¿Realmente existe el "derecho de admisión"?

T

La hoja de reclamaciones son para los clientes, hasta que no estas dentro del local / garito / discoteca y has consumido no eres cliente y por lo tanto no puedes pedir la hoja de reclamaciones. Algo bastante facil de entender. Si no eres cliente te jodes, ya puedes llamar a los geos o bailar una sardana que llevas todas las de perder y no te van a dar ni un cleenex para sonarte los mocos, y menos una hoja de reclamaciones.

A mi personalmente me toca bastante los cojones la gente que se pone a quejarse o pedir una hoja de reclamaciones porque no les dejan entrar, pierden su tiempo, el de la gente que espera para pasar y tambien gastan la paciencia de los porteros, algo contraproducente para todo el mundo.

Es una putada que no te dejen entrar a un sitio por cualquier tipo de pega, pero si a un portero no le sale de los cojones que entres por mucho que insistas no vas a entrar ya sea por las buenas o por las malas. Asi que en lugar de perder el tiempo vete a otro sitio

Y lo de que dejan entrar siempre a las tias sean menores o no, bueno, no es algo nuevo y todo se basa en esta teoría:

  1. Si dejan pasar siempre a todos los tios el garito sería en plan 95% tios 5% tias, los tios que van entrando al ver la fiesta oscar mayer deciden pirarse a otro sitio y no consumen, lo cual no renta para el negocio

  2. Por contra si reduces la entrada a los tios y das prioridad al número de tias los % se equilibran (aunque siempre la balanza se inclina hacia el lado masculino) esto genera que los tios se animán más al ver tanta presencia femenina y consumen, y no solo ellos, porque viviendo en la epoca pagafantil más de uno invitará a copas a la tia que tiren la caña, por lo tanto consumen el doble (doble rentabilidad para el negocio)

A fin de cuentas, todo son negocios y todos buscan prosperar $$$

Mi consejo es, si quieres pasar, ve tu con 3-4 tias, y verás como no te dicen que no

batulfo

Y es exactamente lo que dice #61. Conozco un par de dueños de discotecas, y funciona así.

ch3ris

cuanto mas veo a la gente hablar de esto mas agusto voy a mi tasca de toda la vida

rockfuck666

#8 y punto. Si no me dejan entrar en un bar (que no suele pasar porque no me interesan cierto tipo de bares, con lo cual ni voy), pues que les dé el aire. No voy a rogar que me dejen entrar ni, a insistir, porque hay bares a punta de pala, y mucho mejores que ese tipo de antros. Ni me enfadaría, ni suplicaría la entrada, ni me mostraría indignada, simplemente le digo "pues vosotros os lo perdéis", me marcho tan tranqui, y fin.

Será por bares... :clint: .

p.d: #41 sabe del tema.

1
PocketAces

Yo lo veo lógico. Si sois unos pintillas es normal que os tiren por cualquier excusa.

Lo que se suele hacer en estos casos es, o bien hacerte amigo de los puertas mediante algún RR.PP. que se tire el folio contigo, o echarle morro y darles conversación. Yo nunca he tenido problemas para entrar a un garito, excepto si vais 10 personas y los 10 sois tíos y los 10 vais sin peinar y con pintas. Es que yo directamente si fuera el portero os sacudía uno por uno por tener la jeta de hacer cola con esa facha.

Por lo demás simplemente es echarle morro. Si estáis en la cola, le decís a las chicas que tengáis delante/detrás que entráis con ellas si no les importa. Os cogéis cada amigo a una chica y mientras vais haciendo amiwitas y tal, para ya dentro entrar a matar.

En fin, que de la vergüenza no se come, vosotros veréis.

#64 La diferencia es que nosotros no vamos a bares a beber tintorro, lo sabes, ¿verdad? Nosotros vamos a discotecas a bailar, relacionarnos con la gente y esas cosas. No vamos a un bareto de mala muerte a oler a sobaco todos vestidos de negro.

5
rockfuck666

#65 Yo voy a los bares a beber cerveza de cierta calidad y buenos cubatas de buen ron, por cierto, a un precio bastante razonable. En vuestros bares se bebe cerveza aguada y garrafón pagado a precio de oro.

Oler a sobaco, xdd. Se nota que no tienes ni puta idea, hamijo.

5
PocketAces

Me hueles a sobaco hasta por Internet, fíjate qué poca idea tengo...

Lo de "buenos cubatas de buen ron" me ha hecho gracia. La Negrita, a 5€ la botella, no es buen ron precisamente.

4
-tarkens-

Sitios en los que no pongan garrafon cada vez menos. (o rellenan con garrafon las botellas de marca xd)

"No vamos a un bareto de mala muerte a oler a sobaco todos vestidos de negro. " xDDDD

batulfo

Una pregunta. ¿Siempre que veis a PocketAces le echáis mierda per se? Yo es que no creo que haya dicho ninguna burrada en este post... Lleva toda la razón.

Me refiero en el #65, en el #67 no me meto xD

weah_dany

A un amigo mío no le dejaron entrar un día por la ropa e iba normal, aunque lo mismo no lo suficiente pijín xD y delante del portero empezó a llamar a la policía y cogió el portero y le dejó pasar simplemente porque no le interesa que se la líen así... soy yo el dueño y veo a un chaval que está bien vestido, no va a borracho y por culpa de mi portero está la policía en mi local y me están denunciando o algo, despido al portero en el momento xD.

Así que amenazad con llamar a la policía y ya está o llamadla y que les jodan.

poxe

pues yo no se a que garitos vais ni como vais vestidos ni en que grado de borrachera pero yo en zaragoza ento a todos los sitios y no voy bien vestido de zapatitos camisita y demas sino normal y con bastante waza siempre lo unio tienes que comportarte en la entrada que no parezcas tan borracho y ala para adentro

Corven

Hay gente para todo. Yo conozco gente que le gusta salir y anclarse a la barra a beber hasta que estan tan reventaos que se tienen que subir para casa y conozco gente que sale con la escopeta de caza a ver si le alcanza a alguna presa malherida.

o4colorxl

Con lo facil que es postear el articulo legal y dejarse de zarandajas.

Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas.

TÍTULO III. REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Artículo 24. Protección del consumidor y del usuario.

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa vigente sobre disciplina de mercado y defensa del consumidor y del usuario, se establecen los siguientes derechos y obligaciones:

Los locales y establecimientos regulados en la presente Ley deberán tener a disposición del público Libros de Reclamaciones.

En los locales y establecimientos, con un aforo superior a 700 personas, deberá existir un Libro de Reclamaciones en cada una de las puertas de acceso a los mismos.

Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.

Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.

¿Que quiere decir eso? Que si yo tengo un local y me apetece que solo entren chicas guapas, algun que otro chico bien vestido, con pinta de manejar billetes y que esten medio sobrios puedo hacer practicamente lo que me de la gana en la puerta, ya que, como la inmensa mayoria de gente que van a discotecas lo hacen habiendo realizado antes algun botellon previo en casa de alguien (alguno todavia incluso en la calle), suelen venir con el puntillo de casa. En ese caso me basta con alegar a la policia que no lo dejé entrar porque veia que estaba un poco ebrio y su conducta era ligeramente violenta.

Punto en boca, tu a la calle, la policia me da la razon y todos contentos.

El sistema funciona.

1
Bl3sS

#73 ahora relee el texto pero de la siguiente manera.

Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.

lo unico que no pone aqui es que no es necesario poner en la puerta del local las condiciones en cuanto a la vestimenta, pero es tan facil como compararse con los demas a los que dejan entrar, si no te dejan entrar en un sitio porque eres tio o porque sí, estas en tu derecho de pedir el libro de reclamaciones, porque desde el momento que haces cola para entrar ya eres cliente, si te lo deniegan o se rien de ti a la cara, llamas a la policia local y veras que rapido se le quita la tonteria al portero o al dueño del local.

Eso si, despues de montarles el pollo mejor que te pires de alli, pero al menos te iras agusto

1
o4colorxl

#74 pero es que ahi reside la gracia. Tu eres un chaval random que va con vaqueros, zapatos negros, camisa rosa palo y una americana. Vas echo un pincel, guapisimo, con tu colonia y todo peeeeeeero, por algun motivo no me gustas... no me inspiras confianza o te veo cara de tieso, de estar a dos velas, entiendeme.

En ese momento te digo cortesmente que tu no puedes pasar, punto.

Tu empiezas a fijarte en los que entran y ves que entran chicos con la misma pinta que tu, algunos incluso peor vestidos y en ese momento es cuando dices "Oye perdona ¿por que ese esta entrando y yo no puedo?".

Y se acabó, ahi perdiste, esa pregunta por tu parte es todo lo que necesito para alegar que no aceptaste mi indicacion desde el principio y que te pusiste a molestar y a entorpecer mi labor, si te da por llamar a la policia dire que empezaste a montar el espectaculo y que comenzaste a alterarte, y como estoy siendo mentiroso e injusto sabes que me daran la razon, porque en este pais la injusticia siempre gana.

Zuki

Yo tengo la suerte que me ha pasado pocas veces cuando salia con 16 años por las tardes, ahora si me dicen algo del palo no eres habitual o no me gusta como vas vestido cuando llevas camisa y unos pantalones tejanos, es tan sencillo como pedir una hoja de reclamaciones si no te la dan, llamar al director de la sala y si con todo y con eso pasan de ti te vas tan feliz y al dia siguiente vas a comisaria denuncias a la discoteca por haberte denigrado y asi de facil, eso si, sin ponerse farruco ni alzar la voz siempre lo mas educado posible.

wilyonkis

El derecho de admision, no pueden ser normas arbitrarias como ya dijeron anteriormente. Si te exigen que vayas elegante deberian tener en la puerta un aviso diciendo que tal fecha por tal motivo debes ir vestido de una manera, por ejemplo si fuera una fiesta en la que hay que ir vestido de blanco y tu vas de otro color...Es decir las normas no pueden ser ni arbitrarias ni discriminatorias.

En internet vi este ejemplo,
A) Sea menor de 18 años.
B) No haya abonado la entrada o no tenga invitación si es necesaria.
C) Falte a las condiciones mínimas de higiene.
D) Manifieste una actitud violenta, comportándose de forma agresiva, provoque altercados, u
origine situaciones de peligro.
E) Esté consumiendo drogas, muestre síntomas de haberlas consumido o de embriaguez.
F) Lleve ropa deportiva, o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia.
G) Porte drogas, armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales.

Deben estar en un lugar visible al publico, es decir que no te diga el portero: "Tu no entras porque nosotros tenemos derecho de admision"

Yo una vez pedi el libro de reclamaciones y con la copia que me quede fui al dia siguiente a l oficina de consumo, por hacer pagar la entrada solo a los chicos, eso es discriminacion de sexo. No la hubiese pagado si nos hicieran pagar a todos. Recuerda de que estan en la completa obligacion de darte el libro de reclamaciones, sino puedes llamar a la guardia civil (ya que es un derecho tuyo). Como anecdota dire que a mi despues de darme el libro de reclamaciones, no me dieron un "boli" diciendo que no tenia y no tenia la obligacion de darmelo asi que estuve preguntando en la cola para que me lo dejasen.

f4sticio

A mi solo me la han prohibido cuando me habían echado antes por alguna gresca, y a las 2 o 3 semanas ya me dejan entrar.

Existe y lo veo completamente normal

-_-NaMcO-_-

Bueno os voi a hablar desde mi experiencia, ya que estoy en una sala y e vivido estas situaciones de primera mano..

El derecho de admisión existe, pero hasta cierto punto, las discotecas son consideradas PUBLICAS y tienen unas normas que cumplir, lo que solicite el local para acceder tiene que estar descrito en la puerta en un sitio VISIBLE y BIEN CLARITO porque si te dicen que no puedes pasar, tiene que ajustarse a algo que ahi ponga... por otra parte, si la persona que viene tiene un comportamiento agresivo o está borracho, tambien se le puede dejar en la puerta.. pero no es tan simple como vosotros decís.. os expongo lo que pasó en una ocasion:

Llego un chaval a la puerta de la discoteca que los porteros de mi sala le tienen ya entre ceja y ceja por diversos asuntos, conforme llegó, le dijeron que no podía pasar y el chaval pregunto con todo su derecho porque, los porteros alegaron que estaba borracho y no en condiciones de entrar, esta persona (veo muy bien lo que hizo) llamó a la Policia local, la cual se personó a los 2 minutos.. como decis arriba, los porteros le dijeron que iba borracho y no podía acceder y la policia local iba a dejar ahi el asunto, pero el chaval se puso burrito con todos su cojones, decia que le hiciesen inmediatamente una prueba de alcoholemia para que le dejasen acceder o denunciar al local, la policia local se negó diciendole que simplemente fuese a otro sitio, y el chaval con todos sus huevos llamó a la Policia Comarcal, a la Policia Nacional y a la GUARDIA CIVIL.... cuando estos llegaron, accedieron para alcanzar un "acuerdo de paz" a que si no queriamos dejarle entrar, le haciamos la prueba para ver que habia bebido algo (el decia que nada, 0.0) y así no pudiese quejarse más, entonces los porteros cambiaron la version y dijeron eso, que se habia puesto agresivo con ellos y por eso no entraba.. y ahi ya solto la que faltaba, que eso era mentira, y si querian demostrarlo que fuesemos en ese mismo momento a ver las grabaciones de la camara de seguridad para demostrarles que no habia echo nada...

Total.. que al final se le dejo entrar para evitar un follon inmenso, tener a 5 patrullas de policia en la puerta y demas...

O sea que no os dejeis torear, os digan una cosa u otra, si no habeis echo nada podeis exigir hasta las mismisimas grabaciones de seguridad para que os dejen entrar (y ademas no se fuera, pero aqui en valencia y alicante es OBLIGADO tener las camaras, con lo cual..)

2
J

#75 realmente eso no es asi, el te podra decir eso, tu si quieres montartelo llamas a la policia, explicas lo sucedido, tienes testigos y te deben dejar entrar ademas de una posible sancion para el segurata y/o responsable del local.

esto es realmente lo que hay, otra cosa es que se aplique o no en la realidad y tu quieras entrar despues, con las consecuencias que puedas tener una vez largada la policia xD

GaN2

Con lo fácil que es hacer lo siguiente: Si no te dejan entrar, te vas a otro sitio y punto. En donde no me quieren no me voy a gastar el dinero, que ya soy mayorcito y tengo una edad como para encima estar suplicándole al gilipollas de turno que me deje entrar. Desde que volví de Suecia no he tenido problema para entrar en ningún sitio, te vistes medianamente bien, te portas bien en la cola y no la armas. Evidentemente si vas con un pedo del quince, con pintas y haciendo el gilipollas no cuentes con que te van a tratar como un señor.

Y otro consejo más: Hablando se entiende la gente. Este verano nos echaron de un sitio en Puerto de Santa María (una discoteca/barco muy famosa) porque según uno de los puertas estábamos robando Red Bulls (cuando verdaderamente estábamos en la terraza hablando). Cuando nos "acompañó" a la puerta con muy malas maneras, alguno de los puertas amenazándonos, le dije al jefe de seguridad que con 25 añitos, un trabajo en el que seguramente ganaba más que él y un poco de dignidad no tenía sentido que robara Red Bulls como un niñato. Después de hablarlo se resolvió y nos invitó a entrar de nuevo, a lo que amablemente le indicamos que se fuera a tomar por culo.

Asumirlo: Vuestra existencia no va a cambiar porque os dejen entrar en un sitio u otro.

Corven

Pero la gracia reside en que si te joden no dejandote entrar, tienes que joderle tu a él llamando a la policia o similares.

La putada de esto es que normalmente sueles dar con gorilas que ante eso te sueltan un guantazo por ejemplo. Al menos aquí en Salamanca lo he visto un par de veces.

xeryon

La Junta ordena el cierre de Babilonia por incumplir el derecho de admisión
La administración autonómica dispone la clausura de la discoteca durante quince días y una multa de 6.000 euros por no dejar entrar a un grupo de jóvenes por la ropa que vestían

Sancionada. La entrada de la discoteca Babilonia, ayer por la tarde.

Treinta euros para acceder a una discoteca cuya entrada es libre. Ésta es la desorbitada tarifa que los porteros de la sala Babilonia Goa Club pidieron a un grupo de jóvenes que no llevaban una determinada vestimenta y que ahora le costará quince días de cierre al establecimiento.

http://www.emoxion.com/forum/primeras-sanciones-por-el-derecho-de-admision-vt677.html

Tan sencillo como esto.. y visto en directo de como denunciaban a una discoteca.

Artículo 512.

Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio, por un período de uno a cuatro años.

1
GaN2

#82 si te sueltan un guantazo ya es agresión, llamas a la policia y te vas a comisaría a poner la pertinente denuncia.

f4sticio

#79 Pues en varios, bastantes locales de aquí a los gitanos directamente no los dejan entrar y sería la poya ver: Prohibida la entrada a los gitanos

Y a mí alguna vez que he ido mamado tampoco me han dejado entrar. Por supuesto a las tías es distinto, un tio borracho es igual a problemas, y una tía borracha es igual a rollo/polvo para algun fracasado

Es simple:
Si existe la posibilidad de que des problemas no entras
Si le caes gordo al gorila no entras.
Si eres menor de la edad que piden no entras.

Para todo lo demás o si eres tía aunque cumplas los 3 puntos anteriores entras

Corven

#84 A mi no me ha pasado y si me pasara, es obvio que haría eso, pero la gente directamente se ahorra el tocar las narices a los porteros por que no quieren tener problemas, por mucho que luego puedas poner denuncias.

pisa_charcos

a mi ese local me suena de Palencia (de una noche que fuí alli con un amigo de fiesta) aunque habrá más sitios que se llamen así, digo yo...

Pues el dueño si quiere dejarte entrar bien, y sino te jodes y bailas, como han dicho porahí arriba...
En mi ciudad hay muchos sitios que no te dejan ni olerlos... están reservados para gente "cool"

-MakeA

Aquí veo mucha burocracia y pocos abogados, así que voy a contar cosas empíricas sobre este tema:

El derecho de admisión sí existe, ahora bien, vale una pasta (variará según el ayuntamiento) y no lo tienen ni la cuarta parte de quien dice tenerlo.

Lo que dice el que creó el evento es totalmente cierto, si no te dejan entrar pides la hoja de reclamaciones, te quedas con una de las copias y si quieres que sirva de "algo" la llevas a consumo. En caso de que se te niegue la hoja de reclamaciones puedes llamar a la policía y ellos deben hacer que te la den. Lo que he leido más arriba sobre "la hoja de reclamaciones son para los que están dentro", es una mendrugada.

1
carbonara

Ésto es como cuando la policia te toca los cojones y tú quieres ser mas listo que ella: que o te lo sabes muy bien o te comes un marrón elegante. Si quereis poneros en plan abogados que se saben todas las leyes y a los que no se les puede pillar por ningún lado mas os vale saberos bien la ley y sus posibles interpretaciones, porque como les toqueís los cojones podeis perfectamente no volver a entrar en ese sitio.

Por otro lado cuando vayais a entrar a una discoteca mirad un poco quien entra, porque una vez fui con unos colegas a un club donde la peña era mas mayor que yo (mis colegas me sacan unos años) en plan 25 tacos y mas, y me dijeron que sin 24 no entraba. Tambien entiendo a los porteros en esa situación ya que tal vez a esa gente no le guste que anden chavalitos de mi edad por ahi dentro. Acabé entrando por otra puerta, pero vaya que tampoco me hubiera jodido no entrar.

A mi solo no me han dejado entrar en un sitio por temas de ropa en una ocasión, y fue en Alemania asi que no me puse a decirle nada al portero.

Yo por lo general voy a donde me dejan entrar, ya que paso de lios; y de paso donde me dejan entrar es donde va la gente, por asi decirlo, de mi estilo. Y es ése el ambiente que busco cuando salgo una noche de fiesta, porque no me mola nada ser el único blanco de un bar latino la verdad.

YOINK

#74 que yo sepa dice que las condiciones del derecho de admision hay que ponerlas en un sitio visible.....Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.

luego dice esto ...Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad

arbitraria/discriminatoria , osea si a mi me dice que no puedo entrar con mis converse o zapatillas y luego entra otro en zapatillas....ya es arbitraria o discriminatoria, osea si no quieren que la peña entre con zapatillas, que lo pongan en su debido tablon de los derechos de admision en la entrada.

los discotecas dejan o no entrar indiscriminadamente, normalmente para mantener un nivel de gente, no dejan entrar a los tipicos canis o medio canis, o gente con pelado cenicero....etc etc....

yo mismo suelo ir con zapatillas, y no tengo problemas para entrar por que me conocen, pero amigos mios que van bien , con su camisa, sus zapatos etc etc y le dicen tu NO ...o_O.

lo mejor es guardarse una copia de esa ley y llamar a la policia, que te saquen un certificado de que tienen derecho de admision o decir al policia que se lo pida....

1

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • PeLoTaSo
  • N3mex
  • danielfer
  • Corven
  • Sphere
  • angelorz