A lo que iba originalmente esque si mis padres tuvieses la capacidad que tienen otros pues yo también puedo decir que me puedo permitir un piso. Yo me alegro por las personas que tienen esa ayuda pero que no es una constante general.

Pd: ¿por qué me iba a inventar que pagaba 50 euros? No tiene sentido.

1 respuesta
Aura-

#91 coño pero entonces dilo todo, se pudo comprar el piso pq sus padres le dieron dinero, no pq el ex le dio la mitad del piso (cosa que le correspondía, no se va a quedar el otro el piso de gratis)

1 respuesta
Blue_ogre

#55 Las grandes acaban amasando demasiado poder como lobby y suelen venir todas de fuera, lo mejor para el desarrollo es facilitar que el propio país sea el que genere la riqueza, no esperar a que vengan las grandes de fuera a explotar tu capacidad productiva.

1 respuesta
ElJohan

#89 Poco peronismo habéis tragado por lo que estoy leyendo, tendríais que haber llegado al 50% de pobreza y 300% de inflación y aún así lo seguirías defendiendo por cuestiones ideológicas. Ahora lloráis porque empezáis a hacer los deberes decadas después, aish como sois.

1 respuesta
out2553

#92 yo estaba hablando de circunstancias en general. Tampoco era porque el ex le diese dinero gratis. Eso más bien iba por el apartado de pedir una hipoteca conjunta etc que al final siempre te concederán un mayor dinero teóricamente. También ahí puede entrar que uno de los dos gane bastante más dinero que el otro al pedirla y al final salga ganando cuando se separan etc. Aunque eso son cosas que ya desconozco. Ya te digo que era hablar de circunstancias en general.

Ya te dije que a lo mejor no me había explicado bien.

1 respuesta
Aura-

#95 No tiene por qué, a mí me dieron una hipoteca mejor estando sola que a unos que conozco que eran dos ya que cobraban muy poco cada uno.

Como siempre, depende de las circunstancias personales de cada uno

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#93 Por eso digo de crear empresas medianas y no esperar a que vengan de fuera grandes. El músculo financiero necesario para crear empresas de tamaño mediano que lleguen a las tres cifras de trabajadores no es una locura y el Estado podría tanto ofrecer ayudas para crear las privadas como crear unas públicas para dar el pistoletazo de salida y que aparezcan otras a su alrededor

1
EnzoRetro

Si algún día dejamos de quejarnos, no será España.

out2553

#96 por eso puse teóricamente. Al final depende de varios factores.

E

#94 Ehhh lo que estan haciendo ahora lo aplicamos entre el 89 y el 2001. Termino en un estallido social :)

(no nos dejan crecer, siempre nos endeudan atandonos a esos pagos imposibles donde nos imponen ellos el modelo economico que tenemos que aplicar)

El candidato del PJ (que a mi me cae mal por muchas cosas) no te decia "Estamos re bien y vamos a salir" te decia "Estamos mal, pero vamos a buscar la forma de salir de esta situacion sin tener que recurrir a despidos y ajustes injustificados". Porque injustificados? Porque las empresas tuvieron ganancias y no perdidas, el problema que atravesabamos era fiscal y tenia que ver con la falta de dolares. Lo cual es loco porque Argentina esta entre los principales paises con mas dolares fisicos del mundo.

Pero bueno es complicado que lo entiendas porque tenes una posicion fijada donde es blanco o negro y yo no, me da igual si el que me trae las soluciones es peronista, radical o de izquierda. Ademas estamos desvirtuando el hilo.

Recorda que si te dicen "Estamos economicamente mal, la solucion es estar peor asi en un futuro estamos mejor" te estan cagando.

1 respuesta
ElJohan

#100 Argentina es aquel hombrecillo que lleva 40 años debiéndole al dueño del bar y cuando le toca pagar la cuenta se escandaliza porque tiene que reajustar su economía (apretarse el cinturón) para pagar la deuda.

1 respuesta
E

#101 Argentina siempre pago su deuda :P no se si me queres baitear, si sos troll o estupido pero se feliz que es lo unico que importa :)

LucianESP

Joder manda cojones tener que decir ciertas cosas que son obvias, lógicamente si nos comparamos con áfrica central pues claro que estamos de puta madre, hay que joderse eh.

Que la mayoría (no todos, aclaro para la gente que le cuesta) de la gente se independiza con ayudas, ya sean de X o Y tipo, es obvio. Poca gente cumple los 30 y puede pagar una casa de su mano completamente (algunos hay, pero es raro) y cada vez va a peor, os pongáis como os pongáis. Yo veo mucha casa heredada, mucha casa pagada a pachas con préstamos del banco, ayudas de familiares etc... pero luego a recriminar a los demás xDDD es que puta España y putos españoles

mrphy

Que le digan a Repsol lo que paga los argentinos, el mayor estado fallido que se conoce.

1 respuesta
HALAMADRID

Pues yo solo veo vidorras en Instagram.

Y aqui sigo, dia 1 y sin cobrar enero.
Con una vida de mierda como la vuestra.

STILES

pero to bueno y macizorro

E

#104 Pero... informate compañero ¬¬ vos crees que realmente la Argentina ¿cago a repsol? hay cuestiones complicadas y dejar la soberania de las decisiones en manos ajenas de temas tan importantes como el petroleo y el gas fue una mala decision de un gobierno liberal. Asi como la privatizamos por dos pesos la estatizamos por el monto que creiamos correcto y en los terminos que nos parecian los correctos. Despues viene la queja de repsol, un juez en nueva york que falla siempre a favor del capital.

Nos estafan a nosotros los argentinos y a los accionistas de YPF.

"Estos fondos reclamaban que, en el momento de la nacionalización de YPF en 2012, Argentina debía haber realizado una oferta de adquisición por toda la empresa (como fijaba los estatutos de la empresa) y no solo por una parte. El Gobierno, que entonces presidía Cristina Fernández de Kirchner, pagó solo 5.000 millones a Repsol por el 51% de las acciones de la firma, dejando al resto de los accionistas sin poder ni indemnización. En la actualidad, toda YPF está valorada en unos 5.200 millones de dólares al tipo de cambio del mercado libre."

Pagamos.

"El Tribunal considera que los demandantes fueron perjudicados por Argentina, porque ellos tenían derecho a recibir una oferta pública de adquisición que les hubiera proporcionado una salida compensada pero no lo hizo", recogía la sentencia. Por ello, condenaban a Argentina a pagar una cantidad proporcional a los 5.000 millones de Repsol por el 49% restante de las acciones, más unos intereses del 8% anual por cada uno de los 11 años transcurridos desde la nacionalización."

Querian que compremos el total de YPF y paguemos los años en los que estuvo nacionalizada, por un lado esta bien porque inviertieron pero tambien habria que ver las ganancias que tuvieron en esos 11 años :)

Pero lo mejor es esto:

"Del importe total que debe abonar Argentina, más de 11.000 millones corresponderían al fondo Burford, financiador del pleito, y el resto lo percibirían Repsol (con unos 1.500 millones) y las sociedades de la familia argentina Eskenazi. Entre ellas hay dos firmas españolas, Petersen Energía y Petersen Energía Inversora, que llevan desde la expropiación en concurso de acreedores." 

Tenemos que pagarle 11 mil millones de dolares a un fondo que financia el pleito jajajajaja y mira lo que ganaria Repsol, para mi los accionistas de Repsol forman parte del fondo Burford que tiene poder sobre el juez de Nueva York que va falla encontra de Argentina y el negocio es redondo, vos culpa a los politicos pero yo como ciudadano tengo que culpar al capitalismo :)

"Furia de Kirchner
De cerrarse esta indemnización, el fondo Burford firmaría unas ganancias de casi el 37.000%, respecto a lo que pagó por los derechos de litigio que está ejerciendo. Un beneficio mayor incluso que el que obtuvieron los llamados "fondos buitres" que compraron deuda argentina en impago tras la crisis de 2001 y lograron que el Gobierno la pagara más de una década después.

Precisamente, Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, acusó a la Justicia de EEUU de "estar a favor de los fondos buitres", recordando varias denuncias de corrupción hechas públicas en las últimas semanas contra uno de los jueces del Supremo estadounidense, el conservador Samuel Alito.

La condena, conocida el pasado viernes 8 de septiembre, supone un duro golpe en un momento en el que la situación financiera del país latinoamericano es cada vez más precaria, con una elevada inflación que lleva varios meses superando el 100% interanual y que ya ha alcanzado el 124% en agosto. Y todo ello a las puertas de unas elecciones presidenciales en el que el candidato que parte en cabeza, el libertario Javier Milei, propone dolarizar el país."

Sino cumplis el rol que el capitalismo quiere que cumplas como nacion, no te dejan crecer.

xArtiic

A los que ya se quejaban antes y que llorarían en Noruega también se han sumado los que se quejan con razón.

No es ni blanco ni negro la verdad, cierto es que comprar un piso está complicado ahora, sobretodo si no quieres que te saquen el alma con los tipos de interés de la hipoteca, pero tampoco nadie se muere de hambre.

En mi entorno no veo a nadie que lo esté pasando putas putas, pero un piso en propiedad la gran mayoría lo ven lejos.

B2MM

La mayoría se queja por vicio y porque no quieren reconocer que el mayor culpable de su situación son ellos mismos.

T

#82 Yo de hecho si veo a alguien jodido son a algunos de esa generación de 40-45 el factor común de esos suele ser el haberse metido en un hipotecón de la virgen en el pico de la burbuja.

Por ejemplo una pareja en esa edad que conozgo y que si están en apuros económicos, se metieron en su dia en un piso de 400.000 euros ( el piso es la polla eso si) pero claro el padre apoquinó 100.000 de golpe y le daba todos los meses 600 euros para pagar...el padre murió y el plan se fue a la mierda y mas ahora con la subida hipotecaria.

Quinientos

Sí y no.

El problema, es que por la mentalidad imperante, lo que se vende etc queremos hacer de España unos Estados Unidos Unidos, o Alemania. Y gracias a Dios no lo somos ni debemos de compararnos con ellos.

Si eres una persona incapaz de apreciar lo bueno que tenemos, gastronomía, clima, naturaleza, estilo de vida, sociabilidad, sanidad e infraestructuras buenas, paz, estabilidad y solo valoras el ganar 100k y vivir a lo mentalidad de tiburón, imagino que españa sera frustrante y una mierda para ti, y lo mejor es emigrar a un sitio adecuado para eso.

Si pones todo en una balanza, desarrollo, clima, estilo de vida, cultura, geografía etc, probablemente españa sea top 5 mundial.

2 4 respuestas
tosca_21

#111

Si eres una persona incapaz de apreciar lo bueno que tenemos, gastronomía, clima, naturaleza, estilo de vida, sociabilidad, sanidad e infraestructuras buenas, paz, estabilidad y solo valoras el ganar 100k y vivir a lo mentalidad de tiburón, imagino que españa sera frustrante y una mierda para ti, y lo mejor es emigrar a un sitio adecuado para eso.

Si, si españa es preciosa y tal y pascual, pero vamos que el minimo neto sea 2k ayudaria un poco, mas que nada para que puedas ahorrar para poder prosperar,
No hace falta ganar 100k al año, pero coño que no salen las cuentas. bueno depende a que sectario le preguntes.

Crane

#82 a ver, voy a partir de la base de que jodidos estamos todos xD

Obviamente generalizo bajo mi experiencia y mi entorno, del cuál casi todos de ese rango viven de lujo, es más claro que conozco gente que lo ha pasado mal y lo está pasando mal...pero sus opciones nunca fueron las mismas que generaciones posteriores.

Es como decir que todos los boomer tuvieron facilidades, obviamente no, pero fue una generación que por extensión lo tuvo fácil y en bonanza. Conozco boomer que han acabado en la mierda? Sí. Conozco boomers que trabajando sin formación de camareros reponiendo tenedores de plástico en un club social de la uni tenían casa, casa de campo, casa de playa y dos coches? Pues también, y estos en mayoría.

Como digo en mi entorno, gente de más allá del 83 se dejaba curros cobrando 2.800 vendiendo pinturas en Leroy Merlín ( sin haber tocado una brocha) para irse a un crucero de solteros, volver de follar con guiris, y encontrar a la semana curro vendiendo teles en un mediamark con la única formación de FP de frío y calor xD Hacían lo que les salía de la polla. Tú te acuerdas lo que era "tomarse un año sabático"? Porque yo conozco uno con 40 que se tomó tres y tan feliz. Igual que he vivido rodeado de putos amos...pero es mi experiencia.

Ninetails741

#70 Quien dice 5 pueden ser 7 u 8, dependiendo lo que ahorres y lo que ganes. Poniendote en lo peor cobrándo el SMI y ahorrando como un animal te puedes estar metiendo 900 € al mes x 12 x 7 = 75.600 €. Depende de donde vivas te puedes pagar una casa a tocateja. El coche lo veo opcional si estás en un sitio bien comunicado la verdad.

HALAMADRID

#111
clima? como no sea el del norte y canarias....

aqui en el mediterraneo el clima es una jodida mierda.

Scottie

En este foro al menos no se quejan. Sólo hacen propaganda de la extrema derecha.

3 1 respuesta
allmy

España no está tan mal, por ahora. Va hacia abajo, pero se mantiene mejor que otros países.

1 1 respuesta
tosca_21

#116 ya queda menos para que venga vox a quitaros la tonteria

1 respuesta
Leoshito

#117 De esto se habla poco y es lo que más miedo da.

Sphere

#111 Menudo meme, no sabía que para ser español y disfrutar todas las cosas buenas de nuestro país también tienes que ser pobre.

Algunos hacéis unas piruetas mentales para autoconvenceros que son de traca.

Usuarios habituales