Realmente España está tan mal o solo nos quejamos?

Srednuht

#118 Lo único malo que ha traido el pacto de investidura ha sido no ver como el PP volvía a fagocitar el cadaver de los 4 de vox que quedan en unas hipotéticas elecciones

Podemos les ha enseñado el camino y lo van a seguir de cabeza

1 respuesta
tosca_21

#121 nose, mi no comprende

-kae-

"Cada uno cuenta la fiesta según le va" Para unos es un fiestón y para otros mejor no haber salido...

Educación: Culo de Europa, niños con un nivel pésimo, leyes educativas como mercancía política y muchos cambios en pocos años, bajando los mínimos y regalando aprobados para "reducir el fracaso escolar"
Economía: Deuda brutal que no percibimos porque pensamos que la pagarán nuestros nietos pero según he leído, en unos 8 años deberá haber buenos recortes para empezar a pagarla y en vez de hacer algo ahora, solo hacen que despilfarrar y reventar el techo de gastos en boberías.
Privacidad: Cada vez tenemos menos privacidad, hay más control de todo, tanto en Intenernet, como a la hora de pagar y cualquier cosa que hagas estás controlado por estos obsesos de la vigilancia que parece que tienes que pedirle permiso para todo.
Seguridad: La tendencia en violaciones, palizas, robos y demás va en auge, nunca había habido tanta inseguridad. Si bien no es como otros países, es un hecho que en España cada vez tenemos mayor inseguridad.
Pobreza: Tenemos una de las mayores tasas pobreza de la eurozona, por mucho que algunos políticos digan que somos la envidia del mundo.
Trabajo: Al igual que el dato anterior, tenemos una de las peores tasas de paro, aunque lo camuflan con cientos de miles de empleos nuevos en el sector público y fijos discontinuos que con trabajar 1 hora a la semana, ya no cuentan.
Política: Jamás hemos tenido un nivel tan bajo y de inmundicia, con mentiras a diario, contradicciones, arrastrándose, traicionando, mercadeando con España por un puñado de votos de los que más odian al país... Es muy difícil que ningún gobierno de toda Europa llegue a un nivel tan rastrero en siglos.
Ciudadanía: Desde mi punto de vista, la mayoría aborregados, analfabetos en miles de temas, sin aspiraciones a nada, sin criterio propio...

Podría seguir añadiendo ámbitos y me costaría encontrar alguno en el que realmente hayamos mejorado aunque sea ligeramente.

Para mí, que viajo bastante por el mundo, me da vergüenza decir que soy español.

7
EnzoRetro

La generación de oro es la X, la mia evidentemente :)

Los boomers sobre todo son los jubilados de oro, pero muchos no disfrutaron tanto su juventud y ahora estan demasiado mayores.

De los millennials se salvan un poco los de los primeros años, pero despues empezo el declive, mucha culpa es vuestra, por no tener cultura del ahorro.

¿Que como comprar vivienda ganando 1200 en Madrid? Uno solo es putada, pero dos, tal vez tengas que empezar por abajo para empezar a generar patrimonio en tu vida, en un piso barato con un solo baño.
Pero no, mucho mejor lo tiro en alquilar mi mini piso de 1 hab. Pero mas nuevo y con paddle, y me voy este verano a Disneyland Paris dejando 2000€ de saldo en el banco.

2
zk_pum

#24 lo más gracioso es que en mediavida nadie baja de 40k netos anuales, pero ojo luego todos a quejarse de los sueldazos de 1700€ de los funcionarios.

1 respuesta
josepginer

Si hubierais vivido en cualquier otro país medio serio, os daríais cuenta la pocilga que es España. Afortunadamente, para el ñam ñam y el trucu trucu la cosa sigue siendo top. Y con eso es suficiente para ir tirando.

Estómagos agradecidos, literal.

6 1 respuesta
FerPina

#125 es porque unos trabajan y otros lo hacen después del café (de los 5cafes). Si los funcionarios trabajasen evidentemente no habrua queja del sueldo creo yo.

Es más por eso no v de o quejas de funcionarios como médicos, pero si de todo lo administrativo.

#126 si y a al ves todo lo contrario. Nada me hizo apreciar más espala que haber vivido en el extranjero. España para vivir está muy bien, el problema es el curro. En otros países es al contrario, curro muy bien pero para vivir...

pardier

yo tuve un trauma con la policia y desde entonces no puedo pagar impuestos

HashAfgano

España son los padres, literalmente.

Txenon

Pregúntanos a los que hemos nacido en el centro de Madrid o Barcelona.

En mi entorno digamos que venimos todos de colegio de "bien" en el centro de Madrid. La mitad de parejas tienen casa (y algunos dos niños. Unos porque vivieron 2 años con los padres (la pareja alternando con los de ella y los de él para ahorrar la entrada en Pozuelo) . Otros porque literalmente les han regalado la casa( el padre de él tiene una inmobiliaria) y la tercer y última pareja porque viven en un pueblo de Madrid y hsn reconvertido una peluqueria. El resto hay un chaval soltero que le dejaron sus padres más de la mitad para la entrada y todos los demás,del total de mi entorno y de Madrid, incluido yo con bastantes ahorros y trabajos estables bastante decentes , estamos sin casa. (35+)

1
Overwatch

#111 Siempre me parto la polla cuando leo estos comentarios de que Españita es la mejor del mundo por el solecito, el clima los bares.
Te faltó poner toros y paella xD

El verano en más de media España es una puta mierda por el calor que hace... pero claro la gente que tiene pasta y tiene el aire acondicionado todo el día puesto en casa no tienen problemas.
Sanidad buena??? mira las listas de espera.
Sociabilidad??? la gente cada vez es más individualista y hay más problemas mentales.

Estos comentarios solo lo hacen personas que tienen mucho dinero y viven bien, son incapaces de ver la realidad del país.
Cualquiera que conozca gente con pasta lo sabe, esa gente vive en su burbuja.

Nadie pide ganar 100k al año, la gente quiere aspirar a tener un piso o un alquiler donde no se vaya el 70% de sueldo.

3 respuestas
hitsvil

#131 a mí es eso lo que me revienta, el pagar impuestos por todo y no ver un retorno, ya no personalmente, sino a nivel de sociedad.

Cualquier conocido que tenga problema de salud… 6 u 8 meses esperando cita.
Las calles en general dan puta pena, suciedad, socavones en las carreteras..
De la educación ni hablo porque tengo una hija de 4 años y ya estoy buscando colegio privado porque lo de la pública es de traca, básicamente es dar por hecho que va a perder 10 años allí.

Y así con todo.

1
wiFlY

Pues dependerá de casa uno. Yo estoy muchísimo mejor fuera de España.

FerPina

#131 hay a mucha gente que el que haya sol es muy importante. Hay países donde estas 2 semanas nublado sin sol y lloviendo día si y día también. Y aunque no llueva 2 semanas nublado sin ver el sol a mucha gente le da depresión.

España en ese sentido tienes muy buen clima, que si, que en verano hace mucho calor, pero en el cómputo anual nada que ver con países del norte poewue aparte de ellos tener lo equivalente en invierno (bueno, peor), todos los otros meses salen perdiendo de mucho.

Sociabilidad muy buena. Que la gente se vuelve más individualista, ok, pero sigue estando a años luz el sociabilizar en España vs en otros países. No por nada es muy común que los expats acaben en países se fuera con círculos de españoles.

La sanidad buena, si. Después de estar en otros países "más avanzados" he apreciado la sanidad de España una barbaridad. Nada que ver desde los costes, el tratos d los médicos y los tiempos no te pienses que allí están mejor. No olvidaré como me hice un esguince de segundo grado con rotura parcial de ligamento, fui al hospital a las 12 de la mañana y me dijeron que estaban muy llenos que ese día ya no me atendían, que fuese el día siguiente a las 7 de la mañana xddddd. Pero si no vives fuera no lo ves.

Ah, por cierto, gente ganando 60-80k en esos países y de alquiler porque no pueden comprarse una casa las hay a patadas.

1
M0E

País récord en consumo de ansiolíticos: solecito y benzodiacepina, top.

En España se vivía bien hace años, ya no tanto.

2
B

La mejor parte de haber destrozado conscientemente mi vida es que no puedo quejarme de nada.

STILES

relaxing a cup of cofi in de plaza mayor

1 1 respuesta
M0E

#137 Qué vergüenza todo el mundo riéndose de aquello. Luego pedimos un latte maquiatto y nos quejamos de lo mal que nos vendemos, país de palurdos macho.

1
WANGO1

10 o 12 suicidios al día. Mu bien de la cabeza no está españa la verdad.

1
Kaos

El problema es que los medios funcionan con malas noticias. Lo "bueno" no es tan atractivo como lo "malo" para atraer audiencia. No creo que de cara a los medios nos encontremos nunca con un panorama optimista en sentido alguno.

1
IDDQ

Yo lo veo de la siguiente manera :

La gente no es consciente de que ya estamos en una mala situación no lo siguiente pero tiene tantos estímulos que no lo ven . Creen que siempre van a ganar 1300-1600 euros y cuando se jubilen y vean que les quedan 700 y tienen que compartir habitación se darán cuenta de que están bien jodidos .

Seyriuu

Es innegable que los sueldos actuales son deficientes, que la vivienda que es donde se destina la mayoría del suelo está altísima, así que sí, está mal. España está muy mal.

O mejoran los sueldos o baja el precio de la vivienda, si no ocurre ninguna de esas dos cosas pues vamos a seguir en la B.

1 respuesta
SFZ

#142 Será por lugares baratos en los que vivir. Si la mitad de España está vacía y los solares no valen nada.

2 respuestas
Quinientos

#131 pues no, ni tengo un pastizal, ni propiedades, mas bien todo lo contrario. Y no es algo que me preocupe demasiado.

Es una cuestión de prioridades, perspectiva etc. Si naces humilde, y no puedes, o no quieres pasar por la cantidad de tiempo y salud que requiere el rat race para "triunfar" económicamente, lo mejor es dejar de preocuparse por elllo, tener lo básico y disfrutar la vida. Y para ello, España es un pais cojonudo, no sólo existe madrid y bcn, y con millones de opciones de vida para todos los gustos, mucho ocio gratis o económico, tiempo para estar fuera de casa buena parte del año..

Sobre que el clima, la sociabilidad etc no importan.. no importan hasta que no los tienes.

1
Seyriuu

#143 está tan de puta madre que es imposible vivir y esos lugares no reciben apenas gente nueva. Igual deberías darle una vuelta.

1 respuesta
T

#143 +1 El argumento tiene sentido en Madrid, Barcelona o capitales muy turísticas. En otras capitales de provincia aunque no están a precio de posguerra el comprar es accesible queriendo hacer un esfuerzo.

Si nos vamos al entorno rural de esas capitsles de provincias ya ni te cuento.

HALAMADRID

España esta de putisima madre.
Terrazas, pubs y centro comerciales petadisimos.

Circulen.

SFZ

#145 A lo que hay que darle una vuelta es a que hay gente que cobra 900€ de mierda en Madrid y alquila una habitación pudiendo trabajar de mozo de almacén en Soria y comprar una casa.

Pero bueno, ahora parece ser mejor una habitación en Madrid y una vida de miseria, que una casa en propiedad. Ver para creer.

1 3 respuestas
Seyriuu

#148 Vaya, los 47 millones de habitantes de España no han pensado en eso o prefieren vivir en la miseria, no será que quizás en Soria no hay un mercado laboral para que todo el mundo pueda vivir bien.

Marlaix

#148 con un sueldo de mozo de almacén no te compras una casa en Soria.

1 respuesta

Usuarios habituales